Los requisitos para viajar a Reino Unido a partir del 11/02 (incluso sin vacunas aprobadas)

A partir del 11 de febrero de 2022, Reino Unido cambiará las reglas para viajes internacionales

Los requisitos para ingresar al país variarán según si la persona está completamente vacunada o no, pero la noticia es que incluso quienes tengan vacunas no aprobadas por UK podrán viajar sin necesidad de hacer cuarentena.

Las personas consideradas totalmente vacunadas solo tendrán que presentar certificado de vacunación y completar el formulario de localización de pasajero. Ya no será necesario reservar un test de COVID-19 para el arribo al Reino Unido.

Recordemos las vacunas aceptadas, con 14 días desde la última dosis, en Inglaterra:

  • Covaxin
  • Moderna
  • Janssen (vacuna de única dosis)
  • Novavax (Nuvaxovid y Covovax)
  • Oxford/AstraZeneca
  • Pfizer BioNTech
  • Sinopharm Beijing
  • Sinovac-CoronaVac
  • AstraZeneca Covishield, AstraZeneca Vaxzevria y Moderna Takeda

Por su parte, las personas que no estén vacunadas o no cumplan con los requisitos para ser consideradas como tal en el Reino Unido tendrán que:

  • presentar un test de detección de COVID-19 con resultado negativo, realizado en los dos días previas al arribo a Inglaterra
  • reservar y pagar un test PCR a realizarse al llegar al país
  • completar el formulario de localización de pasajero

En ninguno de los casos será requerida cuarentena, salvo que des positivo en el PCR al llegar al Reino Unido.

Links de interés:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

64 Respuestas

  1. DIEGO MATIAS HEGUIABEHERE dice:

    Hola alquien me dice dónde buscar requisitos de tránsito? Gracias

  2. MIGUEL dice:

    Tengo un familiar que está en España hace 50 días, viajará el 11/02 a Londres, tiene las vacunas Sputnik x 2 + 3ra de Astra Zeneca, es necesario PCR? en tal caso saben el costo?. Ella es argentina.
    Saludos,

  3. Caro dice:

    Y si sos recuperado reciente, con pcr positivo y certificado de recuperación, también tenes que testearte? No se aclara nada acerca de los recuperados?

  4. Raul dice:

    Y a los que nos vacunaron con Spunik?

  5. Rodrigo dice:

    Hola, muchas gracias por la info! Saben que pasa con las personas que estan copletamente vacunadas con combinacion de vacunas? Ej: Sputnik + Moderna + Pfizer.

  6. Ana dice:

    Hola! Si solo hago TRÁNSITO en UK para seguir viaje a Portugal también debo completar el formulario? Y sobre la entrada a portugal como siguen los requisitos?

  7. Silvana dice:

    Perfecto,podemos entrar todos. Pero mi pregunta es…cómo nos movemos dentro del país ( o en países de la UE ) si los turistas no tenemos el Pase Covid ? Sólo con presentar certificado de vacunación actuaría como pase ?

  8. Matias dice:

    Hola gente. Por favor necesito que me orienten con saber si en mi escala en Estados Unidos es unicamente con Test PCR negativo ademas de la vacunacion o si puede ser antigenos.

    Hay algun sitio donde pueda buscar informacion?
    Viajo desde Madrid a Buenos Aires con escala en Miami, mañana a la mañana.

    Muchas gracias

  9. Jose dice:

    Hola! Tengo Combinación de 2 vacunas aprobadas .Una Pfizer en UK y una Astra en Argentina. Presentando los carnets de vacunacion a la aerolínea..se me considera totalmente vacunado?
    Gracias!

  10. Mabel lafuente dice:

    Tengo 2 sputnick y 1 Pfizer….puedo entar a Londres…..sin hacer por…

  11. Valen dice:

    Hola. que buena noticia. Consulta. Puede ser que entrando por carretera a Italia, Franciao Portugal, nadie te pida nada y no haya problemas con las convinaciones de vacintas, pcr y todoas esas cosas que piden entrando via aerea??? Leo que muchos vacunados con sputnik entran a europa por croacia y luego van donde quienren en auto sin ningun control sanitario. sera asi????

  12. Facundo dice:

    Hola tengo una consulta creo que el tema de las ecalas nos complica a todos! estoy emitiendo boletos BsAs – Madrid pero hace una escala en Múnich, tendre algun tipo de problema? o con el PCR sera suficiente.

  13. Marina Burtin dice:

    Queremos viajar a Madrid con escala en Londres, Vuelo de Iberia desde Buenos Aires, aparecen pasajes para mayo, pero no sabemos si están autorizados esos vuelos o cuando saldrán autorizados. EZE/LHR/MAD. Gracias!

  14. Maxi dice:

    Buenas excelente el blog como siempre, les consulto su opinion viajo a londres con amigos, uno tiene dos sinopharm y el refuerzo es sputnik, ahi se considera completamente vacunado o no ? Mil gracias

  15. Roberto dice:

    Buenos dias !
    Debo viajar Martes y tengo unas dudas, no se si puedan ayudarme.

    Viajo a Mexico, Via Houston (United).

    El test Covid, puede ser PCR o antigeno ??
    Debo llenar algun formulario (covid) de ingreso a USA y a MEXICO ??

    Muchas gracias ?

  16. patofu dice:

    Estuve chusmeando los precios del pcr en Londres y es muy saladix!!!, a tener en cuenta..

  17. Jimena dice:

    Hola alguien sabe si brasil
    Sigue aplicando testeo para entrar ? Gracias

  18. Marina dice:

    Buenos dias! Muy buena info! algo que no tengo claro (quiizas es una obviedad, pero me gustaria confirmarla), antes de ir a Reino Unido voy a estar unos 10 dias en España, voy a ingresar por el aeropuerto de Leeds, estaré un solo dia ahi y luego me voy a Londres. No va a haber problema con este movimiento? entro como NO vacunada ya que tengo 2 dosis de Sputnik + 1 de Pfizer. Reservaré el test del segundo dia para hacermelo en Londres.

  19. Patricia dice:

    Hola, gracias por la info del blog, hago una consulta. Para entrar a EEUU saben los requisitos que tienen respecto a las vacunas y PCR?. Gracias!

    • Pablo dice:

      Necesitás un test PCR o antígeno del mismo día del vuelo o el anterior y dos dósis de vacunas aprobada por la OMS

      • Patricia Fontelles dice:

        Oki, muchas gracias! Me habían mencionado esto pero no lo creí tan restrictivo. Quedo afuera con dos Sputnik

  20. Jose Victor dice:

    Hola. Todavía no he leído al primero en mi situación y ni en aerolínea me saben decir:

    Tengo 3 dosis en total. La 1era y 2da son AZTRAZENECA (Dada la última en agosto 2021) y un tercer refuerzo de Spunik en Dic 2021.

    En la página oficial del Reino Unido hablan de completamente vacunados con 2 dosis, entonces mi duda es, llevo solo las páginas de la primera y segunda dosis para mostrar eso y obvio la tercera? O por la cantidad de tiempo que pasó desde la segunda me van a pedir un refuerzo entonces quedó en las mismas como no vacunado?

    Voy en marzo a Londres haciendo conexión en MAD con UX.

    Saludos.

  21. Catalina dice:

    Hola!!! Cómo están? Perdón la molestia. Les quería hacer una consulta rápida por si tal vez me podían orientar o tenían info… estoy yendo a españa en breve, estoy 4 días allí y luego me voy a Francia en tren. Lo que no sé es si aplican las reglas ingresando desde españa o desde argentina. A mi entender tendría que ser como desde españa. Yo tengo vacunas aprobadas y además certificado de recuperación porque tuve COVID hace poco… con eso entiendo no me deberían pedir pcr ni antígenos no? Desde ya mil gracias!

    • Pablo dice:

      No lo se como aplica en ese caso

    • Leandro Fuschetto dice:

      Hola Catalina, cómo andas? Podrás comunicar por este medio como te fue con este tema? yo tengo un viaje en marzo (atrasado desde 2020) y quisiera conocer varios lugares de Europa, me pasa lo mismo que a vos.. voy a España y desde ahí me muevo.. y buen, tengo la misma duda que vos.. es lo mismo si voy desde España o al no tener ciudadanía aplica como que vengo desde argentina?

      • Catalina dice:

        Mira, viajo en 2 semanas todavía me falta pero no me voy a testear ya lo decidí. Tuve COVID y tengo el alta + pcr positivo y además 2 sinopharm y 3era de pfizer… Investigue un montón y llegue a una pagina del gobierno de Francia donde dice clarito “individuos” que ingresen desde españa no necesitan test. No dice nacionales ni residentes, así que entiendo que cualquier persona de cualquier nacionalidad pero que ingrese desde España no se le va a solicitar test siempre y cuando presente vacunas ok… la peleo a muerte jaja

  22. Lo que no me queda claro, incluso leyendo la pagina de Visit Britain, es si el test previo a viajar a Reino Unido tiene que ser PCR o puede ser antigenos (solo el que se hace una vez en Reino Unido aclara que tiene que ser PCR):

    show proof of a negative COVID-19 test – test to be taken in the 2 days before you travel to England
    book and pay for a COVID-19 PCR test – to be taken after you arrive in England

  23. Matías dice:

    Hola, por favor necesito de ayuda. En abril tengo que viajar a Londres, estaré unos 4 días y luego tengo que viajar a Belfast (Irlanda del Norte). Yo estoy vacunado con dos dosis de Sinopharm y una tercera de Pfizer, por lo que investigue no tendría problemas para entrar a Londres, mi duda es si puedo entrar a Irlanda del Norte, en su página no figura la sinopharm y tampoco la Argentina se encuentra en la lista de Countries and territories with an approved proof of vaccination… Les copio el link: https://www.nidirect.gov.uk/articles/coronavirus-covid-19-vaccination-status-travel

    Necesito resolver mi situación lo antes posible, les agradezco si me pueden ayudar.
    Saludos, Matías.

  24. Matías dice:

    Hola, necesito ayuda por favor. En abril debo viajar a Londres (4 días) y luego necesito ir a Belfast (una semana), yo estoy vacunado con dos dosis de sinopharm y una tercera dosis de pfzier. Por lo que tengo entendido puedo entrar a Londres sin problemas pero mi duda es Irlanda del Norte, en su página no figura la vacuna sinopharm y la argentina no se encuentra en la lista de Countries and territories with an approved proof of vaccination, les comparto el link: https://www.nidirect.gov.uk/articles/coronavirus-covid-19-vaccination-status-travel

    Necesito saber si soy considerado con vacunación completa por Irlanda del Norte para poder definir mi viaje lo antes posible.
    Gracias!

    • Cintia C. dice:

      Hola, ¡pensé que ya había respondido este comentario! Perdón. Según la web que citás, no contaría como pauta completa y deberías seguir los requisitos de los no vacunados. Saludos.

  25. Federico dice:

    Hola! De casualidad, tienen algun tip de algun luga para hacese el PCR del dia 2, en una zona no muy alejada del centro de Londres y que no te arranquen la cabeza? Los proveedores que da la pagina de info de UK son carisimos, mal ubicados y aun no actualizaron la info del test de dia 2 para no vacunados. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *