Relato de vuelo Miami – Ezeiza con American Airlines emitido por Smiles

Esta fue la segunda vez en el año que hicimos este vuelo. En esta oportunidad, en agosto 2021, fue un contexto diferente con respecto al primer vuelo en enero 2021. Las cancelaciones y aprobaciones de vuelos en agosto sin dudas fueron un gran problema para el viajero, generando una enorme incertidumbre al momento de viajar.

Por suerte, ya teníamos la reserva ok y nuestro viaje había comenzado cuando salimos desde Las Vegas, lo cual sumaba posibilidades de éxito a nuestra vuelta.

Esta es la revisión de un vuelo de American Airlines realizado en pandemia de coronavirus con destino a Buenos Aires desde los Estados Unidos. Arranquemos.

¿Cómo emitimos el pasaje?

Si bien ya lo comentamos varias veces, emitimos utilizando millas de Smiles Argentina otra vez. Sacamos Viaje Fácil en su momento y luego confirmamos el pasaje. Nuestro vuelo original era vía Dallas hacia Buenos Aires, pero como fue cancelado ya estando en el viaje, Smiles nos ayudó y pudimos cambiar la escala a la ciudad de Miami para poder volver. Todo el tratamiento lo hicimos por el Whatsapp de Smiles.

Cómo llegar al aeropuerto

Este fue solamente un vuelo de de conexión. Cambiamos de puerta y estábamos listos para volar.

Check-in y Drop off (despacho de equipaje)

Al ser un vuelo de conexión, no tuvimos que hacer check in. Ya teníamos las tarjetas de embarque que nos dieron en Las Vegas. Los controles de PCR y demás medidas habían sido verificados por la aerolínea en Las Vegas.

El equipaje fue despachado en Las Vegas y ya no lo veríamos más hasta Buenos Aires. No obstante, verificábamos dónde estaba con la app de American Airlines.

Sala VIP

En este momento, hay algunas de las salas de Priority Pass que están cerradas. En la terminal D, solamente está el salón Corona y había cola para entrar. Dado el corto tiempo y los horarios, tampoco fuimos al Centurion de American Express. Nos quedamos por ahí y disfrutamos un poco del aeropuerto.

Boarding

La puerta de embarque esta vez fue la D28, casi en el medio de la terminal.

El abordaje fue bastante caótico nuevamente. En las filas no se mantenía ninguna distancia social, como podemos ver en la foto.

Llamaban por grupos comenzando desde el 1. En nuestro caso, estábamos en el número 5 y te revisaban la temperatura antes de subir al avión.

Y de ahí, directo arriba del avión.

Avión

Volamos en los tradicionales Boeing 777-300 que utiliza American Airlines para cubrir la ruta hacia la ciudad de Miami con tripulación de Argentina en su mayoría. El vuelo 931 cuenta con 304 asientos distribuidos en primera clase (8), clase ejecutiva (52), Premium Economy (28), main cabin extra (28) y cabina principal (188). A pesar de no ser nuevo, el avión está remodelado en sus interiores con configuración 3-4-3 en la cabina principal.

En cuanto al estado, se encontraba bien en condiciones generales, como sucede habitualmente con la aerolínea estadounidense. Sin grandes lujos, pero todo funciona (como siempre decimos).

Asientos

Volamos en los asientos de Economy. No sentimos que estuvimos muy apretados y zafamos bien.

Gastronomía

Otra vez lo mismo en los vuelos de American. La gastronomía en clase económica de American nos parece mucho mejor en el vuelo desde Buenos Aires que en el que estamos comentando desde Estados Unidos. Si bien zafaba, fue un poco inferior que la otra en calidad. Yo probé el tradicional de «pasta» esta vez.

Probamos uno light.

Y el menú de pollo. En lo que es bebidas, te ofrecen sin cargo vinos, cervezas, jugos y agua.

En cuanto a los desayunos, otra vez, a pesar de ser diferentes menús, terminaron siendo muy parecidos y medio pobres con respecto a otros. Al menos en el común traía un yogurt.

El café, sin ser bueno, está ok.

Servicio a bordo

Me gustó mucho la atención de la tripulación. Muy atentos, respetuosos ante los pedidos de la gente en este momento especial de la pandemia. En mi caso, me gusta mucho cuando la tripulación es de Argentina.

Se siguen entregando tanto almohadas como mantas para el vuelo. También pasaron ofreciendo auriculares en forma individual, pero siempre recomendamos que lleves los tuyos que se escucharán mejor.

Los baños estaban en muy buen estado cada vez que fuimos. Se los notaba limpios y ordenados. La gente por suerte respeta mucho el uso, incluso no haciendo grandes colas para ingresar.

Un detalle que nos dieron en este vuelo, a diferencia del de ida, fue una toallita sanitizante. Parece que desde Ezeiza no lo hacen.

Entretenimiento a bordo

Como siempre, las opciones de películas que ofrecen en los vuelos es muy buena y variada.

Hay enchufes para poder cargar tus dispositivos.

Estos vuelos de American brindan la opción del servicio de Wi-Fi a bordo mediante el pago de una tarifa, el costo por el vuelo entero es de U$S 19.

Vuelo

El vuelo fue muy tranquilo en todos los aspectos, tanto entre los pasajeros como en lo que refiere al avión. Los pasajeros se comportaron muy bien y no se veía gente dando vueltas como es habitual; sí se notó un poco más de movimiento que en el vuelo de enero 2021. Todo el mundo usó cubrebocas todo el tiempo. Recordemos que, según nos informaron, el cubreboca es obligatorio para los mayores de dos años.

La bajada del avión fue complicada, como de costumbre. Se hizo sin respetar distancias: bajando todo y a las apuradas por salir del avión.

Puntualidad

El vuelo salió y llegó en horario.

Recupero de equipaje

Con respecto a la velocidad en que apareció el equipaje, American funcionó perfecto. La gente no respetó la distancia.

Traslado a la ciudad de destino

En esta ocasión, pandemia mediante, habíamos dejado el auto en el estacionamiento de la ciudad de Ezeiza. Ni bien salimos, nos vinieron a buscar para llevarnos al estacionamiento, tomar nuestro auto y volver hasta nuestra ciudad, Mar del Plata.

Acumulación de millas

En nuestro caso, al ser un pasaje emitido por Smiles de tipo award, no acumulamos millas en ningún programa. Como dijimos antes, el canje fue tan bueno que no vale la pena pensar en esas millas no sumadas.

Como nos pasa siempre, American cumplió con lo que queríamos que era volar en ese mes tan complicado. Como siempre decimos, volás sin lujos, solo con lo necesario, lo cual hoy no es poco. Aprovechamos y mencionamos que Smiles nos solucionó el problema de la cancelación de ruta y nos reubicó en el mismo día para la vuelta, cosa que en nuestro caso fue genial. Sabíamos que podía pasar cualquier cosa, pero si se evitaba mejor.


Todos los post del viaje la costa oeste de Estados Unidos 2021

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Te dejamos este vínculo por si te sirve para hacer una reserva.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

24 Respuestas

  1. alemdp dice:

    Gracias Pablo por la info! excelente.
    Sabés que saqué a través de Smiles la vuelta de Nueva York a Eze directo, para Abril…ya que no encontré directo desde Miami, por lo tanto nos desviaremos para Nyc…cómo lo ves? por American A. Están aprobando los de NYC a Bue?
    Hasta ahora no he podido viajar más por las cancelaciones. Por otro lado la ida la había emitido a Aruba a través de Smiles el año pasado, pero viendo que no salen vuelos a Aruba desde aquí, veré si hay un cambio y cancelar para no pagar la multa…ya compré viaje de ida a Colombia por Avianca y me salió más que por Smiles por supuesto, pero no tenía otra opción, para asegurarme un viaje. Luego pasearemos por EEUU. Espero poder regresar sin inconvenientes.

  2. Franco dice:

    Buenas! Estoy con ganas de sumarme a Smiles, vengo leyendo e investigando un poco. Hay algo que no logro comprender o “no me cierra”, veo una buena oferta para ir a Miami o Nyc por ejemplo, y busco algún tramo de vuelta en alguna fecha que me sirva y los precios se van muchísimo, cómo logran manejar eso? Por que si emito aparte solo una vuelta, también me termina saliendo caro y no conviniendo esa primera emisión. Gracias!!

    • Pablo dice:

      Hay que buscar tramos que convengan siempre. Es variado la búsqueda y con paciencia.

      • Franco dice:

        Claro! Es cuestión de ir viendo de conseguir siempre ida y vuelta conveniente? O bien conviene emitir como viaje fácil esa ida y esperar alguna oportunidad? Que experiencias han tenido?

        • Pablo dice:

          Experiencias variadas. Nada es sugro, pero el VF te da más tiempo para resolver por coco dinero

          • Franco dice:

            Claro! Ahí recién investigando encontré una opción bastante conveniente, ida NYC 47600 millas, vuelta vía Bog con Avianca 63 mil. A 0,5 por milla es muchísima la diferencia que comprando normalmente

    • Alejandra dice:

      Franco. Siii, tenes que ir fecha por fecha. Volver atrás. Volver a cotizar. Paciencia! Eso por sobre todooo. Pero busca a mas no poder. Inclusive repetí fechas que te ponía caras, que aveces van bajando. ??

      • Franco dice:

        Buenísimo Alejandra!! Sii estoy recién conociendo un poco el tema y la verdad que parece interesante cuando uno saca cuentas y ve lo que salen los pasajes “normalmente”! Gracias

        • Alejandra dice:

          Siii. Literalmente que se ahorra más del doble en algunos casos ????

          • Franco dice:

            Si! Incluso hoy que no tenemos la posibilidad de financiar, la adhesión al club creo q es una gran opción! Estoy esperando alguna buena promo para sumarme

            • Alejandra dice:

              Es excelente. Y sacan todo el tiempo excelentes promos. Yo fui comprando en el transcurso de los meses. Así que encima es como pagarlo en cuotas.

  3. Alejandra dice:

    Hola! Emití por Smiles para marzo. Ida a Miami por American con vuelo directo por 39 mil millas por persona Y la vuelta con una escala en Bogotá con Avianca por 51 mil millas por persona. Y pagué 46 mil pesos de impuestos. Somos 3 adultos.
    Había comprado ofertas de millas a 0,54 así que gasté en total final $189 mil pesos por los 3 pasajes! Ahhh con equipaje de mano y bodega!!!!!!

  4. titox dice:

    Pablo buenas tardes, estoy viajando en Febrero a Punta Cana vía Miami (ambos tramos con American Airlines, escala de 4 hrs). Si mi vuelo parte de EZE un Jueves y el miércoles me hago el test de covid (1 día antes), en mi conexión de MIA el día viernes ese mismo test de Covid es valido para abordar rumbo a Punta Cana?. saludos

  5. Gringo dice:

    Buenas saben si hay posibilidad de hacer un upgrade en un vuelo comprado en smiles para viajar a Miami con american airlines (el canje fue en economy)

  6. Maria dice:

    Hola!.. tengo un vuelo de América airlines siendo el itinerario tampa – miami- buenos aires. La conexión en Miami en solo de 45mins.. quisiera saber, por su experiencia, si se llega bien a hacer la conexión en tan poco tiempo… Entiendo que equipaje y migraciines no hay q hacer en Miami verdad? Gracias x la ayuda

    • Pablo dice:

      Está jugado, pero podés llegar. No pierdas tiempo. El equipaje y seguridad no tenés que buscar ni hacer.

  7. Viviana dice:

    Pablo, buenas tardes, te hago una consulta. Soy nueva emitiendo por smiles y necesito de tu experiencia. Saque hace unos meses un vuelo Santiago Chile a Miami para la semana que viene. Ayer nos llegó un mail en donde al mismo vuelo le habian cambiado el horario, decia que teniamos que comunicarnos con el centro de atención de Smiles, eso hicimos por whatsapp. En el mensaje de respuesta aclara que están trabajando en ese tema y que en unos días nos confirman el cambio de horario o hacemos nuevo itinerario. Como no recibi ningun mail aún y en la aerolinea de mi vuelo no tienen re emitido mi ticket con el nuevo horario. Es conveniente emitir nuevos pasajes y cancelar los anteriores, para no entrar en desesperación? perderia mucho?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *