Luego del éxito de PreViaje, el Gobierno lanza PreCripto (50% de reintegro por compras de Bitcoin)
Luego del éxito PreViaje en sus dos ediciones, 2020 y 2021, el Gobierno lanza el programa PreCripto, que permitirá recibir un «reintegro» del 50% del importe que uno gaste en compras de Bitcoin.
El programa comenzará a funcionar el 1º de enero de 2022 y está dirigido a residentes en Argentina mayores de 18 años.
Habrá que registrarse en el sitio PreCripto.gob.ar, el que será habilitado en las próximas horas.
Algunos detalles sobre la operatoria:
- Habrá un listado de prestadores habilitados para realizar las compras, podrán ser tanto exchanges como plataformas P2P,
- Se cargarán en PreCripto.gob.ar los comprobantes de operaciones de compra realizadas a los prestadores habilitados, sólo se podrán cargar compras realizadas hasta el 31/01/2022,
- Sólo se considerarán las compras originadas en una transferencia bancaria, ya sea para fondear las cuenta del exchange o para realizar el pago de una compra P2P,
- El gobierno validará lo comprobantes y otorgará un reintegro del 50% en crédito en pesos argentinos en una tarjeta física precargada o en una billetera BNA+,
- El monto máximo a reintegrar es de AR$ 100.000 por persona,
- El crédito asignado en la tarjeta o en la billetera BNA+ sólo se podrá utilizar en exchanges, plataformas P2P o para la adquisición productos o contratación de servicios ligados a criptoactivos.

Fuentes consultadas indican que se trata de un programa experimental y que sólo se consideran compras de Bitcoin ya que esta moneda es independiente de entidades centralizadas como empresas, fundaciones, gobiernos, etc. que pudieran llegar a tomar decisiones que repercutan sobre las tenencias y/o operaciones de quienes la utilizan.
Fuente informales indican que al Gobierno le dolieron las declaraciones de Vitalik Buterin, el influyente creador de Ethereuem, que en el marco de una conferencia en Buenos Aires, en la Usina del Arte, comentó:
La impresión que tengo de Argentina hasta ahora es que es un país que tiene una baja capacidad estatal, pero una muy alta capacidad de personas
Definición de Argentina (una parte) pic.twitter.com/UQ3dGtoWrq
— Santi Pinto (@santipinto) December 21, 2021
Entonces, este programa de estímulo para que la gente se acerque a las criptomonedas es una apuesta por parte del Gobierno para que más gente se interese, se acerque al mundo cripto y pueda florecer esa «muy alta capacidad de personas» que mencionó Buterin; algo que en la práctica ya viene sucediendo, hay excelentes proyectos y soluciones en el mundo cripto desarrolladas por talentos argentinos.
El concepto de PreCripto, asimilado de PreViaje, es que la gente lo compre y una vez que lo tenga lo aprenda a querer, a conocer; que emprenda un «viaje» al mundo cripto.
Ahh, desde el gobierno aclararon que quienes reciban este reintegro no verán afectada la posibilidad de comprar «dólar ahorro».
Bueno, si te interesa, metele, ¡es una buena oportunidad para comprar Bitcoin con descuento!
Por cierto, te quedan dos días locos para aprovechar PreViaje, metele y armate una escapada nacional para el 2022:
Ideas para viajar por Argentina y aprovechar el nuevo PreViaje
Bueno, si llegaron hasta aquí, sólo nos resta desearles un muy buen 28/12,
¡¡¡FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES!!!
¡Mirá que el gobierno te va a regalar plata para comprar Bitcoin! ?
Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.
Descubre más desde Info Viajera
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Que la inocencia te valga…???
Nahhhh… lei 3 parrafos y no la creia… y ahi vi la fecha…
Felicitaciones por el post!
Ja, ja, gracias, Diego.
Buen dia. Que la inocencia te valga!!! Feliz 2022
???feliz día de los Inocentes ?
Seguro hay tongo con un exchange de acá, ya me imagino cuál
??????????. Feliz día 🙂
Casi… Casi…!!!! Jajaja
Jeje no es mala, pero es tocarle los bigotes al leon. No confío en absolutamente nada en donde el estado argentino sea mi socio.
Concuerdo!
opino igual, después de ésto, la AFIP sobre nosotros
FELIZ DIA DE LOS INOCENTES JAJAAJJAJAJAJAJAJ
Suena tentador, pero con este gobierno no me termina de convencer.
Una manera más para que sepan quién tiene criptos y luego caerte con más impuestos
Sí, el tema privacidad es algo a considerar antes de meterse en este programa…
Pensé q no era cierta la nota!
No lo es, ¡Perdooón!
Happy inocents day, haha
Chi 😀
Que la inocencia te valga! Criptomoneda estatal…. un negocio seguro! jajajaja
No me pareció creíble este año pero valoro el esfuerzo jajajajaja Feliz día del inocente
Justo anoche me lo contó una amiga que trabaja en el BNA, parece que mañana ya estará online el sitio.
A sumar satoshis!!!
Bieeen
Que la inocencia les valga !
Feliz día de los inocentes!!!
Ja…ja..ja. Que la inocencia te valga
Justo hoy es el día del inocente. 🙂
FELIZ DIA DE LOS INOCENTES!!
No es mala pero dedpues de mi experiencia en comprar moneda extranjera y q parte de mi sueldo al venir del estado en pandemia me inhabilito, y recuperar el 35 de lo otro tampoco pude, nunca aparecio en afip, ni en previaje me anote (anote a mis padres y pareja) yo paso dudo mucho de algunos gestiones lamentablemente
Esperamos que llegue pronto esa devolución del 35%
Feliz día del Inocente ???
Feliz día !!!
FELIZ DIA DE LOS INOCENTES CHICOS
Pensé que era una broma del día de los inocentes!
Lo es, lo es 😀
Buen día. Me informaron que hoy sacan impuesto pais y la percepción. Además, liberan la copra de dólares a la cantidad que uno quiera. Saludos
?
Jaja feliz día del inocente
Feliz dia, cuac jaja
Feliz día! ???
Esas cosas no pasan en Peronia… no hay un mango en el central.
Justo cuando se está reactivando l economía turística.
No será joda por el día de los inocentes?
Efectivamente, lo es.
Feliz día del Inocente!!!!
Son unos genios ???
Estaba por meterme a la web para averiguar mas info… jajajaj
Feliz día de los inocentes!! xD
Día de los inocentes ? Jajaja
Mmmmmm puedo entender el «interes» del gobierno con previaje (al q no se si llamaria un exito), pero con esto cual seria???
aparentemente el interés es que quieren sacar la cripto argentina. La devolución seria en esa moneda. Como se complica seguir fabricando plata, fabrican cripto. Se llamaria CriptoArgentium
¡Feliz Día de los Inocentes!
Qué raro….me suena a que están pencando, tenedores de cripto para después vacunarte con algún nuevo impuesto.
es exacto lo que decís!!! les A S E G U R O que esa es la realida
Dis de los inocentes? Jajaja
Hola buen dia, imagino que esta noticia es por el dia de los Inocentes!!! Gracias
Satamente 😀
Feliz día de los inocentes!!!!
Feliz día de los Inocentes…!!?
Te juro que me fui directo al final del post para leer la parte: «Es joda!!!» … pero no lo encontré… ¿que clase de tramoya hay acá?
Actualizado, je.
Hoy es 28 de diciembre…. Como caen todos! Jajajajajaja inocentes palomitas!
Si te devuelven solo el 50% hasta 100.000 podrás comprar 200.000 por pero. No es un número para preocuparse por que el gobierno sepa lo que tenes.
No seas malo jajaj hay gente que va a perder tiempo leyendo toda la nota
Esperemos que se diviertan y que de paso saquen alguna reflexión acerca de los comentarios que mechamos en el post.
Jajajaja y que la inocencia nos valga para sobrevivir este país!!
Buenos dias….ya con el título no dá para leer la nota, es mas la estaba esperando. Feliz dia!!!!! jajaja
Jaja, y siguen cayendo incautos. A varios que no los conocen del todo los sorprendieron con efectos de la variante omicron. Feliz día chicos y buen año para los tres.
Muchas felicidades, Lucio.
No termine de entender si es joda o no..jajaja. El sitio está caído. Hoy es día de los inocentes? 🙂
Chi 😀
Cierto q hoy es 28 de diciembre día de los “inocentes”
Que tengan un lindo día de los inocentes !
Previaje. No de PUEDE INGRESAR SON una vergüenza Pasa a 4 dias del vencimiento para cargar comprobante
Feliz día de los inocentes!!!!
Hummmm…..28/12 feliz dia del inocente ….
Hermoso, clásico de un día 28 de diciembre. Leí el título y supe que día era ???
Estaba buscando el Feliz día de los Inocentes!
Ojala!! Todo lo que sea evadir me encanta!! Para eso tengo dukas. Son mis preferidos en cuanto a los temas delictivos! Feliz Dia!
Yo escuche está noticia y le escribí a mi ejecutiva de cuentas del BBVA si iban a permitir fondear con tarjeta de crédito de Argentina y me dijo que si, pero que debía cambiar puntos de programa BBVA para dejarme. Como hago si tengo todavía Latam hasta marzo con PW? Gracias y la radio esta buenísima
Ja, ja, abrazo, Bruno.
dia de los inocenteS???
Chi
Se comenta que solo funcionaría para compras realizadas a través de links de afiliación que le dejan una cometa a promotores de la cultura cripto…
Ojalá podamos conseguir para sumar algo
Justo hoy? 28/12???? Ya los conozco a uds. ??
28 de Diciembre. Piensen… piensen…. qué día es hoy ????
Me cuesta creer algo así… No será por el día de los inocentes esto, no? ?
De ser así, la explicación está extraordinaria!! ?
Efectivamente, lo es.
28 de Diciembre… Qué día es hoy ??
les suena el dia de los santos inocentes? jjaja muy ingenioso
Que la inocencia les valga! Excelente! jaja!
jaja muy buena ocurrencia para el 28
Que la inocencia te valga!
Feliz dia de los inocentes! Debo admitir que lo leí apurado, en la calle y dije quéeee (me quedé 20 minutos pensando en el tema mientras llegaba a casa), luego me di cuenta por donde venía la mano
Je, je, estaría bueno, ¿no?
Leí toda la nota escéptico esperando un remate final «Que la inocencia les valga»….Ahora no se qué pensar. 😀
Actualizado el final.
Me parece perfecto. Esta medida y la de las cuotas sin interes para los vacunados que publicó de Sir Chandler son las únicas dos medidas racionales que se tomaron en el año.
Jajajajaj
es una broma de la de ustedes no? jejej…no encuentro nada en ningún lugar sobre esto
Efectivamente, lo es, ¡Feliz 28/12!
hola GENIOS!!!!!!! como los conozco un poquito, creo……….me guardo la respuesta de una noticia perfecta para el día de HOY!!!!!!!
Abrazo grande!!!!!!!!
Ja, ja, abrazo, Marcelo.
jajaj todo esto es por el dia de los inocentes no??
Que la inocencia me valga o te valga?
Jajajaja feliz día de los inocentes.
Día de los Santos Inocentes
Feliz Día de los Sanros Inocentes! ?
Feliz día de los inocentes ? ?
Feliz día de los inocentes!
Feliz dia para ustedes también.
Día de los inocentes
Inocente palomita ?
Joda x el día de los inocentes
Esto es verdad o es joda x el día de los inocentes?
Lo segundo, je.
feliz día de los inocentes!
Jajaja! perfecto para un 28 de diciembre! Feliz año Viajeros!
Feliz año, Daniel 🙂
buen día
en que se puede usar lo que devuelven por medio de la tarjeta del bco Nación?
Dice servicios ligados a criptoactivos…plataformasP2P… exchanges.
Me podrían dar un ejemplo práctico?
Gracias
Podés volver a comprar más cripto por ejemplo.
ja ja…cómo caí!!
Era extraño…pero se nota que tenía las neuronas apagadas
Gracias por la diversión!!
Contentos de que te haya resultado divertido, Irmi 🙂
Me suena tanto a 28 de diciembre… 🙂
Te suena bien 😉
Lo único que quieren es saber quien tiene cripto para vacunar con algún impuestito. Clásico.
Es probable 🙂
es REALIDAD CERTERA , no probabilidad?
esto tiene que ver con la fecha de hoy?
Dia de los inocentes.
Chi 😀
Muy bueno! Feliz día! Jajaja
JAJAJA!!! Estaba esperando este post! Cada año me sorprenden más. Feliz 28 D!!
Yo lo voy a usar para comprar pesos argentinos. Parece que son muy famosos, porque hay muchos
Me había llegado la info. De hecho la devolución sería en una nueva cripto propia del gobierno. Aún están en duda con el nombre: PataCripto o LecoCripto
Feliz dia de los inocentes gente, muy buen post, pero no le hagan ilusiones a la gente. jajajaja. muy bueno
Solo un mes para comprar? Muy poco…que la inocencia les valga!! Je je
Feliz día!!!
Siiii, tb aparentemente liberarian a partir del 1ro de enero el cupo de los 200 usd! ?
Que la inocencia les valga!!
¿Feliz día de los inocentes?
Chi
Jajaja feliz dia de los inocentes
No logro darme cuenta si todos estamos siguiendo la corriente o efectivamente está pasando.
jajaja, qué más da?? relajate y goza!!!!!!!
abz, tocayo!!!!!!!
Feliz Día de Los Inocentes
Muy 28 de Diciembre eh… Aunque de este gobierno me esperaría cualquier cosa.
Lindo 28/12 para dar esta noticia.
Yo tengo un contacto secreto dentro del gobierno y dice que van a tomar el dolar oficial, al parecer sin el 65% de impuesto. Será una gran oportunidad para hacerse de los queridos satoshis.
Bien!
Cuánta maldad!!!! ? Me lo re creí… Feliz día gente!!!
jeje
Andres con todo respeto esto es un «cazabobo» es obvio que quieren meter control a las cryptos con una propuesta tentadora para registrar todos los movimientos y registrar quien usa cryptos. Por lo menos es mi opinion! Osea de repente son tan amigos del mundo crypto? No se fien
Claramente no sos de los que leen hasta el final, no?
Feliz día! jajaja 😉
que la inocencia te valga jajaja
jajajaaaaa….! que la inocencia les valga….!!!! suerte!
Jajaja que la inocencia les valga a todos!!! Muy buena infoviajera!!! Sds desde Córdoba
Feliz día de la palomitas ??
JO JO JO pre cripto, y con diseño y todo jajajaajaj abrazoooo
Je, je 😀
Feliz Día de los Inocentes!!! Jajaja
Como me hicieron entrar!!!! Feliz día de los inocentes!!!
Todavía me estoy riendo solo….aplausos para vuestro ingenio 😉
Contentos de que te haya resultado divertido, Mariano 🙂
El blog tiene buena data de viajes, el tema es que cada vez les cuesta más contener el espíritu anti kirchnerista, por suerte promosaereas todavía le da un servicio a cualquiera y no solo al anti K
Gracias por comentar. Promos Aereas es genial también sin dudas, pero este blog trata temas más dispares que ofertas de aviones. No obstante, si lees los comentarios, verás que no todos los que comentan son anti K, y además, no es política los temas que se tratan.
Vote mejor la próxima y pare de sufrir.
Jajajaja.. en ningún lado se mencionó nada de los K y ya se levantan a quejarse y adjudicarse cosas que nadie les reclamó… cola entre las patas se llama eso jajaja
¿Vos decís que decir las cosas tal cual son, con objetividad, sin fanatismos, en resumen: decir la verdad, te hace anti K? ¿No hay Ministro de Propaganda todavía, no? Hace un año que me escapé y vivo en la civilización, entonces no estoy al tanto de las últimas novedades. Quizás aprendieron de uno que se escapó de acá para allá, bajo teórico cobijo del General, y terminó en nuestra Amada Patagonia. Digo, ¿versión 2.0? Las secuelas nunca son tan intensas como los originales. Quizás, esa insoslayable tendencia humana y cipaya al recuerdo atenta contra proyectos nacionales (socialistas) y populares. Me parece que no hay remake posible. Buscá películas alternativas, cubanas, venezolanas y norcoreanas parecen buenas. Felices Fiestas.
Coincido Marcos, a veces te da dolor de ojos las cosas que ves, tirás una banana en el blog y no llega al piso, jajaja…Igual los quiero.
No está de más de vez en cuando darse una vuelta por este post: https://www.infoviajera.com/2021/03/la-censura-en-info-viajera/
Totalmente, solo fomentan el odio con estos pésimos ‘chistes’ (aparte, ideas copiadas de otros blogs). Hay gente que lee los títulos solamente, luego la culpa es del gobierno…
Apostamos a que nuestros lectores no sean sólo lectores de títulos.
es que no se les cae una idea
Día del inocente ???
Feliz día de los inocentes!!!!
Se pasarooon! Tremendo post! Muy creativos, sin perder la crítica, felicitaciones!
Graaacias, Martín.
Todavia caen???? FDDLI
Hoy es el día de los inocentes,no?
Chi
Feliz día de los inocentes!!!??
El día de ls inocentes no es esta fecha en estos pagos
Una vez fueron lecops, patacones y no se que mas. Ahora se viene cripto del estado. Argentina, un lugar.
Y el inocente palomitas?? No lo encontré!! Felicidades!
Actualizado el fin del post 😀
Es una broma del día del inocente no??
Gracias por la joda del día de los inocentes! Muy buena jajajaa
Inocente palomita!
28/12….jaja!
Parece que se pusieron de acuerdo los blogs de viaje para hacernos una borna del «día de los inocentes». :-)))
Je, je, es un día especial el de hoy.
Que la inocencia les valga !!! Jajaja
Suena a una broma por el día de los Inocentes.
Lo es, lo es.
FELIZ DIA QUERIDOS AMIGOS VIAJEROS!!!
Y que la inocencia les valga, @infoviajera
Gente, ya está online el sitio, aunque por la demanda está un poco inestable. Pero es cuestión de probar un buen rato hasta que entre. F5 a full. Acabo de comprar mis satoshis. Reventé todo el aguinaldo, pero vale la pena!!!
buena inocentada
Buen día! Con precaución. Hoy es el día de los Santos Inocentes. Mmmmmm
Satamente
Un día para NO leer noticias.. Ya de por sí, hay que tomar con pinzas lo que uno lee, hoy leí 5 notas y 2 fueron del día de los inocentes, que ingeniosos!! Chau me voy a jugar al candy Crush ???
Ja ja, daaaale 😀
por las dudas yo me registre en RIPIO para comprar y eventualmente vender, si te dan el 50%, que es una LOCURA, va a subir la demanda, y quizas modif el precio del BTC o requisitos para registarrse, creo que se puede pasar este enlace registro de referido:
Hola, Orlando,
No habilitamos los links de referidos, si no se nos llenan los comentarios de esas cosas.
Saludos
Cuándo los gobiernos entienda que las cryptos son desinflasionarias, q podría hacer que la gente (común) deje de pensar sus ganancias en dólares y pasen a pensarlas en pesos a valor cambio crypto…..puede llegar a ser muy interesante
Ya bloqueo esta página de mierda, un saludo
Preparate para bloquear varias hoy, muchos medios juegan un poco con el 28/12.
¿Por el día de los inocentes? ¿O por la temática? Felices Fiestas.
Tambien ha sido aprobado anoche, el impuestazo a la herencia, la cual no solo tenes que pagar por los bienes que dejes heredados a tus hijos sino que si no tenes hijos y no tenes bienes, debes hacer un calculo del dinero que gastaste viajando por el pais y por el extranjero, y aplicar la alicuota del 30% en concepto de bienes y servicios gozados con anterioridad..
Feliz dia del inocente. y muy feliz año nuevo
Que decadente querer copiarle al ***** esta costumbre estúpida… Ustedes son mejores que eso, no bajen el nivel para nivelar con el otro bufón.
A nosotros nos resulta divertido adherir a esta antigua tradición y de paso aprovechar para dejarles algunos comentarios y reflexiones sobre un tema importante.
Y no es decadente también insultar a otras personas sin que sepan?
Yo digo abiertamente de quien estoy hablando, no es mi culpa que censuren el comentario Adrian.
Pucha. Me había ilusionado para comprar con las criptos un par de tickets en Fly Bondi a Tahiti 🙂
Jaja, me reí mucho con el anuncio de FlyBondi y ese pan qué pasa volando
Me encanto, muy creativo??, va cafecito.
Contentos de que te haya gustado, ¡Gracias, Jorge!
Inocente polentita!!! Mirá que estos ****** van hacer algo que te beneficie sin sacar tajada??
Jajajaja, casi me caigo de la silla!!!! ?
?
Es una buena noticia ,aunque siempre
Lo que toca el gobierno «lo malogra»
🙂
Chicos! Felicitaciones …hagan oidos sordos a esos ñoquis que toodos mantenemos y, no tienen sentido del humor, sólo destilan odio. Feliz muy viajado 2022. Abrazo
Aguante el sentido del humor 🙂
Me imaginé la broma desde el principio. Pero lo lei todo y me encantó. Muy buena onda!!!
Nos alegra que te haya divertido 🙂
Jeje, lei el titulo y dije, una ridiculez mas de este gobierno… recien me dijeron: q la inocencia te valga… y dije: el mail de la mañana tiene q tener un final similar… dicho y hecho! Volvi a leerlo con otra cara jajaj besos
🙂
Me parecía muy extraño la nota jaja q la inocencia te valga
Jajaja
Pero que hdp casi me la creí jajaja
Jaja 🙂
Son unos hijos de puta, feliz día de los inocentes jajajajajaja muy pero muy buena broma
Jajajaja 🙂
Che, fuera del día de los inocentes, a mí me cerraba…
Para hacer que la gente declare criptos de «forma voluntaria»…Mejor no les doy más ideas
Era buena movida para AFIP, sí.
Jajaja, cómo caí! Leía ansiosa el post para ir rápido a buscar la info oficial de la supuesta página!!!!
Muy ingeniosos! Felicitaciones!
Ja, ja, saludos. Alicia ?
Cuando lei el titular dije, nah esto es una joda, y cuando termine de leer dije, obvio que es una joda
Jeje 🙂
Cuando leí el artículo y vi que tenía un par de faltas de ortografía por oración, me imaginé que era una broma por el Día de los Inocentes.
Dejamos «pistas»
Ojo, no den ideas, cualquier cosa es posible, incluido algo cómo lo redactado, de parte del gobierno. Están desesperados y no saben cómo hacer para mínimamente controlar algo de las transacciones con cryptos. No sería extraño algo así.
Todos los gobiernos quieren ir metiendo la cuchara…
Si hacen eso es para que les des tu dinero a sus amigos, vendedores registrados? No les parece medio tránsfuga la cosa?
Son todos igual te muestrasn las sonrrisitas y te acuestande todos lados pero el pueblo que piensa un dia se va a lenvantar y ahi van a saber lo que es bueno ..dejemos de ser estupidos
Leiste el post?
Jajajajajajajajjajajaja
?
Ya me parecia ya. Y mira si voy a ingresar mis datos a una pagina argentina para comprar cryptos…
Je je
Pensé lo mismo
Jajaja.. el titulo ya da a pensar que es chiste.. o sea declarar nuestro bitcoin… gastarlo y como si fuera poco recibir pesos ajaja
Raaaaaro, ¿no? 😀
Fue hermoso… caí redondito! Estaba a 1 min de compartirlo a todo el mundo jajajajajaja igual me la re creo que lo puedan hacer tomando en cuenta que seria una buena forma de blanquear capitales destinados a cripto inversión…
Jejejeje
Aunque parezca una locura que el gobierno financie la compra de criptomonedas, no sería una mala idea que el gobierno fomente la compra de criptomonedas. La mayoría de los argentinos compran dólares como reserva de valor, lo mismo sucedería si compran stable coins, pero dejarían los dólares billetes exclusivo para las importaciones y pago de deuda.
Suena bien desde ese punto de vista.
JAJAJAJAJ NO PODER SER TAN HDP yo leía y 20 veces decía no puede ser nooooo
?
Las promociones son vinculantes, borren está nota ya. ¿No escucharon del caso de Havanna? Están locos. Borren urgente la nota van a terminar con un lío al pedo por hacer una nota clickbate
Gracias por el consejo
Jajajaja…iba a poner» precripto? Justo éste gobierno???» Maña toz le siento al gato!!! Jajaja buena broma