Llegar a Málaga, España

Hace algunas semanas viajé a España, fue un viaje corto. Estuvimos principalmente en Madrid, pero hicimos un viaje dentro del viaje y nos fuimos unos días a Andalucía, nuestra ciudad base fue Málaga.

Al elegirla como ciudad base para nuestra escapada andaluza empezamos a averiguar lo más básico, cosas como el tiempo en Málaga, cómo llegar a Málaga desde Madrid, etc.

Luego de considerar algunas alternativas (cosa que comentamos con ustedes en este post), nos decidimos por viajar en tren. Tomamos el AVE que llega a velocidades de 300km/h y en poco más de dos horas llegamos desde la madrileña estación de Atocha a la malagueña estación María Zambrano.

Pueden ver la crónica del viaje en tren desde Madrid hacia Málaga en este otro post: En tren AVE de Madrid a Málaga (a 300km/h).

Ni bien salimos de la estación de trenes fuimos a retirar el auto que habíamos alquilado, como contamos en detalle en este otro post: Alquilé un auto en España, adiviná si me pidieron el Permiso Internacional para Conducir.

Pusimos en el Waze (app GPS) la dirección del apartamento que habíamos reservado vía Airbnb, frente mismo al centro histórico, apenas del otro lado del río Guadalmedina. Tardamos menos de 15 minutos en llegar.

Afortunadamente este alojamiento tenía cochera incluida, durante el día utilizamos bastante el auto, pues fuimos a recorrer poblaciones cercana. Fuimos a Rincón de la Victoria, a Nerja (y pasamos por Frigiliana), a Canillos del Aceituno y a Alhaurín de la Torre. Estando en la ciudad, el auto se quedaba guardado, pues caminando 5 minutos llegábamos al centro histórico.

Estábamos justo en frente de una de estas construcciones de carácter religioso de grandes puertas, luego vimos más de ellas en la ciudad. No eran iglesias, no eran monasterios, recién unos días después pudimos saber qué eran (en otro post específico les contaremos).

Recapitulando, la llegada a Málaga en el tren AVE desde Madrid fue sencilla y cómoda, desprovista de problemas; retirar el auto fue sencillo y rápido; llegar al alojamiento también fue algo simple y el check-in en el apartamento que alquilamos por Airbnb estuvo perfecto también. Para destacar la amabilidad andaluza de todas las personas con las que interactuamos.

En un viaje anterior fuimos a Málaga en un auto que habíamos alquilado, desde la bella población de Ronda, también en esa ocasión la llegada a la ciudad fue sencilla.

Cintia también fue en bus desde Madrid y en este post les contaba los detalles:

La forma más barata de ir a Málaga desde Madrid (España)

Seguramente volveremos a Málaga, nos falta llegar por vía aérea y por vía marítima; quizás utilicemos alguna de esa alternativas y luego les contamos.

Málaga nos parece un muy buen punto para hacer base en una visita al sur de Andalucía. Tiene excelentes conexiones, la ciudad en sí es muy interesante y bella, tiene una gran oferta cultural y gastronómica; además de todo eso, nos parece que tiene la escala justa, ni muy chica ni muy grande, en el punto justo.

Y ustedes, ¿fueron a Málaga, qué tal fue su experiencia al llegar a la ciudad?

 


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información

38 Respuestas

  1. Rocio Lopez dice:

    Hola! Gracias por compartir. En un mes voy a España y mi estadia por la zona de Andalucia sera en Fuengirola. Me parecio un buen punto para recorrer la costa del sol y tbien estar cerca de Malaga. Viqjo sola y sin auto. Les parece una buena decision? O mejor hacer base en Malaga mismo. Gracias!!

    • jlcota dice:

      Hola, Rocío,

      Si la idea es recorrer y estás sin auto quizás hacer base en Málaga te resulte más práctico desde el punto de vista de los medios de transporte.

      Saludos

  2. Marce Iwanicki dice:

    Hola. De Atocha a Barajas como te trasladas? Gracias

  3. MoniViajera dice:

    Hola! He vuelto hace unos pocos días de Europa y entre otros lugares, he estado también en la bella Costa del Sol. Hice justamente el tramo de Màlaga-Madrid en el AVE y me encantó: la simplicidad para todo, la rapidez del viaje, la comodidad del tren, la ubicación de la estación de tren en Málaga: enfrente a la de autobuses. He vivido unos años en ciudad de Marbella y es maravillosa toda la Costa del Sol con lugares bellos, bordeando el Mediterráneo desde Málaga hasta Marbella: Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, etc. Toda Andalucía es encantadora: Ronda, Nerja, Sevilla, Córdoba, Granada, etc etc! Amo España, se nota?? Saluditos viajeros!!

  4. ANA MARIA ROSAS dice:

    También fui a Málaga y me hospede cerca de ese edificio pero no pude saber de qué se trata. Recorri sus calles y el caminito del Rey. Malaga es una ciudad bellisima

  5. Elena dice:

    Síiiii, estuve en Málaga pero había hecho base en Torremolinos. Tmbn visité Benalmádena. Si están en Málaga imperdible la visita a El Pimpi ?

  6. Pato dice:

    Yo vine a vivir a Fuengirola y aquí todo móla! ?

    • jlcota dice:

      Es un sueño, ¿cuánto hace que estás?

      • Norma dice:

        Hola! Sabes si se puede alquilar desde Bs As para ir a radicarse dos personas? Y cual es el lugar más conveniente en Málaga por su valor en Euros? Algún contacto para recomendar? Mi hija viaja en Febrero. Gracias!

        • jlcota dice:

          Hola, Norma,

          ¿Decís como para hacer un contrato de alquiler a largo plazo, tipo 12 meses o 24 meses?

          Saludos

          • Norma dice:

            Gracias por responder! Si me refería a ese tipo de contrato o aunque sea para los primeros 6 meses. Es difícil desde acá. Talvez sea mejor cuando lleguen allá y contratar un alquiler temporario para encontrar a la llegada donde parar no? Saludos

          • Norma dice:

            Hola Gracias por responder! Si me refería a eso o aunque sea para los primeros 6 meses. Tal vez seria conveniente alquilar algo temporario y luego una vez allá buscar no? Yo estuve de visita en todo el sur de España, es hermoso, pero claro no tengo tantas referencias para ir a vivir. Mi hija no conoce. Saludos

        • Cintia C. dice:

          Hola, Norma. Yo te recomendaría reservar algo temporal y encargarte de encontrar el lugar más «definitivo» una vez que estés en Andalucía. Saludos.

  7. carlos alberto bozzola dice:

    Hola. No te piden carnet internacional pues existe convenio entre España y Argentina x ese motivo. Como tengo auto allá, donde vivo 6 meses al año, consulte con la DGT y es así. Incluso si tomas residencia se puede canjear un carnet x otro dentro de los 6 meses sin rendir examen. Saludos

  8. Maria dice:

    Hola chicos! Siempre buena info! Consulta…Tienen recomendación y/o código para alojamiento (x4) en Málaga o cerca? ( Con estacionamiento) Muchas gracias!

  9. OMAR FERNANDEZ dice:

    Hola buenas tardes. Cuando llego a una ciudad lo primero que hago es ir al mercado(el de Malaga es muy lindo con sus ventanales), para aprovisionarme de los productos regionales para consumo personal. Malaga esta bien ubicada para conocer todo el sur de España desde Cadiz a Valencia.Saludos

  10. Ceci dice:

    Hola, gracias por toda la información, voy a viajar a España y quería saber si desde Argentina nos sirve presentar nuestro certificado de vacunación, para entrar el hoteles, museos, etc.
    Por favor si alguien tiene información se los agradezco.
    También voy a Alemania, tengo 2 Astrazeneca, saben si hay q validar las vacunas?.
    Muchas gracias

    • Cintia C. dice:

      Hola, Ceci. Acá en Madrid no piden vacunación para ese tipo de actividades, por lo que no te puedo responder en primera persona sobre el certificado argentino. Veamos si alguien comenta. Respecto al certificado COVID, hasta donde sé, sólo se lo hacen a residentes. Fijate que Sir Chandler lo hizo en Francia y comentó la experiencia en su blog. Saludos.

  11. Ceci dice:

    Muchas gracias, si mi idea ir a Valencia también, y creo q ahí lo están pidiendo, por favor si alguien tiene data se agradece, saludos

  12. Nelson dice:

    También en un tren de cercanías se puede viajar a Fuengirola, saliendo de Málaga, es muy económico, no llega a 5€.

  13. Nestor dice:

    Que bueno Málaga.
    Vamos a ir en julio/agosto para ver bien las zonas porque la idea que tenemos es ir a retirarnos allá en no mucho tiempo ??
    Tenemos amigos viviendo allá y eso facilita también las cosas.
    Es un anhelo que esperamos poder cumplir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *