LATAM Pass: compra de millas para todos los socios con hasta 55% OFF (mmmm….)

El programa de pasajero frecuente de la aerolínea LATAM, denominado LATAM Pass, lanzó nuevamente la compra de millas con 55% de descuento para todos los socios residentes en Argentina. Esta promo, a diferencia de las últimas, no tiene descuentos escalonados, para cualquier compra será del 55%. Como siempre decimos y seguimos reclamando hasta el cansancio, a pesar de ser en pesos argentinos, todavía no hay forma de comprarlas en cuotas.

Vemos que el descuento no es el mejor, ya que hubo hace poco descuentos mayores tanto para socios BBVA como para quienes no lo son, aunque uno debía comprar el escalón más alto en cuanto a cantidad de millas.

De acuerdo con las condiciones, desde el 15/11 al 21/11/2021 inclusive, el precio de cada milla LATAM Pass será de 0,0171 dólares (IVA incluido) a pagar en pesos argentinos (AR$) al tipo de cambio oficial del Banco Nación de la República Argentina vigente el día de la compra. Este valor corresponde a un 55% de descuento respecto al valor estructural de la milla de 0,038 (IVA incluido). A medida que aumente el dólar, aumenta el valor en pesos de las millas (si pensás comprar, no esperes).

Como siempre, si no ven el «Descuento por Campaña» así, no compren.

Puede ser que esta promo le sirva a alguien para completar un saldo de millas comprando con descuento y emitir algún pasaje para fecha futura pagando en AR$. Recordemos que LATAM en la actualidad está con los valores de canjes un poco excesivos.

Algunas respuestas a preguntas frecuentes:

  • La compra de millas no extiende el vencimiento de millas acumulados anteriormente.
  • La cuenta LATAM Pass debe estar registrada previamente para poder comprar millas (según condiciones) o tener un saldo mayor a 1.000 millas en la cuenta. (no especifica fechas)
  • Las millas son en pesos ahora. No hay que sumarle el 30% de Impuesto PAIS ni la percepción del 35%.
  • Se puede comprar millas solamente una vez por día. En esta promo, al ser por un día, no hagan pruebas de compra pequeña, ya que no podrán comprar el resto que necesiten.
  • Las millas compradas tienen un vencimiento de tres años.
  • Si comprás con una tarjeta del BBVA, además sumás por el importe pagado con ella como cualquier otro consumo.
  • El máximo a comprar es de 250.000 millas por año.
  • Atención: No hagan la compra de millas si no ven el “Descuento por Campaña” como se muestra en la imagen más arriba.

¿Conviene comprar millas LATAM Pass? Depende de cada caso. Como regla general, no conviene comprar todas las millas para emitir un pasaje, pero toda regla tiene sus excepciones.

Otra cosa importante es que la emisión con millas permite a los socios con status en la aerolínea la posibilidad de postularse para realizar algún upgrade a Business (si la cabina lo permite).

Citamos los términos y condiciones:

Promoción válida desde el 15 al 21 (inclusive) de Noviembre de 2021, exclusiva para socios LATAM Pass residentes en Argentina, que se hayan registrado correctamente en el programa LATAM Pass.
Durante la fecha de la promoción, el precio de cada milla LATAM PASS será de 0,0171 dólares (IVA incluido). Este valor corresponde a un 55% de descuento respecto al valor estructural de la milla de 0,038 (IVA incluido).
Se cobrará en la moneda local respetando el tipo de cambio vigente al momento de la compra.
Sólo se permite una compra de millas al día.
La cantidad mínima que podés comprar es de 1.000 millas.
Cada socio puede comprar como máximo 250.000 millas por año.
El pago puede realizarse únicamente con tarjeta de crédito.
La compra de millas está sólo disponible en nuestro sitio web, www.latam.com. Seleccionando el home Argentina.
Las millas compradas tienen una vigencia de 3 años calendario a partir de la fecha de compra. Por ejemplo, si compras millas el día 16-12-2020, las millas compradas vencerán el 31-12-2022
Las millas compradas no admiten devolución. Aplica el derecho a Revocación de Aceptación, en los términos del artículo 34 de la Ley 24.240 y de los artículos 1110 y siguientes del Código Civil y Comercial de la Nación. El socio deberá notificar a LATAM de su intención de hacer uso de esta facultad, dentro del plazo de diez (10) días corridos contados a partir de la fecha de la compra. La solicitud debe realizarse por escrito, ingresando en el siguiente link: https://helpdesk.latam.com/hc/es/requests/new?ticket_form_id=237298
Para comprar millas se requiere ser socio LATAM PASS, desde por lo menos 30 días antes de la fecha de la compra, y tu cuenta debe estar vigente.
La compra de las millas se verá reflejada en tu estado de cuenta, en un plazo no mayor a 48 horas hábiles desde la compra.
Las Millas LATAM Pass comprados no serán considerados para calificar en las distintas categorías elite LATAM Pass ni para cambiar de una categoría a otra.
La compra de millas no extiende el vencimiento de las millas ya acumuladas anteriormente.
Asegúrate de tener registrado correctamente tu correo electrónico antes de concretar la compra de millas, a efectos del envío de la correspondiente factura.


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

Si queres colaborar con nuestro trabajo podés “invitarnos un cafecito” a través de Mercado Pago ?

Invitame un café en cafecito.app

81 Respuestas

  1. Leo dice:

    LATAM Pass en Argentina creo que es una pésima inversión, al menos actualmente, creo que somos muchos los que tenemos millas a vencer a fin de año porque no extendieron vencimientos, no hay canje en cabotaje, los canjes de internacional son altísimos y no hay canjes como había antes con Falabella.
    Smiles y AR Plus suelen tener mas variedad de alternativas y se han comportado mas decentemente con la extensión de vencimientos.

    • Pablo dice:

      LATAM viene complicado.

    • Rabbits dice:

      Hola si sos cliente BBVA podes canjear las millas en Ricale, pero es CARISIMO, para un viaje a Ushuaia en Marzo 2022, me piden 54000 millas y 3000 pesos. Un robo, cuando hice la simulacion para cambiar las millas en la pagina de LATAM a Brasil y pedian 19000 millas en total ida y vuelta. Se me vencen 43000 millas en Enero 22 y no se que hacer.

      • Eze dice:

        Realmente desde que pusieron lo de ricale es una estafa y tanto que nos costo acumular millas ahora no valen nada.. se devaluaron y wn teoria valian en dolares. A europa salia 50k millas y ahora 140k

  2. Marina dice:

    Buen día …..Latampass q lejos quedo de los viajeros ….los que apostamos a comprar millas y ahora se vencen en enero de 2022 sin posibilidad de canjes “potables”…..q alternativa me dan Uds a mis millas a punto de vencer ?? Gracias! Saluditos

  3. Walte4 dice:

    Tenía para 3 pasajes ( pta Cana) ahora con los aumentos que aplicó Latam, me alcanza para 2. Broncaaaaaaaa……!!!!!

  4. MAK dice:

    alguien encuentras millas a PAPETEE….. antes era común encontrar….. alguien sabe si volverán??

  5. Cristian dice:

    Nada supera al mail con multiplicador de millas! Sigue siendo la mejor manera de sumar! Lo supe gracias a ustedes!! Los sigo siempre, gracias por el laburo que hacen! Y por ese tip que me hizo ahorrar una banda!

    • Pablo dice:

      Gracias a vos por seguirnos

    • marisa dice:

      Hola! De qué se trata eso del mail con multiplicador de millas ? Gracias

    • Patricia Fasani dice:

      Quiero saber sobre lo que menciona del multiplicador de millas, no lo leí!!!

      • Cristian dice:

        Hola! Cada tanto BBVA envía un mail a los que somos clientes (yo hace rato que no lo recibo igual, pero uso uno viejo..no se si lo siguen haciendo) mostrando las millas que juntaste durante el mes y debajo hay un link que te lleva a un multiplicador, que te ofrece multiplicar esas milas hasta x5, tiene un descuento, a mayor multiplicación es más grande el descuento para comprar las millas. Si mal no recuerdo x5 tenía un 60% de descuento.

        • Cristian dice:

          Corrijo, llega desde LATAM! Saludos

        • Belén dice:

          Puede ser que sea solo para multiplicar millas de vuelos que compres? Eso me figura a mi si sigo el link del ultimo mail.. gracias!

          • Cristian dice:

            No, todas las que acumulaste segmentadas por mes y divididas de acuerdo desde donde las juntaste, vuelos , tarjetas, booking etc! El
            Asunto del mail es algo así “Mira todo lo que acumulaste este mes”

  6. Paula dice:

    Hola! Por que puede ser que no se sumen los consumos de tarjetas BBVA a las millas? El último fue en febrero

  7. Claudio dice:

    Latampass, es un desastre, tenia para 4 pasajes a Miami que venia ahorrando y ahora solo me alcanza para 3. Cada 3 semanas aumenta la cantidad de millas para sacar un pasaje. Un desastre.

  8. MAK dice:

    es difícil para uno que sigue LATAM hace décadas irse a Smile, pero es un paso cada vez mas cerca…. uno se resiste, pero no se hasta cuando….

  9. Dr.Caneda dice:

    Saben la razón de porque están tan altos los canjes? Hay posibilidad de que esto cambie en algún momento? Venia juntado millas para mandar a mi hija a Europa, con lo que tenia en 2019 me sobraba, y ahora con mas millas aún, no llego ni a place!!

    • Pablo dice:

      No lo sabemos. Están caros porque los valores de los vuelos también lo están. Es lo único que se me ocurre

  10. Fernando K dice:

    Hola gente! mas alla de las promociones como veo que mucha gente «ahorra en millas» quizas seria importante puntualizar que eso de ahorrar en millas es lo mismo que ahorrar en cualquier moneda bajo el colchon.
    Si ahorras en dolares y los dejas bajo el colchon nada te protege de que el precio «en dolares» de algo que queres comprar (pasajes en este caso) varie, algunas muy pocas veces para mejor y en estos ultimos tiempos para recontra peor…
    Para las millas aplica lo mismo, el precio en millas puede variar, generalmente hacia arriba siguiendo los precios de los pasajes.

    Me pregunto porque razon si el precio en dolares de un pasaje sube no subiria la cantidad de millas necesarias para comprarlo?

    • Pablo dice:

      Depende del programa. Hay algunos que tienen tarifas fijas por tramos sin importar si sube o baja el valor del pasaje.

  11. jose dice:

    Viene mal Latampass, encima la pagina nueva es Horrible ¡¡, no se entiende, no se ven los canjes de millas, no hay Ofertas de canje de millas………….. tengo algunas y aguantando, sigo esperando el no se que con Mastercard, no hay + cuotas con BBva Frances ¡¡¡, espero para ver si pasa algo con lo que anunciaron ayer con Delta…y ver si se mueve un poco el avispero millero de Latam…
    Lo de la pagina Web es lamentable ¡¡ feisima, no se ven, no hay y no se encuentra nada…

  12. mdschleider dice:

    es un desastre LATAM, el 1 de enero se me vencen 130mil millas. Estoy luchando hace 3 semanas para poder hacer un canje y por web me da error ANTES de ingresar los números de la tarjeta. Por teléfono TAMPOCO pudieron emitirme. Ya no sé que hacer la verdad, es imposible. Abrí reclamo y siempre me dicen lo mismo: borre caché, cookies, etc. YA LO HICE. Intenté desde 3 computadoras diferentes, 2 conexiones, datos 4g. TODO…

  13. Roman dice:

    Hola chicos. Que se sabe de Latam Wallet y la actualización de términos y condiciones con el cambio de plataforma. Yo tengo dos vouchers que pretendo usar para el pago de tasas. Pero con todos los cambios que están haciendo me parece que se me vienen unos cuantos disgustos (de nuevo) con Latam. Saludos!

    • Pablo dice:

      No sabemos nada. ¿No te aparecen los vouchers?

      • Roman Paparella dice:

        Para acceder a ver la info de los vouchers me dice que tengo que crear Latam Wallet y aceptar nuevos términos y condiciones mmmmm…

        Además que al querer hacer un canje no tenés opción de poner el voucher para pagar las tasas. Lo tenes que hacer con el call center. Un chino.

  14. Silvia dice:

    Compré millas en la promoción pasada. Compré pasajes. Me daba la opción de aplicar para Upgrade de cabina. A tres días del vuelo, solo me aparece la opción de aplicar a Upgrade abonando 200 dólares o más…. Se suponía que era gratis. A qué se debe?

  15. Alejandro dice:

    Pablo, Como estas soy un asiduo lector de blog tanto en crypto como en los viajes, pero soy un principiante en el tema millas (nunca las use) …tengo 84772 millas de latam mi hijo tiene 7900 (nada). Y quiero sacar 2 pasajes a NYC para mayo 2022. Que me recomendas hacer ? con esta promo en curso…Mil gracias de antemano

  16. Mauri dice:

    Es un chiste latam, a todos se nos vencen las millas el 31 de diciembre y no solo que no extendio vencimientos, y aumento los valores de cualquier viaje, tampoco tira una promo ni en joda, tenia para 3 pasajes al caribe ahora son 2, tranfugas, nunca mas

  17. Marcos dice:

    Ya les actualizó la fecha de vencimiento de millas por consumos? Me entraron las millas pero sigo venciendo el 1/1/2022

  18. Santiago dice:

    Latam me tiene caliente. Estoy desde julio esperando devolución de millas x un pasaje a Río q no pude usar por itinerarios irrisorios q me pusieron (48 hs de escala), GIO-SCL-GRU-MVD y otro a Madrid pago, x el cual tuve q iniciar acciones con defensa del consumidor pq inicialmente me dijeron q me devolvían el 100 % y luego resultó q solo las tasas. Llegamos a un acuerdo hace meses, sigo esperando la devolución y finalmente ahora el 29 tengo audiencia presencial xa ver si una vez x todas solucionamos. Llamas al call center, al principio te atienden muy bien, estás horas y cuando no tienen nada más xa decirte te cortan.

  19. mutador dice:

    Me sumo a todos los comentarios existentes, me siento totalmente estafado por LatamPass, ahora para los canjes de pasajes se necesitan muchísimas más millas. Años viajando con ellos, siempre eligiendo bancos que estaban asociados y así es como valoran a los clientes.
    Tengo muchas millas, espero canjearlas y luego no usar sus servicios nunca más.

  20. Pablo dice:

    Las millas no deberían aumentar
    Y menos para los argentinos q conseguir un dólar son 200 mangos de consumo
    Una milla cada vez más cara.
    No sé entiende la devaluación en millas.
    Tras la devolución el tema de «ahorrar» es inviable. Es como el peso q se devalúa.
    A comprar CEDEARS y luego los vendes y te haces de dólares o pesos.

    Total la aerolínea te festeja siempre la plata antes q su milla «negocio»

  21. Mariano dice:

    Ya me estoy cansando de esperar que hagan una “promo” o bajen un poco el costo en millas de los canjes. Estan todos altisimos, un robo.

  22. Julia dice:

    Hola! Muy bueno la página! El año pasado con la pandemia y las pócimas chances de viajar me patine las millas en Amazon. Tenía poco más de un vuelo a Usa… en el momento dude si era buen negocio pero con los problemas que leo se iba a complicar para canjear por pasajes. Aparte aumentaron bastante los vamos! Cómo 30% puede ser? Ahora junto quiero, todavía nunca los use. Espero sirvan para algo…

  23. Bruno dice:

    Hola!! Tengo una millas LATAM y quiero completar para un viaje a Bangkok pero todas las fechas que le pongo para canjear me dice que la fecha no esta disponible para millas!! Saben si sigue existiendo la posibilidad de volar internacionalmente con otra aerolínea de la alianza el la que Estaba LATAM??
    Gracias por todo

  24. Martin dice:

    Hola! Acabo de recibir la renovación de mis tarjetas BBVA (vencen en enero) y para mi sorpresa, vinieron sin el logo de LATAM Pass. Son tarjetas Platinum con las que, al menos hasta ahora, sigo sumando millas por los consumos.

  25. Pedro dice:

    Creo que ha llegado la hora de ir renunciando al BBVA y su Programa LATAM PASS. Probablemente ir quedándose sin clientes haga que recapaciten y vean la forma de satisfacer un poco a su mercado minorista que evidentemente no les interesa. Hoy su negocio son las Leliqs y los consumos por tarjeta. Nada les importa los clientes Premiun siquiera por que además para sostenerlos los tienen que bonificar. En fin son muy hipócritas y nosotros muy dóciles.-

  26. sebi dice:

    Hola saben si por ejemplo tengo 5.000 millas y de esas 5.000 mil, 2.000 me vencen a fin de año…..si hago un canje antes de esa fecha por esas 2 mil, aun asi me descuentan o se toman en cuenta las q iban a vencer?

  27. peter dice:

    hola consulta. se me vencen las millas el 1-1-22. si saco un vuelo el mas barato que consiga para que se me renueven esas millas pero no voy al avion. o sea no vuelo. se me renuevan las millas igual ?. gracias.

  28. Alejandro D dice:

    La pagina de Latam esta parcialmente desactivada, salvo para algunas operaciones. Hoy las acciones de la Empresa cayeron casi un 20% y a su proceso de reorganizacion se suman rumores de venta. Hay grandes chances que se repita el tema de Alitalia y nos debamos colocar las millas ahi donde se imaginan. https://www.aviacionline.com/2021/11/acciones-de-latam-caen-casi-20-en-un-dia-mientras-se-intensifican-los-rumores-de-compra/

  29. Diego dice:

    A partir de Febrero del año que viene se corta el acuerdo comercial entre BBVA y LATAM que permitía acumular millas a través de los gastos de tarjetas de crédito. El Banco propone pasar a un nuevo sistemas de puntos en lugar de millas.
    Alguien sabe si uno puede optar por quedarse en el sistema actual y seguir sumando millas con los consumos. Leí por ahí que habría que pagar un gasto por mantenimiento y la paridad entre millas y gastos consumidos sería a partir de febrero de 1,2UDS x milla ( Hoy es 1USD x milla).
    Que es más conveniente?

  30. Eze dice:

    Ahora las millas se cambian con una agencia «ricale». La verdad un exceso!! Antes con 55.000 te hacias bsas-madrid ahora sale como minimo 130.000.
    Con 30.000 hacias bsas-Natal ahora te sirve para bsas-neuquen…
    Realmente una estafa y una falta de respeto a la gente que tanto le costó sumar millas (que en teoria mantenian el precio en dolar).
    NO COMPREN MILLAS

  31. Alejandro dice:

    Hola gente quiero comprar millas para completar un pasaje saben uds si te cobran el impuesto pais por las dudas soy de argentina y quiero comprar a latampass

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *