Visitamos Tarpon Springs en Florida (USA), capital mundial de la esponja

Hace unos días atrás, estábamos de visita en la ciudad de Tampa en Florida (Estados Unidos). El primer día lo teníamos cargado de actividades, pero para el segundo no teníamos muchos planes. En ese caso, cargué el Maps y me fijé las cosas cercanas que tenía marcadas como «Para Visitar» y encontré Tarpon Springs a 50 minutos.

Hace un tiempo, había leído sobre este lugar y me habían llamado la atención dos cosas: que era un pueblo relacionado con Grecia y que se denominaba la «capital mundial de la esponja«.

Visto que era el mejor plan para ese día, agarramos nuestro auto y nos fuimos a pasear un poco.

Cuando llegamos a la ciudad, nos dirigimos a lo que se denomina la «zona de los muelles». Ahí encontraremos la parte más pintoresca.

Lo primero que hicimos fue buscar estacionamiento. Por lo que vimos, las tarifas son fijas y en general rondaban en U$S 5 por todo el día. También vimos algunos de U$S 3, pero era más complicado dejar el auto.

Ni bien empezás a caminar la zona, aparecen los diferentes restaurantes de estilo griego. Como vemos en las fotos, hay varios y con diferentes tipos de comidas.

Los precios para comer estaban entre U$S 15 y U$S 25 el plato por persona. Ese valor es algo normal para los restaurantes en Estados Unidos.

Si caminás por la calle, verás diferentes decoraciones muy griegas.

Y muchas banderas también.

Notamos que es un lugar muy tranquilo y caminar da plena seguridad.

Otro de los puntos sobresalientes de este pequeño pueblo son las esponjas, que veremos en todos lados como decoraciones de barcos y objetos.

Hay de todos los tipos y tamaños en los locales a la venta.

También tienen otros objetos, como recuerdos varios.

Este cartel hace mención a la capital mundial de la esponja.

Además de esto, vimos que desde acá salen excursiones para avistamiento de animales en el mar y otras.

El paseo por esta zona de la ciudad nos llevó media mañana y lo disfrutamos mucho. Era algo pendiente de nuestra lista que pudimos conocer. Si andás cerca, podés pasar un rato por Tarpon Springs sin problemas.


Todos los post del viaje a México y Estados Unidos 2021/22

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Te dejamos este vínculo por si te sirve para hacer una reserva.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

6 Respuestas

  1. Adrian dice:

    Tuvimos el gusto de conocer. Es mas, creo que hasta sacamos las mismas fotos 🙂
    Fuimos tambien a Howard Park beach que está muy cerca a tomar unos mates

  2. Valeria dice:

    Hola! Estuvimos allí en julio 2021, es un lindo lugar, pintoresco y totalmente diferente a lo que uno puede ver en USA. Es casi como “transportarse” por un ratito a Grecia. También nos llevó media mañana recorrerlo y almorzamos en ese restaurante griego de la foto que publicaste. Muy rico!!! De camino, entre Tampa y Tarpon Springs, pasamos por Dunedin. Un pueblito muy pequeño y pintoresco, súper tranquilo. Allí también fuimos a cenar otro día a un restaurante que tenía solo 8 mesas y un menú súper exclusivo de 6 pasos. Una linda experiencia!! Saludos

  3. irmi dice:

    Hola Pablo
    Qué lindo pasear en forma virtual,por ahí ,en éste día gris en bs as.
    Tenés idea de el porqué su relación con todo lo griego?
    Gracias por la información.No conocía el lugar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *