Bodega, bar y restaurante El Pimpi de Málaga (España)

Estábamos en la bella Málaga, la histórica ciudad costera española recostada armónicamente sobre el Mediterráneo, y a la hora de pensar en la cena se nos vino a la mente uno de nuestros lugares favoritos de la variada gastronomía malagueña: la bodega, bar y restaurante El Pimpi.

Dije bodega, bar y restaurante, pero me parece que el término taberna también aplicaría al referirnos a este lugar tan especial.

Hicimos un video contando sobre el vino Verdejo de Málaga, los increíbles tomates condimentados, las aceitunas, la ensaladilla, las croquetas, la carrillada, la tartas de queso, el vino de Málaga, el café ?y mucho más:

Dijimos que es una bodega y claro, dentro del salón encontramos a cada paso reafirmaciones de ello, como estos barriles con firmas y frases:

Y miren el color de este vino de Málaga acerca del cual contamos en el video ?:

Además en el video hablamos sobre el entorno en el que está ubicada esta taberna, en pleno centro histórico de Málaga, a pasos de milenarios sitios como el Teatro Romano o la fantástica Alcazaba de la ciudad.

En otras ocasiones pasamos por El Pimpi simplemente a tomar algo, sentados en banquetas y apoyados en la barra, una gran opción para un tapeo y una charla informal.

No temo confesar mi amor por El Pimpi, no imagino un viaje a Málaga sin pasar dos o tres veces por esta querida taberna, bodega, bar, restaurante, lugar de encuentro y de buenos momentos.

Pueden consultar las cartas con el detalle de la oferta gastronómica de El Pimpi y sus precios desde este link: elpimpi.com/cartas


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

14 Respuestas

  1. Marcela dice:

    El Pimpi ya es parte de Málaga y su historia, tiene una participación muy activa con la comunidad local y hasta está la Fundación el Pimpi.
    Soy una Argentina que emigró a Málaga y si quieres te puedo hacer de corresponsal mostrando los distintos lugares! Jajaja

  2. Cristina dice:

    Tengo fobia a las cabezas embalsamadas, si, rarísimo. Intenté entrar en dos ocasiones al Pimpi y casi me desmayo del susto ? Ya se que en Málaga tengo que tener cuidado, Y tenemos pendiente ir a Sevilla…

  3. Hernan H dice:

    En un free tour nos dijeron Antonio Banderas es habitue (o quizas hasta incluso dueno/accionista). Vaya uno a saber… pero en una de esas… imaginate compartiendo unas canitas con tapas ahi con el mismo antonito.
    Abrazo

  4. sofia dice:

    fui este verano por recomendación de una lugareña, el salon por dentro es hermoso, vale la pena incluso meterse a dar una vueltita para conocerlo! y si se pueden quedar a unas croquetas, mejor.

  5. Emiliano dice:

    Que sugieren pedir ? Imperdibles:

  6. Emiliano dice:

    Y dentro de sus salones? Cual está mejor? O recomiendan cenar en la terraza?

    • jlcota dice:

      Hola, Emiliano,

      A mí me gusta mucho tapear en la zona en la que se ingresa por la calle lateral, «El tune de el pimpi». También disfruté de la cena en el interior, ingresando desde frente al antiguo teatro romano.

      La terraza la vi un poco muy concurrida, pero no probé cenar allí todaví.

      Es un lugar como para ir varias veces, ubicarse en distintos lugares e ir descubriendo en dónde estás más a gusto.

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *