Los test PCR que realizamos en Miami (USA) para volver a Argentina

Una de las preguntas que más nos hicieron en redes en estos días fue en dónde realicé el test de PCR (no antígeno) en Miami (USA) para volver a Argentina.

Hay muchas opciones para hacerse test de COVID-19 en Estados Unidos, tanto gratuitos como pagos. Pero, al menos por ahora, los centros están colapsados y los tiempos de respuesta para los de tipo PCR no son los que necesita el viajero.

Hay algunos lugares que atienden las 24 horas y otros que no. Igualmente recomendamos que vayas con turno para evitar largas colas y tiempos de espera.

Nosotros hicimos dos test en dos lugares diferentes, para ver si teníamos más seguridad en cuanto a la entrega en tiempo.

Viajábamos desde Miami a la Argentina el día 3/1/22 a las 23:00hs, con lo cual se sumaba la complicación de que el día 31 cerraban y muy pocos abrían el primero de año.

Primer test: BeeperMD

El primero de los test lo hicimos en beepermd.com. Tenés que registrarte con tiempo, pedir el turno y llenar varios papeles en la web para que te tomen el test en forma gratuita. Después esperás a que te confirmen la cita.

Cuando fuimos a hacerlo, había cola a pesar de que teníamos turno con horario y esperamos aproximadamente una hora. El resultado del test llegó el día 2/1/22 a las 17hs, aproximadamente 32 horas después de la toma de la muestra, lo cual nos servía perfectamente para el vuelo del día 3/1.

Segundo test: Curative

Mientras esperábamos el resultado del primer test, nos hicimos un segundo test en Curative.com. Este fue mucho más rápido para hacerlo, tardamos aproximadamente 10 minutos desde que llegamos hasta que nos fuimos. La muestra la tomamos el día 02/01/2022 a las 8:06 y el resultado llegó el día 04/01/2022 a las 23:07.

Como vemos, el de Curative no llegó a tiempo para nuestro vuelo del día 3 y tampoco hubiese llegado si nuestro vuelo hubiese sido el día 4/1, ya que el resultado vino después de la hora de despegue.

Con esto te queremos contar que realizar los test en la ciudad de Miami por un lado es simple y hay muchas opciones gratuitas, pero, al mismo tiempo, está medio colapsado y los tiempos que tienen los laboratorios para los resultados no siempre se ajustan a los tiempos que necesitamos los viajeros para poder volver, como en nuestro caso a la Argentina.

Te dejamos los links de los lugares en los que nos hicimos los test y de otros que evaluamos y hasta fuimos a averiguar si eran gratis:


Todos los post del viaje a México y Estados Unidos 2021/22

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Te dejamos este vínculo por si te sirve para hacer una reserva.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

64 Respuestas

  1. Max dice:

    Hay una solución mas facil rapida y eficaz, van a Washington ave y 17 st, (esquina Pennsylvania) escanean el QR en la
    Puerta, llenas online 5 boludeces y te hacen antigeno y pcr gratis con certificado. El antigeno te llega en 20’ y el pcr en 8 hs. Todo simple rapido y GRATIS. Saludos

  2. Lizarq dice:

    Hay unos de curative que son rapid pcr que te los dan en una hora. No se ahora. Pero en su momento fue hasta incluso menos

    • Pablo dice:

      Estos días que fuimos, estaba todo colapsado.

      Lo que vimos que Curative mandaba a analizar a Texas

    • Viviana dice:

      El PCR rapid sirve igual? pense que le llamaban asi al antigeno que no sirve. Los de curative eran por saliva, sirven igual?

      • Juan Pablo dice:

        No, pcr es pcr no importa de que tipo nariz, garganta, saliva, etc y Antigen (antígenos) es otro tipo de test. Todos dicen RT PCR y la diferencia de los rapid es que le dan prioridad, supuestamente, para analizar en el laboratorio.

        Ahora ojo si dice «rapid test» puede que sea Antigeno y ahí tenés que preguntar.

  3. Martin dice:

    Curative manda las muestras a Texas, por eso demoran más. A mi tampoco me llegaron los resultados a tiempo y tuve que pagar 179 dólares cada PCR en el aeropuerto por no avivarme de meter otro gratuito.

  4. Silvia dice:

    Hola: por favor me podrías informar si necesito PCR para salir de Argentina a México con un vuelo de Copa, saliendo del aeropuerto de Córdoba con escala en Panamá. Soy Argentina residente permanente en México y tengo esquema de vacunación completo.
    Gracias.

  5. Martin dice:

    Hola Pablo, sabes si Brasil pide prueba de PCR para pasajeros en transito? Voy de BUE a Panamá con escala en SAO.

  6. Graciela dice:

    Hola Pablo te quiero consultar la localización donde se hicieron el test en beepermd? Busque para hacer reserva y no encontré en South Beach Gracias 🙂

  7. Clauker dice:

    Para pedir el turno por beepermd, se hace x teléfono o se debe completar la pagina del link que adjuntastes en la nota ? Porque veo que te pide dirección, como si fueran a domicilio ?

  8. Gerardo dice:

    Pablo, que tal, te hago la siguiente consulta, estoy tratando de reservar turno en la web de curative.com, me pide un número de seguro, al no tenerlo le pongo que no tengo, luego de ese paso me pide foto de la licencia de conducir para cobrarlo a través de ahí, también le pongo que no tengo, por lo que me agenda el turno pero me pone «con costo para ud» aunque no me aclara cuál, Mi pregunta es: ¿lo estoy haciendo de manera correcta? cuál sería los pasos para reservar cita para nosotros los argentinos y que sea sin costo? Muchas gracias.

    • Pablo dice:

      Es así. Ponés que no tenés seguro y no te pide nada más

    • Juan Pablo dice:

      Gerardo, No sé dónde estás pero si te vas a hacer en curative pedí 3 turnos por lo menos por las dudas porque a veces tardan en llegar los resultados. Hay otros laboratorios que tardan menos por ejemplo labq. en todos los 3 viajes a Florida cuando hice en curative hice 3 tests para volver y nunca me llegaron los 3 resultados a tiempo . Me llegaron 1 o 2. Siempre hice test 7, 7:30 y 8 o con 1 hora de diferencia si el lugar quedaba un poco lejos entre uno y otro

  9. Leogp dice:

    Las CVS son otra opción de hisopado. También turno por web (estando allá o con computadora de un hotel, por ej, ya que sino detecta que estás afuera de USA y no te deja)
    El resultado se envía por mail o a través de una cuenta que uno se crea (al día siguiente allí estaba y lo pude imprimir)

    • Pablo dice:

      El problema si no recuerdo mal, es cuando vas con menores que no te mandan el PDF con el resultado.

    • Monica dice:

      Hay un cvs o dos en Sunny Isles. Es pago. Esperaste mucho. Resultado por mail. Y decís q llega rápido? Buen dato

  10. Bárbara Frisicaro dice:

    Pablo cómo estás saqué turno en beepermd y me llego un mail que dice que mi cita fue programada y después que en un link llené unos datos pero después no me confirmo nada.. te llego un segundo mail a vos? Gracias

  11. Federico dice:

    Con el tema de las fiestas estuvo todo colapsado, y hasta muchos lugares cerrados, en mi caso tuve que desembolsar 220 verdecitos en la terminal 1 del JFK, pero en 55 tuve el resultado (sumando las dos horas de espera, que según me contaba la mina que volví loca pobre para que me prometiera el resultado en una hora el día anterior la cola era de 4 hs)

  12. Alejandro dice:

    Ahora pregunto…si hubieran dado positivo. Por suerte no.
    Para volver dicen que con PCR positivo más alta médica a los 10 días se puede volver sin volver hacer nuevamente el PCR. Y como saben que no sigue contagiando. No me queda claro. Tengo entendido que se puede llevar a tardar 4 semanas en negativizar. Alguien sabe…cómo es el tema???
    Gracias

    • Pablo dice:

      Igualmente en la aerolinea no te suben hasta 14 días del positivo. Como saben… no se

    • Juan Pablo dice:

      No lo saben pero es así como funciona . Tampoco es 100% exacto el pcr ni el antígenos. 100% es quedarte encerrado en tu casa jeje.

      Yo tengo un conocido que viajó 21 días desde el positivo , le dieron el alta a los 10dias SIN pcr claramente y la aerolínea, creo que fue Delta, le dijo que con el alta médica y por lo menos 14 días desde la fecha del pcr positivo podía viajar y viajó

      • Alejandro dice:

        Ok el punto es PCR positivo y alta a los 10 días cuando las aerolíneas te piden 14. Con lo cual un PCR positivo con alta médica debe esperar mínimo 14 días de ese positivo para regresar. Por qué si se presenta el día 13 no sube al avión.

        • Alejandro dice:

          Y estoy hablando de aquellos que dieron positivo sin síntomas 72 hs antes de regresar. Y tienen que quedarse allá

  13. Mary Anb dice:

    El MedRite de Sunny Isles. Rápido y ágil

  14. ever dice:

    buenas. alguien sabe en los angeles donde hacer pcr gratis?gracias

  15. Bárbara angela Frisicaro dice:

    Gente al frente del centro de convenciones se hace gratis y nos tardo 18 horas el resultado!! Lo hicimos ayer a la tarde y ya nos llego! Vayan ahí!

  16. Soledad dice:

    Buenas!!!! Voy a Disney en febrero. Regreso de orlando a miami un día antes del vuelo de regreso por lo que el test debería hacérmelo en Orlando… saben de algún lugar rápido ? Viajo un sábado en el vuelo de las 9am por lo que 72 horas antes por lo que el jueves debería hacer el test.. no?!!! Gracias!! Como merd saben que en esos 3 días no me pesco el bicho!!!!

  17. Guille dice:

    Buenas! Tengo una duda siendo italo/argentino con este nuevo requisito del PCR.
    Consignando el pasaporte italiano en el test PCR, con la aerolinea entiendo que no tendría problema, ya que como mucho sería un extranjero «residente» (aunque les podría presentar ambos pasaportes).
    Pero después, ¿Puede ser un inconveniente al llegar a argentina? ¿Que no lo vinculen correctamente con mi dni/pasaporte argentino?

    • Pablo dice:

      Yo en el PCR puse el pasaporte argentino,no el italiano

      • Guille dice:

        Hola Pablo, era un vuelo directo?
        Mi duda arranca porque tengo vuelo FCO-MAD(cambio de avion)-EZE con Iberia y mi desconocimiento unos temas.
        1) Por un lado no se cuantos check in en mostrador tendré que hacer (y por ende, donde me pedirían los papales requeridos para entrar Argentina)
        2) Por el otro no se si puedo aparecer «de la nada» con el pasaporte argentino a abordar un vuelo FCO-MAD, dado que yo volé e ingresé a europa con el italiano…
        Pero supongo que lo más sensato sería lo que hiciste vos.

        • Pablo dice:

          Si es la misma reserva, seguro te los piden en FOC. Sin son separadas, en MAD.

          Desconzco lo de los pasaportes, yo lo hice desde USA sin problemas.

          • Guille dice:

            De Iberia me respondieron via Twitter «Debes asociar el pasaporte con el que vayas a entrar en Argentina.»
            Así que voy a hacerlo con el argentino.
            Gracias por las respuestas Pablo, luego actualizo como me fue.

            • Pablo dice:

              Daleee

            • Guille dice:

              Todo ok!
              Hice el web check-in de ambos vuelos, así que no pasé nunca por un mostrador de Iberia (venía desde fuera de Italia, así que siempre me mantuve dentro de las zonas de tránsito). Solamente me pedía info de documento de viaje el tramo FCO-MAD, donde puse nacionalidad y pasaporte italiano.
              En la puerta de embarque de FCO me pidieron obviamente QR para MAD, y también toda la documentacion (con el PCR consignando el pasaporte argentino) para EZE (los tramos estaban en la misma reserva). Como en realidad el tramo era hacia MAD, solo había sacado el pasaporte italiano inicialmente, pero cuando saqué el argentino la persona dijo algo como «mejor el argentino, más fácil».
              Detalle: Iberia tiene un servicio online donde te ofrecen revisar la documentación. Yo lo había hecho, pero en el momento se me pasó darle el número de referencia que me habían indicado por mail. Así que no se si el servicio solamente es para tranquilidad de uno, o si la persona del gate puede tomar esa referencia como válida y dejarte pasar sin mirar personalmente la documentación.
              Gracias Pablo por la dedicación a responder todos los comentarios!

            • Pablo dice:

              🙂

  18. Roxana dice:

    Hola Pablo, como estas? Novio esta por viajar desde Orlando a Dubai. Y le piden RT-PCR, le saque turno en curative gracias tu info. La pregunta es la siguientes, cuando le dieron el turno dice RT – qPCR, es lo mismo? Onda puede usar ese para entrar a Dubai. Gracias

  19. Nico 8A dice:

    Hola Pablo, sabes que hicimos test en 2 lugares hace 48hs y en solo de 1 laboratorio llegó, pero la parte de antígenos (negativo). Nos dejarán embarcar con eso? Quiero safar de pagar en el aeropuerto. (Viajo por American desde Miami a Bs As. Mil gracias.

  20. Sergio dice:

    Hola!!! En el check in, regresando de MIA a EZE, se debe presentar impreso el PCR y DDJJ de migraciones, o solo se muestra desde el teléfono? Muchas gracias!!!

  21. Joaquin dice:

    Pablo, consulta: los test de la publicación son para que te los hagas vos mismo o te los hacen ellos? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *