Volver a Argentina desde el exterior: ya es como en pre pandemia

Hace unos días ingresé a Argentina en un vuelo proveniente del exterior, arribé el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini (EZE), venía desde Madrid (España).

Sobre los requisitos y controles que tuvimos que cumplimentar en el aeropuerto de origen, pueden leer este otro relato reciente: Partiendo hacia Argentina desde el exterior sin presentar test PCR. Por si les da fiaca leerlo, les resumo: sólo tuvimos que presentar el pasaporte, la Declaración Jurada de Migraciones de Argentina y la constancia de contar con la pauta completa de vacunación.

Al llegar a Argentina los pasos fueron los siguientes:

  • Desembarcamos del avión por manga y comenzamos a caminar hacia la zona de migraciones / control de pasaportes.
    • No hay que realizar ningún test al arribo
    • No hay que pasar ningún otro tipo de control

  • Al llegar a migraciones pasamos por «Migraciones Express» con nuestro pasaporte argentino
    • No hablamos con nadie
    • No tuvimos que presentar ni la DDJJ de Migraciones ni el certificado de vacunación (recordemos que esto ya nos lo pidieron antes de embarcar en el punto de origen del vuelo)

  • Luego retiramos el equipaje

  • Finalmente salimos hacia el hall y nos fuimos al exterior de la terminal
    • Nadie nos pidió el certificado de vacunación para comprobar si teníamos que realizar cuarentena, como sí lo hicieron en octubre/2021

La llegada al país fue TAL CUAL COMO ANTES, como en la vida pre pandemia.

Claro, los controles los tuvimos, pero en el punto de origen del vuelo, al llegar, fue tal cual como antes de la pandemia.

Links de interés:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

44 Respuestas

  1. alejandro l dice:

    Hola! Una consulta, yo todavia no volvi a viajar desde que empezo la pandemia y leyendo ahora tu post decis que en el punto de origen te piden la DDJJ de Migraciones de Argentina. ¿Como se presenta dicha DDJJ? ¿A traves del cel, algun papel fisico o de alguna otra manera?
    Perdon por la pregunta y muchas gracias

  2. Sabrina LABORERO dice:

    Gracias! Esta madrugada sale mí vuelo BCN-BUE y confío será igual de sencillo que el de ustedes!

    • jlcota dice:

      Buen vuelo, Sabrina.

      Luego contanos cómo resulta tu experiencia al llegar.

      • Sabrina dice:

        Buenas! Llegamos ayer con un vuelo de Iberia para level poquito antes de las 11 de la mañana a Ezeiza.Tras el paso por el baño y freeshop, fuimos por el equipaje (5 maletas), había gente en el aeropuerto pero no abarrotado, fuimos a migraciones común porque el express no funcionaba, de todos modos, tardamos minutos en ser recibidos, mostramos la ddjj y y los pasaportes de ambos, él al ser residente, acompaño con Dni (lo hicimos así en la salida de BCN para evitar confusiones sobre por qué no había PCR) y certificado de vacunas y foto y listo. Pasamos por aduana, escanearon todo y fin. Súper amigable todo el proceso. Estaba nerviosa pues fue mí primer viaje internacional y no tenía idea de los procedimientos pero tanto a la ida como a la vuelta, todo fluyó positivamente. Obvio, todo siguiendo sus consejos y guías! GRACIAS
        Ah! Cómo no teníamos quien nos recogiera y traíamos mucho bártulos, contratamos un traslado hasta Vicente López, lo hicimos en On Ezeiza creo que es el nombre, pagamos $4500 (algo que ya no sé si es caro o no tras 5 meses fuera) y viajamos súper bien y sin el stress de no saber cómo viajar con tantas cosas.

  3. Miguel cieri dice:

    estimados, buenos dias, el 11 de febrero salgo hacia panamá, me podrían ayudar si tengo q llevar alguna prueba de covid negativa? tengo 2 dosis de sputnik. las paginas oficiales y la de la aerolínea ponen cosas distintas. no es claro. me ayudan?

  4. Marile dice:

    Gracias por toda la información! Pero me gustaría saber qué pasa con los menores ? Que no están vacunados?

  5. Lautaro Boja dice:

    Y para salir ? Tengo que tomar un flybondi a Brasil y dsp a italia

  6. Pablo dice:

    Les hago una consulta vuelo con Aeromexico a Santiago y luego de 6 hs de espera vuelo con Jetsmart a Buenos Aires. Alguien me ayuda con los requisitos de Chile. No salgo del aeropuerto pero no se si me pedirán como si llegara a Chile o allí los requisitos de Argentina Gracias

  7. CRISTIAN dice:

    Casi, casi. Todavía hay que hacer el check in manual en el origen porque piden las vacunas y la ddjj de migraciones (que tranquilamente se podían cargar vía web). Volví de Brasil hace unos días, solo llevaba equipaje de cabina (nada para despachar) e igual tuve que hacer el check in manual en el aeropuerto.
    Añoro los viejos tiempos donde hacía el web check in y luego iba directo a la puerta de embarque. Literalmente podía estar en el aeropuerto 1 hora antes de la salida del vuelo e incluso me quedaba tiempo para una compra express en el duty free

  8. Juan Pablo dice:

    Hola gente, mi consulta es sencilla: ¿Que constancia de vacunación aceptan en el exterior? es una captura de la app cuidar / mi argentina? ¿depende del país al que uno va? no hablo del tipo de vacuna sino de la constancia específicamente

  9. Valen dice:

    hola amigos. que buena noticia entrar asi a nuestro pais. aprovecho consulta. estoy yendo a barcelona unos dias a fin de febrero. quiero ir hasta Carcassone en francia con auto y veo que en la autopista en la frontera no hay ningun tipo de control. Asi de simple se ingresa a Francia desde Espana??? mil gracias por sus posteos

    • jlcota dice:

      No lo hemos probado de primera mano, Valen, veamos si alguien comenta…

    • Gabriel Weinberg dice:

      Valen dentro de los países de la zona Schenguen (casi toda la Comunidad Europea) no tenés control de fronteras, te das cuenta por los carteles ( y en cambio de idioma si corresponde) que estás trabajando por otro país.
      Es igual cuando vas en avión con una escala previa en Europa, haces mutaciones en el primer país y luego en el segundo solo retirás valijas y te vas del aeropuerto.

      • Valen dice:

        Gracias. Igual la pregunta apunta a los controles por Covid de fronteras terrestres. Leo en portales que has controles eventuales. Soy viajera con sputnik convinada. España acepta Francia no por lo que leo

  10. Manuela dice:

    Hola! Gracias por tanta info! Quisiera saber si para viajar a EEUU se acepta el test de antigenos del GCBA. Saludos!

  11. Abel dice:

    Perdón. En la prepandemia c UD Dice no se exigía ningún certificado de vacunación , pregunto estamos mejor o seguimos bajo control?

  12. Gloria Angelica Ibáñez dice:

    Hola gente viajé a Madrid con coordinación en México con la compañía Aeroméxico, en Ezeiza la mujer de una de las ventanillas al realizar el check ing me exigió la carta de invitación para poder viajar ya que me dijo que en Madrid no podía ingresar, al no tenerla la otra alternativa era por correo?? Lo que no tiene ninguna legalidad. No la pasé bien por la forma de la exigir y en México también hubo problema, por las dudas les comento para que no les ocurra lo mismo. Ah! Y en Madrid no tuve ningún inconveniente lic

    • Cintia C. dice:

      Hola, uno de los requisitos para viajar a España como turista es tener reserva de alojamiento o carta de invitación según corresponda. Pueden pedirlo o no al llegar a Madrid, pero pueden comprobar que lo tengas para viajar. Saludos.

  13. Natalia Micheletto dice:

    Consulto. Para salir de Argentina hay que hacer también la DDJJ?

  14. Jose mata dice:

    Buenas noches, soy español y viajo a Argentina el dia 10. Tengo la pauta completa de la vacuna,he pasado el covid hace 3 semanas y tengo el certificado de alta. Debo presentar PCR? Gracias!

  15. her dice:

    Hola, tenemos que viajar a Madrid y lei esto en la web del Minsiterio…

    Si usted procede de un país/zona de riesgo en relación con COVID-19, deberá presentar un certificado o documento acreditativo de vacunación, prueba diagnóstica de infección activa (PDIA) o de recuperación de COVID-19.

    Si usted procede de un país/territorio de ALTO RIESGO para poder pasar los controles sanitarios a su llegada a España, tendrá que presentar su código QR de SpTH junto con un certificado de vacunación o de recuperación y, además, un certificado de prueba diagnóstica de infección activa de SARS-CoV-2 (PDIA) con resultado negativo. VIGENCIA: Este listado entrará en vigor a las 00 horas del día 7 de febrero de 2022.

    Lo que no me queda claro es en que situacion está Argentina:

    1-Riesgo ( presento QR del Formulario de Control Sanitario + Certificado de vacunacion de la app Mi Argentina)
    2-Alto Riesgo (al punto 1 debo sumar test Covid negativo)

    Desde ya gracias por la ayuda

  16. FER dice:

    HOLA BUENOS DIAS! PUEDE SER QUE YA NO ESTAN PIDIENDO PCR PARA SUBIR AL AVION E IR A ESPAÑA?? UNA CONOCIDA VIAJO AYER POR LATAM Y NO SE LO PIDIERON, ME FIJE EN LOS REQUISITOS EN LA PAGINA DE LATAM Y AHORA DICE Q NO LO PIDEN1 SERÁ???? NO HE VISTO NINGUNA NOTICIA AL RESPECTO.

  17. Matias dice:

    Hola buenos días! Una consulta, en el control de aduana están revisando mucho? Hace bastante no paso y tengo que volver en estos días, quería saber si el control esta muy estricto. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *