Algunos detalles del nuevo programa de puntos del banco BBVA

Ayer nos enteramos de la desvinculación entre el banco BBVA y el programa de millas de LATAM Pass para todos los usuarios. Ya el año pasado muchos clientes del banco habían perdido la posibilidad de sumar millas por sus consumos, pero ahora afecta a todos y tiene fecha de terminación definitiva.

Por su parte, el banco BBVA informó que todos sus clientes pasarán a un sistema de puntos que se podrán canjear por diferentes productos, entre los que habrá una sección de viajes que se realizará con la agencia Despegar (¿justo con ellos?).

Entrando un poco en el detalle de los Puntos BBVA y las dudas que nos generan, veamos las preguntas y respuestas que el banco compartió en su comunicado ayer, así como también algunos ejemplos de canjes por vuelos.

¿Quiénes acceden al nuevo programa Puntos BBVA?

Todos los clientes de BBVA que tengan Tarjeta de Crédito activa.

Aquellos que actualmente acumulan millas LATAM Pass, se darán de alta en Puntos BBVA de manera automática a partir de marzo 2022.

¿A partir de cuándo comienzo a sumar puntos?

A partir de los consumos ingresados en los resúmenes con vencimiento abril 2022.

En caso de querer empezar a sumar puntos antes de esa fecha, deberán solicitarlo por los canales del banco.

¿Cómo sumo puntos en el nuevo programa?

Todas tus compras con tarjeta de crédito suman! Tanto las tuyas como las de tus adicionales y los débitos automáticos asociados.

Por cada dólar o su equivalente en pesos argentinos, sumas 1 punto (1 dólar = 1 Punto)

  • Si sos cliente Premium World, 15% de acumulación extra
  • Si sos cliente Premium, 5% de acumulación extra

¿Para qué servirán mis puntos y cómo los puedo usar?

Nos transformamos para poder seguir dándote los mejores beneficios en viajes. Podrás canjear tus puntos a través de tu home banking, allí podrás amar tus viajes a medida de manera super fácil y con los mejores precios de la mano de Despegar.

  • Vuelos para viajar por argentina y el mundo
  • Hoteles
  • Alquiler de autos
  • Actividades

Posibilidad de pagar todo con puntos (incluyendo tasas e impuestos) o puntos + $

Ofertas, descuentos y financiación exclusiva al comprar dentro del programa.

Ejemplo de canjes por vuelos al 10/11/2021 (tarifas ida y vuelta sin equipaje incluido – sujetos a cambios):

¿De qué se trata el regalo de bienvenida?

Ingresá en la Banca Online en marzo 2022 y enterate de tu regalo. Muchos puntos para empezar a disfrutar del nuevo programa.

¿El programa Puntos BBVA tiene algún costo?

No, las comisiones de adhesión al programa y de mantenimiento anual se encuentran bonificadas hasta el 31/12/2023.

¿Cuál es la vigencia de mis puntos?

Los puntos tienen una vigencia de 36 meses (treinta y seis) meses corridos desde la fecha de acreditación.

Mi tarjeta de crédito tiene el logo LATAM PAss ¿me cambiarán el plástico?

No, para tu tranquilidad vas a seguir usando el mismo plástico y no es necesario cambiarlo. Esto quiere decir que no deberás hacer nada. Si bien seguirá el logo de LATAM Pass, sumarás puntos para el nuevo programa.

Veremos cómo sigue este tema, mientras tanto, a seguir evaluando lo que nos conviene.

Links de interés:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información

48 Respuestas

  1. Franc dice:

    Creo que los que tienen una Cta. y una TD, también participan. Ayer me di de baja y tengo solamente lo que indico.

  2. Adrian dice:

    Yo me imagino abriendo una cuenta, o teniendo tarjeta, del algún banco que ofrezca, ademas de sumar millas, la posibilidad de tener accesos a salas VIP o posibilidad de upgrades de cabina (pido mucho?)
    Supongo que seguiré teniendo las tarjetas del BBVA ya que ingresé al mismo desde la época de los sorteos diarios del Libretón. Y hasta ahora, si bien puedo haber tenido algún inconveniente mínimo, no tengo mayores quejas.

  3. Nicolas M. dice:

    Yo interprete mal o 1 dolar = 1 punto, por lo tanto desde 50000 puntos a miami serian 50000 usd? en algo le pifie…

  4. mghersi dice:

    Consultada una fuente del BBVA me dijo que ya no le veían sentido seguir con el programa al cerrar operaciones Latam Argentina… no se, me parece que no lo vemos igual los clientes que realizamos viajes internacionales.

  5. Florencia dice:

    Este programa de puntos ya esta activo hace bastante para los que ya no sumabamos para millas en bbva. Es bastante pedorro, sumo muy poco y no son muy accesibles los canjes.

  6. Christian dice:

    Buenas! Tengo el programa de puntos BBVA desde hace un año, hay un detalle que el banco no mencionó, es que la renovación tiene un costo anual de 2000 + IVA, en teoría en este diciembre. Esperemos que haya alguna forma de bonificarlo.
    Con los canjes trabajan con Despegar, similar a Quiero con Avantrip.
    Saludos!

  7. Luciano dice:

    ¿Que va a pasar con las millas acumuladas que tengo en este momento? ¿Las conservo o me las cambian a puntos?

  8. Martin dice:

    Hola, consulta, en qué fecha renuevan los vencimientos? Entramos justo para extenderlo un año más, no?

  9. Cristian dice:

    Hora de dejar de usar las tarjetas de crédito de BBVA, y en cuanto termine de pagar los consumos cuotificados que tengo…. Chau chau Adiós…. Cuenta del BBVA. Ya no me cierra x ningún lado este banco!!

  10. Micaela dice:

    Bye bye bbva migrare a otro banco, cuales siguen teniendo posibilidades de sumar millas?

    • Pablo dice:

      Hay varios, sobre todos con los puntos que podés pasar como el Galicia o el Patagonia

    • Diego dice:

      POr mi parte creo que migrare (como venia haciendo de a poquito) a Galicia. LOs puntos Quiero no me interesan, pero el canje por Smiles en los momentos adecuados (hay bonus) creo que es de lo mejorcito

  11. Favio dice:

    Hola Pablo,
    La alianza incluia un plan espectacular para los comercios que te permitia sumar millas con las ventas. Obviamente dejara de existir tambien.
    Con este programa, yo acumulaba las millas en una cuenta empresa. Con la comodidad de que desde alli podia transferir millas a mi cuenta particular o a la cuenta que yo decida. Sabes si tengo que dejar es cuenta empresa en cero antes de que se rompa la alianza?
    Y si el BBVA tiene pensado mantener ese programa ahora con esto nuevo de los puntos?

  12. marcelo dice:

    La gran pregunta es la devaluación de los puntos como pasa con Superclub además de los valores enormes de Despegar y Al Mundo o peor los de ICBC con Al Mundo que no quiero ni recordar como nos engañaron, una verdadera estafa de marketing.
    Lo que más me preocupa es la extensión de la validez y obvio no poder sumar más millas.

  13. Nico dice:

    Lo que no entendi, es que pasa con las millas que ya tenemos acumuladas, se pasan a este programa d epuntos o se van a poder seguir usando en latam? deberia cambiarlas antes de que termine la alianza?

  14. Ame dice:

    Tampoco vamos a tener ingreso a salas Vip no?

  15. Luciano dice:

    ¿Qué va a pasar con las millas acumuladas hasta este momento?

  16. Martin dice:

    Un viaje es inalcanzable. Antes con latam: sumabas millas x consumos, mas promo de compra de millas, mas millas acumuladas con vuelos (sea de latam u asociadas) y de alguna u otra manera llegabas a otro vuelo. Hoy seria solo con el consumo…. lease I M P O S I B L E.
    Tenes que usar la tarjeta no se…. 7 años para llegar a UN pasaje a miami?? tal vez.
    una locura

  17. Ezequiel dice:

    Es decir que para UN pasaje a Madrid, voy a tener que haber gastado con la Tarjeta de Credito BBVA $ 12.250.000 ( y estoy tomando la cotización del Dolar tarjeta = U$s 70.000)… realmente imposible. Ademas rogando para obtener algo que a uno le sirva? Naaa. no me convence para nada

  18. Adrián E. dice:

    Me parece una falta de respeto a los clientes. Están en su derecho de comenzar o terminar cualquier acuerdo, pero con los tiempos mínimos para que decidamos (al menos 1 año). Dejaré de operar con BBVA. Una pena.

  19. Nicolas Triaca dice:

    Tampoco suman puntos los consumos comprados bajo cualquier plan AHORA 3, 6, 9 O 12. Malisimo porque gran parte de la gente aprovecha estos planes para comprar productos caros.

    Dejo el punto de las bases:

    ii. Los Puntos sólo se generarán por consumos hechos con las tarjetas de crédito. Quedan excluidos los consumos realizados con una financiación de 3, 6, 9, 12 o 18 meses bajo el Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, denominado “AHORA 12”, el monto correspondiente a las bonificaciones por promociones, los desconocimientos de compra y las operaciones reversadas/anuladas.

    En fin, una cagada el programa.

  20. Daniel dice:

    Hola, como estan? observo que en la nota dice bonificado al 31/12/2023.
    y el mail que me llegó del banco tenia este link https://www.bbva.com.ar/personas/productos/programa-beneficios/bbva-puntos.html donde aparece «(*)Tanto la comisión de adhesión como la de mantenimiento anual del programa de puntos de BBVA se encuentran bonificadas hasta el 30/06/2023.»
    cual sera el correcto?

    Por otro lado, a los usarios que ya el año pasado ya les habian suspendido el programa latam y los pasaron a este programa, creo que la bonificación era hasta este dic. 2021 puede ser?

  21. María Luján dice:

    Habrá que ir viendo otro banco con mejores planes, Despegar la peor agencia del país!!!!

  22. Se sabe si LATAM hará algún acuerdo con otro banco de Argentina como pasó en el pasado cuando lo pasó a BBVA ?. En su momento BBVA tomo muchos clientes por hacer este acuerdo, si hay un nuevo banco que hace el acuerdo al menos yo me iré de BBVA.

  23. Silvina dice:

    Hola, buen día. No sé si lo pasé por alto pero hay algún post referido a cuál es la mejor opción para sumar millas? acceso a salas VIP, etc? Gracias por responder!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *