The Mob Museum: el museo de la mafia en Las Vegas (Estados Unidos)

Hace unos años, para arrancar un viaje, hicimos una parada de una noche en la ciudad de Las Vegas. En ese momento, para hacer algo diferente, elegimos parar en la zona vieja de la ciudad. En la esquina del hotel de ese entonces estaba The Mob Museum y desde ese momento nos quedó como pendiente la visita.

Este año, teníamos tiempo en la ciudad de Las Vegas y pensamos en sacarnos las ganas de conocerlo. Aprovechamos que el mismo se encuentra a solamente dos cuadras del downtown de Las Vegas y, en la misma visita, nos dimos una pasada por Fremont Street, este lugar tan particular.

En el post, te contamos y mostramos, como siempre, lo que vimos del museo.

Ubicación

El museo se encuentra en 300 Stewart Ave, Las Vegas, NV 89101, Estados Unidos. Al costado del mismo, tiene un estacionamiento en el que podés dejar tu auto por U$S 7 hasta 4 horas. Nosotros lo dejamos ahí y con eso nos sobró tiempo para recorrer el museo y Fremont.

Entrada

Nosotros llegamos de día y nos fuimos de noche. El edificio de afuera ya nos gustó en cuanto a su forma de construcción.

El costo de la entrada general es de U$S 29.95. Además hay pases especiales con visita a zonas que son más interactivas y se pagan por separado.

Te dan unas pulseras y con eso ya podés recorrer todo el museo.

El museo

El lugar se encuentra muy bien ambientado y algo que a mí me gusta es que tiene una historia y dirección dentro del mismo. Esto hace que la visita sea más simple y se llega a entender bien. El recorrido comienza desde arriba y en cada piso va tocando diferentes temáticas de la mafia en el mundo, pero con mucho énfasis en los Estados Unidos.

Empieza desde el nacimiento en los bares, hasta el desarrollo corporativo de la mafia.

Las decoraciones y objetos exhibidos estaban muy bien presentados.

Incluso detalle como armas y esta pared famosa en la guerra de las mafias.

Se tocan todos los puntos relacionados, desde la policía hasta las muertes en las sillas eléctricas.

Durante las exhibiciones tambien nos vamos encontrando con diferentes mini salas en las que se proyectan videos explicando la historia de la mafia.

Muchas fotos e historias acompañan el recorrido que se hace muy ameno en los diferentes pisos.


Como mencionamos, además de las mafias de los Estados Unidos, también se hace mención a las diferentes mafias del mundo.

El museo es bien llevadero. Si vas con tiempo y te gusta leer, tendrás que contar con al menos dos horas para visitarlo.

Han incluido también algunas cosas del cine y la televisión, mostrando objetos de diferentes películas o series.

Obviamente tiene una tienda de regalos de los más originales.

Recordemos que podemos comprar atracciones separadas en la entrada, como jugar en un laboratorio criminal.

The Mob Museum nos resultó llevadero e interesante. Recorrerlo es como ver parte de la historia y de nombres que uno conoce hace años, pero de forma más ordenada. Sin dudas valió la pena y, de paso, hicimos la visita a Fremont Street que es tan tradicional en la ciudad.

Te dejamos el link oficial de The Mob Museum en donde podrás encontrar más información, asi como también comprar tus entradas con anticipación.


Todos los post del viaje la costa oeste de Estados Unidos 2021

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Te dejamos este vínculo por si te sirve para hacer una reserva.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

5 Respuestas

  1. Javier dice:

    Fremont st rules!
    De lo mejor de Las Vegas! Metí mi primer pleno en dólares en el Fremont hotel casino!

  2. Romina dice:

    No tiene que ver con el tema, pero a ver si me ayudas con la info por favor. En un post mas viejo comentaste que para ingresar a Argentina si viajo con menores de edad no se tiene que hacer aislamiento en hoteles los 4 dias. Puedo ir a mi domicilio en PBA. No encuentro la normativa que diga eso ? La tenes de casualidad? Estoy viajando en pocos dias. Graciad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *