Usamos la App VeriFLY para un vuelo de American Airlines

Tenemos la suerte de volar nuevamente en pandemia (que parece que nunca va a finalizar) y esta vez usamos la app VeriFLY que utiliza la aerolínea American Airlines para validar la información antes del check in.

Si bien no es obligatorio, es altamente recomendado hacerlo ya que ahorra tiempo al momento de hacer el check in en el aeropuerto y, de paso, te asegurás de que tus papeles estén en regla.

Te dejamos el paso a paso de lo que hicimos para cargar todos los datos en VeriFLY.

Descarga y registro

Para empezar, tenemos que bajar la app. Este es el link para que puedas realizarlo. Luego de eso, te registrás con pocos datos y una foto.

Este es el menú de opciones que trae la app. Lo primero que registré fueron los datos de mis acompañantes para luego no tener que cargarlos en cada viaje.

Crear el viaje

Después creamos el viaje según el destino. Notamos que no todos los destinos están incluidos en la app para la verificación de la documentación. Nosotros creamos el viaje a Estados Unidos, completando con muy pocos datos como fechas, destinos, vuelo y código de reserva.

Ya con el viaje creado, procedemos a gestionar el viaje.

Sumamos a los acompañantes seleccionándolos simplemente, ya que lo habíamos cargado antes.

Documentación

En el caso del pasajero principal, te pide los datos de vacunación y del test en la lista de verificación.

En el caso de los acompañantes, se necesita agregar una foto de cada uno de ellos. Esta foto te quedará guardada para otros viajes que registres.

El registro de las vacunas se hace en forma manual. Nosotros indicamos el tipo de vacuna y las fechas de aplicación. Como certificado de las mismas, cargamos el que te brinda la app Vacunate de la Provincia de Buenos Aires y funcionó sin ningún problema.

La validación de las vacunas tardó 10 minutos, te envían un email y una notificación push en la app.

Una vez que tuvimos los resultados del test de detección de COVID-19, procedimos a la carga de sus resultados.

En nuestro caso, lo hicimos un día antes (no importa si son más de 24 horas) y lo cargamos en forma manual también. Algo importante es que pidas la fecha de nacimiento en el test, para que sea más simple.

Cargamos el tipo de test, la fecha y luego subimos el PDF que nos mandaron del Laboratorio. En nuestro caso, que vivimos en Mar del Plata, el test de antígeno nos salió AR$ 2.300 en el Laboratorio AC.

Te avisan que fue recibida y en 10/15 minutos llega la confirmación, por email y push en la app, de que está todo OK.

Una vez con todo aprobado, procedés a la verificación final de documentación y aceptación de todo para terminar el trámite.

Con esta confirmación, fui a la web de American Airlines y pude realizar el check in online sin problemas. Igualmente tendremos que pasar por mostrador para despachar equipaje y seguramente verificarán documentación una vez más.

Si todo está correcto, verás la foto que cargaste con un círculo verde.

Vemos muy importante realizar esto con tiempo. Hace que las colas en el mostrador se muevan más rápido y se agilice el proceso de check in en el aeropuerto. Recomendamos que lo hagas y evites llevar las cosas al mostrador. De paso, uno se asegura con antelación de que la documentación que lleva es la correcta y no tiene que esperar al momento del chech in para ver si hay algún inconveniente.


Todos los post del viaje a México y Estados Unidos 2021/22

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Te dejamos este vínculo por si te sirve para hacer una reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

63 Respuestas

  1. SILVIA RAGGI dice:

    Yo también la descargué y es maravillosa, no hice fila del check in en Ezeiza porque me pasaron directamente al mostrador de Priority y no había cola. La fila para el check in de los que no la había descargado era larguísima. No entiendo como la gente no lo hace.

  2. GERMAN BALMACEDA dice:

    Hola Pablo,yo lo hice pero en mi caso con el certificado de vacunación de mi argentina no me lo tomo

  3. Hola, les hago una consulta: la nacionalidad que se pone en la app es la correspondiente al pasaporte que se va a presentar para ingresar? O se pone la Argentina aunque ingrese con pasaporte Español? Gracias.

    • Santiago dice:

      Pablo, pone los datos del pasaporte que vas a usar para entrar a EEUU, pero ojo con el test, que coincida. Por ahi pones el pasaporte espanol y el test con numero de pasaporte argentino y te lo rebota (no creo, me parece que se fija mas en la fecha de nacimiento). Igual, creo que Verifly es mas para documentacion de Covid, no de nacionalidad y visas

  4. Federico dice:

    Viaje en Noviembre y no la pude utilizar, cuando la abría me mostraba muchos destinos pero no me mostraba a EEUU como destino, se lo comunique a la gente de AA en Ezeiza y le abrí la aplicación y no entendían porque no me aparecía EEUU, al final como fui temprano hice había poca gente así que fue rápido, pude llenar una hoja que te piden que completes antes de llegar al mostrador y como ya había visto que varios asientos pagos (Main cabin extra) estaban libre, le consulte si me podían asignar uno de ellos y sin problema me los asignaron (mido 1,90 mts) y pude viajar mucho más cómodo. A la vuelta no tuve suerte y fue un calvario pero bueno, si para viajar hay que ir parado vamos nomas jajaja.
    Por supuesto al no haber utilizado la aplicación a la ida a la vuelta es imposible ya que no tiene a Argentina como destino.

    • Ezequiel dice:

      A mi me pasó lo mismo… no aparecía como destino EEUU. Probé escribirlo de mil maneras, hasta que me pasaron el Tip de escribir solo … USA… en ese momento me apareció y pude seguir adelante con la aplicación.

    • Juan Pablo dice:

      yo lo mismo a fines de Octubre pero ya la habia usado y no me ahorró nada, tarde 2 minutos mas en que controlen el test y el DDJJ de USA.
      Cuando volví menos miraron el PCR asi nomas cuando estaba en los kiosks de JFK. Yo creo que ni los datos controlaron porque nunca agarró el celular para comparar con el pasaporte.

  5. Ramiro dice:

    Hola chicos. Viajo con AR a Estados Unidos, ¿no está trabajando con esta app verdad?

  6. Fernando A. Marché dice:

    Buenas Pablo, como va? Consulta, como es la opción de vacunas? Soy voluntario del Ensayo Clinico CanSino que se encuentra dentro de las excepciones, me contacte con AA y me dice que debo ir a la Embajada para validar (?????, me contacte y me dice que la verificación la realiza la Aerolínea. Mala información de AA. Por eso te consulto ya que viajo a Londres vía MIA. Muchas gracias! Buen viaje.

    • Santiago dice:

      Fernando, depende de lo que digan tus papeles, entra a la pagina de la CDC y busca que en algun lado lo dice. Lo ultimo que recuerdo es que dice que tiene que estar en fase III, que creo que Cansino ya esta. Pero depende de lo que presentes en el check in. Anda lo mas temprano posible, no es la situacion mas habitual y seguramente lleve mas tiempo la verificacion. Verifly no creo que tenga la opcion para validar vacunas que no estan aprobadas

  7. Romina Pacheco dice:

    Hola! Cómo tuvimos COVID hace menos de 90 días vamos a viajar con el alta y fecha de test positivo, sabes si eso se puede chequear ahí también?

  8. Luciana dice:

    Es necesario q el test negativo de Covid , tengo el número de pasaporte ? O solo fecha de nacimiento?

    • Santiago dice:

      Fecha de nacimiento seguro, el otro no se

    • Juan Pablo dice:

      no te piden ningún numero de documento, pasaporte en ningún lado . De hecho la mayoria de los tests solo tienen nombre, tipo de test, y fecha de nacimiento.
      Lo que miran en general , si lo miran, es nombre completo, tipo de test, fecha de nacimiento, fecha/hora del test. Lo mismo con la vacunacion, en muchos paises no tiene el numero de documento ni nada, lo relevante es nombre, fecha y tipo de las vacunas y fecha de nacimiento.

    • Pablo dice:

      Yo puse DNI y fecha de nacimiento

  9. JoseLuis dice:

    Recomendadisima!! Usé la app en Noviembre para un viaje a USA con AA y funcionó de maravillas. Rapidisimo el check-in. Todo tal cual lo explicas clarísimo en la nota.

  10. Jorge dice:

    Buenos Dias, les hago una consulta. Esa aplicacion es especifica de American o se puede utilizar para Aerolineas Argentina tambien?

  11. Ezequiel dice:

    Muy buena Verifly… lo unico lamentable que solo se pueda usar con American Airlines y con Iberia.

  12. Ale dice:

    Muy bueno! Como se puede saber que aerolineas y destinos la aceptan? Saludos.

  13. Eli dice:

    Hola! Yo hace unas semanas baje la app y cargue los datos de viaje, me saqué la foto. Pero no me tira para cargar el tema de vacunación. No se si será porque faltan unos días para el viaje. En la parte de certificación de pasajero, que es el único que me deja abrir pone que será abierto apartir del 22 de diciembre. Será así?? O no me funciona? Gracias

  14. Ramiro dice:

    Chicos, la declaración juarada de migraciones de Argentina, ¿se hace para solo para entrar al país o también para salir?

  15. Gabi dice:

    Hola a todos!! En mi caso viajo mañana, cargue la prueba de antigenos y ya pasaron 2 horas y sigue pendiente. Saben si es normal? Gracias!

  16. Guadalupe dice:

    Hola Mi certificado de test de covid dice negativo mi nombre y mi dni pero no fecha y me lo hice en la RURAL así que tampoco tiene firma del medico, no me deja subirlo verifly… Sirve ese certificado???? ayuda viajó mañana

  17. Mayerly Cubillos dice:

    Holaaa, viajamos 26 de diciembre a las 00:30 y la prueba COVID es del 24 de diciembre a las 2:00 pm (un día y medio antes) pero la app no nos deja cargarla por la fecha, no nos sirve esa prueba?? HELP!

  18. Mayerly Cubillos dice:

    Efectivamente ellos cuentan las 24 horas, la salida del aeropuerto si es demorada y la prueba de antígeno es aceptada por American Airlines, es más económica y más rápida

  19. Guadalupe dice:

    Bueno ya en USA con el test de antígenos de la rural un día antes. Ningún problema para ingresar. No se puede cargar en la app VeriFLY porque piden cargar fecha de nacimiento y laboratorio y eso en los de la ciudad no figura pero no importa porque entonces el check in se hace en el aeropuerto

  20. Karina dice:

    Viajo el 1/2/22, baje la aplicación Verifly, para ir adelantando, y ansiedad por medio, quiero cargar el viaje y no sale fecha de febrero solo hasta el 31/1/22. Lo tendré que cargarvel mismo día? Gracias.

Dejá un comentario