¡Hasta con la cuenta de YPF ServiClub te quieren estafar!

Esta época de la humanidad debe ser la más prolífica en lo que a estafas se refiere.

Hay una enorme facilidad para que las personas puedan ejecutar por vía remota acciones que tienen un efecto patrimonial, realizar pagos, tomar créditos, comprar bienes o servicios, etc. Y los estafadores están siempre aprovechando esta facilidad para intentar robarnos, lamentablemente, muchas veces logran su cometido.

Hemos conversado ya varias veces acerca de los problemas en el mundo bancario, ya que es uno de los lugares en «donde está la plata».

También en el mundo cripto, otro de los lugares en donde «está la plata».

Pero hay que estar atentos siempre ante la creatividad de los malditos estafadores, hoy por ejemplo recibimos un mensaje falso que dice provenir de YPF Serviclub:

Ese botón que dice Ver Pedido nos lleva a un link re trucho que comienza con https://ebgcabb.r.af.d.sendibt2.com/tr/cl/…….

No ingresamos en ese link, pero no hace falta, observemos:

  • En el mail no ponen nuestro nombre ni número de tarjeta
  • La dirección de correo desde la que provienen el mail no corresponde a Serviclub
  • El link de destino del botón no corresponde al sitio de Serviclub
  • El modo en que está redactado ya huele a estafa

Este postito breve es para recordarles que se cuiden, no confíen, verifiquen, algo como lo que sugeríamos en estos posts:

Lo dicho, ¡cuídense!


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información

20 Respuestas

  1. Hector dice:

    Lamentable a mi me robaron todos los puntos que tenia lo denuncie y jamás se contactaron un desastre estoy tan casado de lo qué pasa es este hermoso país

  2. lucas dice:

    en su momento me pasó que me dejó de funcionar la barra magnética de la tarjeta, cuando pedí la reposición, me abrieron cuenta nueva con cero puntos….

  3. Adrian dice:

    Afortunadamente siempre verifico la dirección de correo del remitente. Porque encima los clientes de correo solo te muestran el nombre de «fantasía». Hay que ir un poco mas allá para verla.
    Justo hoy leía un artículo de una fotógrafa que le clonaron (es una forma de decir) el chip del celular. O sea, alguien fue a una de las empresas, compró un chip y lo dio de alta con el número de esta señora. Una vez que lo activaron tuvo acceso a todas sus cuentas de redes y a whatsapp.

  4. rogi16 dice:

    Muchas gracias por la advertencia.

  5. Patofu dice:

    Y cae mucha gente… ya este texto es descabellado…. tu pedido de $ y puntos?? Que es eso??? Y ni te digo cuando te ofrecen premios… yo digo, papa no el no existe!!

  6. ClaudioS dice:

    Están haciendo, lo mismo, con Netflix, dicen que no se pudo renovar, por razones del medio de pago!!

    Fíjense, el email ? del remitente, tampoco es de Netflix, sólo ponen algo parecido.

  7. Marianela dice:

    Hola comunidad… estoy bastante cansada de estar cuidándome de todo… desde sacar la basura hasta la vereda (no vivo en edificio) hasta cuando uno va a comprar algo, sea compra presencial o vía web… todo el tiempo estamos a la merced de los delincuentes…
    Y me apena mucho más por nuestros padres y abuelos, que están mucho más susceptibles a las estafas… la realidad es que en Argentina tenemos actualmente (y ya desde hace bastante tiempo) una pésima calidad de vida.. especialmente los que vivimos en ciudades grandes…
    Saludos a todos!

    • Pablo dice:

      Marianela, ¿vos pensás realmente que este tema es de Argentina? Fijate de leer lo que pasa afuera también.

      • Marianela dice:

        Pablo… como profesional de la salud, viajo por trabajo y placer, por todo el mundo… así que estoy bien informada… por supuesto estamos mejor que algunos otros países de latinoamérica… pero en triste decadencia hace ya muchos años…

  8. Gustavo dice:

    Pagué con la app YPF, nunca me fijé en el resumen de la operación, cargo $ 3000.- me descuentan 10% queda $2700 + imp. Al cheque+ IVA por mercado pago, me costó $3200, conclusión, pagar por fuera de la aplicación es más barato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *