Brasil abre nuevamente las fronteras terrestres

Una noticia buena para los miles de argentinos que suelen pasar el verano en Brasil es que, a partir del próximo sábado 11 de diciembre, el país vecino abrirá sus fronteras para el ingreso de visitantes en forma terrestre.

Una noticia de gran interés para la zona de Iguazú, en donde el paso a Brasil es algo habitual en la visita a las Cataratas. También mucha gente suele tomar vuelos con partida desde el aeropuerto de Foz do Iguaçu (IGU) y esta noticia permite volver a hacelo.

La apertura de las fronteras terrestres en Brasil fue anunciada por el embajador de Argentina en ese país y también lo vemos publicado en forma oficial.

Requisitos para el ingreso a Brasil por tierra

En la publicación oficial «PORTARIA INTERMINISTERIAL Nº 661», vemos que se requerirá:

  • Prueba impresa o electrónica de vacunación con inmunizadores aprobados por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria o por la Organización Mundial de la Salud o por las autoridades del país donde fue inmunizado el viajero. La aplicación de la última/única dosis tiene que haberse producido al menos catorce días antes de la fecha de ingreso a Brasil.
  • O bien documento que acredite la realización de una prueba de detección de la infección por el coronavirus SARS-CoV-2 (covid-19), con resultado negativo o indetectable:
    • Prueba de antígeno: realizada dentro de las veinticuatro horas anteriores a la entrada en el país
    • RT-PCR de laboratorio: realizada dentro de las setenta y dos horas previas al ingreso al país.
  • Hay excepciones que podés leer en el documento oficial (dejamos el link sobre el final del post).

Acá el embajador Scioli comparte en twitter la info aclaratoria final del Gobierno de Brasil:

También vemos que abrirán la frontera por vía marítima, aunque esta noticia llega algo tarde, ya que las empresas de cruceros ya suspendieron las actividades para este verano en general.

Vacunas aceptadas en Brasil

No hay restricciones, ya que se aceptan vacunas que hayan sido aprobadas por las autoridades del país donde la persona se vacunó.

Tomamos las nuevas normas como algo positivo y que flexibiliza un poco lo que viene para este verano próximo. Esperemos que esto se mantenga y no tengamos marcha atrás por las variantes de este maldito COVID-19.

Links relacionados


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información

56 Respuestas

  1. Carlos dice:

    Hola! Dicen vacunacion completa y Bolsonaro dijo que no pedirian pasaporte sanitario. Que contradiccion

  2. nicolasnisa dice:

    Gran noticia! Consulta: Quiere decir que los que tengan credencial de vacunacion no necesitan el hisopado previo?

    • Pablo dice:

      Parece que no. No lo tenemos confirmado para los aéreos.

      • Rossana Dall'Orso dice:

        Sabés que va a pasar con los vuelos de Gol a BR? Tengo para el 27/12 por Smiles para Fortaleza pero lo cambiaron varias veces, no está confirmado y ni Gol ni Smiles responden los reclamos. A alguien le pasa lo mismo? No sé a quién acudir.

      • Vero dice:

        Pero en el decreto no figura como una u otra. Figura como que son ambas, vacuna + pcr + declaración jurada. Seria genial si confirman que es solo vacuna. Justo estoy averiguando donde hacerme el pcr

    • Vero dice:

      Pero en el decreto no dice que es vacuna o test. Dice q son ambos, están como punto I. Test, III. Comprobante de vacuna

      • Eduardo dice:

        I – comprovante, impresso ou em meio eletrônico, de vacinação com imunizantes ……… ou <– (ó)

        II – documento comprobatório de realização de teste para rastreio da infecção pelo coronavírus SARS-CoV-2 (covid-19), com resultado negativo ou não detectável,

  3. Matias dice:

    Lo que no me quedó claro o no supe encontrar información al respecto es sobre los niños, tengo uno de 3 años y no está vacunado. Es obligatorio para él que se vacune para entrar o con el PCR es suficiente? Y llegado el caso que con PCR es suficiente, se sabe si Argentina a la vuelta pide requisitos para el grupo familiar o para mi hijo en particular?

    • Pablo dice:

      Sin vacunas va test pot tierra sugún dice. No vi nada de edades

      • Matias dice:

        Claro, exacto, miré la ordenanza de Brasil y hay un sector que es Anexo – Parámetros de prueba y sólo habla de niños menos de 12 y PCR pero no sabre vacunación. Según dice que no sería obligatoriio PCR para niños entre 3 y 12 años si están acompañados, pero no se entiende bien si esos acompañantes estando vacunados o presentando vacuna sería suficiente para no presentar PCR a mi hijo. Veremos si aclaran un poco más. Pero me interesa sobre todo que pasa a la vuelta entrando a Argentina.

  4. Claudia dice:

    Hola,con el hisopado es suficiente para entrar vía aérea?

  5. Claudia dice:

    Ahhh,otro comentario, leí en noticias que a los no vacunados y con el hisopado negativo tienen que hacer cuarentena?Es así?Gracias!!!!!

  6. Claudita dice:

    Hola no encontré post de los cambios en Colombia, alguno que viaje allí , me podria informar si con la pauta de vacunación completa no necesito hacer el pcr? o si, no se entienden los comunicados, desde ya gracias!

  7. Ivonne dice:

    De apertura de Uruguay se sabe algo?

  8. Roberto dice:

    Alguien sabe como es para después volver a Argentina? que se pide cuando volvemos? Gracias.

  9. Leda dice:

    Hola! No encuentro la fecha que confirme el permiso de ingreso terrestre a brasil p extrangeros.Esta en algun lugar eso? Saludos!

  10. FEDERICO DAMIAN AAP dice:

    Para el ingreso a la Argentina x vía terrestre, scioli dice q es obligatorio las vacunas, o x lo menos eso entendí yo, podrían confirmar ese dato si es así o si con test se podrá ingresar, gracias!

  11. Camila dice:

    ¿Pueden las personas que han sido inmunizadas con Sputnik entrar normalmente o deben ser puestas en cuarentena?

    • Pablo dice:

      Entendemos que entran sin problemas según lo indican

      • Camila dice:

        pero las vacunas aprobadas para su uso en Brasil son Pfizer, Astrazeneca, Coronavac y Jansen. Los brasileños no están usando Sputnik porque el organismo regulador no ha aprobado esta vacuna. que hacer ?

        • Pablo dice:

          Fijate que pusimos que la norma dice «o por las autoridades del país donde fue inmunizado el viajero. «. Es claro.

  12. maria guillermina lopez dice:

    Hola! Tengo vuelos en enero. Yo estoy vacunada pero mi novio no. Se sabe si es obligatorio que realice cuarentena aunque tenga pcr negativo y en ese caso, cómo se comprueba el cumplimiento efectivo? Gracias!!!!

  13. CRISTIAN dice:

    Por lo que leo… Entrando a Brasil por tierra, se presenta certificado de vacunación completa Ó pcr negativo y listo, adentro. Pero entrando por avión, hay que presentar certificado de vacunación completa Y pcr (y de no estar vacunado, cuarentena por 5 días al llegar al territorio brasilero). Que cosa eh. Justo saqué el pasaje por avión. De haber sabido, entraba por tierra y me ahorraba el pcr ($8000). El PCR para volver a Arg. no hay forma de evitarlo.
    Todo esto que escribo ya lo confirmó Gustavo Segré en LN+
    Un verdadero «bolonqui»

  14. Claudia dice:

    Hola! El test q realizan gratis en La Rural es PCR, y en el comunicado dice “ RT-PCR de laboratorio”, no es lo mismo? Servirá?

  15. FEDERICO DAMIAN AAP dice:

    Alguien tiene más información acerca del fallo de la corte Suprema en Brasil haciendo obligatorio el pase sanitario p ingresar?

    • jlcota dice:

      No tenemos info oficial, veamos si alguien la aporta…

    • maria guillermina lopez dice:

      Lei quje el resto de los jueces tienen que resolver entre el miércoles y jueves si lo avalan o lo vuelven para atrás (espero que la decisión sea ésta última opción)

    • FEDERICO DAMIAN AAP dice:

      Vi la noticia del intendente de Irigoyen hablando q también se suman al pase sanitario y p el ingreso de argentinos ahora la única forma de entrar es con vacunación si o si, creo q los no vacunados nos quedaremos un verano más sin poder ir a brasil…

  16. Nahuel dice:

    Buenas tardes, les quiero consultar, yo tengo un viaje el 18 de junio, salgo de Buenos Aires Ezeiza a GRU Sao Paulo, allí me quedo hasta el 20 de junio que sale mi avión a Qatar

    Mi pregunta es, yo tengo las 2 dosis de vacunacion completa con Sputnik V que lei rumores que a veces no dejan pasar gente con esa, está aprobada en Argentina, sirve para hacer el ingreso? o debo tomar el test previo al viaje?

    muchas gracias desde ya y sigan asi en la web!

  17. Agustina dice:

    Hola! A la fecha vacunación completa sería 2 o 3 dosis? Gracias!!

  18. María Gabriela Gómez dice:

    Buen día Pablo. Consulta… considerando las nuevas medidas con el dolar podes orientarme sobre que llevar para pagar en Brasil ? Sigue conviniendo la tarjeta? (Débito/crédito) o conviene llevar dólares y cambiar allá? O comprar acá reales? Gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *