Ideas para viajar por Argentina y aprovechar el nuevo PreViaje

Se anunció una nueva edición del programa de promoción turística nacional PreViaje y ya es posible empezar a planear viajes para noviembre 2021 en adelante y registrarlos en la plataforma para luego recibir el 50% de lo gastado en crédito (detalles en este link).

En este post vamos a compartir algunas ideas para aprovechar PreViaje y viajar por Argentina. Recuerden que, para participar, es preciso comprarle a alguno de los prestadores turísticos inscriptos, acá está el listado.

Empecemos por las aerolíneas que operan el cabotaje en nuestro país. Tanto Aerolíneas Argentinas como Flybondi y JetSMART participan del programa, por lo que se podría arrancar la planificación comprando un ticket aéreo.

Miren, por ejemplo, los vuelos low cost a Mendoza desde AR$ 4.800:

Y para las personas previsoras, estos vuelos a Ushuaia por menos de AR$ 11.000 ya pensando en mayo del año próximo:

El metabuscador Turismocity les puede ser de utilidad para orientarse en precios y ofertas de vuelos dentro de Argentina, les dejamos algunos links con ideas:

Agencias online como Almundo están ofreciendo paquetes, alojamientos y actividades con hasta 12 cuotas sin interés, algo que combinado con el crédito del 50% hace más accesible pensar en un viaje.

Muchos hoteles de nuestro país forman parte de PreViaje y este crédito del 50% puede ser un lindo empujoncito para darse un gusto en el Llao Llao de Bariloche:

O en el Resort & Spa Arakur de Ushuaia (súper pendiente por acá).

También se pueden ir definiendo excursiones y actividades, ya que hay agencias locales que forman parte de PreViaje. Vi que nuestros amigos de Latitud Ushuaia están en el listado de inscriptos, a mí me encantaría ir reservando su nuevo tour de comidas (foodie tour) para hacerlo con las primeras nieves del 2022  😍

Hoy puede ser un buen día para sentarse a soñar un viaje por nuestra hermosa Argentina y, de paso, recibir un 50% de lo gastado en crédito para gastar luego en el viaje 🙂

Si se deciden por algún destino o encuentran alguna joyita, no dejen de comentar acá.

Les dejamos un repaso de las fechas del programa con una hermosa foto de Ushuaia que se encuentra en la web de PreViaje:

Post relacionados:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

71 Respuestas

  1. Marri dice:

    Holaaaa, si yo ya había comprado en jetsmart antes del anuncio, pero el viaje es para diciembre… Me cabe el 50%?
    GRACIAS

  2. Mariela dice:

    Hola, compré por JetSmart y no me mandó factura, soy consumidor final. Qué subo a la web de Previaje? Gracias

  3. pointer1995 dice:

    El buscador de prestadores es un desastre! Cómo busco, por ej., transporte terrestre? Digité «Via Bariloche» y nada. «Chevallier» y nada. «Plataforma 10» y nada. «Ferrocarriles argentinos» y nada. «Hotel x» en Misiones y nada. Hay algún método para que aparezcan todos los prestadores juntos o, por lo menos, según el rubro. Quiero viajar en noviembre y veo que no voy a tener tiempo!

  4. Pablo dice:

    hola chicos, buen dia
    si me queda un «saldito» pendiente en la prepaga del banco nacion, saben si se suman a los nuevos consumos ? o deberia gastarlo ?

    • Cintia C. dice:

      En la preguntas frecuentes dicen que se puede reutilizar la misma tarjeta, por lo que entiendo que se sumarían nuevos créditos en la misma. Es una suposición igualmente, habría que consultarlo.

  5. GONZA dice:

    Amo previaje pero me da miedo lo siguiente: Si alquilo un auto ahora para Febrero y en Enero me cambian el vuelo y no puedo retirar el auto el día y horario pactado deberá cancelar y volver a comprar ese auto a precio un mes antes de viajar y me van a arrancar la cabeza.

    • jlcota dice:

      La incertidumbre es un componente adicional al pensar en viajes en estas épocas, esperemos que se vaya reduciendo así podemos planear con mayor tranquilidad.

    • Angel orlando silvestro dice:

      Tratá de comprar en agencias con FLEXI. Yo lo compre el año pasado y lo use en esta Semana Santa y realice un cambio en todo (tiket aereo, hotel y auto, todo por separado) y no tuve problema.

  6. LIANA dice:

    Hola gente! Me estoy tentando con esto del previaje. Saben si ya hay código compartido entre Jetsmart y AA?

  7. Ximena dice:

    Hola Jorge!! Consulta es solo para residentes? O aplica tambien a extranjeros …ya que vi que hay que registrarse con dni. Gracias!!

    • Cintia C. dice:

      Hola, esto es lo que dice:

      «¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio?

      Puede acceder al beneficio cualquier persona física mayor de 18 años a través de su CUIT o CUIL, que tenga validación de identidad nivel 3 en Mi Argentina y que declare un domicilio en la República Argentina.»

  8. lety dice:

    Hola chicos les consulto, si haces canje de millas aerolineas no entran no?

  9. Miguel dice:

    Hola esto no tiene nada que ver con el tema però pido permiso me comunique con smile por dos pasajes aroma por alitalia y me dicen que los perdi .soy socio desde que arranca el club aca voy a accionar judicialmente contra ellos ,gracias es para que lo tenga en cuents

  10. HOLA, SE SA BE SI COMPRANDO EN TURISMO CITY O EDREAMS SE ENTRA EN ESTE PROGRAMA?

  11. Christian dice:

    Hola, en la versión anterior de previaje había opciones para sacar carpas en la playa en Mar del Plata, ahora no encuentro ninguna opción. Sabes si habrá alguna forma de que entre dentro del plan de reintegro ese item?

  12. sandra dice:

    Hola, recién quise ingresar a darme de alta en previaje y me dice «No se puede crear cuenta en Previaje» sabes por qué puede ser?

  13. diego dice:

    Buenas noches,una consulta. Si compro ahora para viajar en octubre 2021, ¿se otorga el credito para usar a partir del 1 de Novimebre o no está alcanzado por el programa? Muchas graicas

  14. Andres dice:

    Una porquería. Validamos el usuario después de horas de intentarlo y uma vez que pudimos jamás nos apareció la opción de mis viajes. Muy mala la interfaz de usuario y todo muy confuso

  15. Verónica Herrera dice:

    Esta semana intenté usar el saldo de la tarjeta de Pre Viaje de consumos 2020. Compré un vuelo de Aerolíneas Argentinas, todo funcionó Ok.
    Pero hoy pude ver que en Despegar la tarjeta no está habilitada. Si querés hacer consumos allí (intenté en muchos alojamientos) te arroja «La tarjeta ingresada está excluida de la forma de pago o promoción seleccionada. Por favor seleccione otra opción».
    En el caso de Al Mundo x ej, te permite utilizarla pero te recarga el 50% aprox como «otros cargos». Es decir que queda a gusto del prestador el uso de la opción.
    Es verdad que son libres de utilizarla o no y vaya uno a saber en qué momento el Estado les paga x este subsidio al turismo… Pero ninguno explica su comportamiento en el programa de manera clara a los consumidores..

    • Cintia C. dice:

      Gracias por compartir, Verónica, usé la tarjeta únicamente de modo presencial y no sabía que surgían estos temas con agencias online. Estaría bueno que se aclarara, sin dudas. Saludos.

  16. Veronica dice:

    Hola infoviajeros, una consulta. Puedo usarlo varias veces dentro del periodo? Es decir, puedo alquilar alojamiento para diciembre y después alojamiento para febrero y ambos entran? El límite sería 100.000 pero se puede usar en diferentes viajes? Muchas gracias 😊😊

  17. jose dice:

    Tengo una duda, ……si compro millas Arplus………las puedo sumar al previaje ? Seria interesante…creo

  18. Florencia belen Cabo dice:

    Si compro ahora para viajar en septiembre, me reintegran?? Puedo tomarme vacaciones en septiembre este año nada más. si me dan el crédito por la compra realizada en agosto la uso el año que viene, es así??? No entiendo porque dicen a partir de noviembre. gracias

  19. Florencia dice:

    Si compro ahora para irme en septiembre, me dan el crédito? Solo me interesa saber si me dan ese crédito total se puede usar en restaurantes o en vacaciones pero del año que viene. Gracias!

  20. nahuel dice:

    Hola! compre por flybondi y la pag dice q no emiten factura tienen idea como se gestiona en ese caso? Gracias!

    • Pablo dice:

      Algo te tienen que emitir. Proba de cargar el ticket como comprobante

      • Tina dice:

        las aerolíneas no emiten factura. Tenés que cargar el ticket aéreo como comprobante. Así lo hice con mis tickets de aerolíneas y me los tomó sin problemas. Slds

  21. José dice:

    Chicos, buenas noches. Consulta: vi la lista de prestadores de servicios de hospedaje en la web oficial de previaje y me pareció algo escasa.
    Si yo quiero contratar un hotel que no está en ese listado, pero lo contrato, supongamos, por Despegar ¿me entraría en previaje ya que quien me factura es despegar?
    Gracias!

  22. Carla dice:

    Si alquilas auto t devuelven 5000$ o el 50%?. Alquilar por agencia o por despejar?

  23. Mery dice:

    Hola! Genera bastante dudas el tema de alquiler de auto vía agencia de turismo. He consultado a varios de los proveedores inscriptos bajo la categoría Agencia de Turismo en Bariloche y recibí ambas respuestas….Una me dijo que me devolverían solamente $5000 y otra el 50% del total de alquiler. Mi lógica me dice que debería seguir el ejemplo que la página indica en cuanto a las excursiones… Si las adquirís en el lugar, hasta 5K… si es en Agencia 50%. ¿Tienen alguna certeza sobre este tema?
    Por otro lado, el total de crédito que le devolverían a un adulto mayor de 18 años, ¿sería 50.000 en caso de haber gastado 100.000 o $100.000 en caso de haber gastado 200.000? Porque dicen «Hasta 100.000 de crédito» lo que se presta a confusión… O al menos a mi! jajaja. Gracias!

    • Karina dice:

      Hola tengo l misma duda respecto a rentar auto. Estoy súper perdida.. alguien que lo haya usado en el pre viaje anterior? Gracis

  24. fede dice:

    Hola!. Trato de inscribirme y no puedo , me pone «Pronto vas a poder registrarte y cargar tus comprobantes.».
    Alguien mas tiene el mismo problema?

  25. Franc dice:

    Saben si el previaje te impide despues comprar dolares?

  26. Florencia dice:

    Hola! El previaje es para cualquier persona o personas que ya usaron el año pasado el previaje? Porque supuestamente todavía no está habilitado para nuevos registros puede ser?

    • jlcota dice:

      Hola, Florencia,

      Para cualquier persona, seguramente pronto habilitan registrarse y comenzar a cargar los comprobantes de compras realizadas desde el 12/08/2021.

      Saludos

  27. Eze dice:

    Buenas, puede ser que aun no este activada la carga de comprobantes??? No aparece en Mi argentina el icono y en Pre viaje dice que «pronto vas a poder registrarte…»
    Gracias!!!

  28. Lucia Ragazzoni dice:

    Hola compre un pasaje en despegar por jet smart y no me emitieron factura, se puede cargar igual al pre viaje?

  29. Hola, si compro 4 pasajes aereos para 2 adultos y 2 niños, la carga la hago en previaje a mi nombre y me devuelve el 50% de los dos pasajes adultos? O cada adutlo debe cargar su comprobante. Eso no queda claro

  30. Sergio dice:

    Consulta: se puede usar el reintegro de previaje para pagar el resumen de una tarjeta desde la APP? Explico, a mi me conviene gastar con la tarjeta bancaria actual para sumar millas por consumo. No pagar con la devolucion. Pero el resumen de la tarjeta si me convendria pagarlo con esa plata.

  31. Marlene dice:

    Hola Buen dia, puede ser que todavia no este disponible para poder cargarlo???

Dejá un comentario