Iberia y LATAM no nos pidieron PCR para viajar a Argentina

Ya pasadas las 48 horas desde que entró en vigencia la Decisión Administrativa que pone fin a la obligatoriedad de presentar un test PCR para personas argentinas y residentes con pauta completa de vacunación, volamos a Argentina desde España haciendo conexión en Lima.

El viaje fue larguito, hicimos dos tramos y tuvimos oportunidad de ver cómo estaban manejando el tema de los requisitos dos aerolíneas diferentes en dos países distintos.

El primero fue Madrid – Lima (Perú) con Iberia y el segundo Lima – Buenos Aires con LATAM. Ambas aerolíneas nos solicitaron certificado de vacunación y declaración jurada para ingresar a Argentina, ninguna mencionó PCR al ver nuestro pasaporte argentino.

Sí escuchamos que pidieran test de detección de COVID-19 a personas extranjeras que viajaban por turismo, lo cual también es correcto.

De modo que escribo este post breve desde el aeropuerto para comentar mi experiencia fresca y aportar tranquilidad a quienes estén viajando pronto 🙂 Recordemos que Aerolíneas Argentinas tampoco pidió PCR el sábado 29/01, primer día de la novedad, en un vuelo desde Madrid: Partiendo hacia Argentina desde el exterior sin presentar test PCR.

Post relacionados:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

58 Respuestas

  1. Valentina dice:

    Hola amigos. Estoy viajando a Barcelona estos días. El formulario para ingresar a España es individual o hay opción de hacer uno solo para todo el grupo familiar?

  2. Valentina dice:

    Otra consulta. En medio del viaje vamos unos días a Roma. Tenemos pasaporte comunitario italiano. Que necesitamos para ingresar vía aérea?? Vacunas? Test? Aislamiento? Graciasssssd

    • Pablo dice:

      No lo se en este momento

    • Juan dice:

      Los tanos te cambian la bocha todo el tiempo y siguen tan cerrados como coso de muñeca. Al 01/02/2022 es esto:
      1-complete el Formulario de localización de pasajeros – Formulario de localización digital – antes de ingresar a Italia. El formulario reemplaza la autodeclaración realizada al transportista y puede presentarse en formato digital o en papel .
      2-someterse a un hisopo molecular realizado en las 72 horas antes de ingresar a Italia y cuyo resultado es negativo; o a una prueba de antígeno en las 24 horas anteriores a la entrada en Italia cuyo resultado sea negativo.
      3-presentar al mismo tiempo al transportista en el momento del embarque y a cualquier persona designada para realizar los controles la certificación verde COVID-19 , o certificado equivalente, que acredite la finalización del ciclo de vacunación.

      Fuente: https://www.salute.gov.it/portale/nuovocoronavirus/dettaglioContenutiNuovoCoronavirus.jsp?lingua=italiano&id=5411&area=nuovoCoronavirus&menu=vuoto&tab=4

  3. Jose dice:

    Regrese por Latam el mismo 29 de enero, Madrid-Santiago-Eze y solo pidieron DDJJ y Vacunas, pero en Chile, en la conexión,nos volvieron a pedir lo mismo.y a todos los pasaportes chequeados les metían stikercito. Note mucho lío con vuelos de Latam a Gru con el tema de los requerimientos, mismo x escala o destino final
    Y en Santiago mucha cola larga , pero muy larga, para los que ingresaban a Chile.
    Lo ví, tanto a la ida como a la vuelta, y me pareció demasiado pesado, deberían agilizar eso, no sé cómo es el procedimiento allí pero era muy larga.

    • Cintia C. dice:

      Gracias por comentar, Jose. En Lima fueron bastante organizados para sellar los boarding con el control. En Chile ¿pedían PCR o alcanzaba vacunación para estar en conexión?

      • Dolores dice:

        Para estar en conexión en Chile no te piden nada, te controlan al momento de abordar si tenes el esquema de vacunación completo y la DDJJ.

        • jose dice:

          Exacto Cintia, por estar en conexión , NADA, no nos pidieron nada, toman como requerimiento los de pais de destino ya en Madrid, nosotros pasábamos re-bien y los pasajeros que quedaban en chile se comían la cola larga de no Pcr y no se que mas ¡¡mucho lio para ingresar a chile
          Es, tal cual comenta. Dolores ¡¡¡

  4. Mónica dice:

    Gracias por la info, siempre bienvenida! Hay mucha info confusa, viajo el lunes a Madrid, saben si están pasando sin problemas los q tienen Sputnik más aprobada? Piden igual PCR? LATAM aún no actualizó requisitos. Gracias ?

  5. Sonia dice:

    Hola Cintia, viajaron con vuelos en una misma reserva o separados? Pues entiendo que si es distinta reserva no estarías en tránsito o me equivoco?

  6. Marlene dice:

    Hola! Gracias por la info. En 20 días viajo a Buenos Aires desde Milán, con escala en Madrid. Tengo pasaporte comunitario y el argentino. Entiendo que al momento de salir de Italia tengo que usar el italiano, por lo tanto eso me condiciona a presentar PCR y seguro de viaje ? O debo enseñar ambos pasaportes en el mostrador? Tal vez sea una bolu pregunta pero es la primera vez que utilizaría mi pasaporte de la UE. Gracias !

  7. Gustavo dice:

    Buenos días, mi suegros abordaron ayer 31/01 sin pcr el ux41 de air europa. Así que otra aerolínea que no lo pide

  8. Critian dice:

    Buenos días chicos, hermoso viaje, los seguí por las redes!
    Les quería consultar, tengo que viajar a Nicaragua por trabajo en unas 2 semanas y de ida voy vía Mexico (Aeromexico) y vuelvo vía Panamá (Copa). En esos casos, tengo que ver los requisitos sanitarios de Nicaragua solamente o también de los aeropuertos donde tengo conexión? Me entró esa duda y me preocupó, porque supongamos que vuelvo a Argentina sin PCR (además soy recuperado COVID) pero pasó por Panamá, ellos me pueden pedir algo?
    Desde ya gracias!

  9. Jorge Zafe dice:

    Buenas, yo viaje de Madrid a Buenos Aires por Iberia el domingo 30, no pidieron PCR, te hacen mostrar la vacunación y la DDJJ de migraciones, no la leen solo miran que este. Antes de subir al avión toman temperatura y al llegar preguntan si alguien viajo con síntomas (esto por ordenes sanitarias de Argentina supuestamente) al entrar a Argentina el de migraciones me pidió la vacunación y nunca la DDJJ. Esa es mi experiencia.

  10. Esteban dice:

    Buen día, alguien sabe si con escala en Brasil volviendo a la Argentina piden PCR o antigenos?. Una conocida viaja mañana con Air canada desde Montreal con escala en San Pablo. Gracias

  11. Vero dice:

    Yo salí el 29 a la noche desde Miami por american y me pidieron Pcr por suerte lo tenía

  12. Dolores dice:

    Yo salí de Cartagenas a Córdoba el 29, llegando el 30 con conexiones en Bogotá y Chile, cada vez que abordaba me controlaron DDJJ y esquema de vacunación, nunca me pidieron el PCR. Ayer 31, me llegó un mail del gobierno de Córdoba diciendome que como llegué del exterior tengo que hacerme un PCR entre el 3er y 5to día, creía que eso ya no lo pedían más, saben de algo uds? Saludos!

  13. Florencia dice:

    Buenos días! Consulta, para embarcar en Ezeiza puedo presentar el Greenpass donde figura la última vacuna y cantidad de dosis?(la aerolínea por la que viajo en documentación requerida para viajar a Francia dice comprobante de vacunacion (UE COVID)) o en Argentina debo presentar el comprobante de acá? Muchas gracias!

    • jlcota dice:

      Hola, Florencia,

      Te sugiero contactar a la aerolínea, son ellos los que en última instancia van a controlar tu documentación y permitirte embarcar o no.

      Saludos

  14. Paula dice:

    Buenas! Viajo este domingo a Barcelona con LATAM, escala en Brasil. A la hora de hacer la DDJJ no aparece LATAM pero sí LAN, como las opciones de número de vuelo empiezan con LA (como el mío) asumo que tengo que elegir esa opción, no? Otra cosa: los números de vuelo a Brasil y a BCN desde San Pablo son distintos, tengo que poner solo el que va hacia Barcelona y agregar Brasil como escala? Es mi primera vez volando, por si no se nota. 🙂 gracias de antemano!

  15. Abel dice:

    Que locura!!! Peor tiene q estar VACUNADOS!!!!

  16. Matias dice:

    Hola gente! Una pregunta para quedarme tranquilo: me encuentro en Londres con mi novia, volamos el Domingo próximo bien temprano a Madrid x Air Europa. Ambos tenemos vacunación completa.
    Recien llamamos a la Aerolínea y NO piden test (ni PCR ni antigenos). Saben si España al ingresar desde UK lo solicita? O unicamente con certificado de vacunacion y formulario de localizacion ya estaria? Estuve leyendo pero está confuso, quizas me puedan ayudar.

    Muchas gracias!

  17. Mariel dice:

    Hola me gustaría saber si para el viaje a Tailandia tengo que hacer pcr de regreso al país muchas gracias

  18. Natalia dice:

    Viajo el viernes a Buenos Aires desde USA por Air Canada con escala en Montreal. Está todo muy confuso. Canadá no pide más PCR pero aún no están actualizados respecto a Argentina.

  19. marisa dice:

    Buen dia. Una consulta, en un viaje a Costa Rica con escala en Panamá, debo realizar algún pcr para la escala ? Hoy no piden nada en Costa Rica salvo un seguro médico contra covid. Gracias

  20. Danielle Giani dice:

    NO ESTAN CONTROLANDO NADA. Saque el certificado de circulación para turismo interno. Ni en aeroparque ni en mendoza me pidieron para verlo. Es un descontrol.

  21. Gaby dice:

    Hola, buen dia, pasajero con pasaporte comunitario y vacunas , necesita pcr para entrar a Espaňa con Iberia? y el mismo caso con pasaporte Argentino? Muchas gracias

  22. Debora Gomez dice:

    Hola. Alguien sabe si en Francia aceptan vacunacion combinada.En mi caso tengo dos dosis de sputnik y la tercera Astrazeneca.

  23. Yesica dice:

    Hola una consulta yo viajo el 10 de febrero pero no tengo en tramite mi residencia allá en Italia viaje por temas personales ala argentina pero tengo q volver estoy casada mi esposo esta allá en Italia sabes si podre viajar solo con pcr negativo?

  24. Sandra dice:

    Gracias amigos de Infoviajera. Unos capos como siempre. Tal como me respondió Pablo en una consulta, viajé por Latam el 30 de regreso a Buenos Aires con escala en Lima, y no me pidieron PCR, ya que estábamos con vacunación completa. Sólo declaración jurada y certificados de vacunación. En Lima nos tomaron la temperatura antes de subir al avión. Gracias por estar siempre informándonos!!!

  25. Nelsimar Leon dice:

    Viajo el 05/2 por latam buenos aires- madrid
    tengo el esquema de vacunacion de tres dosis 1 spunik y las otras dos aztraceneca y fpezer . Poder viajar sin problemas con esas vacunas

  26. Jimena dice:

    Hola! Alguien sabe si Brasil sigue exigiendo test para su ingreso? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *