Nuestra experiencia alquilando auto en Estados Unidos por Bookingcars.com

En julio del año pasado tuvimos una mala experiencia alquilando un auto en Estados Unidos. Teníamos una reserva para pagar en destino, pero nos la cancelaron un día antes con todo lo que eso trae aparejado.

En diciembre, volvimos a alquilar un auto en USA y decidimos hacerlo en forma prepaga desde Argentina, aprovechando la posibilidad de abonar en pesos y, en ese momento, en 6 cuotas sin interés.

Reservamos por Bookingcars.com. Si te sirve, tenés el cupón INFOVIAJERA con un descuento del 5%. Dicho esto, te contamos nuestra experiencia.

Ni bien llegamos al aeropuerto, tomamos el tren que te deja en el centro de rentadoras de autos de Miami. El traslado es gratis, rápido y simple. De ahí nos dirigimos directo al mostrador de Hertz, con quien tuvimos problemas en julio. Repetimos compañía porque la tarifa convenía y en julio terminamos reservando por Alamo un auto medio medio en calidad, así que lo volvimos a intentar en la forma prepaga.

Nos tomaron la reserva y le agregamos nuestro número de socio Hertz en el mismo mostrador para sumar puntos en nuestra cuenta. El check in fue rápido y solamente nos ofrecieron los seguros personales y la grúa, oferta a la que desistimos.

Es necesario que lleves el voucher que te dan en Bookingcars para que descuenten el importe. Lo podés llevar impreso o en PDF en el teléfono móvil.

Como vemos en la foto, nos dieron el contrato mostrando todo pago, tal cual lo que compramos. Te retienen un depósito en la tarjeta de U$S 200, que no es mucho. Por el contrario, cuando no llevás el alquiler del auto prepago, te bloquean en la tarjeta el monto total (más algo más). Considerando que los alquileres en Estados Unidos son por montos altos, esto puede ser un problema para los límites de las tarjetas.

El auto que nos dieron no era de los más nuevos, pero zafaba. Tenía un detalle: vibraba un poco cuando subías la velocidad. Nos informaron que podíamos cambiarlo sin cargo en cualquier locación de Hertz, pero no nos dieron ganas.

El auto grande nos gusta por el tema de llevar el equipaje cómodo.

Cuando devolvimos el vehículo, lo hicimos con el tanque lleno, dado que no habíamos comprado esa opción; simplemente lo escaneamos y nos fuimos.

El proceso fue super ágil y sin ningún adicional a lo que habíamos pagado. Poco después, nos llegó un cargo de U$S 17 por el uso de los peajes de esos días. Nuestra tarifa ya tenía incluido lo siguiente:

  • Cobertura por daño y robo SIN FRANQUICIA
  • Cobertura por incendio
  • Responsabilidad Civil Ampliada (Cobertura hasta USD1.000.000)
  • KM Ilimitado
  • Conductor Adicional
  • Tasas e Impuestos
  • Cancelación gratuita

En definitiva y resumiendo, nos quedamos muy conformes con la reserva, la forma de pago en pesos y, además, ya nos apareció la percepción del 35% en AFIP para solicitar su devolución. A su vez, la flexibilidad de poder cancelar ante una eventualidad te da la libertad de reservar sin problemas en estos momentos complicados.

Recordá que, si reservás por Bookingcars.com, tenés 5% de descuento con el cupón INFOVIAJERA.


Todos los post del viaje a México y Estados Unidos 2021/22

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Te dejamos este vínculo por si te sirve para hacer una reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

32 Respuestas

  1. Claudio dice:

    Una consulta, en Hertz es como en Alamo que en la playa de entrega te dejan elegir el auto que vos quieras, dentro de la categoría que alquilastes o ya tenes asignado el auto ? Gracias.

    • Pablo dice:

      Esta vez que alquilamos, nos dejaron elegir el que queríamos como en Alamo

    • Juan Pablo dice:

      si sos miembro Hertz Gold (que es gratis hacerse miembro) si hay disponibilidad te dan el upgrade gratis y lo mejor que despues del primer alquiler ya no hablas con ninguna persona, directamente te mandan un email y SMS para retirar el auto. Si querés cambiar vas a la oficina preferencial de Hertz Gold.
      Si tenes categorias mas altas como President Circle Hertz y Dollar son las mejores si te gustan los autos como a mi , podes alquilar un auto grande comun y te dan upgrades de president circle que normalmente en aeropuertos grandes elegis lo que queres sin pagar nada. Por darte unos ejemplos alquile sedan grande (Taurus, Impala) y cuando llegué saque en distintos viajes, Dodge Challenger, Mercedes Clase E, Volvo S60, Cadillac XTS/DTS, BMW Serie 4 grand coupe.

      SUV premium podes pero a veces te cobran un poco unos USD 10/12 mas por dia respecto al auto por ejemplo hice upgrades a BMW X5, Lincoln navigator, Chevrolet Tahoe, Mazda CX9, Lexus NX.

  2. Luciano dice:

    Hola chicos. Yo voy por mi tercer reservar con ellos, más allá que las 2 anteriores fueron suspendidas por pandemia espero finalmente poder ir esta vez. De cualquier manera el trato brindado por WhatsApp de parte de ellos siempre fue muy bueno y la tarifa muy competitiva. Esta vez también hertz tenía el mejor precio e incluía el primer tanque de combustible. Saludos.

  3. Mateo dice:

    Consulta, si desistieron del servicio de grua y eventualmente la necesitan, que se hace?

  4. Carlos+Javier dice:

    Te falto decir cuánto pagaron?

    • Pablo dice:

      Las tarifas varían según las fechas y el tipo de auto. Por los 9 días creo que fueron 180.000 pesos con todos los impuestos. De ahí ya pedimos la devolción de la Percepción que entró en diciembre

  5. Guillermo dice:

    Sera probado en un futuro si vuelven las cuotas, personalmente no me gusta pre pagar el alquiler del auto.

    • Pablo dice:

      A mi tampoco, pero el cupo de la tarjeta que te sacan con los valores de hoy en día es importante al pagar en el momento

  6. Franco dice:

    Hola, es un Chevrolet Cruze o un Malibu? Saludos

  7. Federico dice:

    Buena data para alquilar en pesos y en cuotas. Yo utilizo happytoursusa que te incluye todos los seguros y te da un segundo conductor incluido, la contra que pagas en destino y en dolares, tiene cancelación gratuita lo que hace que si los precios bajan puedas cancelar y volver a reservar.

  8. Jorge dice:

    Todos los autos de alquiler son automáticos? Complicado adaptarse?

    • Pablo dice:

      Son todoas automáticos. Según mi mujer que es la que maneja, es simple.

    • Guillermo dice:

      La transmisión automática es un viaje de ida. Una vez que la usas, no queres volver mas a los cambios manuales.Esa es mi opinion. Es súper sencillo de adaptarse.

  9. Marcos dice:

    El precio no les pareció alto? Nosotros reservamos con Hertz en EEUU en octubre pasado y pagamos 500 dólares total por 15 días de alquiler, un Jeep Compass con la misma cobertura que detallan en el post!

  10. Mariano dice:

    Ya va mi tercera reserva con Booking Cars para USA y siempre fueron impecables desde el proceso de compra, la experiencia retirando el auto (tenía miedo al principio de que me quisieran cobrar algo en el mostrador) y la atención posventa contestando todas mis dudas (antes alquilaba siempre con Alamo pero Booking Cars convenios imbatibles con Hertz y me surgieron muchas dudas al ser una compañia nueva para mí, que me las contestaron con mucha paciencia). Los recomiendo 100%.

  11. Alemdp dice:

    Hola!
    Nosotros hemos alquilado por rentcars y precios de los más económicos…más allá de la atención muy buena de ellos.

  12. Sol zanabria dice:

    Me pueden despejar la duda,en bookingcars me tira el precio en pesos y me dice que está incluído el impuesto país y el de AFIP,esto es así? O me tira el precio en pesos pero al dólar oficial. Gracias!

    • Pablo dice:

      Es en pesos y ya incluye esos impuestos. Luego te mandan factura como corresponde y podés pedir devolución de la percepción

  13. Ariel Besomi dice:

    Se ve que Hertz (al menos en MIA) no le da mucha importancia a los neumáticos de los autos.
    La última vez que alquile me vibraba el auto y más a alta velocidad. Revisándolo bien tenía un huevo chiquito la cubierta, ya estaba en Tampa cuando lo vi, al llegar a Orlando fui al aeropuerto y ahí me lo cambiaron

  14. Nicolas dice:

    Hola chicos, estoy buscando en bookingcars para marzo en Miami y las mejores tarifas con mucha diferencia es pagando en el mostrador. En este caso es posible utilizar el cupón? O solo se aplica a los pre-pagos? Muchas gracias.

  15. Gaston dice:

    Hola. Cual es la moneda original con la que cobran? Dólares, euros, o te lo pasan a pesos a un tipo de cambio poco conveniente?

Dejá un comentario