Pagando el transporte de Londres con tarjeta contactless (adiós, Oyster)

Hace algunos años, digamos en 2016, cuando en Argentina no se usaban mucho las tarjetas contactless, la tarjeta de transporte Oyster era esencial para quienes viajaban a Londres (Inglaterra) y querían pagar el transporte público. De esa manera, se podían adquirir abonos, tickets individuales y demás a un valor inferior del que correspondía al pagar en efectivo.

En mi reciente visita de noviembre, me di cuenta de que, ahora que el uso de tarjetas sin contacto está normalizado en gran parte del mundo, la Oyster dejó de ser necesaria. Es muchísimo más simple usar la propia contactless, sin preocuparse por comprar una tarjeta específica o recargarla al quedarnos sin saldo; además, no hay diferencia en los valores de los tickets pagando así.

De modo que, ni bien llegué al aeropuerto de Gatwick y fui a la estación de tren, pasé una de mis tarjetas europeas contactless para pagar el recorrido hasta la estación de Victoria. Para asegurarme de que funcionaran las tarjetas emitidas en Argentina, al otro día pagué el subte con una tarjeta de débito del banco BBVA sin ningún problema.

Estación de metro en Londres, pago contacless, molinete

Había llevado mi vieja Oyster y ahí quedó, guardada en la billetera, viendo cómo el resto de las tarjetas resolvían mi transporte del modo más sencillo, sin tener que hacer recargas ni pensar en el saldo.

¡Adiós, Oyster card! Sí que fuiste una buena compañera de aventuras 🙂

Ya que estamos hablando del transporte público de Londres, les dejo un post relacionado:

Londres y su transporte público

Más sobre mi último viaje a Londres en pandemia:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

31 Respuestas

  1. Alejandra dice:

    Ojo chicos con eso!… acá en Italia no siempre funciona bien y todos te recomiendan no usar la de débito para no tener «sorpresas desagradables» como que no funcione un domingo que todo está cerrado y no tenés efectivo, o que te la clonen. Por cuestiones de seguridad, te sugieren comprar los billetes en un kiosco (en casi todos se puede pagar con débito o crédito).
    Obviamente para mí era comodísimo pagar con la contactless, pero luego de un par de malas experiencias, decidí tener siempre un par de billetes del metro en la billetera.

  2. ramiro gonzalo devoto dice:

    Hola también te toma el tope por día, cómo la Oyster? ( Que se mal no recuerdo era de 7 libras)

  3. Adriana viajera dice:

    Sii.es fantástico pagar con contactless te olvidas de las tarjetas de transporte. En Londres y en Singapur lo hice. Ya hay varias estaciones de metro que tienen contactless.
    Muy buena data.!
    Saludos

  4. Adrian dice:

    Justo en estos días hace dos años que fuimos a Londres. En ese momento solo mi esposa tenía tarjetas contact less. Así que las aprovechamos para pagar el metro. Ella tenía master y visa así que usamos una cada uno.

  5. Ireny dice:

    Que bueno! pero la Oyster igual continua vigente, no?
    Me quedó un saldo bastante importante de 2018 y se que tenia hasta 10 años para usarlo, estoy esperando la ocasión jaja

  6. LucioF dice:

    No olvidar en el metro pasarla al entrar y al salir y en los autobuses rojos sólo al ingresar. Saludos chicos.

  7. Ricardo dice:

    Cintia, ¿se puede usar tanto tarjeta de débito como de crédito?

  8. Jose dice:

    Había una opción con la Oyster que uno cargaba como 10 libras y tenía el día entero cubierto en ciertas zonas del subte. Esto como se hace pagando con tarjeta contactless?

  9. Veronica Di Bartolo dice:

    Hola!
    Pero la Oyster conviene porque hasta 2018 al menos, había un tope diario de 6,80 y después de eso no pagabas más aun si seguías usando el subte, ya no es así? Voy a ir en junio y pensaba sacar la oyster, como siempre.
    Gracias!!

  10. Ireny dice:

    Vuelvo a este post porque este año volvi tambien a Londres con mi Oyster porque tenia un saldito desde 2018, para mi sorpresa habia £18! Me vinieron de diez fue una linda despedida ?

  11. Mariana dice:

    Hola! Saben cómo es en este caso para aplicar una tarifa para menores? Con la Oyster a menores entre 11 y 15 te cobraban el 50% de la tarifa de adulto (menores de 11 viajan gratis). En este caso cómo se hace para que le apliquen esa tarifa con descuento a los menores? Se podrá? Gracias!!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Mariana. No lo sé, el tema con las contactless es que cada persona debe tener una diferente y eso complicaría con niños/as. Si aún conservás la Oyster, te recomiendo llevarla si ya sabés que va bien con los viajes de menores. Saludos.

  12. Victoria dice:

    hola gente!!
    Tema comisiones ? digo cero cargo extra pagando con la cantactless, debito o credito emitida en Argentina? ?
    Gracias!!

  13. Carolina dice:

    Hola, alguien sabe si hay alguna opcion en la Oyster para personas con discapacidad? iDgo, si hay descuento, etc… Sino, por lo que leí, conviene pagar con las tarjetas propias. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *