Argentina: los test de COVID-19 requeridos para salir y entrar

Este es un post a modo de resumen con respecto a los test de COVID-19 que se necesitan tanto para salir como para entrar a Argentina en este momento, finales de noviembre de 2021.

Como sabemos y hemos visto a los largo de estos meses, los requisitos van cambiando cada tanto, por lo que siempre recomendamos verificarlos unos días antes del viaje.

A continuación, reunimos las cuestiones importantes para el panorama al día de hoy.

Test necesarios para salir de Argentina

  • No se requiere para la salida ningún testeo por parte de Argentina.
  • Sí puede requerirlo el destino (final o conexión) y, en ese caso, la aerolínea comprobará en el mostrador. Por ejemplo, un vuelo directo a México no requiere test de COVID, pero, si pasamos por Estados Unidos, hay que tenerlo.
  • Para quienes preguntan si el test gratuito de CABA sirve, simplemente contestamos que no tenemos certezas. Algunas aerolíneas lo toman, pero no tenemos confirmación de que sea así con todas.

Test COVID-19 para la vuelta a Argentina

  • Siempre se requiere un test PCR con un máximo de 72 horas antes del embarque al vuelo que te trae a Argentina o al primero si tenés vuelos adicionales dentro de la misma reserva. Si son dos reservas separadas, se tiene en cuenta solamente la que te trae a Argentina. Esto aplica a mayores de 6 años.
  • Se eliminó la prueba de antígeno al arribo.
  • Con esquema de vacunación completo 14 días antes del ingreso, no es necesario el test del séptimo día ni cuarentena. Si no tenés el esquema de vacunación completo, tenés que hacerte los test y cuarentena.
  • Los menores sin vacunación completa están eximidos/as de realizar el aislamiento y no deben realizarse el test PCR al séptimo día.

A lo largo de estos meses, hemos experimentado varios test para salir y volver a Argentina. Este pequeño resumen apunta a aclararles (y aclararnos) cómo estamos al día de hoy.

Ya que estamos, repasemos las medidas vigentes para el ingreso y el egreso al territorio de Argentina, transcribimos la información oficial:

Ingreso de argentinos, argentinas, residentes y extranjeros no residentes

Los argentinos, argentinas, residentes que presenten esquema de vacunación completo 14 días antes del ingreso, PCR negativo 72 hs. previas al embarque, serán exceptuados de realizar el aislamiento. Quienes no presenten esquema de vacunación completo, deberán hacer cuarentena y realizarse un PCR al séptimo día de ingreso, que de dar negativo daría por finalizada el aislamiento.

Por su parte, las personas extranjeras no residentes que ingresen por motivos turísticos deberán presentar esquema de vacunación completo, PCR negativo 72 hs. previas al embarque y un seguro de salud de COVID-19, quedando eximidos de realizar cuarentena.

Los y las menores sin vacunación completa están eximidos/as de realizar el aislamiento y no deben realizarse el test PCR al séptimo día.

Pueden consultar más detalles en: https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/ddjj-migraciones

Para verificar los requisitos de ingreso a los distintos países del mundo:

¿A dónde se puede viajar y a dónde no? El mapa interactivo de IATA

Les contamos una experiencia reciente haciendo el test PCR en Madrid, España:

Haciendo el test PCR en España para tomar el vuelo hacia Argentina

Aprovechamos para agradecer a Laboratorio AC de Mar del Plata, donde nos hacemos los test para nuestros viajes.

 


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información

111 Respuestas

  1. cydrial dice:

    Gracias, Para Usa con Antigenos alcanza no?

  2. Liliana Andrea Guitler Chertkoff dice:

    Estoy por viajar a Brasil y tenía entendido que Argentina no exigía PCR para volver… Incluso me pareció leerlo en este blog. Entonces, está confirmado que se necesita?!

    • Carol dice:

      Estoy en la misma, me interesa saber esto. De paso les pregunto si saben dónde hacerse el test en zona Canning-Ezeiza (soy de Córdoba pero voy a andar por ahí unos días antes de partir a Brasil)

    • viviana dice:

      Hola. ayer consultaba lo mismo a Sir… ya que tb creí leer que sin pcr se hacia cuarentena al ingresar a argentina… espero poder aclarar la situación de las personas sin PCR

      • Pablo dice:

        Hoy se necesita

        • Josefina dice:

          Hola! Estoy en Cancún y vuelvo a argentina el 29. Quisiera consultar si alguien tiene alguna referencia de lugares habilitados para hacer PRC, que entreguen los resultados a tiempo.
          Hay muchas opciones y pocas referencias actuales en la web.
          Muchas gracias!

    • Matias dice:

      Sí. Al día de hoy se necesita PCR 72 hs. Para el ingreso

    • Pablo dice:

      Siempre para volver se necesita PCR

      • Estefania dice:

        En el blog dice que si tenes calendario completo de vacunación estás exceptuado del test del séptimo día y de la cuarentena… de donde surge eso? Xq yo veo claro q sólo los menores son los exceptuados del test del séptimo día (lo de la cuarentena esta ok). Gracias

        • Pablo dice:

          Para mi no lo aclara, entonces no hay que hacerlo. Si te fijás en la web de Migraciones en este link https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/ddjj-migraciones dice «Los argentinos, argentinas, residentes que presenten esquema de vacunación completo 14 días antes del ingreso, PCR negativo 72 hs. previas al embarque, serán exceptuados de realizar el aislamiento. Quienes no presenten esquema de vacunación completo, deberán hacer cuarentena y realizarse un PCR al séptimo día de ingreso, que de dar negativo daría por finalizada el aislamiento.»

          Entiendo que cuarentena es cuarentena + test

          • Veronica Irazuzta dice:

            Hay que hacer el test de los 5/7 días igual.
            No está bien escrito pero cuando volvés te envian un mail que tenes que hacerlo.

            • Pablo dice:

              También te envían un email diciendo que tenías que hacer un PCR y en la PBA podía ser antígeno. Los email pueden que esten mal. La posta es lo que dice el decreto, y si no lo dice específicamente como en el caso de los no vacunados, no es necesario.

  3. Federico dice:

    Hola chicos! En CABA, que centro conocen que haga el test que sea válido para viajar, ya que veo que con el gratuito hay dudas. Viajo a maldivas con escala en paris y Abu Dhabi. Gracias!

    • Luciana dice:

      Yo me lo he hecho en CentraLab, tienen un montón de sucursales y creo que es de los más económicos de los laboratorios privados.

    • Pablo dice:

      No conocemos

    • Alejandro D dice:

      El de CABA ademas de funcionar organizadamente, sirve para viajar. Ta hacen tanto PCR como Antígenos y dependiendo tu destino el certificado que te entregan es suficiente para poder hacer el check in aéreo. Despues hay distintas variantes de laboratorios que se pagan, pero si vivis en CABA y sale gratis…….son unos pesos que te ahorras en el viaje. Saludos

    • Estefania dice:

      Estaría bueno saber cual aerolineas saben que lo acepta y cual no, yo voy a Brasil x Aerolineas Argentina y pensaba hacerme el gratuito…

  4. Laura dice:

    Hola!! Volvimos de EE.UU. hace unos días e ingresamos con el test rápido que entregan en una hora las farmacias Walgreens sin ningún inconveniente. Las farmacias CVS solo realizan pcr y tarda entre 3 y 5 días los resultados.
    Saludos

  5. Leandro dice:

    Buen resumen gracias! Consulta, lo de el PCR si pasas por USA es por Mexico? O ahora para USA necesita ser PCR?

    • Pablo dice:

      Lo de Mexico es un ejemplo. La idea era decir que si se requiere cuando pasás por USA (PCR o antégeno)

  6. Edu dice:

    Hola Pablo, no me acuerdo si fuiste vos o JCota que estuvieron en Los Angeles hace no mucho, yo voy a ir en Enero. Donde se hicieron el test para volver a la Argentina allá?

