Cambios en el canje de millas LATAM Pass (para los socios argentinos)

A raíz del aviso de un lector por Twitter supimos que LATAM Pass determinó un cambio en el mecanismo para canjear millas por vuelos para los socios argentinos.

Ahora hay que emitir los vuelos internacionales a través de la empresa Ricale, como ya sucedía con los vuelos nacionales desde diciembre/2020.

De hecho, al buscar vuelos desde la página principal de Argentina, eliminaron la casilla de verificación «Usar Millas LATAM Pass», mientras que ese checkbox sigue estando en la versión del sitio web para Chile.

Esto le decía LATAM Pass a nuestro lector @jmvilla79 por Twitter:

Hicimos una simulación y efectivamente el sistema nos redirige a este micrositio para realizar el canje a través de Ricale: www.latampassricale.com.ar/viajes.aspx.

Es como hacer la búsqueda en cualquier agencia online, con la diferencia de que aquí se pagan los pasajes con millas LATAM Pass; además, hay que pagar en pesos las tasas.

Veamos un ejemplo por una búsqueda a Miami ida y vuelta desde Buenos Aires. La opción más barata que apareció en las fechas que buscamos (vuelos con dos conexiones) cuesta 67.167 millas + AR$ 20.000 de tasas:

A diferencia de lo que sucede al buscar vuelos nacionales, aquí Ricale sólo muestra vuelos de LATAM Pass.

Lo que sí vimos es que permite buscar vuelos solo de ida, una búsqueda de un vuelo de solo ida de Buenos Aires a Madrid (España) nos arrojó un valor de 107.261 millas + AR$ 10.800 de tasas:

Consultamos a la gente de LATAM que trabaja en Argentina (que de paso aclaramos que son muy buena onda), y nos informaron que «por el desarrollo digital en nuestra página web, de manera transitoria, para efectuar el canje de millas por vuelos se redirecciona a la plataforma de Ricale Viajes, bajo las mismas condiciones del programa y con montos de canje estructurales.»

Parece que LATAM Pass ha previsto un tratamiento diferencial para los socios argentinos del programa, dejando en manos de Ricale los canjes de millas por pasajes aéreos.

Para destacar negativamente, la suba que le pegaron a los valores de los canjes, las millas acumuladas por los socios, que fueron ganadas trabajosamente en dólares, se han devaluado considerablemente.

Link para realizar los canjes de millas LATAM Pass (si sos argentina/o):

¡Gracias, @jmvilla79, por avisar enseguida!


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información

389 Respuestas

  1. Charly dice:

    Consulta. Mi millas las puedo canjear para mi y mi esposa o solo para mi?

  2. Paula dice:

    Alguien sabe como llegar a Asunción desde alguna ciudad cercana y que sea más o menos económico y evitando Formosa (ya que por covid había muchas restricciones) para poder aprovechar algun vuelo desde allá con millas. Me da un poco de miedo el cruce de frontera, que te den muchas vueltas o te la compliquen y no llegar al vuelo. Alguien lo hizo? Gracias

  3. Charly dice:

    Hola
    Está confirmado que las millas que vencen el 1 de Enero se renuevan para TODAS las categorías??

  4. Maria dice:

    Hace un tiempo que vengo siguiente los vuelos para canjear 2 pasajes a Bogota con millas, cuando ya nos dedicimos veo que ahora no me alcanza ni para 1 pasaje! no se si la alianza con Ricale hizo aumentar la cantidad de millas para los vuelos, pero es increible lo que subio!!! Y si no me busque mal, la cantidad de millas desde Latam chile se siguen manteniendo, no se que pensar……
    Lo que si ahora se puede cambiar para pasajes en Argentina.

  5. Paula dice:

    hola, parece que ayer u hoy actualizaron valores en millas y no encuentro nada para canjear. Alguien encontró algo razonable? gracias

  6. Eze dice:

    Que ladrones, quiero canjear millas de Bogota a Santa Marta…porque ya tengo el vuelo de baires a Bog y me cobran 80k de impuestos!!

  7. Nestor dice:

    menos mal que esta este post informando el link de Ricale. No sabia como hacer para buscarlo desde la web de Latam. Mucahs Gracias

  8. Federico dice:

    Aguien pudo cargar Cordoba Arg como origen o destino. ? Como nos cagaron con las millas ¡¡¡¡¡¡

  9. miguel mazzitelli dice:

    hola para ir a miami alguien consiguio algun canje copado

  10. javier dice:

    El gran PROBLEMA es que cualquier canje implica SIGNIFICATIVAMENTE muchas mas millas, es decir nos «devaluaron la cantidad de millas» UNA VERGUENZA!!!!

  11. Micaela dice:

    Si.. yo venía siguiendo viajes pero no tenía la fecha confirmada de trabajo y ahora me salieron el doble.. es una estafa xq si buscas saliendo desde otro país q no sea Argentina salen muchísimo menos.
    Si tenés movilidad propia probá saliendo desde Córdoba o Foz de Iguazú..

  12. Giselle dice:

    Hola, cómo haces para canjear en aerolíneas asociadas

  13. Guille dice:

    hola gente, hasta la última vez en que hice canje de millas, a MIA y JFK el costo en millas era de 43,5k y en ARS, alrededor de 13/15k: ahora a cuánto se fueron con el subidón que les pegaron? :@ habrá afectado sólo a pasajeros argentos o de los demás países donde operan tamb? se sabe el motivo del cambio en valores? saludos y buen año!!!

  14. Agustin dice:

    Cambié BsAs-Londres ida y vuelta a 64.000millas + ARS
    Pero fue buscar mucho las fechas. Ahora que desapareció el tema de flechas flexibles es terrible.

  15. Juan Manuel Marcos dice:

    Quiero cambiar fecha de pasaje sacado con millas por dos dias antes la ida y me dicen que no tienen disponible. En la web para ventas tanto en pesos como millas hay. Les ofrezco mas plata y no aceptan. Como se hace? Miles de llamados y nada.

  16. Santiago Cejas dice:

    Alguien sabe si hay alguna posibilidad de iniciar un reclamo con defensa al consumidor o algo parecido por la «devaluación» del valor de las millas? por que parece ser que no justificación suficiente (siendo que se compran en dólares) es prácticamente una estafa.

    • Pablo dice:

      Me parece que no es posible. Cuándo aceptaste las condiciones del programa indicaba que los valores de canje pueden variar

  17. Maria Mendoza dice:

    Hola no aparece para cotizar vuelos para el dia siguiente sino despues de 4 dias. Hay alguna forma de cotizar y canjear para dia siguiente o viajes del mismo dia ?

  18. SONIA dice:

    COMUNIDAD : LATAM AL TERCERIZAR EL CANJE D EMILLAS POR VUELOS NOS PERJUDICO PORQUE EL MISMO VUELO QUE ANTES REQUERIA 43000 MILLAS AHORA REQUIERE 67000
    LA DECISION FUE UNILATERAL E INMEDIATA DE LA EMPRESA Y NO DIO TIEMPO A REALIZAR EL CANJE DEDE MILLAS CON LA REGLAMENTACION ANTERIOR . AL ACEPTAR ACUMULAR MILLAS O COMPRAR MILLAS EN DOLARES CON PROGRAMA LATAMPASS LO HICE CON EL CONOCIMIENTO QUE LAS MILLAS ERAN CANJEADAS POR LATAM DIRECTAMENTE ,, ES DECIR , CONFIE EN LA OPERATORIA DE LA EMPRESA , ELLOS SE DESVINCULAN Y NI SIQUIERAN ESTAN VELANDO PORQUE LOS USUARIOS TENGAN UN TRATO JUSTO , CREO QUE DEBERIAMOS SOLICITAR LA DEVOLUCION EN DOLARES DE LAS MILLAS

  19. Miguel dice:

    Sonia ,soña que te reitegren algo , y lo peor que son vuelos con conexiones largassss , muy triste latam

  20. Paula dice:

    Hola, alguien tiene algun dato para canjear millas? Algo que se consiga relativamente barato? Se me vencen las millas en 15 días!!! Gracias

  21. Paula dice:

    Buenas, alguien sabe donde chequear los requisitos de ingreso a un país, y como sería si por ej. saliera de Foz de Iguazu, Asuncion, etc. en lugar de Bue?
    Por ej si canjeo x millas de Foz a Frankfurt, pero viajo a Puerto Iguazu (Arg), cruzo con taxi a Foz de iguazu, y salgo del aeropuerto de Foz. Tendria que cumplir los requisitos de Brasil y los de Alemania?
    Me pedirán estancia minima en Brasil antes de embarcar hacia Frankfurt???
    Tengo dudas sobre estos canjes desde otros países, pero como aumentaron tanto las millas necesarias desde Bue no me alcanzan para ir desde aca!
    Alguien ya salió en pandemia desde otro lugar que no sea BUE y que no haya sido escala, sino inicio de viaje?
    Gracias

  22. Gaby dice:

    Hola canje millas latam por celular Amazon EEUU . Pero me bloquean la cuenta , me dicen que la tarjeta es inválida y jamás puse el número que me dicen , puse otra

  23. Santi dice:

    Hola, alquien sabe cómo ver los Cupones Upgrades disponibles? Desde la app Latampass ya no deja verlos, debe ser por el cambio “temporal” de la plataforma.

    Tmb alguien sabe cómo es el tema de utilizar los benéficos de categoría Platinum como Latam + y los cupones upgrades si el canje lo hago por medio esta nueva plataforma “temporal” y como sería en caso de cambio y/o devolución del canje?

    Quisiera tener más en claro esto antes de canjear por Rechalde

    Gracias

  24. benjamin mariano dice:

    Buenas! Tenes idea por que no me deja poner el aeropuerto de Córdoba como opcion? Gracias

  25. Sebastian Siquier Seminara dice:

    El programa es una estafa, las millas se acumularon en USD y hoy valen la mitad, ojalá se fundieran!

    • Javier dice:

      Bueno, Latam se acogió a una ley de quiebras en EEUU, así que al menos nominalmente estaría fundida. Además la incorporación de nuevo capital a la compañía, debilitó la posición de los accionistas minoristas en Chile así que si se trata de perjudicar gente no somos los únicos…..jajajaja.

  26. Meme dice:

    Hola! Recurro a uds para consultarles dos cositas:
    1. Cuáles son ahora las aerolíneas asociadas?
    2. Algún tip para buscar canjes? Me estoy volviendo loca probando fechas, antes con el cuadrito era más fácil ver las millas del canje y qué días había disponibilidad.
    Menciono que es un robo a mano armada el canje o no hace falta después de tantos comentarios?
    Gracias de antemano! 🙂

  27. Carolina Contarino dice:

    Nosotros queremos canjear unas millas que tiene mi marido pero no se acuerda la contraseña y el mail pata blanquearla no existe más. Estoy hace 2 meses insistiendo con un caso creado y no tuve respuesta, la atención es muy mala.

  28. Pablo dice:

    Hola Pablo, ademas del las millas + los pesos que hay que pagar (por ejemplo a Miami) hay que pagar algo mas? (Tasas, impuestos, etc.)? O con esas millas y el importe en pesos esta comprado el pasaje?

  29. luciana dice:

    buen dia!
    tengo ticket open comprados con millas, no puedo comunicarme con el call parte millas, todo lo debo ver con recale?
    alguien le paso? gracias

  30. Pablo dice:

    Son un desasstreeee, call center. Llama a Latam opcion 2 2 1

    • Carolina dice:

      Llamé a Latam en esas opciones, y me atendió alguien que me dio todos los números de Ricale cuando le dije que era con tema de millas, llame varias veces a Ricale y nadie atendió, vi tu mensaje y volví a intentar nuevamente con Latam opción 2 2 1 y una chica muy amable me cambió el pasaje perfectamente. Mi situación era: saqué en 2020 pasajes con millas, se canceló y me dejaron el pasaje abierto para mismo destino sin poner un peso más. La nueva fecha la elegí yo y me ubicaron sin problemas en el vuelo con menor tiempo de viaje. Dejo mi comentario por si a alguien le sirve mi experiencia. ¡Saludos!

      • Pablo dice:

        Gracias por comentar

        • Mirta Presser dice:

          Hola, canjeé solo ida bs.as miami el 28 de dic. para viajar en oct.2022. Me llegaron los mails como muestran los posteos pero no un pdf. como usualmente envían las aerolíneas o empresas, lo que me da cierta intranquilidad. Consulté a Ricale pero no me respondieron aún. Quiero consultar por el equipaje ya que en el mail en equipaje dice consultar aerolínea(2PC) y si es suficiente con imprimir ese mail . Dice vuelo operado por LAN Airlines S.A. y tampoco encuentro para poner el número de vuelo o de ticket y que aparezca mi info. ¿Saben si con ese mail es suficiente? y cómo ver lo del equipaje? Gracias.

          • Pablo dice:

            En la web, si entrás en la reserva, te dice la cantidad de equipaje

            • Mirta Presser dice:

              En la Web de Latam? de Ricalde? No me encuentro por ningún lado

            • Pablo dice:

              A mi me figura en la web de LATAM en Mis Vuelos

            • Mirta Presser dice:

              Gracias, ahí me encontré. Me agregaron un tramo con varias hs de espera y el equipaje en uno de los tramos y en el agregado solamente con uno personal mientras que los otros tramos son con personal, uno de 10 kg y 2 de 23. Busqué cuánto cobran agregar una maleta, 475 BRL, que en el paralelo son como 18000, y como son 2 tramos 36000. Creo que les diré que se guarden el pasaje.

            • Pablo dice:

              Llamá y reclamá

  31. Pablo dice:

    Cuando vas a realizar el canje, te sale la cantidad de valijas, yo pude canjear cba – miami con 2 valijas en bodega igual tenes que llamar a latam para confirmar Opción 2 2 1

  32. Paula dice:

    Desde que está Ricale en el medio canjear millas latam es carísimo. Se que mucha gente canjeó millas saliendo desde otros lugares más baratos. Alguien ya viajó saliendo desde Asunción? Quisiera saber alguna forma económica de llegar a Asunción.
    Estuve buscando avión, y bus desde alguna localidad argentina cercana pero no se que hacer.
    Que onda hacer migraciones para pasar la frontera en auto o bus?
    Y llegando en avión, es fácil el ingreso a Paraguay con el tema del covid?
    A la vuelta estaría volviendo a Asuncion desde Frankfurt, creo que desde Alemania piden PCR. (a la ida yendo de Argentina creo que actualmente no piden PCR).
    Gracias

  33. Liliana Gomez dice:

    A quien corresponda

    Adjunto comprobantes de canje de millas y confirmación de vuelo. Mi duda es cómo, cuándo y dónde hago los check in para salida y regreso.
    Entro x latampass y no figura, como que no existe.
    Estoy preocupada x el tema, además llamo a Ricale y nadie nunca me responde. reserva Latam

    ** Editado: Cuidado con compartir datos personas y de las reservas.

    • Cintia C. dice:

      Hola, con el código de la reserva o desde tu cuenta vas a poder hacer el check in más cerca de la fecha. Lo importante es que veas la reserva confirmada. Saludos

  34. Pablo dice:

    Llama a latam opcion 2 2 1 y ellos hacen la confirmación del canje y lo activan para q lo puedas ver. Yo hice eso

  35. Mirta dice:

    Te paso un número de customer service.de.ricale. 54 011 7078 1310. Entre tantos casos abiertos, llamadas, etc de ricale me dieron este número por mail, llamé, luego me llamaron también ellos hasta modificarme mi situación (distintas escalas y maletas en todos los tramos) ya q me habían agregado un tramo y me quitaron maletas en 2 tramos. Ahora aparece todo ok en LATAM. Costó porque LATAM decía q.arregle con ricale y ricale con latam.suerte

  36. Jorgelina dice:

    Gracias!!!!! Que sabes de rivales? Atienden? Me consumieron las millas de 2 pasajes a Miami, y hable con latam y el vuelo no está confirmado. No se más donde localizarlos: mail, teléfono, igual, face, alguien tiene un contacto?

  37. Claudio dice:

    Hola. Estoy intentando sacar un pasaje Bue Mad Bue, pero las millas no me alcanzan Quiero comprar millas pero no me deja. Alguna sugerencia?

  38. Tincho dice:

    Saben si alguien compra las millas de latam

  39. Diego dice:

    Chicos. Consulta desfe la web de latam no puedo canjear no me aparece ninguna opcion. Como hay que hacer ahora?

  40. Cyn dice:

    No me deja transferir millas, se cuelga la pagina y no termina la transaccion. A alguien le paso, las quiero tranferir a mi esposo para cambiarlas y es imposible

  41. Nicolas dice:

    Hola, veo un fuerte incremento desde bs as a seden. hace menos de 1 mes estaba en 80mil millas y ahora el doble. probémoslos varias fechas diferentes en el 2023. Alguien pudo conseguir una buena oferta?

  42. Moni dice:

    Holaaaa!!! Buen día, se están por vencer 8 mil millas, quiero hacer un canje por un aéreo que cuesta 7500 millas. Mi consulta es, las 500 millas de diferencia se vencen? O al hacer el canje se renueva el vencimiento? Gracias

  43. Moni dice:

    Muchas gracias por la respuesta

  44. Jennifer dice:

    Tengo pasajes abiertos, uno de ellos cambio de categoría infante a niño. Latam no me deja pagar con millas la diferencia, rícale me dice que no tiene forma de entrar a mi reserva porque se hizo antes de diciembre de 2021. Me dicen que puedo anular el canje del infante y hacer un canje nuevo (pero ricale no me deja canjear un pasaje de niño sin adulto acompañante), y latam me dice que tengo que anular el canje y comprar un pasaje de niño para luego adjuntar a mi reserva de adulto (los pasajes de latam están carisimos). Nose qué hacer, deberían darme alguna otra solución verdad? Yo no tengo la culpa si la criatura cumplió años durante una pandemia. Que me recomiendan?

  45. Raul Roman Previotto dice:

    Hola, alguien alguna vez reservó desde su cuenta latam pass Argentina canjeando millas para otra persona y que sea extranjera?(brasilero), si alguien lo hizo sabe que opción de documento poner?(que no sea pasaporte porque sería un vuelo interno en brasil), o no importa mientras coincida el número de documento declarado coincida con el que presenten al momento de viajar? Gracias, saludos.

  46. VICKY dice:

    buenas, no encuentro la tabla de canje de millas de latam, saben donde la puedo ver?

  47. fernando rodriguez dice:

    hola, si no llego con las millas a ningun pasaje que quiera, puedo pagar una diferencia en dinero? porque te ponene ponele 32000 millas + 17 mil pesos, pero si tengo 31000, puedo comprar igual?

  48. Paula dice:

    Hola, alguien encontró algun canje interesante para 2023? Gracias

  49. Miguel dice:

    Desde asuncion o chile.
    De bs as ?? Alguien vio algo potable ?

    • adrián dice:

      Buenos Aires a Australia/Nueva Zelanda/Brasil
      Santiago de Chile a Isla de Pascua en business, Cancún en business, Madrid
      Asunción a Madrid/Orlando/Los Ángeles/Nueva York/Cancún/Punta Cana

      Todo esto, en plenas vacaciones de invierno, desde el 15 de julio 2023 (probar un par de días antes y después) hasta 25 de julio y algunos días más.

  50. Seba dice:

    A que se deben los impuestos?? no aclaran con detalles de donde vienen esos impuestos!! alguien sabe específicamente que es otros cargos y impuestos? de donde lo sacan?? o es indescifrable?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *