No tengo el pasaporte o lo voy a renovar, ¿puedo emitir un vuelo igual?

Una consulta que recibimos frecuentemente en el blog es si se puede emitir un vuelo sin tener el pasaporte o teniendo un pasaporte que se irá a renovar para la fecha del vuelo. La preocupación que motiva esas consultas surge porque el número de pasaporte que informemos al comprar el pasaje no coincidirá con el que presentaremos el día del vuelo.

Sin muchas vueltas les decimos que la respuesta es: sí, se puede.

Lo importante es que el nombre del pasajero coincida con el nombre que figura en el documento de viaje que van a utilizar.

Sobre el grado de coincidencia en el nombre y apellido hay algunas flexibilidades y espacios para la interpretación, pero para evitarse problemas sugeriríamos que emitan sus pasajes ingresando el nombre del pasajero exactamente como figura en el pasaporte o documento de viaje que van a utilizar.

Así que si estás por emitir un vuelo y aún no tenés pasaporte, poné el DNI; si tenés un pasaporte que luego vas a renovar, poné el actual, luego se informa o se cambia en el momento del check-in.

El pasaporte o documento de viaje que vayas a utilizar se informa en el momento del check-in y, por más que hagas el check-in online, luego el personal de la aerolínea rechequeará tu documentación cuando vayas al mostrador del check-in en el aeropuerto o antes de abordar al avión si es que no precisás pasar por el mostrador.

Les dejamos un post de Floxie con varios detalles sobre el control de pasaportes y documentos de viaje: ¿Que número de pasaporte utilizar?

Dale, buscá un vuelo a algún destino que te guste y ya sabés, poné bien el nombre del pasajero 😉


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información

29 Respuestas

  1. Agustin dice:

    Hola, saben que pasa con el tema vigencia? Por ejemplo EEUU permite ingresar con un pasaporte que tiene menos de 6 meses de vigencia por más que uno se quede 1 semana?

  2. Emiliano Suarez dice:

    Gracias por la nota. Consulta relacionada. Se puede iniciar la renovación de pasaporte Argentino antes del vencimiento? El de mi hijo vence en Abril y su visa a USA vence en Mayo y quiero iniciar el trámite de la visa (con tiempo porque hay mucha demora) para renovarlo pero creo que necesito si o si un pasaporte con al menos 6 meses de vigencia. Estoy en una encrucijada 😉

  3. MARIANELA ZANOTTI dice:

    Hola! Consulta: saqué por primera vez turno para la visa de EE.UU, hice el formulario D 160 y tengo turno para el 2023. Resulta que mi pasaporte vence en enero del 2022, y amigos dicen que no sirve el trámite que hice, y que cuando vaya en 2023 al turno a la embajada con el pasaporte nuevo me van a rebotar. Saben si esto es así? Gracias!!!

  4. Mariana dice:

    Muchachos, que esperan para el black friday? Alguna idea?

    Veo los aereos exageradamente caros, en el cyber no hubo mucha oferta y con smiles tampoco veo grandes oportunidades… no se si es la poca oferta de vuelos o la demanda contenida.

  5. Pat dice:

    Hola. Consulta. Si viajo a España x 1 mes, y el pasaporte me vence en menos de tres meses desde que salgo de acá. Puedo viajar igual?.
    Gracias

    • Pablo dice:

      No se puede. Tiene que tener tres meses más de la fecha de salida

    • Santiago dice:

      Hola no podes, justo @lolienmamdrid (instagram ) compartió el caso de una persona q se le vencía en diciembre , viajo este mes y al llegar a España ni siquiera en check in, la rebotaron

  6. jose dice:

    a ver si me ayudan tengo pasaporte que se me vence 3 dias despues de la llegada junto con el formulario. ahora mi pregunta es presento solo el formulario junto al codigo qr o eso ya esta emitido por si solo por el gobierno? como es el en el caso de solicitar una nueva actualizacion de la orden? sirve ese tipo de orden para la resolucion que esta vigente???? viajo a cordoba

  7. Bernardo dice:

    Hola!!! les consulto quiero emitir un pasaje por smiles pero tengo el pasaporte vencido ya hice la renovacion, pero aun no me llego, y quedan pocos asientos. El tema es que cuando quiero comprar me pide fecha de vencimiento del pasaporte y obviamente no me toma el que esta vencido.
    Alguna solucion? Gracias!!

  8. EMILIO EDUARDO GISPERT dice:

    Buen día, y por qué no salir por migraciones símplemente con el DNI en lugar del pasaporte ? Si uno lo que hace es salir al exterior sin importar el país de destino limítrofe o no. En la web de migraciones aclara que perfectamente se puede salir y entrar con el DNI. Después en destino obviamente la documentación en cada caso.

  9. Ro dice:

    Imposible renovar el pasaporte italiano en mar del plata, por la nueva página prenotami nunca hay turno y tengo viajar en unos meses . Alguien de mardel tuvo suerte para conseguir turno? La única chance q me dijeron es pagando a unos chicos q se encargan de conseguirte el turno x contactos pero cobran 300 euros

  10. Christian Castaño dice:

    hola! tengo a mi hijo de 14 años al que le tengo que hacer nuevo DNI y nuevo pasaporte, tiene en el pasaporte actual la VISA para EEUU con vencimiento en el 2024, ¿al hacer pasaporte nuevo tengo que tambien hacer el trámite de la visa? o podría viajar con ambos pasaportes? espero se entienda mi consulta, muchas gracias por tu gran aporte!

Dejá un comentario