    • Pablo dice:

      Yo estuve en LA. No hicimos test ahí nosotros. En ese momento no necesitamos porque habíamos tenido COVID unas semana antes de volver

  7. Carol dice:

    Lo de las 72hs es como máximo, no? O sea, si es un resultado que te lo dan en el día y mi vuelo por ej es mañana, me lo podría hacer hoy al PCR, es así?

    • jlcota dice:

      Así es, como máximo debe tener 72h de antigüedad al momento de embarcar hacia Argentina.

      • Ezequiel dice:

        Tengo una duda… si el resultado del PCR para volver a Argentina no tiene colocada el horario de toma de la muestra pero está dentro de las 48 hs… sirve para volver? En Bogotá te hacen test PCR gratis y te dan el resultado a las 24 hs (igual que en USA) consignan la fecha de la toma de la muestra, pero no el horario. Si lo hago el día de las 72 hs previas, me lo pueden bochar por no tener el horario para calcular esas benditas 72 hs? En ese caso debería hacerlo el día de las 48 horas previas, en ese caso no hay dudas que está dentro de las 72 hs. por mas que no figure el horario de toma de la muestra ¿estoy correcto en mi análisis? ¿A alguien le pasó esta situación?

  8. Alberto Colifa dice:

    Estoy en el aeropuerto Ciudad de México. El lunes a las 9:30 am me hice PCR en salud digna Coyoacan (CdMx) x $950 mex. A las 17 tenía el resultado. Lo recomiendo porque sale aprox la mitad que en el resto.

  9. Santiago dice:

    Al menos para EEUU el test de CABA sirve, pero no sirve el mensajito que les llega que dice que el resultado es negativo, cuando llega ese mensaje, deben seguir con la opción C que es “Mi certificado” y ahí les manda el pdf que tiene los datos necesarios.

  10. Montru2022 dice:

    Buen dia, para entrar a España no piden PCR? Gracias

  11. Claudia dice:

    Hola! Si viajo a Uruguay ida y vuelta en el día. Tambien me piden PCR para volver? O me sirve el que me hice para la ida? Muchas gracias!

    • Pablo dice:

      No se cómo es el tema. Supongo que si

    • Samanta dice:

      Claudia aportó mi granito de arena, mi hermana se fue a Uruguay via terrestre (en auto, no se si en barco o avión es igual) y uso el PCR gratuito que te haces en la rural. Luego para volver si el PCR tiene MENOS DE 7 DIAS te sirve para ingresar a la Argentina, si tiene mas de 7 dias te tenes que hacer otro. Mi hermana por eso se quedo solo 6 dias. Espero te sirva. Saludos

  12. Nestor dice:

    Les cuento mi experiencia de fines de octubre.
    Nos hicimos el test en La Rural en CABA, sin turno y sin bajar del auto. Viajamos a USA y no tuve ningún problema al hacer el check-in.
    Al momento de hacerlo me preguntaron si salía del país y si necesitaba PCR o antígenos. El test de antígenos lo recibís en el día y el PCR al día siguiente en la aplicación Mi Argentina.
    Te preguntan si tenés alguna cobertura médica por lo que deduzco que se lo facturan a ellos.
    De todos modos sigue funcionando en Ezeiza, el centro Stamboulian que te entrega test rápido en media hora ($4.000) y (OJO!!) el PCR puede demorar 3 horas y cuesta $ 7.000.
    Una perlita:
    Ayer acompañé a Ezeiza a un amigo que viajó a Miami por American Airlines.
    El sector era un mega – quilombo. La cola para el check in cruzaba (no exagero) todo el hall de la terminal A porque se habían juntado 3 vuelos, llenos al 100 % y hoy en día hacer el check-in a USA implica hacerlo en el mostrador; tienen una aplicación (Verifly), pero es un chino. Y con todo el papelerío se demora bastante.
    Mi amigo se hizo el test en Stamboulian y en menos de media hora ya tenía el resultado.
    Pero la fila avanzaba muuuuy lento al punto tal que cuando faltaba una hora para que saliera el avión se acercó una empleada de AA y llamó a los ese vuelo para que salieran de la fila y los atendieron con prioridad, piensen que todavía tenían que pasar por seguridad y migraciones.
    Era tal el apuro que le etiquetaron las valijas le dieron el boarding pass y no le pidieron ni el test ni la DDJJ de salud para USA ni las vacunas.
    Es decir que, no es el caso, pero hubiera podido embarcar sin test y con la Sputnik ???
    Todo una payasada de papeles al pedo

    • Santiago dice:

      VeriFLY no es un quilombo. Hay que tener paciencia y hacerlo con tiempo. 3 días antes ya podes cargar todo, te lo va validando y vas siguiendo los pasos. Pero obviamente es más fácil para mucho ir con los papeles y que el trabajo lo haga otro. La tardanza en las filas es en gran parte, y sepan disculpar, se que es antipático, porque muchos quedaron en modo prepandemia y llegan al mostrador como si nada. No les gusta leer lo qué hay que llenar, no les gusta tener todo más o menos organizado. Todos los días me preguntan por que es así y yo respondo” tómese unos minutos y mire a su alrededor como se comporta el resto, las preguntas que hacen, como vienen preparados a tomar un vuelo en estos tiempos, y cuando lo ven me dicen “tenés razón, si no colaboramos todos no hay manera”
      Hace unos días uno empezó a aplaudir en la fila porque iba lenta. Cuando llego si turno no quiso pagar es sobrepeso, obviamente tampoco se quería correr para que sigamos. Detalles así traban todo. No encuentran el pasaporte, la foto del test, todo mezclado. Repito, no justifico, es un despelote a veces, pero si los pasajeros no hacen su parte, no hay mucho más que se pueda hacer. Recuerden que los requisitos los ponen los gobiernos, no las aerolíneas. Los gobiernos dicen: tenés que hacer esto, arréglate.

      • Santiago dice:

        Ni hablar del fenómeno que no encontraba el certificado de vacunación y quería convencerme con la doto recibiendo el pinchazo. La cantidad de tiempo perdido con casos así te atrasa todo y no te deja continuar con el resto.

      • raul dice:

        santiago me parece medio hipocrita lo que comentas,.. no viaja gente de 25 años a eeuu viaja gente anciana que no sabe usar un telefono… sino en tal caso publica un tutorial detallado o ofrecete a guiar a las personas ancianas como nosotros que no somos tan amigos de la tecnologia… no se santiago te lo digo con la mejor de las ondas pero la verdad que es una falta de respeto lo que estas comentando, como me voy a arreglar con una «app» como le dicen ustedes los jovenes cuando apenas se usar una computadora? hay que tener respeto por la gente mayor, acordate que sin la gente mayor los jovenes hoy no serian nada y ustedes nos deben mucho como parte de la sociedad.

        • Santiago dice:

          Raul, por supuesto que hay gente que no usa celulares o computadora, no digo eso, y obviamente hay miles de situaciones. No dije tampoco que sea obligatorio. Pero si es cierto que la mayoria puede, y simplemente no quiere. Y perder tiempo en esas situaciones es lo que atrasa muchas cosas. Por eso yo trato, desde mi experiencia, que nos ayudemos todos, Nuestro aeropuerto no es el mejor, si se demora un vuelo probablemente se demore el siguiente porque usa la misma manga, no te dan mas mostradores, de hecho hay colegas que nos piden que les prestemos unos mostradores porque si no no llegan ellos tampoco. No es lo mismo quien tiene un solo vuelo que quien tiene cuatro, Yo me desvivo por ayudar a todos, pero tengo que ser sincero: no puedo perder tiempo en un milenial que no tiene celular porque no quiere y no quiere ir al locutorio a llenar la declaracion jurada para salir de Argentina, que se fije con migraciones que quiere hacer, yo necesito ese tiempo justamente para dedicarlo a las personas que realmente necesitan la ayuda. Ese es mi punto. Hay manera de que las filas y los tramites sean mas sencillos, pero necesitamos la ayuda de todos. Son detalles que no son dificiles y ayudan, pasaporte listo, te lo van a pedir mil veces, no lo pongas en el lugar mas escondido que tengas, si el test o carnet lo tenes en foto, ponelo en favoritos asi no tenes que buscarlo en un carrete que tiene millones, lleva lapicera, barbijos extras, reconfirma requisitos.
          Repito, nada de esto es obligatorio, pero ayuda mucho tener todo listo. Pesa las valijas, asi podes reorganizarte antes de llegar al mostrador o si queres pagar, asegurate de tener plata en las tarjetas, muchos ya no aceptan efectivo. COsas asi, hasta lo que parece mas minusculo, ayuda. Gracias, y perdon, se que sono antipatico pero solo lo digo para tratar de hacer mas facil todo

          • raul dice:

            santiago… he leido mi comentario anterior y fue irrespetuoso con lo cual pido disculpas. entiendo tu vision y espero que todo avance en un mundo justo para la gente mayor que no se adapta a los tiempos y la gente joven que sera el futuro. solo buscaba decir que no todos somos iguales y no todos tenemos la misma posibilidad de que alguien nos explique o que entendamos a la perfeccion te mando saludos.

    • adri dice:

      Hola una pregunta para la rural como hiciste para sacar el turno? porque veo que las opciones no encuadran con lo de salir al exterior. gracias

  13. Lu dice:

    Yo volvi la semana pasada de Usa (SF y Lax) con American. Ida con antigenos de caba (La rural) con DNI (no usar pasaporte porque me paso que no me enviaron por mi celular el comprobante, tuve que ir a buscarlo impreso a la tarde alli). Regreso busque una sucursal de Curetive y PCR gratis al dia siguiente el resultado! Excelente.!! DDJJ online (antes de subir al regreso chequearon todo todo, hasta la hora en que me hice el PCR para ver si eran las 72hs antes), inclusive verificaron que tenga hecha de ddjj para ingresar a argentina. American usa la aplicacion de Sherpa (muy buena) que te dice todos los requisitos para volar a cada destino. Me sirvio mucho!
    Saludos!

  14. Victoria dice:

    Hola!! Para el ingreso a Argentina, se necesita un QR que demuestre la validez del certificado? O sirve que simplemente sea un pdf de la clínica firmado por un médico? Gracias!

  15. Cecilia dice:

    Buenas tardes,con esquema de vacunación completo con más de 14 días,igualmente hay que hacerse pcr para ingresar a argentina?
    Tenía entendido que no,pero ahora leí que si.
    Se que si no lo tenes completo al esquema de vacunas si tenes q hacer pcr verdad?
    Somos argentinos residentes volviendo a argentina desde Madrid.
    Muchas gracias!

  16. Camila dice:

    Hola! Alguien sabe si el PCR para volver a Argentina me lo puedo hacer en un país que NO es el de origen (obviamente respetando la ventana de 72 horas!). Porque vuelo de Lisboa a Barcelona el día anterior a mi vuelo a Argentina (no es escala) y me quería testear en Lisboa para no estar contrarreloj con los resultados.
    Según Iberia no tienen problema ellos siempre y cuando respete las horas y esté en inglés. Gracias!

  17. Carolina dice:

    Entonces ya no es necesario el test pcr para salir de Argentina? La ddjj sería el único requisito para salir?

  18. claudio dice:

    Gracias por la info,se sabe las exigencias de Brasil, para ingresar a su territorio?

  19. Leo dice:

    Les cuento algo que me paso. Me tome un vuelo EZE/MIA el jueves por AA, verificaron el test en EZE y llegue a Miami lo mas bien. De ahi tenia un vuelo de Miami a Jamaica, y en el mostrador de AA no me lo querian tomar porque en ningun lado decia que tipo de test era. Le insisti un rato, ya que si fue valido para ingresar a USA, tambien deberia serlo para Jamaica, pero nada. Asi que me recomendo que pruebe en los los mostradores del setctor 2 que son para gente que viaja en ejecutiva. Hice eso, y ni me pidieron el test. Simplemente me tomaron el check in sin mas tramite. Asi que tengan en cuenta que sus tests aclaren que metodo usaron, les puede ahorrar mas de un dolor de cabeza.

  20. Ignacio dice:

    Viajando a Mexico con American. Vía Dallas necesitas vacunación completa ? Aunque sea q estés en conexión ?
    Grssss

  21. Carolina dice:

    Viajo a México con conexión en Panamá, alguien sabe si es necesario el pcr en Panamá? La ddjj para salir del país si es requisito? Gracias!

  22. Vera dice:

    Hola! Entiendo que para salir del país presentar o no un test covid negativo depende de lo que exige el país al que vamos. Ahora tengo una duda, yo vuelo a Ámsterdam via Londres con British. Se que UK no pude test covid y menos porque voy a estar en tránsito y estoy vacunada. El tema es Países Bajos, estoy vacunada con AstraZeneca (la que dice chadox recombinante o algo así) la semana pasada llame a la embajada para consultar el tema de los permisos de circulación allá y la chica (holandesa) que me atendió me dijo que allá no aceptaban la AZ argentina? No entiendo no tiene mucho sentido porque la AZ que tenemos aplicada no es argentina, me explico? Alguien sabe algo de esto?

  23. Ezequiel dice:

    Hola, yo tengo domicilio en Provincia de Bs. As., y querìa saber si la cuarentena en hoteles sigue vigente. Gracias!

  24. alemdp dice:

    Hola gente!
    Ultimamente los leo pero no participo ya que estoy a full. Y a punto de festejar los 15 de mi hija menor.
    A mediados de Diciembre viajamos a Colombia.
    Por lo que entendí a la salida no necesitamos nada más que la acreditación de las 2 dosis que tenemos los 4. Más la declaración jurada.
    Y al regreso, deberíamos hacernos pcr en Colombia a lo sumo 72 hs antes de embarcar? Alguien conoce dónde hacernos pcr en Cartagena? encima nos toca fin de año o el último día estaremos en Bogotá…quizás nos convenga allí?
    Eso es todo…ya que aquí no necesitamos ni cuarentena, ya que tenemos las 2 dosis. Es así?
    Muchas gracias!
    Sds.

  25. Veronica dice:

    Volví el lunes de España y resido en neuquen. Me enviaron un mail desde Neuquen donde aclara que no tengo que hacer cuarentena por estar vacunada pero que tengo que hacerme el test entre en 5to y 7mo día. Me aconsejan no asistir a reuniones sociales.

  26. Valentina dice:

    Hola! Viajo a España el 4 de diciembre. Por lo que tengo entendido ya España no exige el PCR. Esto es así? Y otra duda: a la ida en Ezeiza piden de todos modo un PCR negativo aunque España no? Gracias

  27. Nestor dice:

    Creo que se podría agilizar mucho sin tanto papelerío. Muchas veces inútil.
    – Un amigo mío que reside en USA volvió de regreso a su país. DDJJ de salida de Argentina. Para qué?
    – Saliendo de México a USA, DDJJ de salud con todos los datos de origen, destino, número de vuelo, datos de salud, llenadolo en el counter del check in para entregar en migraciones. No me lo pidieron. Para que?
    Me hace acordar a las DDJJ de aduana que te hacían llenar hace unos años al llegar a Argentina y nunca te las pedían.
    Antes del 2001 subir a un avión era como subir a un colectivo ahora parece que fueras a un viaje intergaláctico.

  28. Emmanuel dice:

    Buenas chicos, antes que todo muchas gracias por toda la info, quería consultar si alguien tuvo la experiencia de hacerse el test para volver desde Río de janeiro?

  29. Matias dice:

    Buenas… consulta, para viajar de España a Francia y luego a Italia, están pidiendo pcr? O con el certificado de vacunación alcanza? Muchas gracias!!!

  30. Leo dice:

    En enero tengo un vuelo de Cartagena(Colombia) a Santa Cruz de la Sierra(Bolivia) por Copa y de ahí otro vuelo de Aerolíneas(en otra reserva) un par de hs después. El PCR que me voy a hacer en Colombia me sirve para embarcar a bsas?? Seria todo dentro de las 72hs..
    No veo la hora que el único requisito sea el pasaporte con hojas libres como antes!!!!

  31. Andres dice:

    Hola! Mi consulta es el paso fronterizo vía terrestre para Brasil por Iguazu. ¿Saben si ya se puede pasar si voy hasta allá en auto? Necesito pasar para allá mas o menos 5 días… pero es muy confusa la información que hay y no me quiero largar a viajar sin saber. Hoy leí en Infobae una nota donde está el listado de todos los pasos habilitados, y figura el Centro de Frontera Iguazú – Puente internacional Tancredo Neves (Horario 24 hs). ¿Será que está? ¿Saben algo? Gracias!

  32. Micaela dice:

    Mañana regreso a la argentina con mi hija de 2 años ambas argentinas ella sin vacuna yo vacuna completa y refuerzo, entonces ella debe o no hacer el aislamiento?o solo aplica para el extranjero eso

  33. Luis Enrique dice:

    Hola, yo este lunes 29/11 tengo que viajar a Uruguay y vuelvo el mismo día, Entiendo que el test que me hago a través de GCBA antes de viajar me va a servir para volver a ingresar, no?

  34. maricel dice:

    hola! soy argentina residente en españa. el 10/12 voy a la argentina de turismo, entro con pasaporte argentino,necesito el seguro covid??
    y el pcr como se calcula? se hace dentro de las 72 hs, a embarcar?? o 72 hs previas al arribo de argentina?? (yo voy de alicante a madrid, y madrid buenos aires. cuento las hr de embarcar en alicante)
    gracias

  35. Juli dice:

    Buenas! Alguien tuvo inconvenientes con el seguro de salud en la declaración jurada? Mi novio (extranjero) aún no le mandaron el PDF en inglés que piden por lo tanto aún no la puede completar. Qué se puede hacer? Ya llamó y mandó mail.

  36. ezequiel dice:

    Buenas, el dia 16 de diciembre a las 22 hrs salgo para mexico desde Argentina con escala en estados unidos. Hoy dia piden PCR con 24 hrs de anticipacion. Nose donde hacerlo o cuando seria el momento oportuno de hacerlo (dia y hora) ya que nose cuanto tardan en darme el resultado del PCR. Me dijeron de la rural, ahi nose cuanto estan tardando en dar los resultados

  37. Eber dice:

    Hola! Para salir del país hay que llenar la DDJJ también como cuando entras del exterior? Y los extranjeros también? ?

  38. Patricia dice:

    Hola, buen día! Les consulto si continua vigente que no se solicita ningún tipo de test para salir de Argentina a países que no requieren test para el ingreso (tenemos vacunación completa, app cuidar y mi argentina instaladas en el celu).
    Viajamos a Rep Dominicana que no tiene restricciones ni pide ninguna prueba. Volamos por Aerolíneas Argentinas pero no responden a mi consulta. Gracias!

  39. Viviana dice:

    Hola! Saben cuanto esta demorando hoy en dia la entrega de resultados de Test Rapido de Antigenos en la Rural? Siguen entregandolo en unas horas?

  40. Laura dice:

    Hola Buenas tardes … lei algunos posteos y pregunto si para salir de Argentina, con ddjj, no estando vacunados y yendo hacia republica dominicana, sigue No siendo necesario la presentacion de pcr antes de salir. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *