App Mi Argentina ya muestra la 3º dosis de vacuna COVID y permite descargar el certificado

La aplicación oficial Mi Argentina recibió una nueva actualización en la que incorpora dos novedades respecto de la vacunación contra COVID-19:

  • Ahora muestra todas las dosis que te aplicaste incluidas las de refuerzo/adicional, es decir, también muestra la 3º dosis.
  • Podés descargar la versión en pdf del certificado en tu teléfono.

Lo probamos desde iPhone y efectivamente ha cambiado la manera de ver las dosis, ahora presenta cada una de manera individual y te vas desplazando por las distintas dosis.

También está la posibilidad de descargar el PDF con el certificado de vacunación, algo que recomendamos hacer, pues es mejor tener el certificado descargado que depender de contar con conexión a internet para poder exhibirlo.

Pueden descargar la versión oficial desde el siguiente link:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

95 Respuestas

  1. Franc dice:

    Negativo. Mi certificado solo muestra 2 dosis. Recien reclame en el form. que hay para eso en MI Argentina.

  2. WALTER JAVIER BRENNAN dice:

    Todavía no hay posibilidad de agregar vacunas dadas en el exterior?

  3. Juanjo dice:

    Meeeee….meeeeee! Que ovejas por favor…despierten que esto es un negocio con nuestras vidas! Sigan así que les va a mostrar hasta la décima dosis y cuando no quieran darse la décima, ni los van a dejar salir a la puerta…empiecen a defender sus derechos!

    • jlcota dice:

      Podrías plantear tu argumentación sin necesidad de usar un tono peyorativo, quizás así al menos alguien se detenga a leer lo que pensás sobre el tema.

      • Leandro dice:

        Imagino que quien escribió estará de acuerdo completamente conmigo que la «vacuna» no es vacuna, si fuera vacuna la gente no enfermaría como se está enfermando, compañeros de trabajo como el que cayó la semana pasada 45 años, corre maratones por el mundo y le tuvieron que poner 3 stent por trombosis cardíaca…cada vez más y más van apareciendo efectos secundarios graves con internación y todo. Ya no hay excusa para decir que la pseudo vacuna te evita la internación, ahí tienen Europa, todos vacunados y encuarentenados…más lógica que esa no hay. Hechos, no relato.

    • Santiago dice:

      Soy libre de hacer lo que se me cante, otario

      • Leandro dice:

        Yo también soy libre de no ponerme un líquido experimental en el cuerpo, y que te marquen discriminativamente a menos que te des todas las dosis que ellos decidan o no sos apto…con un QR o una estrella en la ropa, ya se hizo lo de marcar a la gente, esto ya se vio en la historia, y claramente no funcionó. Mientras tanto en Europa tienen el 90% de inyectados y vuelan los casos…claro «hay nueva variante» se les tiene que morir un amigo vacunado como a mí para que se den cuenta?

        • Pablo dice:

          Claramente sos libre de hacerlo. Nadie te dijo acá que te las pongas o no. Te dejo el email a donde debés reclamar [email protected]

          Saludos!

        • Santiago dice:

          Pero esta perfecto Leandro. Solo no descalifiquemos al que elige algo diferente.

        • Fernando K dice:

          Nadie te dice lo que tenes o no que hacer, sos libre de hacer lo que quieras en cuanto asumas el 100% de las consecuencias de hacer o no lo que sea.

          Ahora bien NO TENES DERECHO A FALTARLE EL RESPETO A NADIE ESPECIALMENTE AL QUE NO PIENSA COMO VOS porque esa es la base de la Democracia.

          Y TAMPOCO TENES DERECHO A DESINFORMAR…

          Al momento de escribir este post, ningun pais de Europa llego al 90% de la poblacion con vacunacion completa… la mayoria no estan ni siquiera cerca de eso y los que estan tomando medidas fuertes y tienen problemas serios no pasan del 70%… podes darte una vueltita por https://ourworldindata.org/ y podrias leer la info y luego verificarla con los sitios de cada gobierno si tenes ganas…

      • Lidia Fernandez dice:

        Sólo te pido educación, somos muchos los que pensamos diferente a vos

      • Lidia Fernandez dice:

        Por supuesto,siempre y cuando se haga con educación ya que somos varios los que pensamos diferente

  4. Carla dice:

    Hola!
    Saben algo de los que completamos vacunación en el exterior?
    Yo complete la ddjj pero no figuran las dosis aplicadas fuera del país.
    Gracias!

  5. Santiago dice:

    FUndamental descargar el certificado para despues poder adjuntarlo en declaraciones online o en las apps como Verifly que revisan y veridican los requisitos dias antes de viajar, y asi ahorrarse sorpresas.

  6. Franc dice:

    Que podemos hacer los que nuestros celulares no nos permiten descargar MI Argentina? Yo puedo consultar en la PC pero en mi celu android no me permite descargar la app (ni la muestra).

    • jlcota dice:

      Uhh, no sabía que había celulares actuales que no la soportaban, veamos si alguien comenta…

      • Franc dice:

        Creo que son los celus que tiene una modificación (Miu se llama en Xiaomi) respecto al Android pelado.

    • Santiago dice:

      Entra en argentina.gob.ar y podes loguearte igual que la app.

    • Nory dice:

      Franc, a una Sra vecina le pasaba lo mismo. La logue en la PC y descargo su PDF. Luego se se envió un correo a su dirección de mail. Por el celu abrió Gmail y descargó el PDF. Le abrí 1 grupo de WP de ella con ella misma, y ahí le puse el PDF para que lo tenga a mano.

  7. Leo dice:

    Yo estoy peor que antes. Ahora no me aparecen los certificados ni en Mi salud ni en Mis documentos!.

    • jlcota dice:

      Grrrr

      Ni bien te funque descargate el certificado en PDF.

    • Guillermo L dice:

      A mi me pasó lo mismo , pensé que estaban actualizando los datos , pasaron 3 días y no , tuve que borrar la app y volverla a descargar para que me aparezcan las 3 dosis
      Para los que vivimos en CABA también por Boti se pueden bajar los certificados

      • Santiago dice:

        Los que son de CABA y tiene iphone, pueden, a traves del Boti, agregar el certificado al wallet. De un lado estan tus datos, del otro las dosis.

        • Guillermo dice:

          Datazo, ya en la Wallet, muchas gracias. Lastima que no aparezcan las dosis que te diste afuera, seria bueno para poder ordenar un poco el esquema de turnos y que no te llamen para darte la tercera dosis si ya la tenes.

    • Rosario Collico Savio dice:

      Hace tres días noté que no estaban los certificados en la aplicación (tengo dos dosis). Cerré y abrí de nuevo la sesión en la app u volvieron a aparecer. Hoy volvieron a desaparecer y no conseguí resultado al cerrar y abrir la app.
      Otra pregunta: Saben si en CABA se empezará a dar la tercera dosis a quienes no tenemos comorbilidades? La segunda dosis me la di el 3 de agosto pasado.

  8. Franc dice:

    Ayer escuche al italo argentino Sr. Merlo, que el estima que en abril/mayo los argentinos podríamos entrar a Italia. Y que cuando entras en el aeropuerto te dan la 3er dosis principalmente para los que NO tengan vacunas reconocidas por la UE.

  9. Angie dice:

    Verifique en el teléfono y no me aparece el certificado, pero ingrese desde la computadora y se encuentra completa la información con la tercer dosis. Saludos

  10. ruben1101 dice:

    tengo un android, me dejo descargarlo pero no aparece la 3era dosis

  11. LucioF dice:

    Tal cual Jorge, en mi app no aparece como dosis, aparece como refuerzo. En mi caso la tercera fue AstraZeneca reforzando las dos de Sputnik como, creo, a la mayoría de los del área salud.

  12. Melina dice:

    Que suerte yo estoy en brasil (ahora) y me piden el certificado de vacunas y muestro una foto por que Mi Arg no carga el certificado… ojo que el dni registro de conducir etc si!

  13. Adrian dice:

    Por aquí esperando que aparezca la segunda dosis que nos dimos en agosto

  14. Sonoyo dice:

    Hola chicos!!! dos cosas dos:
    1- admiro su paciencia
    2- ¡qué nervioso me pone viajar en estas épocas!, esto de esperar hasta las 72 horas previas al vuelo para completar los datos en la app de Canadá para viajar, tener que hacer testeos, el tema de la credencial de vacunación… ¡por Dior!

    Efectivamente como decían por aquí arriba los problemas con Mi Argentina se solucionaron desinstalando y volviendo a instalar. La única duda que me queda es saber cuándo va a estar disponible la credencial para mi pequeña de 11 años (no logro entender si para el ingreso a Canadá ella también necesita el certificado bilingüe)…

    Me despido, muy rico todo, que se repita 😉

  15. Guillermo dice:

    Hay mucha controversia con los pro y los anti y la verdad que no debería ser así, no se puede vivir en la grieta eterna, cada uno hace du su c.u.l.a. un colectivo y deja subir al que quiere, pero el tema parece ser que hay que discutir y polemizar todo, llegando a la falta de respeto.
    Como agregado y experiencia, en San Francisco, California, en muchas tiendas, locales de comidas y farmacias pedían certificado de vacunación y en el hotel (Marriot Marquise) no te dejaban ingresar al bar si no tenias vacunas aplicadas, podías estar en tu habitación, pero no circular libremente por el hotel. (ppios noviembre 2021).

    • Santiago dice:

      Muchos anti vacunas cambiaron de opinion cuando les pagaron 100 dolaritos por pinchazo o cuando se hizo obligatorio vacunarse para viajar a casi cualquier lado. Incluso vinieron pasajeros protestando, exigiendo excepciones (repito que los requisitos los ponen los gobiernos, no las aerolíneas), y cuandos e les decía que no, sacaban el carnet. Hay de todo, pero lo peor es como en cualquier posición: los fundamentalistas.

  16. José dice:

    Creo en la ciencia totalmente. Soy una persona muy inteligente y educada, y es por eso que sé que una vacuna experimental diseñada y puesta a prueba con tan poco tiempo, puede tener muchos conflictos que descubriremos con el tiempo. También sé que es la única herramienta que tenemos por ahora para combatir la pandemia.

    Encuentro completamente ridículos los argumentos de tanto los anti-vacuna, aquellos que rechazan vacunas para enfermedades que fueron erradicadas gracias a estas y evitaron miles de millones de muertes, como a los fans de las vacunas, que no tienen ni la más mínima idea de cómo funciona el sistema inmunológico y las vacunas. Que creen que ponerse la vacuna para el mismo virus y sus mutaciones, cada dos días, es como la actualización rutinaria de un sistema operativo o aplicación informática.

    No tienen ni la más mínima idea de lo peligroso que es ponerte 400 vacunas experimentales para el COVID, mezclarlas como se les canta la gana, meterte un día la segunda dosis de Sputnik, para el otro día ponerte la primera dosis de la AstraZeneca como si se hubieran diseñado para aplicarse de esa forma. Están haciendo cualquier cosa.Les pido por favor a esa gente que estudien un mínimo de biología y medicina. No hace falta ir a la universidad, hay miles de libros y documentación al alcance de todos. Dejen de escuchar a periodistas y políticos que no tienen ni idea de ciencia. Escuchen a los científicos, médicos, especialistas, no a cualquier gil.

    En mi caso yo me puse las dos dosis de Sinopharm en tiempo y forma, por dos razones. Primero por como dije es la única herramienta que tenemos para la pandemia, y segundo porque, aunque es de las vacunas con menos efectividad, es la más segura o menos insegura, ya que utiliza una tecnología «antigua» del virus inactivado que se usa en la mayoría de las vacunas, y es, por ende, de la que se espera menos secuelas durante el tiempo.

    De las otras vacunas no tenemos ni idea todavía de las secuelas, son experimentales y se aprobaron únicamente por emergencia. Las secuelas de cualquier avance médico, ya sea una droga, vacuna, técnica de intervención, etc aparecen muchos años después. Y absolutamente todos tienen secuela, hasta el paracetamol tiene secuelas, lean el prospecto. Se aprueba cuando se observa que estadísticamente la cantidad de pacientes que padecen las secuelas o efectos secundarios son menores a un cierto porcentaje.

    La verdad es que todavía no sabemos cuan seguras son las vacunas contra el COVID. Secuelas tienen como cualquier droga o vacuna. Todavía no sabemos cuales son todas y en que cantidad se presentan. Es EXPERIMENTAL, y por lo tanto debería ser OPCIONAL. Yo decidí cual y cuando ponerme, haciendome cargo totalmente que podría tener cualquier tipo de secuela ahora o en unos años. Porque consideré que era más riesgoso poder morir de una infección por COVID en pandemia, que la vacuna de Sinopharm. Pero es una decisión completamente personal, y cada uno puede decidir lo que quiera. Si no quieres vacunarte ESTA BIEN, si quieres vacunarte con una vacuna específica ESTA BIEN, si quieres vacunarte con 200 vacunas distintas para el COVID, ESTA BIEN. Cada uno se debe hacer cargo. Pero lo que estamos viviendo es la cero tolerancia a la decisión. Tenemos gente gritando que las vacunas son malas y la gente que se vacuna es estúpida. Tenemos gente gritando que sino te vacunas eres un asesino o irresponsable. Tenemos gente gritando que todo lo que el otro haga está mal menos lo que hace uno. Basta de este fanatismo ilógico. Lean, eduquense, y tomen sus decisiones propias, dejando a los demás tomar las suyas.

    Y disculpas a los chicos de InfoViajera por este comentario largo. Porque nada que ver con el post. Solo estaban informando sobre la nueva posibilidad de descargar el certificado de vacunación que se pide actualmente para viajar al exterior, que es la única razón por la que publican sobre vacunas en un blog de viajes. Esto no es un blog pro o anti vacunas, es pro viajes y lo que se necesite para ello. Pero bueno siempre salta gente con estas cosas polémicas y se desvirtua todo. Saludos.

    • Lola dice:

      Hola! Para resumir, me quedo con esto: «Lean, eduquense, y tomen sus decisiones propias, dejando a los demás tomar las suyas.» Solo aclararía que lo de leer no implique solo medios de información masiva (diarios, tv, radio), que solo sirven para desinformar y manipular a la gente.
      Pueden entrar en sitios oficiales, como el del Ministerio de salud, y ver que se multiplicó por 4 la cantidad de muertes en el 2021 con respecto al 2020 y años anteriores. Datos oficiales. Sería bueno cuestionarnos por qué está pasando esto. Saludos a todos.

  17. Rochi dice:

    Hablando de vacunas ,alguien sabe si teniendo dos dosis de spunik y una tercera dosis de otra se puede ingresar a EEUU? Pq en la radio estaban diciendo que iban a dejar entrar si tenés una dosis de alguna vacuna aprobada x la OMS. Viajo en unos meses a EEUU y si no es así estoy en el horno. Porfa infoviajera ni bien sepan el tema de ingreso a EEUU c spunik o con una tercera dosis de otra vacuna publiquen enseguida graciassss

  18. ruben juarez dice:

    Tuve que cambiar de teleono y de numero :ahi salia el certificado con las dos vacunas.Al intalar la apliccion en el nuevo telefono aparecio por dios semanas el cerificado .actualemnte en mi telefono motorola con sistema android (nuevo)no existe la posibilidad de bajar el cerificado es decir no figura la primera ni la segunda dosis ni menos la tercera

  19. Juli dice:

    Que onda quienes nos vacunamos en el exterior que no tenemos Codigo QR aunque validamos la vacuna en la app? Ese deberia ser la próxima actualización.

  20. Aida dice:

    A mi me aparecía en la aplicación wl certificado con las 2 dosis. Desde hace una semana no aparece nada.

  21. julian dice:

    Hola, consulta…yo me vacune en Miami en el mes de julio, hice la carga por la aplicación de mi argentina de mis dos dosis, tenia entendido que eso me iba a dar el certificado expedido por ARG de mi vacunación a pesar de haberlo hecho en otro país, esto es así? Porque al entrar a la aplicación no tengo ningún tipo de certificado.

  22. Karin dice:

    Hola, alguien entró a Europa con certificado de vacuna Astrazeneca dadas en Argentina? Porque el código qr del gobierno argentino no es el mismo que utilizan en la comunidad europea, tengo miedo que no me acepten el certificado, ya que no tiene los datos tan detallados (laboratorio, sticker, numero de lote etc). Gracias, me sirve toda experiencia

  23. Adolfo dice:

    Hay que combatir a lo antivacunas, por culpa de ellos se esta desmadrando todo en Europa, si no se quieren vacunar hay que aislarlos en la Antartida. Besitos. Adolfo.

  24. Malena dice:

    Hola! Alguien sabe si piden pcr para ingresar a Argentina? Argentino vacunado de vacaciones en España. Gracias

  25. Jimena dice:

    Hola, soy argentina, en España me puse una dosis de Pfizer. Ahora viajaré a Argentina y pienso ponerme allí las 2 dosis de la que me toque allí. Saben si tengo forma de que me sirva la vacunación de Argentina en España al regresar? es decir con MI Argentina , el certificado que da, lo puedo homologar en España?

  26. AGUSTINA dice:

    Para ingresar a EEUU sirve el comprobante que se descarga desde la app Mi Argentina ?

  27. Claudia. dice:

    Estimados, creo haber entendido que con el código QR de MiArgentina, que indica mis 3 dosis, puedo ingresar a Europa, lo pueden leer?. O es mejor llevarlo impreso?. O como ciudadana italiana, puedo tramitar el green pass desde Argentina, antes de viajar?.
    Agradezco todas las respuestas!!! Mi esposo viaja conmigo, pero no tiene la ciudadanía.

  28. Rochi dice:

    Consulta viajo x american airlines y quería saber que comprobante muestro de las vacunas , en mi vacunate no me figura la 3er dosis y me la di en enero ,

  29. Rochi dice:

    Yo tengo la primera sputnik x eso necesito q se vea que tengo la 3era, en el aeropuerto que presentas ? Hay q bajarse la app mi argentina o llevando el papel q me dan en el vacunatorio es valido

Dejá un comentario