Fin de la alianza entre el banco BBVA y el programa LATAM Pass

Es oficial: el 28 de febrero del 2022 finaliza la alianza entre el banco BBVA y el programa de pasajero frecuente LATAM Pass en Argentina.

De este modo, a partir de marzo del año próximo, todos los clientes BBVA LATAM Pass pasarán a formar parte del programa propio del banco Puntos BBVA.

Cabe aclarar que esto no implica de ningún modo la desaparición del programa de la aerolínea LATAM, solamente termina la vinculación entre este y el banco BBVA.

También vemos aclarado en la web de LATAM lo siguiente: «Tené en cuenta que a partir de 2022 ya no se encontrará vigente el beneficio de extender el vencimiento por 36 meses con un consumo anual de 6.250 USD con tarjetas BBVA por lo cuál revisá los términos y condiciones en la web de LATAM Pass para ver cuándo caducan tus millas.», con lo cual, asumimos que este año 2021 estará vigente.

Así lo confirmó también el grupo LATAM Airlines en un comunicado oficial:

Buenos Aires, Argentina, 24 de noviembre de 2021.- LATAM Airlines Group informa que la alianza entre el Banco BBVA Argentina y el programa de fidelidad del grupo, LATAM Pass, dejará de funcionar a partir del 28 de febrero de 2022.

El fin de la alianza no implica la cancelación del programa LATAM Pass, que continuará ofreciendo a sus clientes la acumulación de millas a través de distintas alianzas como así también canjear millas por vuelos internacionales con LATAM y aerolíneas asociadas, vuelos nacionales a través de la Agencia Ricale Viajes, hoteles, productos de nuestros catálogo y combustible Shell, bajo los términos y condiciones vigentes, que pueden ser consultados aquí.

Las millas acumuladas durante la vigencia de la alianza se mantienen y los clientes podrán utilizarlas a través de LATAM.com con su número de socio como lo hacen habitualmente. El término del acuerdo tampoco afecta las restantes vías de acumulación de millas del programa.

Los consumos efectuados por los clientes BBVA LATAM Pass con las tarjetas del BBVA continuarán sumando millas hasta el 28 de febrero de 2022. Los siguientes beneficios adicionales vencen y no serán renovados:

BBVA Clientes Premium World

Con vencimiento el 28 de febrero de 2022
Acceso al salón VIP de LATAM en Ezeiza

Con vencimiento el 31 de marzo de 2022
Categoría GOLD en el programa LATAM Pass*
20% adicional de Millas LATAM Pass al volar con LATAM
4 Cupones de upgrade de cabina anuales
* excepto que el cliente califique independientemente a esa categoría conforme el Programa LATAMPASS

BBVA Clientes Premium

Con vencimiento el 28 de febrero de 2022
40% de descuento en el acceso al salón VIP de LATAM en Ezeiza.
10% de acumulación extra de millas al volar con LATAM.

Con vencimiento el 31 de marzo de 2022
3 Cupones de upgrade de cabina anuales.

Por nuestra parte, será momento de ver en detalle qué ofrece el programa Puntos BBVA y analizar las oportunidades para los viajeros.

Links de interés:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información

142 Respuestas

  1. Buenas como va? Leo en el comunicado que hay canje de millas por vuelos nacionales con la agencia de viajes Ricale. Alguna vez alguien lo hizo? Tengo algunas pocas millas que se me vencen y me interesaría canjearlas por algún vuelo acá. Gracias,

  2. Bruno dice:

    Justo hoy cambie los puntos del nuevo programa BBVA por una noche en un hotel de aca de Bs As y acto seguido me di de baja del programa, porque a partir del 2022 el programa tiene costo.

  3. Mstaaravin dice:

    Fue bueno mientras duró…
    Hoy por hoy cuál es la mejor alianza bancaria para aprovechar…?

    • jlcota dice:

      Hay que pensarlo bastante, incluso meter en la ecuación opciones no bancarias.

      • Juan Pablo dice:

        como cuales?
        vos decis por el tema del costo de mantenimiento/paquetes, etc?

        • jlcota dice:

          Como las que ofrecen cashback en cripto.

          • Marcos dice:

            Tengo entendido que son prepagas y debitan en el momento. Lo bueno de las tarjetas de crédito es que podes patear el consumo unificándolo en un día.

            Sabés si este tipo de tarjetas como Lemon tienen impuesto como lo tienen las de crédito?

            Gracias

            • jlcota dice:

              Depende bastante del tipo de organización de cada uno, claro.

              Sí, las alcanza el impuesto PAIS del 30% y la percepción del 35% también.

              Saludos

  4. Jose dice:

    Noooooo….y ahora ? A qué banco pasará Latam ? Pasará a algún banco? No sería momento de que Smiles se agarre fuerte una alianza con un banco ?

  5. Mariano dice:

    Chau BBVA. Cero incentivo para permanecer.

  6. Juan Manuel Spessot dice:

    Alguna idea sobre que banco continuaría con el programa de LATAM Pass?

  7. Jose dice:

    Y…..en teoría si termina en febrero del 2022 las millas vencerian en febrero del 2025 ? Digo para los clientes PW ?

  8. caro dice:

    nooo!!! el canje con Ricale, es una pésimo!!!! carisimo … chau no volamos mas… recuerdo, que Despegar se porto re mal en la pandemia…no devolviendo pasajes no atendiendo a la gente, un desastre Despegar y el nuevo canje con ricale … esperemos que BBVA recapacite

  9. Adriana dice:

    Hola! Saben que pasa con la renovación de vencimiento de las millas por consumo? Si hasta 15 diciembre de este año sumabas 6250 millas, se renovaba el saldo por 3 años. Si deja de funcionar en Febrero se entiende que la renovación funcionaría, no?

  10. Adriana dice:

    La renovación del vencimiento de las millas por acumulación de millas por consumo (6250) hasta el 15 diciembre, entiendo sigue vigente porqeu termina en feb de 2022, no?

  11. Federico dice:

    Si no hay novedades de nuevas alianzas o beneficios antes de esa fecha abra que abandonar el BBVA también.

  12. Virginia dice:

    Buenas. Si tuvieras que elegir un programa de banco de estos que funcionan con sistema de puntos con cual te quedas?

    • Pablo dice:

      Tal vez el Patagonia para pasarlos a Smiles

      • Juan Pablo dice:

        con Galicia, Santander, Amex Directa tambien podes cambiarlas por Smiles y acumular todo en el mismo lugar. Claro que el costo por milla tenes que evaluar porque difiere.

        Galicia acumula puntos quiero 1 punto por cada USD 3 dolares gastados pero incluye tarjeta de débito.
        Y por cada 1000 puntos Q te dan 1200 millas de smiles o sea que te cuesta sumar USD 2.5 por cada milla.

        Ahora Amex son 1000 puntos rewards(1 punto R = 1 USD y te dan 700 millas de smiles, o sea que te dan USD 1,42 por cada milla.

        Yo si no hay forma de sumar directo prefiero esta manera para sumar en el mismo lugar y yo decidir donde usarlas.

        Por lo menos con varios bancos podes cambiar sus puntos por Smiles y sumar todo en el mismo lugar pienso yo. No va a hacer como era el programa AA con Santander o Latam con BBVA pero bueno algo es algo

  13. Juan Pablo dice:

    Pablo, consulta que queda de programa de millas que no sea AR Plus para sumar directo?

    Porque programas de quiero, bbva puntos, santander, etc etc tienen para viajar y son carisimos los viajes y tienen convenios con Despegar , Avantrip, etc que te cobran lo que quieren. Digamos que los que estamos acá quieren sumar millas para volar, a nadie le importa cambiar puntos por una tostadora jaja.

  14. gonzalo lopez dice:

    QUE MAL QUE ESTAMOS, todas pálidas argentinos!!!! fue la alianza macro con aerolineas, ahora latam con bbva… significa que vamos a estar viajando pronto EN BALSA como ciertos isleños del norte….

    • Gerardo dice:

      Macro aerolineas siguen estando. Podes canjear sus puntos macropremia por millas latam.

      18 ptos = 1 milla
      1 pto = 6$ gastados

      Ergo, la milla te estaria saliendo $108. Pero lo bueno, es que a veces lanzas 2×1 en la solicitud de millas. 9 ptos = 1 milla ($54)

  15. Martin dice:

    Bueno, qué decir? En vez de avanzar, siempre retrocediendo. Yo ya me había quedado arafue con el fin de la alianza Santander – American Airlines. Sin embargo, los consumos permiten canjes por millas Smiles. Asi que por ahora sigo juntando puntos en Santander, y a futuro veré si me adhiero al programa Smiles. En una de esas, sumo millas en forma directa y por canje con Santander.

  16. marcelo dice:

    Perdón la ignorancia. ¿Cuáles son las formas de extender el vencimiento de las millas ahora que desaparece el beneficio BBVA por compras?
    Gracias.

  17. Bruno dice:

    Buen día!

    Era de esperarse.
    Lo que no me quedó claro es si habrá que pagar algo para mantener la cuenta. En mi caso, llegué a Latam Pass por pasar mi cuenta al BBVA y recibir millas de bienvenida. Actualmente cuento con bastantes millas como para perderlas, pero habrá que ver si conviene emitir antes del fin del alianza.

    Por otro lado, los clientes del BBVA, estaremos expectantes con las propuestas de otros bancos, tal como pasó cuando se fue el Citi.

  18. Sil dice:

    Buenas! Ya está, hoy me llegó el mail y dije listo…cero incentivo. Cobro mi sueldo alli, pero ya no me atrae. Y no se dónde pasarme. A estudiar el mercado. (Y encima me quedó un pasaje para reprogramar y 160.000 millas…)

  19. Ernesto Arroyo dice:

    Sera momento de pasar las millas al programa de Accor Hoteles… el tema es que tenes que tener un minimo al que no llego.
    Espero poder canjear para un alfajor por lo menos.

  20. Fede dice:

    Yo la tarjeta de crédito ahora solo la uso si hay cuotas sin interés, o el interés conviene. Sino todo con la de Buenbit y cashback en Cryptos. (Sobretodo que CABA ahora cobra impuesto de 1,5% de las TC)

  21. Lau dice:

    Aguante el Patagonia!!! La financiación tasa 0 de consumos en U$S por turismo es un golazo por lejos ???. Prontamente se le dará salida el BBVA, finalmente ser Premium World es la nada misma. Saludos!

  22. Fernando dice:

    190mil millas en latam y cero plata para viajar. Me voy del bbva automaticamente. Veremos si algun otro banco sale a la busca de los PW del frances

  23. Monica dice:

    Solo Smile!!!
    No tengo consuelo
    Con lo malo que es Smile!!!
    En fin . He viajado tanto con millas de uno y otro banco
    He disfrutado tanto de Smile cuando tenía muy pocas aerolíneas
    He realizado tantos viajes por el mundo con millas que me debo conformar con lo que fue !!!
    Por lo menos lo aproveche
    Ahorre miles de dólares
    Ahora deberé pagar y juntar millas viajando
    Es lo qué hay …
    Gracias por los datos
    Con los puntos del francés puedo hacer algo?
    Me quiero ir del francés
    Pero viví en el interior
    Solo puedo elegir él Nación, Patagonia y Macro
    Alguna sugerencia ?
    Gracias
    Monica

  24. Andres dice:

    Bbva es la mismísima nada ahora. Recuerdo hace unos años atrás BBVA tenía promos en todos lados, millas, etc. Ahora no tienen ni una mísera promo… solo un 3 cuotas para las entradas de Justin jajajajajaj… que barsofia… ya me estoy dando de baja. Esperamos ansiosos un comparativo de MEJORES TARJETAS HOY 2021.

  25. Pat dice:

    Y ahora que conviene? Santander con smiles? Cada vez estamos peor. El paquete del francés con latam pass es caro. Ahora ya no me interesa conservarlo. Primero de fue addvantage. Ahora latam. Cada vez más difícil.

  26. Ricardo Luiso dice:

    Lamentablemente era algo que se veia venir cuando le sacaron el programa a todos los clientes NO PREMIUM. Lei cosas medianamente buenas con el Patagonia, Smiles y su financiamiento a tasa 0. ¿Podrian ahondar info en ese banco o alguien que lo este usando para ver que tal?

  27. Santiago dice:

    Será que yo no uso millas, pero no les molesta pagar el impuesto a los sellos? Yo dejé las de crédito solo para consumos en cuotas, pero lo demás, débito. No soy de gastar mucho tampoco, pero la rabia que me da ese impuesto puede más.

  28. Paula dice:

    Hola! Puedo cambiar mis millas en latam hasta el 2024?
    Se permite seguir sumando por Booking.com por ejemplo??

    Muchas gracias

  29. Marta dice:

    El Macro debe estar por hacer algo asi Me estan acribillando a llamadas y mails para q me pase de aerolineas plus a su plan de millas propio, un simil Quiero , que cuando quiero canjear millas con aerolineas plus voy a poder, q es mas barato y facil juntarlas, que no me cobran membresia etc Aerolineas Plus es dificil para conseguir pasajes promocional etc , pero siempre algo canjee Si Macro o Nacion saca el plan me rajo de sus horribles bancos

    • Gerardo dice:

      Es que para aue pagar membresia de ARPLus anual si podes juntar millas con macropremia?? Aparte te sale mas barato con macropremia que por ARPLUS…. Va 108 contra 105 que sale el dolar.. pero no pagaw membresia de macropremia y aparte salen 2×1 de vez en cuando

  30. Alejandro dice:

    Una pena yo hasta diciembre de 2019 hacia los plazos fijos de bbva latam… con ese sistema viaje por varios años, cuando lo sacaron en enero 2020 fue duro… esto era el hilo que me mantenía como socio de BBVA lo único que me retenia a mantener mi cuenta ahí, hoy muchos estamos pensando que cada día nos cortan mas las alas para poder viajar un día ?

  31. Paulie dice:

    Creo q voy a irme al hipotecario con la cuenta sueldo
    Así me bonifican la tarjeta
    Sumas aerolíneas plus además
    1 milla = 1 dólar

    Y sino el nación

    Hoy no tenes incentivo a consumir con TC BBVA si no te suma una fucking milla.

    Q día!!
    … horrible noticia

    • Sebastian dice:

      Creo que hoy el hipotecario con el paquete black es la mejor opcion para juntar millas 1 dolar a 1,35 millas de aerolineas argentinas
      Otro tema que no entiendo por que la gente se queja es el impuesto a los sellos de las tarjetas…llamas al banco, le decis que te muden la radicacion de la cuenta a otra provincia y chau impuesto…yo no lo pago …
      Y en cuanto al bbva a fin de año me las tomo porque seguramente van a salir a buscar clientes cuando se les borren todos y algo me van a dar para volver.
      Soy cliente de practicamente todos los bancos y hoy ya no quedan opciones que se destaquen por sus descuentos y programas mas alla del hipotecario y tal vez el macro…

      • Javier dice:

        Qué provincia no tiene impuesto a sellos? En su momento cuando pasé de GBA a CABA, me hicieron un quilombo…….. no me imagino ahora para pasarla a una provincia.

      • Silvina dice:

        Y cuando tenes que hacer un trámite personalizado que requiere ir a la sucursal donde tenes radicada la cuenta cómo haces?

  32. Lisandro dice:

    Buenas noches tengo 5000 millas que vencen el 31 de diciembre 2021 puede ser? Y otras 79000 en mayo 2022′, hay alguna posibilidad de extenderlas? O debo comprar un vuelo a mi nombre? A mi hijo le puedo sacar un pasaje con esas millas? se quiere ir a Barcelona

    • Pablo dice:

      Comprando vuelo no se extienden, solo volando y sumando millas. Podés emitir a nombre de quien quieras.

  33. Leo dice:

    A mí el convenio de BBVA con despegar me parece excelente, realicé canjes por noches de hoteles muy convenientes.

  34. Ignacio dice:

    Mala noticia realmente. La unicat razón por la cuál mantenía el paquete Premium World. Hay alguna página donde se puede ver el catálogo de los Puntos BBVA? Busqué en Google y no lo encontré.

  35. GBL dice:

    Espero que habiliten el VIP de Ezeiza para febrero, así al menos le doy la despedida que corresponde.

    Mismo con lo de los cupones para el upgrade, pongo fichas de que voy a tener suerte!

    PD: la Priority por signature/black debería continuar en el BBVA, cierto?

    • jlcota dice:

      Ojalá.

      Sí, lo de Priority no está ligado a LATAM Pass.

      • GBL dice:

        Ok, sigo con las Priority de BBVA y Santander.

        Hay tiempo hasta marzo para analizar opciones (Hipotecario me enviaba todos los meses para pasar el sueldo, y daban 40000 millas AR Plus de bienvenida, pero ahora hace mucho tiempo que no lo hace).

  36. Ezequiel dice:

    Ya era una bosta el BBVA cuando devaluaron los beneficios del Premiun World con LATAM, hace un par de años ( ya en ese momento di de baja mis cuentas). Luego LATAM fue cagan… a toso sus pasajeros fieles una y otra vez… y la pandemia definitivamente lo volvió un programa de mierd… y mas en su ultima devaluación de sus millas para canjear por pasajes. Smiles a mi me parece un verdadero chino… y Aerolíneas Argentinas… bueh… sin palabras: solo para masoquistas. Ya nada será como antes.

  37. Danielo dice:

    Hola a todos!, si quiero comprar millas?, yan no se puede?

  38. FLP dice:

    Bueno…una opción es comprar millas en AA que no vencen aprovechando cuando hay descuento…además cuando emitís con millas AA incluye tasas…eso si, en dólares ? y en un pago … a veces salen lindos canjes a Hawaii

  39. Agus dice:

    Seria bueno que expliquen como usar las millas. La pagina ahora es imposible de usar. no consigo ver cuanto salen los pasajes. Antes era facilisimo. Seria bueno que hagan posteo actualizando el tema. Gracias!

    • Pablo dice:

      Van cambiando todo el tiempo. Hay que buscar lo que uno quiere y ver que valor tienen para esa fecha

  40. Julio dice:

    Consulta, alguien sabe que procede si se quiere seguir en el BBVA por la razón que fuere? Se puede al menos volver al programa de puntos BBVA? El mismo que hubo que dar de baja para poder seguir en LATAM pasa o ya ni eso podes agarrar? Gracias!

  41. Juan Carlos Malizia dice:

    que bosta todo esto. marca el destino de pais africano en el que estamos yendo a ser.
    BBVA es un banco de mierda por donde lo mires, viejo, lleno de inutiles, no saben tratar a clientes premium, no atienden por telefono no que te revuelques y putees en japones. la pandemia de mierda les cayo justo para sacarse de encima a la gente. no quieren que molestes. la unica motivacion por estar por ahora era el programa de latam. lo que mas apreciaba cuando viajaba por laburo era poder ir al vip de ezeiza a tomar baron B y picar algo cerrando con un nespresso genial. y tambien entrar en los vip de mastercard black en otros aeropuertos como el de san pablo. no voy a cambiar ya porque no tengo ganas a esta altura del año de hacer el research. pero en marzo arranco a ver que otro banco me quiere como cliente premium select super poronga mega black y me tratan como tal. La verdad como extraño el Citi. Eso era un banco de verdad. un lujo. gracias a #peronia nos convetirtimos en esta mierda quintomundista. perdón la catarsis, pero tenia ganas de vomitar mi odio a esta dirigencia de mierda que nos arrastró al barro y a la polenta y al viaje a mardel plata como el nuevo aspiracional de turismo. Veremos que sale más adelante. Por ahi aparece algun banco en captar los espantados de bbva. Saludos

  42. Fabián dice:

    Hola Pablo, buenas tardes. Recién recibí el resumen de la acumulación de millas de noviembre del programa Latampass. En el mismo debajo de dicho resumen me llegó la siguiente nota » Queremos que sigas disfrutando de los beneficios de tu categoría Elite por un año más
    En marzo, renovaremos todas las categorías Elite hasta marzo de 2023 para que puedas seguir disfrutando tus beneficios. Y si ya alcanzaste la meta de Puntos o Segmentos Calificables para mantener o subir de categoría, te premiaremos con un bono para la calificación del año 2022 que corresponde a los excedentes de Puntos y/o Segmentos alcanzados este año». Por ser cliente del BBVA soy Gold del programa hasta el 28/02/2022 (día que concluye la alianza) entraremos en esta promoción del programa o justo por 24 horas quedaremos afuera?
    Por otro lado aprovecho para preguntarte lo siguiente, supere las 6.250 millas de consumo anual me imagino que me renovarán por 3 años las millas?
    Un gran saludo y gracias como siempre por tu amabilidad!!!

  43. Ari dice:

    buenas, consulta, el acceso a los salones VIP tmb se termina? no digo a los de Latam, me refiero a los que (entiendo que) son por VISA.

    muchas gracias!

    • Pablo dice:

      Priority parece que sigue

      • Biyi dice:

        A mi me cancelaron Priority del paquete Premium World a partir del 1 de Marzo así que chau BBVA!!!

        • Pablo dice:

          ¿De qué manera te lo informaron?

          • Biyi dice:

            Me estoy yendo de viaje y revisé las membresía para planificar los diferentes accesos a los VIPS. Ingreso a la app de Priority y tenía un cartel rojo cruzado de lado a lado con la palabra canceled. Voy a Visahome, ingreso a la pestaña VIP y en PriorityPass no tenía ningún dato, cosa que antes podés chequear las visitas que me restaban. Llamé a mi ejecutiva del BBVA, hicimos el reclamo y me devolvieron el mismo con la palabra DENEGADO.

  44. Santi dice:

    Holaa , alguien sabe como computan las millas Latampass este último mes?

    En mi caso mis Tarjetas cierras el 3 de marzo pero el convenio con Latampass es hasta el 28 de febrero. Y siempre se calculo sobre le total del resumen d ellas tarjetas

  45. chelo dice:

    hola pablo como estas? te consulto por si sabes… tengo unos cupones de latam para pedir upgrade… tenes idea si un tramo lo hace iberia lo puedo pedir igual o no se puede pedir ese tramo?

  46. Sanri dice:

    Hola! La tarjetas del bbva cerraron hoy 3 de marzo! Los consumos q tuve hasta el 28 deberían sumar Millas latampass??

  47. Sebastian dice:

    Me acaba de llegar un mail con fecha de hoy de BBVA para que meta débitos automáticos y sume millas latam…no era que se terminaba? Esta gente mete publicidad de algo que está cancelado?

  48. Alejandro dice:

    hola, agotando las ultimas millas disponibles, saque un viaje a USA, pero estoy teniendo problemas para pagar los asientos porque todos los medios de pagos que probé cancelan al comercio como destinatario del dinero. He llamado al Call center, pero claramente no tienen idea de la situacion en Argentina y nadie se puede explicar porque ocurre el problema. Le ha ocurrido a alguien? Saludos.

  49. Lorena dice:

    Alguien sabe a qué banco podría migrar mi sueldo para acumular puntos o millas y seguir viajando?

  50. María Alejandra Valero dice:

    Hola, soy pasajero frecuente de Latam hace más de 10 años. Alguno sabe si para los pasajeros de Argentina está habilitado la Billetera virtual? Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *