American Airlines no permite que AwardWallet muestre sus cuentas AAdvantage

AwardWallet es una herramienta muy útil para trackear el estado de nuestros programas de lealtad y pasajero frecuente, especialmente cuando tenemos varios. En lo personal, me ha salvado de indeseados vencimientos de millas en más de una ocasión 😉

Uno de los programas que allí tenía era el de la aerolínea American Airlines, denominado AAdvantage, tanto el mío como el de un familiar. Y el verbo es tenía porque, hace unos días, American Airlines le prohibió a AwardWallet el acceso a las cuentas de usuarios y su consecuente trackeo.

Dado que no pudieron apelar a esta decisión (aunque crearon una petición en Change), informaron por correo electrónico que removerían las cuentas de AA que tenía allí:

En conclusión, ya saben, si vieron desaparecer sus cuentas AAdvantage de AwardWallet, es porque AA ya no les permite el rastreo.

Les dejamos copia del e-mail recibido:

Hello,

We’re writing to let you know that American Airlines has forced us to stop tracking your American Airlines account on AwardWallet. We are extremely disappointed in this decision. AwardWallet believes that you own your loyalty and travel data and that you have the right to control and share that data as you see fit.

Unfortunately, we are not in a position to fight this demand. As of today, we have removed the following accounts from AwardWallet:

If you have questions about American Airlines’ decision, you can contact them directly:

https://www.aa.com/contact/forms

https://www.facebook.com/AmericanAirlines/
https://www.instagram.com/americanair/

In addition, a petition was created to encourage American Airlines to reconsider its decision; we would appreciate it if you could sign it! https://www.change.org/AA-AwardWallet

Finally, you are probably wondering if AwardWallet will have the same workaround for American Airlines accounts as we have for Delta, United, and Southwest but unfortunately, at the moment we are not able to offer it to you.


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

22 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Me parece una decisión acertada por parte de AA, seguramente vieron algún hecho que burlaría la seguridad de las cuentas. Ya me exprese en otra oportunidad y no es bueno dar las claves de acceso de nuestras cuentas a otras app para que me hagan el trabajo que deberíamos realizar nosotros, es cómodo? no te lo niego, pero es peligroso, por algo las cuentas tienen claves de acceso. Muy bien por AA. Pregunta, AwardWallet devuelve algo del costo de la membresia, ya que no permite ahora rastrear las cuentas de AA?.

  2. Roberto dice:

    Para los que viajan a España..Madrid colo de 3 horas para hacerse el test..Las farmacias no tienen antigenos..La 3ra dosis ni noticias , se supone que para los de más de 55, pero en 2 días se colapsó todo

  3. Gabriel dice:

    Y lo peor de esto es que no te deja prorrogar las millas con el comentario en el blog como uds habian descubierto. Si entro a comentar no me da esa posibilidad por lo menos a mi.

    • Pablo dice:

      Lo sacaron también…

    • ROBERTO MAURO dice:

      Buenas, esto es lo más grave, me parece. Y más aún que ya no tenemos tarjetas de crédito para sumas millas, yo justo la use hace menos de 1 mes y pude renovar, pero ahora sí se va a complicar…

  4. Pablo dice:

    LATAM hace como 1 mes que ya no sincroniza más con awardwallet, tirá error enseguida. ¿A otro le pasa lo mismo o es solo mi cuenta?

    • Pablo dice:

      A mi me funiona LATAM

    • Sonny dice:

      A mi tambien me dejó de actualizar LATAM Pass, pero a fines de Octubre, cuando actualizaron el sitio de programa frecuente.
      Ahora cada vez que le doy actualizar, me pide un codigo…el cual llega por email pero entra en loop y te lo vuelve a pedir, y te manda otro codigo,,,y te lo vuelve a pedir,…y te manda otro codigo eternamente. Nunca actualiza.
      https://snipboard.io/pr9NH7.jpg

      • Pablo dice:

        Probá de loguearte en LATAM y luego poné actualizar a ver que hace

        • Sonny dice:

          Gracias Pablo, no eso tampoco funcionó…AW se intenta conectar desde una MAC desde una region que esta 3 horas mas adelantado que nosotros (segun el email que me llega de LATAM x intento de inicio se sesion)
          Algo falla ahi…no creo que a la aerolinea le interese solucionarlo. Deberia ver AW si puede adaptar la actualizacion a los requerimientos de LATAM.

  5. Fede dice:

    La verdad que no veo como una buena práctica estar compartiendo las claves de los programas para que el servicio funcione.
    No recomendaría para nada usar esta app

  6. Tincho dice:

    Todos los proyectos similares a Award Wallet, y no solo respecto a los programas de millaje, han fracasado. Es un tema muy complejo desde el punto de vista informático, es algo riesgoso y que conflictúa con la privacidad. A lo largo de los años han habido proyectos parecidos, hubo uno que administraba Points.com pero se fué diluyendo.
    Bill Gates manifestó que es un tema de imposible resolución.

  7. Ezequiel dice:

    Prefiero el viejo y vetusto Excel.

  8. Msol dice:

    Hola! Tienen idea de como podriamos hacer para renovar las millas de AAdvantage? Se me vencen en 2 meses y no se como hacer! Gracias x toda la info que ponen siempre!

  9. Fede dice:

    A mi lo que me está pasando es que me mandan los mail con los resúmenes de millas que tengo y dice el vencimiento en junio.
    El tema que en aadvantage me figura en diciembre.
    Tenía pensado comprar algunas millas o suscripción pero ahora me entra la duda de cuando hacerlo jaja

Dejá un comentario