Cambios en el canje de millas LATAM Pass (para los socios argentinos)

A raíz del aviso de un lector por Twitter supimos que LATAM Pass determinó un cambio en el mecanismo para canjear millas por vuelos para los socios argentinos.

Ahora hay que emitir los vuelos internacionales a través de la empresa Ricale, como ya sucedía con los vuelos nacionales desde diciembre/2020.

De hecho, al buscar vuelos desde la página principal de Argentina, eliminaron la casilla de verificación «Usar Millas LATAM Pass», mientras que ese checkbox sigue estando en la versión del sitio web para Chile.

Esto le decía LATAM Pass a nuestro lector @jmvilla79 por Twitter:

Hicimos una simulación y efectivamente el sistema nos redirige a este micrositio para realizar el canje a través de Ricale: www.latampassricale.com.ar/viajes.aspx.

Es como hacer la búsqueda en cualquier agencia online, con la diferencia de que aquí se pagan los pasajes con millas LATAM Pass; además, hay que pagar en pesos las tasas.

Veamos un ejemplo por una búsqueda a Miami ida y vuelta desde Buenos Aires. La opción más barata que apareció en las fechas que buscamos (vuelos con dos conexiones) cuesta 67.167 millas + AR$ 20.000 de tasas:

A diferencia de lo que sucede al buscar vuelos nacionales, aquí Ricale sólo muestra vuelos de LATAM Pass.

Lo que sí vimos es que permite buscar vuelos solo de ida, una búsqueda de un vuelo de solo ida de Buenos Aires a Madrid (España) nos arrojó un valor de 107.261 millas + AR$ 10.800 de tasas:

Consultamos a la gente de LATAM que trabaja en Argentina (que de paso aclaramos que son muy buena onda), y nos informaron que «por el desarrollo digital en nuestra página web, de manera transitoria, para efectuar el canje de millas por vuelos se redirecciona a la plataforma de Ricale Viajes, bajo las mismas condiciones del programa y con montos de canje estructurales.»

Parece que LATAM Pass ha previsto un tratamiento diferencial para los socios argentinos del programa, dejando en manos de Ricale los canjes de millas por pasajes aéreos.

Para destacar negativamente, la suba que le pegaron a los valores de los canjes, las millas acumuladas por los socios, que fueron ganadas trabajosamente en dólares, se han devaluado considerablemente.

Link para realizar los canjes de millas LATAM Pass (si sos argentina/o):

¡Gracias, @jmvilla79, por avisar enseguida!


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información

317 Respuestas

  1. Charly dice:

    Consulta. Mi millas las puedo canjear para mi y mi esposa o solo para mi?

  2. Paula dice:

    Alguien sabe como llegar a Asunción desde alguna ciudad cercana y que sea más o menos económico y evitando Formosa (ya que por covid había muchas restricciones) para poder aprovechar algun vuelo desde allá con millas. Me da un poco de miedo el cruce de frontera, que te den muchas vueltas o te la compliquen y no llegar al vuelo. Alguien lo hizo? Gracias

  3. Charly dice:

    Hola
    Está confirmado que las millas que vencen el 1 de Enero se renuevan para TODAS las categorías??

  4. Maria dice:

    Hace un tiempo que vengo siguiente los vuelos para canjear 2 pasajes a Bogota con millas, cuando ya nos dedicimos veo que ahora no me alcanza ni para 1 pasaje! no se si la alianza con Ricale hizo aumentar la cantidad de millas para los vuelos, pero es increible lo que subio!!! Y si no me busque mal, la cantidad de millas desde Latam chile se siguen manteniendo, no se que pensar……
    Lo que si ahora se puede cambiar para pasajes en Argentina.

  5. Paula dice:

    hola, parece que ayer u hoy actualizaron valores en millas y no encuentro nada para canjear. Alguien encontró algo razonable? gracias

  6. Eze dice:

    Que ladrones, quiero canjear millas de Bogota a Santa Marta…porque ya tengo el vuelo de baires a Bog y me cobran 80k de impuestos!!

  7. Nestor dice:

    menos mal que esta este post informando el link de Ricale. No sabia como hacer para buscarlo desde la web de Latam. Mucahs Gracias

  8. Federico dice:

    Aguien pudo cargar Cordoba Arg como origen o destino. ? Como nos cagaron con las millas ¡¡¡¡¡¡

  9. miguel mazzitelli dice:

    hola para ir a miami alguien consiguio algun canje copado

  10. javier dice:

    El gran PROBLEMA es que cualquier canje implica SIGNIFICATIVAMENTE muchas mas millas, es decir nos «devaluaron la cantidad de millas» UNA VERGUENZA!!!!

  11. Micaela dice:

    Si.. yo venía siguiendo viajes pero no tenía la fecha confirmada de trabajo y ahora me salieron el doble.. es una estafa xq si buscas saliendo desde otro país q no sea Argentina salen muchísimo menos.
    Si tenés movilidad propia probá saliendo desde Córdoba o Foz de Iguazú..

  12. Giselle dice:

    Hola, cómo haces para canjear en aerolíneas asociadas

  13. Guille dice:

    hola gente, hasta la última vez en que hice canje de millas, a MIA y JFK el costo en millas era de 43,5k y en ARS, alrededor de 13/15k: ahora a cuánto se fueron con el subidón que les pegaron? :@ habrá afectado sólo a pasajeros argentos o de los demás países donde operan tamb? se sabe el motivo del cambio en valores? saludos y buen año!!!

  14. Agustin dice:

    Cambié BsAs-Londres ida y vuelta a 64.000millas + ARS
    Pero fue buscar mucho las fechas. Ahora que desapareció el tema de flechas flexibles es terrible.

  15. Juan Manuel Marcos dice:

    Quiero cambiar fecha de pasaje sacado con millas por dos dias antes la ida y me dicen que no tienen disponible. En la web para ventas tanto en pesos como millas hay. Les ofrezco mas plata y no aceptan. Como se hace? Miles de llamados y nada.

  16. Santiago Cejas dice:

    Alguien sabe si hay alguna posibilidad de iniciar un reclamo con defensa al consumidor o algo parecido por la «devaluación» del valor de las millas? por que parece ser que no justificación suficiente (siendo que se compran en dólares) es prácticamente una estafa.

    • Pablo dice:

      Me parece que no es posible. Cuándo aceptaste las condiciones del programa indicaba que los valores de canje pueden variar

  17. Maria Mendoza dice:

    Hola no aparece para cotizar vuelos para el dia siguiente sino despues de 4 dias. Hay alguna forma de cotizar y canjear para dia siguiente o viajes del mismo dia ?

  18. SONIA dice:

    COMUNIDAD : LATAM AL TERCERIZAR EL CANJE D EMILLAS POR VUELOS NOS PERJUDICO PORQUE EL MISMO VUELO QUE ANTES REQUERIA 43000 MILLAS AHORA REQUIERE 67000
    LA DECISION FUE UNILATERAL E INMEDIATA DE LA EMPRESA Y NO DIO TIEMPO A REALIZAR EL CANJE DEDE MILLAS CON LA REGLAMENTACION ANTERIOR . AL ACEPTAR ACUMULAR MILLAS O COMPRAR MILLAS EN DOLARES CON PROGRAMA LATAMPASS LO HICE CON EL CONOCIMIENTO QUE LAS MILLAS ERAN CANJEADAS POR LATAM DIRECTAMENTE ,, ES DECIR , CONFIE EN LA OPERATORIA DE LA EMPRESA , ELLOS SE DESVINCULAN Y NI SIQUIERAN ESTAN VELANDO PORQUE LOS USUARIOS TENGAN UN TRATO JUSTO , CREO QUE DEBERIAMOS SOLICITAR LA DEVOLUCION EN DOLARES DE LAS MILLAS

  19. Miguel dice:

    Sonia ,soña que te reitegren algo , y lo peor que son vuelos con conexiones largassss , muy triste latam

  20. Paula dice:

    Hola, alguien tiene algun dato para canjear millas? Algo que se consiga relativamente barato? Se me vencen las millas en 15 días!!! Gracias

  21. Paula dice:

    Buenas, alguien sabe donde chequear los requisitos de ingreso a un país, y como sería si por ej. saliera de Foz de Iguazu, Asuncion, etc. en lugar de Bue?
    Por ej si canjeo x millas de Foz a Frankfurt, pero viajo a Puerto Iguazu (Arg), cruzo con taxi a Foz de iguazu, y salgo del aeropuerto de Foz. Tendria que cumplir los requisitos de Brasil y los de Alemania?
    Me pedirán estancia minima en Brasil antes de embarcar hacia Frankfurt???
    Tengo dudas sobre estos canjes desde otros países, pero como aumentaron tanto las millas necesarias desde Bue no me alcanzan para ir desde aca!
    Alguien ya salió en pandemia desde otro lugar que no sea BUE y que no haya sido escala, sino inicio de viaje?
    Gracias

  22. Gaby dice:

    Hola canje millas latam por celular Amazon EEUU . Pero me bloquean la cuenta , me dicen que la tarjeta es inválida y jamás puse el número que me dicen , puse otra

Dejá un comentario