Leve cambio en el servicio de la sala de Aeropuertos VIP Club del Aeroparque de Buenos Aires

Por esas razones de la vida y de la meteorología, el otro día terminé visitando dos veces la Sala de Aeropuertos VIP Club del Aeroparque de Buenos Aires (Argentina), que es la única sala VIP con la que cuenta este aeropuerto.

Esta supo ser una sala que ofrecía una propuesta gastronómica siempre interesante y variada, digamos que no era como para sentarse a almorzar o a cenar, pero siempre había lindas cosas para picar, tanto dulces como saladas. Desde la pandemia la propuesta gastronómica se vio drásticamente reducida, aunque ahora notamos empezó a mostrar tímidos signos de mejoría.

A diferencia de nuestra visita anterior a este VIP lounge, vimos que ahora el buffet es de tipo asistido; se ha vallado el acceso a los alimentos y hay personal al cual debemos solicitarle lo que queremos consumir y es este personal quien nos lo entrega. De manera similar a lo que sucede en la Sala de Aeropuertos VIP Club de Ezeiza.

Aquí podemos ver el vallado y a una de las personas que atiende el buffet. A su derecha se encuentran las cafeteras, a las cuales uno accede libremente y se prepara su propio café; y a su izquierda, unas pequeñas heladeras que contienen bebidas sin alcohol, uno puede abrirlas y tomarlas con libertad también.

Aquí la cafetera en acción:

Aquí unas heladeritas con agua, había con otras bebidas sin alcohol:

El café sale muy bien y las cositas dulces para acompañar (que pedimos y nos entregó la señorita que atiende el buffet) estaban bien, sobre todo nos gustaron los pequeños pedacitos de brownie:

En las opciones saladas también encontramos cosas ricas, como esta preparación con arroz, carne y hongos:

La verdad es que ver las exhibidoras con las opciones para picar no era muy estimulante, pequeñas porciones envueltas en papel film, pero al probarlas estaban muy ricas.

No nos animamos a las medialunas, somos marplatenses y las medialunas «extranjeras» suelen decepcionarnos al compararlas con las de «La feliz» 😀

Mención especial para la atención al ofrecer opciones gluten free, uno de nosotros solicitó opciones sin gluten y nos trajeron unos cuadraditos de huevo, queso y maíz calentitos y otros con verduras que estaban riquísimos.

Les dejamos un video en el que se pueden apreciar detalles de la sala, en ese momento el buffet era libre, había pocas cosas, pero te las podías servir directamente:

 

Acerca de cómo ingresar, les dejamos los carteles que anuncian los convenios con las tarjetas American Express, tanto directas como bancarias:

Y desde aquí pueden consultar en detalle los:

 


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

84 Respuestas

  1. Yanina dice:

    Buen día! Ese es el cartel actual de VIP aeroparque? Xq antes no estaba Patagonia, y ahora lo veo ahí ????

  2. Pablo dice:

    Hola, sabes si puedo ingresar con priority paso?

    • jlcota dice:

      Hola, Pablo,

      No podés, fijate que sobre el final del post contamos los convenios activos.

      Saludos

      • Mely dice:

        Muchas gracias por la nota, como siempre!!! y justo iba a consultar lomismo.. asique ya me voy a ese link! abrazos… terminando de armar mi viaje– me voy a vistiar a Cinthia,,,,jajajajajja

  3. Gaston Marquez dice:

    una pena el horario que es restringido por la noche impidiendo que quienes tenemos escalas nocturnas podamos descansar en un lugar comodo y sobre todo seguro.

  4. Juan dice:

    Si es un vuelo internacional ya no se puede acceder con las Amex? Porque ahora con el cambio de condiciones de los pases dice bien claro que internacional ezeiza y cabotaje aeroparque y todas las del interior.

    • jlcota dice:

      No probamos, pero dejamos el link a los convenios para poder verificar las condiciones en cada caso.

  5. luis prado dice:

    entiendo que el comentario es actual,por que consultè hace un par de dias en la tarjeta AMEX y me dijeron que estaba temporalmente cerrado..

  6. Gabriel dice:

    Buenos dias, saben en que horarios opera? Y este es con reserva o vas directo? Gracias!

    • jlcota dice:

      Hola, Gabriel,

      De 6.30 a 22.30hs

      Entrás directo presentando la tarjeta, aunque creo que podés llamar y reservar, es bastante pequeño y no estaría mal asegurase tener lugar para poder entrar.

      Saludos

      • Leandro dice:

        No pude comunicarme para reservar ni por teléfono, ni por la web, no te toma la reserva web, no aparece sala disponible, Hace una semana.

        • Tincho dice:

          para reservar tenés que llamar a los números 011 – 4852-6469 o 6482 y podés hacerlo para el de Ezeiza o el de Aeroparque

          Reservar por la web es solo para los miembros de A.V.P.

  7. Martin dice:

    Todavía no entiendo cómo es que siendo de American Express, tienen más pases las bancarias que las directas.

  8. quieroplayas dice:

    Lo veo un poco ridiculo, se puede manipular la maquina de cafe y las heladeras, botellitas, etc, y no se puede tomar por uno mismo un platito sellado con una medialuna? No se. Comparado con otros salones Vip, incluso de aeropuertos más insignificantes del mundo, los de Ezeiza dejan mucho que desear en variedad de gastronomia y en disponibilidad de horarios.. ajo y agua, nos acostumbran a eso.

  9. Maria dice:

    La semana que viene estare por alli,voy a ganarme el cariño de quienes asisten,soy de buen comer jajaja

  10. Esteban dice:

    Hola,aun no se sabe cuando comenzaran a funcionar las otras salas,por ejemplo la de Iguazu?

  11. GBL dice:

    Pensaba usarlo. Pero ahora leo que no podría…

    Tengo vuelo a Santiago de Chile (que originalmente era desde Ezeiza y latam me reprogramó).

    Efectivamente controlarán eso? 🙁

    PD: si es así, me gustaría entender la lógica de por qué si vuelo internacional no podría entrar ??

    • GBL dice:

      Efectivamente llamé y está vigente esa absurda condición de que para usar esta sala en aeroparque el vuelo tiene que ser nacional.

      Maldito Santander (con esa inentendible condición) y Maldito LATAM (que me cambió el vuelo)

  12. Paulie dice:

    Dice platinum de banco 20%
    Oro 10%

    Nada dice de la Black

    X ejemplo Black Bhipo Aerolíneas Plus cuánto sería el descuento??

  13. Martin Manrupe dice:

    Buenas! Queria realizarles una consulta. Tengo las black del BBVA. Con priority pass tengo acceso a VIP en Ezeiza sin cargo? Y en el resto del mundo? Muchas gracias por la data!

  14. Mariano dice:

    Malísimo que sacaron las bebidas alcohólicas

  15. Nestor dice:

    Eso del buffet asistido es completamente absurdo.
    El de Star alliance de Ezeiza ya liberó esa pavada y cada uno se sirve.
    A ver si evolucionan un poco.

  16. Tincho dice:

    esta sala vip es de Aeropuertos Vip Club y también se puede ingresar con la membresía a dicha empresa. De hecho, existe un sector mas exclusivo, al que solo pueden acceder los miembros.

    Si hay bebidas alcohólicas (en realidad solo cerveza) pero estaban agotadas el 31 de Enero, el día que estuve por última vez. Renovar stock iba a tardar unos días.

    Si es posible ingresar cuando se tiene un vuelo internacional pues en Diciembre yo ingresé para mi vuelo de GOL

  17. JoO!* dice:

    Hola Jlcota, pregunta random jeje.. que podes decir del lavasecarropas?? ningun drama?? programas muy largo..muy corto..consume mas de lo esperado??.. etc..etc

    • jlcota dice:

      Funca re bien, ningún drama hasta ahora, tiene unos programas súper largos pero en la práctica usamos unos más cortos para la mayoría de las cosas.

      • Claudio Fabián dice:

        que es este comentario? es un chiste lo del lavasecarropas en medio de un hilo sobre sala vip?

        A mi me censuraron comentarios y ahora aparece uno sobre un tema que nada que ver… o cuál es la relación con este tema?

  18. Leandro dice:

    Estuve en ese vip hace una semana, bastante limitado y te mira raro ******* cuando vas a repetir algún pedido (lo cual no es nada raro, y que es ilimitado)…lo único bueno es el coquero ***** (si, tenía que decirlo) , le sacaste justo! Jajaja

  19. Pablo dice:

    Tengo la tarjeta digital de aerolíneas plus.
    Viaje con priority pass y sin embargo me dijeron que no…. Que aerolíneas no permite el ingreso si o si se debe tener una tarjeta american…

    Se ve que tenía mucha cara de sudaka.. o de narco.

  20. Tincho dice:

    Otro aspecto en el que esta sala vip de Aeroparque debe recuperar bastante terreno perdido es en la oferta de publicaciones en papel, ya que actualmente solo proveen unos 12 ejemplares de Clarín en papel. Antes de la pandemia había un muy amplio abánico de diarios y revistas en papel: Página12, El País edición Las Américas, La Nación, Ambito Financiero, Cronista Comercial, a veces El Economista, BaeNegocios, etc. además de Clarín, revista Gente. etc.

  21. Esteban dice:

    Lo use hace 2 dias antes de un vuelo a Rio de Janeiro con la Amex bancaria. Ningún problema para entrar. Medio absurdo el corralito pero la atención excelente y me sirvió para escapar de un Aeroparque explotado de gente

  22. Tincho dice:

    El hecho incomprensible, lamentable y vergonzoso es que TODAS las salas vip del interior del país permanecen cerradas! Es increíble que se siga poniendo como excusa la pandemia.

    Los creadores de este blog también son del interior (Mar del Plata), por lo que creo que debería darsele mas importancia al tema, por ejemplo con un thread propio. El aeropuerto de Mar del Plata también tiene su lounge clausurado.

  23. PAblo dice:

    Buenas, alguno sabe si se puede acceder desde la sala VIP directamente al sector de pre-embarque, o si hay que hacerlo por el sector que está destinado a tal fin fuera de la misma. Muy bueno el blog! Gracias!

  24. Tincho dice:

    Pablo, si es posible pero solo para los miembros de A.V.P. (Aeropuertos Vip Club) quienes además de la sala vip standard pueden acceder a la sala mas exclusiva en la cual se pueden elegir una gran variedad de bebidas alcohólicas. Esa membresía es muy cara, recuerdo que en Febrero 2020 lo vi a Ratazzi usando la sala exclusiva y luego embarcó directo desde la sala exclusiva sin salir.

  25. Simon dice:

    Buenas buenas, por esas casualidades aún aceptan tarjetas adicionales? Y si es así como fue mi última vez, siguen sellando el ticket del estacionamiento?

  26. Tincho dice:

    las adicionales dejaron de aceptarse desde fines del 2021, no se si la medida es temporaria o definitiva. No es una limitación de la sala vip sino de los bancos emisores que se dieron cuenta que muchos pedían adicionales de las Amex con el solo propósito de poder ingresar a los lounges 🙂 luego veían que esos adicionales no tenían consumos pero las 4 visitas anuales usadas 🙂

  27. Brenda dice:

    Hola, saben si con la Amex gold puedo entrar? En la página de Amex vi que si, pero en la foto que subieron acá no veo la Gold.

  28. Mariana dice:

    buenas! puedo entrar como titular de amex santander black con 1 acompañante? Entiendo que si verdad?

  29. Claudio Muro dice:

    Estuve ayer. Ni jamón había, sólo queso. Paupérrimo!

  30. Dolores Ferro dice:

    HOLA! SAben si hay que reservar o ir directamente?

  31. Roberto dice:

    Buen dia. Un tiquet a Lima en turista premium da acceso a la vip de aeroparque?
    Gracias

  32. Julio Alvarez dice:

    Impresentables y ******* los que administran las salas vip de Argentina con la excusa de la pandemia del coronavirus. Por favor un poquito de respeto y no nos agarren mas de idiotas. Firmá la peticion por la apertura de las salas vip https://www.change.org/salasvipargentina

  33. Christian Castaño dice:

    hola, voy a tomar un vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Lima, ¿se puede acceder a la sala Vip o está ubicada solo para las salidas nacionales?

  34. Paloma dice:

    Hola les consulto a ver si saben Uds o alguno de sus lectores. Con la Master del Banco Patagonia me figura que tengo 8 pases para la sala VIP Club de Ezeiza, lo que no me queda claro es si se puede usar en vuelos nacionales. Solo vi que figuraba el aeropuerto de Ezeiza pero por las dudas consulto si se puede ingresar con la tarjeta Master en Aeroparque. Gracias por toda la información que permanentemente brindan

Dejá un comentario