Obtener el Certificado COVID digital de la UE en Madrid (España)

En noviembre voy a hacer mi primer viaje internacional desde que estoy viviendo en España y uno de los requisitos que debo cumplir es el de presentar mi certificado de vacunación.

En la Unión Europea se ha creado el certificado COVID digital, un documento que acredita que una persona se ha vacunado contra la enfermedad, la ha pasado y se recuperó o tiene una prueba negativa realizada en las últimas horas. Este certificado es aceptado en toda la Unión Europea para facilitar la movilidad (también lo llaman «green pass«) y se puede presentar en otros países del mundo como prueba de vacunación principalmente.

Si residen en Madrid y tienen clave digital, obtener el certificado COVID Digital de la Unión Europea lleva apenas unos minutos. Desde este link clickean en «Descargar certificado», eligen cómo loguearse e inmediatamente verán sus datos personales de vacunación, recuperación o prueba diagnóstica según corresponda:

En mi caso, solicité el certificado por haber completado la vacunación hace poquito.

Si aún no tienen la posibilidad de solicitarlo online, existe la opción presencial, para la cual es preciso solicitar cita previa.

De acuerdo con la web de la Comunidad de Madrid, se entrega en papel y se envía también un SMS para el acceso digital. En el caso de los certificados de vacunación o recuperación, se hace en los puntos de emisión de la Comunidad de Madrid.

Para los certificado de pruebas negativas, hay que acudir al centro sanitario privado o laboratorio autorizado en donde te testeaste (aquí el listado).

A modo de referencia con las fechas, pedimos turno para la sede de Gran Vía 3 y nos dieron para dentro de una semana, bastante bien.

Como pueden ver, tramitar el Certificado COVID digital de la UE en Madrid es muy fácil. Ahora ¡a viajar!

Link de interés:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

48 Respuestas

  1. Ger dice:

    En el caso de no residentes de la UE cuál es la forma más simple de obtenerlo ?

    • Cintia C. dice:

      Algunos lectores reportaron haberlo hecho en Francia, acá en España desconozco si hay opción para no residentes. Saludos.

    • cococabj dice:

      Yo lo saque en Francia a traves de esta pagina, tenes que incluir tus datos, fecha de ultima vacuna y marca de vacuna. Originalmente inclui mi reserva de vuelo a europa y me pidieron que agregue una reserva de vuelo que incluya francia, en el caso de mi novia simplemente con la de europa alcanzo (de ultima sacar un vuelo a francia con cancelacion gratuita ajja)

      https://www.demarches-simplifiees.fr/dossiers

      • Karen dice:

        Hola muchas gracias por tu sugerencia. Viajo en diciembre q España y de ahí quería ir para Roma pero con Sinovac he visto me exigen cuarentena. Por lo que me interesaba sacar el pasaporte verde que entiendo me daría más libertad de circulación dentro de la UE. Puede ser que ya el link no funcione? He buscado varías vías para acceder pero me indica que ya no está activo. Muchas gracias

      • Cintia C. dice:

        Gracias por compartirlo 🙂

      • micaela dice:

        Hola! Como hiciste porque no me deja crear una cuenta en esa pag! Gracias Coco

  2. María Florencia dice:

    Hola Cintia, cómo estás? Te cuento que soy argentina y me vacuné hace unos dias en Madrid con pasaporte argentino, el tema es que no encuentro la opción para generar el pasaporte Covid, una opción en la que pueda poner número de pasaporte que fue con el dato que estoy ingresada. Gracias

  3. gabriela dice:

    Hola, chicos. Gracias por la info que dice que ya se levantan las restricciones.
    Una cosa más: ¿Si tengo las dos nacionalidades para viajar como ustedes me dijeron, en el código QR qué pasaporte y datos tenés que poner? ¿Y si estoy vacunada en Argentina y necesito el green pass para ir a Francia desde Madrid, cómo es? Gracias, mil gracias.

    • Cintia C. dice:

      Hola, gabriela. Si tenés vacuna aceptada por España, podés tranquilamente entrar con pasaporte europeo y usar ese para el QR. Si no es el caso, podrías entrar con el de Europa indicando que residís en Argentina. Respecto a Francia, deberías chequear requisitos de ese país. También fijate lo que comentó un lector más arriba. Saludos.

  4. Mariela Duek dice:

    Buen dia si tengo las 2 dosis de sputnik cual de las opciones de certificado deberia sacar?

  5. Mariela Duek dice:

    Yo no resido en españa ire como turista en diciembre solamente. O sea como turista me lo piden?
    Gracias!!

  6. Juan dice:

    En Barcelona hasta no tener la tarjeta sanitaria no hay forma de obtenerlo. Te podes vacunar pero queda todo en el aire, tenes que estar empadronado y haberte dado de alta en el centro de salud correspondiente a tu domicilio.

  7. Mariela Duek dice:

    Empadronarme como turista? En un domicilio de alla decis? Y para viajar o ingresar a museos lo necesito? Porque si es asi aunque abran para Argentinos no tengo acceso a ningun lado?? Por tener sputnik?? No termino de comprender la ventaja de la noticia de la apertura para nosotros los que no tenemos la vacuna permitida por la oms o comprendi mal??tenes idea si vacunan argentinos alla ?

    • Cintia C. dice:

      Para empezar las personas argentinas vacunadas con Sputnik pueden ingresar a España, cosa que hasta ayer no se podía y es una GRAN novedad. Después en España no es obligatorio el Certificado COVID UE para entrar a lugares, salvo contadas excepciones que habría que chequear. Para lugares como Francia, aquí un lector comenta cómo tramitar el Certificado. Saludos.

  8. Fer dice:

    A la útil información explicada en el post, agrego que también pueden agregar el mismo QR a la wallet de su móvil. Es otra opción (además del papel).

    Para viajar (ya sea dentro de la comunidad Europea, como suplemento de la tarjeta sanitaria de la UE, como a fuera) a otro pais usas algún seguro al viajero? Pregunto porque ya al residir en otro pais uno deberia considerarlo (me pasa igual, de vivir en España y pensar sacar uno para ir a Argentina o a otro pais fuera de la UE).

    Gracias

    • Cintia C. dice:

      Hola, Fer. Excelente la data 🙂 Tengo el seguro de salud que contraté para el CUE y tiene seguro de viaje, siempre es algo a tener en cuenta al empezar a moverse. Saludos.

  9. Sabrina dice:

    Hola Cin, pregunta cómo tramitaste la clave digital? Tengo un matete con el tema cl@ve y certificado digital ?. Gracias!

    • Cintia C. dice:

      Hola, se hace por Camerfirma online primero y luego tenés que sacar cita para un centro de atención al ciudadano y que chequeen tu documento. Saludos.

  10. agusarias31 dice:

    Buenas, perdón la pregunta pava. ¿Se puede viajar desde Madrid a Roma sin tener el «green pass» pero con esquela de vacunación completo (argentino, Astrazéneca) y test de antígenos negativo? Gracias.

  11. Rodrigo dice:

    Hola! Una pregunta yo el 10 de febrero viajo para Europa. Primero España, luego Italia y despues Francia. Tengo entendido que en Italia, el Green Pass, es requerido para el transporte, museos, restaurantes y demas. En Francia se que para algunos museos me dijeron que tambien. Entonces mi pregunta es, el turista puede conseguir el Green Pass? Porque tengo una amiga que utilizaba Mi Argentina pero en varios lugares no se lo querian tomar si no era el Green Pass. En caso de poder conseguirlo, por donde se puede?

  12. Ged dice:

    Ci tía se que el post es viejo, pero es posible para un argentino con nacionalidad europea, que reside en España acceder a ese certificado Covid validando las 3 vacunas recibidas en Argentina (aclaro, Sinopharm y Moderna)?

  13. Camila dice:

    Consulta. En un viaje anterior me puse las dos dosis en Barcelona, viajo nuevamente a Barcelona pronto y en esas fechas me voy a poner la tercera dosis. Como podría sacar el pasaporte covid, porque luego viajo a Francia en bus, y al llegar lo piden. Y luego a Italia, volviendo a Barcelona, y según se en cada arribo lo piden. Por un post de Folie vi que ella pudo sacarlo en Madrid sin ser residente, busque mucha información sobre Barcelona pero aun no pude encontrar. Si me pueden ayudar se los agradecería muchísimo. Saludos, me encanta el blog y el canal de YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *