Se puede viajar a España desde Argentina ¡sin restricciones!

España siguió la recomendación de la Unión Europea y, en el Boletín Oficial de Estado de hoy, sábado 30 de octubre de 2021, incluyó a Argentina dentro de la lista de «países seguros» que no se ven afectados por la restricción temporal de viajes no imprescindibles.

En el punto «Dos» del BOE, rescribe el anexo de la siguiente manera:

Terceros países, regiones administrativas especiales y demás entidades y autoridades territoriales cuyos residentes no se ven afectados por la restricción temporal de viajes no imprescindibles a la UE a través de las fronteras exteriores en los términos recogidos en esta orden:

I. Estados:
1. Argentina.
2. Australia.
3. Baréin.
4. Canadá.
5. Chile.
6. Colombia.
7. Jordania.
8. Kuwait.
9. Namibia.
10. Nueva Zelanda.
11. Perú.
12. Qatar.
13. Ruanda.
14. Arabia Saudí.
15. Singapur.
16. Corea del Sur.
17. Ucrania.
18. Emiratos Árabes Unidos.
19. Uruguay.
20. China.

De esta manera, no es necesario cumplir el requisito de vacunación completa ni presentar otro certificado sanitario para ingresar a España viajando desde Argentina, alcanzará con rellenar el formulario Spain Travel Healt (SpTh) y obtener el QR. En otras palabras: la gente vacunada con Sputnik puede ingresar a España 😉

Así lo expresa la web Travel Safe actualmente para países en la lista segura (todavía no actualizaron el de Argentina, pero sirve de referencia):

España da la bienvenida a los viajeros procedentes de Australia. Queremos ayudarte a que tu viaje a España sea cómodo, fácil y seguro. Para entrar en España no necesitas ningún certificado sanitario. Esto es, puedes viajar sin necesidad de tener un certificado de vacunación, diagnóstico o recuperación.

Sin embargo, recuerda que es obligatorio antes de entrar en España (e incluso si estás en tránsito) disponer del código QR que obtendrás al rellenar el Formulario de Control Sanitario (FCS) disponible en Spain Travel Health (SpTH).

⚠️ Importante: ten en cuenta que no puedes utilizar el formulario en papel. Deberás descargar tu código QR y presentarlo a las autoridades en tu dispositivo móvil o bien impreso en papel.

Esto entra en vigencia a partir de hoy, sábado 30 de octubre de 2021. Por lo tanto:

¡A buscar vuelos a España!

Links de interés:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

100 Respuestas

  1. Luciano dice:

    Que notición Cintia!! Todo el que pueda saque pasajes, es un país increíble. Saludos desde Madrid (yo vine con Astrazeneca jajaja). Saludos

  2. Silvia dice:

    Que buena noticia! Igual Si tenes dos dosis de sputnik, para ingresar a España hay que hacerse pcr no es cierto?

  3. Guillermo dice:

    El turismo es su principal ingreso de divisas, sin el, es difícil salir del párate. Ojalá otros países abran los ojos y cuidándose permitan mas ingresos más aún estando vacunados.

  4. Victoria dice:

    Hola! Que pasa con la gente que tiene Sputnik?

  5. jorjo137 dice:

    Qué bien, por lo menos a España sé que llego. tengo un pasaje a Roma vía Madrid por Iberia. En Italia la restricción de la Sputnik está vigente no? Abrazo.

  6. MTIAS VALDEZ dice:

    Hola chicos! España y también Francia abren el ingreso a los argentinos? (tengo la Sputnik 2 dosis). Es una excelente noticia! Leí lo de España pero no sabía lo de Francia.ñ, por el comentario de Pablo caí en la cuenta. Aplausos por mantenernos al tanto!

  7. Martín Facundo Alvarez dice:

    Que gran noticia, mi mujer hace dos años que no ve a sus papás y mis hijos a sus abuelos. Espero que se mantenga unos meses, tenemos pasaje para febrero, que venimos demorando desde 2020.

  8. Patricia dice:

    Cuánto les agradezco el anticipo de esta noticia! Tengo postergado un viaje desde mayo2020 e Iberia me dio prórroga hasta el 14 de noviembre para ir a España y con vacunación combinada con Sputnik estaba varada como tantas otras personas.

  9. Clocclo dice:

    Hola … Mi duda es … Si sos Argentino o tenés la ciudadanía, pero viajas desde Brasil porque «emití como demente» se puede ingresar a España ? … Porque no lo vi en la lista ? … Saludos

  10. Susana Quiroga dice:

    La mejor noticia!!! La que estaba esperando cada día!!! Tengo pasaje para ir a recibir a mi segunda nieta en febrero 2022 pero estoy vacunada con Sputnik…estoy llorando de la emoción!!¡.Gracias chicos!!!!

  11. Luciana dice:

    Qué buena noticia!! Tengo pasajes para España desde febrero 2020 para visitar a mis hermanas y sobrinas allá y por fin voy a poder ir! Me tocó Sputnik en la vacunación y no tengo pasaporte comunitario, así que estaba a la espera de una noticia como esta. Me alegraron el finde! Gracias!

  12. Matz dice:

    Hay que pensar en reactivar la ECONOMIA! Con la burocracia de NO APROBAR Sputnik perjudicaron a muchísima gente! Con esta medida que se comenzará a destrabar si los países la van adoptando!

  13. Federico dice:

    Que buena noticia!! Entonces los no vacunados pueden entrar sin ningún tipo de cuarentena? Es así?

  14. Ariel dice:

    Hola, buen día. Que pasa si entras desde brasil por ejemplo a Madrid, ya que desde ahí los aéreos son mucho más económicos?. Es lo mismo o se corre algún riesgo?. Gracias

  15. Gonzalo dice:

    AL FINNNNN ? así puede venir mi mamá a conocer a su nieto !!!!!!!! Tiene sputnik y estamos seguros no ?

  16. Hernán dice:

    qué raro…leí la noticia en un importante portal…de golpe desapareció y ahora no está en ningún portal…ni TN, ni clarín, ni ámbito, la nación, perfil…nada. Será que no quieren que la gente se entere así se siguen vacunando para poder seguir viajando como me han dicho muchos? Un tiempo lo van a poder tapar…mucho no creo.

  17. gianmartini dice:

    Osea que tampoco piden más los PCR de 72 hs? Excelente noticia!!!

  18. Martin dice:

    Argentino con pasaporte comunitario, vacunado con Sputnik. Esposa solo argentina vacunada con Sinopharm. Hace unos días emití como demente, saliendo de SAO, escala en Londres, destino final Madrid. Podremos entrar?

  19. Paula dice:

    Hola!! Que pasa si el vuelo hace escala en San Pablo??

  20. Diego dice:

    Consulta! Para entrar a españa solo con el qr! Y para salir de argentina que se necesita? Te piden algo inusual? Gracias

  21. Fer dice:

    Hola! Salimos para Madrid el martes con mi hija de 15 años (sin vacunar, yo tengo AstraZ) y antes necesitaba hacerle el hisopado 48 hs antes, ahora con esta resolución ya no se tendría que hisopar?

  22. Maria dice:

    La noticia más esperada!!!!!!!

  23. Paula dice:

    Los links enviados no dicen nada sobre tránsitos…y hacer escala en SP no es lo mismo q salir de brasil. Alguien podrá ayudarnos?

  24. Silvana Beatriz Battaglino dice:

    Buen día, estoy vacunada con dosis completa de sputnik, desde hoy ya se necesita test de PCR para entrar a ESPAÑA

  25. Silvana Beatriz Battaglino dice:

    Muchas gracias Pablo!

  26. Virginia dice:

    Hola, gracias por toda la info que aportan, tengo pasaje para enero a España y para ir 3 días a Bruselas, tenemos astrazeneca, pasaporte comunitario de mi pareja y unión convivencial apostillado, saben cuál es la situación en Belgica? Gracias

    • Pablo dice:

      No lo se en este momento. Igual, esperá a diciembre para ver en detalle. Todo cambia todo el tiempo

  27. Nory dice:

    Super útil la info. Me alegraron el finde!!!! Gracias!!!

  28. javier francisco bejar dice:

    Producto del éxito logrado mediante al plan de vacunación, que supera incluso a las naciones productoras de vacunas, es que los argentinos pueden ingresar a Europa

  29. Elena dice:

    Qué alegría zafar del hisopado!! Gracias, chicos, son los mejores. Saben qué piden para visitar Londrés?

  30. Ignacio Olivera dice:

    Previo a los vuelos sigue la exigencia Pcr dentro de las 72 horas del mismo. En Francia piden constancia de vacunacion en bares, restaurantes y autoservicios en las rutas. Ojo con hacerse el Test en Democratest en Madrid demoran 36/48 hs para informar resultados, pese a que lo promocionan en 24 horas..

  31. Mónica dice:

    Viajo a Madrid noviembre la semana que viene, tengo dos dosis de AstraZeneca tengo que hacer PCR o antígenos o ninguno? Gracias!

  32. sabrina dice:

    Hola Cintia! Gracias por la noticia!
    Estoy viajando el 3/11 Madrid, no estoy vacunada e ingreso con el Pasaporte Italiano. Debo hacerme el PCR igualmente por ingresar con pasaporte Italiano y no con el Argentino? Graciaaas

  33. María J dice:

    Que buena noticia! Llegar a Italia e irte a Francia o España permitirán? Aireuropa dice que todavía no tienen comunicado oficial. Mi idea original era estar en Roma pero por ahora Italia no aprobó nada. Por otro lado, saben dónde puedo ver si puedo pasar de España a Francia por tierra?
    Gracias por siempre mantenernos actualizados, excelente como siempre.

  34. RubenP dice:

    Argentino en España o Francia uno se puede vacunar? Seria muy bueno que habiliten el J&J para turistas, asi los que tenemos Sputnik podemos tener la tercera dosis de refuerzo y vacunacion completa a la vez para viajar a todos los lados.

  35. Lucia dice:

    Cuáles son los requisitos para Inglaterra con pasaporte argentino solo haciendo escala? Ya q veo pasajes vendidos por iberia,operando british + Iberia com destino Málaga. Mil gracias por la info siempre !

  36. fer dice:

    No se si esto lo pusieron en vigencia realmente o no, porque acabo de llenar el formulario para viajar y nos salió con «Documental Control» además de que tuve que cargar el certificado de vacunación y validarlo. Tampoco encuentro en la lista de paises exceptuados esta semana a Argentina acá: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Anexo_II_paises_y_zonas_de_riesgo_entre_01-11-2021_y_07-11-2021.pdf

    • Pablo dice:

      Parece viejo ese documento

      • fer dice:

        Les cuento que NO PUDE EMBARCAR al vuelo UX42 de Air Europa porque sí piden el PCR/Antígenos para hacer el embarque si no tenés las vacunas aceptadas en España, y como Stamboulian tardó 40 minutos nos quedamos abajo.
        Recomiendo que si no tienen vacunación completa se hagan el test y no se confíen de esto.

  37. Irene dice:

    Hola Cintia, tal vez esta no sea una consulta para este post, pero puede servir para varios miembros que siguen InfoViajera y se encuentren en España como es mi caso.
    Estoy por viajar a Argentina en Enero y me están asustando los precios. Casi siempre he viajado por Iberia o Air Europa, y mi consulta es si desde España podremos tener ofertas black Friday en vuelos como ocurre en Argentina.
    Estuve buscando y aparentemente las ofertas se ofrecen sólo de tiendas.
    Tenés información al respecto? Agradezco y sigo como siempre vuestras informaciones que son muy útiles.
    Gracias. Irene

  38. Noe dice:

    Hola!!! Mi hijo viaja mañana a españa. NO NECESITA PCR??? Tiene pasaporte argentino

  39. gabriela dice:

    Hola, chicos.
    Vuelvo a hacerles una pregunta en relación a mi viaje a España que pospuse a febrero. Ustedes dijeron que solo hace falta el QR para entrar ahora en España. ¿Hace falta DDJJ también? ¿Y en el caso de que sí se necesite, tenés que poner el documento argentino o el español si salís con el español y dni argentino? Y además, me dijeron que hay que validar allí las vacunas para obtener el green pass. ¿Es cierto?
    Gracias por tanta información. Es todo muy útil. Saludos, Gaby

    • Cintia C. dice:

      Hola, la DDJJ es de salida en Argentina y se hace con tu DNI. Respecto al certificado COVID, algunos países permiten que lo obtengan extranjeros y otros, no. Pronto post al respecto. Saludos.

  40. lucioratto dice:

    Hola Cintia, te hago una consulta como vi mas arriba un lector no pudo embarcar en el vuelo de AIR EUROPA por no tener el test PCR, que es diferente al de antigenos. eso es una normativa de cada compañia pero para ingresar a España no lo necesito?

  41. Luisella dice:

    Hola! Mis padres viajan mañana con Iberia con pasaporte Argentino. LLame a Iberia y una me dice que aoartor de hoy se necesita PCR al no estar vacunado. ayyy dios!! Ya no llegan a hacerlo. ALguien sabe algo?

  42. Fabián dice:

    Hola amigos, me cuelgo de esta publicación para preguntarles por el ingreso a Portugal, con pasaportes italianos. El ingreso a la UE será por Barajas, en vuelo desde Argentina. Luego de 4 noches a Lisboa. Me parece medio confusa la info que leí. Creo que no deberían solicitarnos test mostrando que tenemos 4 dosis de vacuna. Los refuerzos son Astrezeneca y Moderna en un caso y Astrazeneca y Pfizer en el otro. Si tienen info les agradezco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *