El Corona Beach House en el aeropuerto de Miami (usamos Priority Pass y Mastercard Airport Experiences)

Hemos pasado muchas veces por el aeropuerto de Miami (Estados Unidos) y por lo general volamos desde la terminal D que ocupa American Airlines. Siempre que podemos, nos damos una vuelta por el salón Centurion, pero, en la pandemia, los horarios han sido reducidos en forma considerable.

En el caso de los vuelos hacia Argentina, que son nocturnos, nos encontramos que el salón está cerrando a las 19hs, lo que nos deja sin posibilidades de ir. Es por eso que esta vez fuimos a conocer el restaurante Corona Beach House que se encuentra en esa terminal para comer algo rico a la espera de nuestro vuelo.

En este restaurant, podemos utilizar los cupos de Priority Pass o Lounge Key de Mastercard Airport Experiences como dinero para pagar. Vamos al detalle.

Ubicación

El restaurante se encuentra en la Terminal D del aeropuerto internacional de Miami, entre las puertas D23 y D24. Llegás fácilmente caminando o podés tomarte el tren que va conectando las diferentes puertas. Según vemos en la web de Priority Pass, el horario de apertura es de 6:30 a 22hs.

Los pases

Como vemos en las condiciones, los titulares de la tarjeta pueden utilizar sus beneficios de visita a Sala VIP para recibir un descuento de USD $30 en su factura. Cada descuento de USD $30 representa una sola visita a Sala VIP dentro de la asignación existente.

Cuando hablamos de titulares, nos referimos a quienes tengan el servicio activo. Esto lo aclaramos porque hay bancos como el BBVA que dan dos accesos por plástico. En ese caso, cada persona podrá utilizar su ingreso y obtener U$S 30 por cada plástico.

Si hay una sola persona que tiene Priority Pass, se le consumirá su cupo; si va con otra persona, puede utilizar uno de los cupos de invitado. Hay que prestar atención, ya que algunas tarjetas no tienen cupos de invitados como las del BBVA anteriormente mencionadas.

Para saber bien los cupos, pueden consultarlos en la web de Visa Home o a su banco, ya que todos son diferentes.

Los pasajeros que van a utilizar el pase deberán tener una tarjeta de embarque válida para ese día. La consumición debe realizarse en el lugar, no aplica para llevarse comida. Por otro lado, si gastás más que el valor de los cupos, podés pagarlo en efectivo o tarjeta, y, si gastás menos, no hay reembolso del sobrante.

El lugar

Como vemos, el lugar no es muy amplio, por lo cual puede ser que tengas colas para entrar. En nuestra visita de esta vez casi no tuvimos que esperar para acceder.

En la entrada, podemos ver el cartel que nos indica los requisitos. Aclaran que las Priority Pass que te da American Express no sirven en los restaurantes.

La carta es bastante amplia y los valores aceptables para un aeropuerto.

Nosotros pedimos unos tacos, una quesadilla y una ensalada.

El valor de los productos que pedimos era de menos de U$S 60. Para pagar usé un (1) cupo de la Priority Pass del ICBC, que es ilimitado, y un (1) cupo de Mastercard Experiences del ICBC, que también es ilimitado. No se puede usar más de una vez cada tarjeta, pero sí se puede combinar dos diferentes, como en este caso, aunque el titular sea el mismo.

Podemos concluir diciendo que es una excelente opción para pasar un rato y comer algo de mucha calidad gratis. Ese cupo de U$S 30 por persona es más que suficiente para consumir algo en la espera. No será una sala VIP, pero en nuestro caso cumplió su cometido.

Te dejamos links de interés:


Todos los post del viaje a México y Estados Unidos 2021/22

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Te dejamos este vínculo por si te sirve para hacer una reserva.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

45 Respuestas

  1. SILVIA RAGGI dice:

    Los mejores langostinos empanados los comí en Corona Beach en diciembre 2021!!! El centurión de Amex cerraba a las 21 y nuestro avión salía a las 0 horas. Decididamente elijo Mastercard Experiences.

  2. Benjamin dice:

    Cuando dicen que no puede usar más de 1 vez cada tarjeta, entonces no puede pasarse 1 vez para el titular y otra para un invitado?

    • Pablo dice:

      Sisi. No se puede usar dos veces como titular (lo aclaro por los que tienen pases ilimitados)

    • Roxana Pedraza dice:

      Si se puede, lo hice en noviembre sin problemas. Pasamos la visa priority pass de mi marido y me puso de invitada. Yo también tengo una pero entendimos en ese momento q no se podía pasar 2 tarjetas en la misma mesa..nos pareció más sencillo pasar una y sumarle un invitado.

  3. Enriviajero dice:

    Tengo una duda. En otros restaurantes, aceptan las prioritiy pero no aceptan las visa BLACK, ni Master Black, y desearía saber, si en el caso de las visa signature, donde se consulta en Visa Home, sobre los lugares donde se las acepta, y si las signature de empleo, también tienen ese beneficio.

    • Pablo dice:

      Tenés que generar el usuario y password de Priority Pass. La tajeta en si mismo no sirve para acceder.

  4. Seba dice:

    ICBC tiene el mejor servicio en cuanto a Priority Pass. Es ilimitado para titulares y creo que cuenta con 12 pases para invitados. Una locura. Es lo mejor que tiene como banco jajaj

  5. Gonza dice:

    Lo bueno es que los 60 cubren la propina, en otros tipo bobby van no, aunque bobby tiene muchisima mejor calidad que el corona. Estuvimos a principios de enero pedimos 2 hamburguesas y 2 cervezas y solo tuvimos que pagar menos de 3 dolares porque entre la propina y el tax se excedio un poquito de los 60 pero sigue siendo una excelente opcion para subir al avion habiendo comido y asi evitar la comida del avion que suele ser bastante mala, incluso en business.
    Muy bueno el truco de usar la pp y la mc para no gastar los cupos de invitado que esos si son limitados.

  6. Emmanuel dice:

    Buenos dias, tienen alguna experiencia en las salas del aeropuerto de Bogota y Cancun? Tengo Priority Pass a travez del BBVA

    • Pablo dice:

      No las usamos

    • AS dice:

      Buenas, la sala vip El Dorado Lounge, del Aeropuerto El Dorado de Colombia, es excelente. La más amplia y con más espacios/sectores de las que he estado, eso que estuve en varias de USA, Europa, Arg, Brasil… El servicio de bar es asistido y muy bueno. Se puede pagar unos 10usd aparte para acceder al restaurante que está adentro de la sala, con platos calientes y justamente estilo restaurante.

  7. Guillermo dice:

    Muy bueno. Antes del covid estaba el Margaritaville con el mismo sistema, muy bueno.
    En noviembre estuvimos en el de Turkish, comodo pero muy sencillo.

  8. Gustavo dice:

    Me parece o con American Express argentina si se puede usar el crédito de priority en restaurantes?

    • Pablo dice:

      Por lo que se, no se puede. Vemos si alguien comenta

      • Diego Alejandro dice:

        No, no se puede. Enviaron el aviso tanto desde Amex como desde Priority a principios de 2019 y en la página de usurio de PP te lo dice también. A propósito ¿Cómo llegas de la J a la D? ¿Se puede caminando?

        • Pablo dice:

          SI no recuerdo mal, hay que salir y hacer seguridad dos veces. No se si te dejan entrar con un ticket de otra terminal.

          • Mati dice:

            A mi ayer en jfk no me dejaron. Me dijeron q desde el covid no se puede. Me clave 12hs….. fui al restaurante de la terminal de american q es caro y te dan 28 para consumir. Una caesar con pollo y una gaseosa 31 usd mas propina.

  9. Roxana Pedraza dice:

    Es una excelente opción, fuimos en noviembre de este año, pasamos una de las priority pass titular más un invitado. Muy buena opción, lo descubrimos de casualidad.

  10. alemdp dice:

    Buenas tardes!
    Gracias por la info.
    Me extraña las restricciones en las salas vip.a estas alturas.
    En priority pass busco ezeiza, Buenos Aires, pero no aparece. Ya no está más? En Ezeiza que tenemos con priority pass?

  11. alemdp dice:

    Disculpen…todos tienen que exhibir tarjeta Vip o de crédito?
    Nosotros tenemos la black del HSBC, pero hace un tiempo nos dieron un nro. y con eso deberíamos tener acceso. No sé si ahora nuevamente están entregando plásticos para acceder a los priority.

  12. alemdp dice:

    Gracias Pablo!
    O sea que me tengo que bajar la aplicación y registrarme?

  13. Nau andrade dice:

    Saben por casualidad que papeles necesito en Ezeiza para volar a EEUU? Gracias!!!

  14. Diego dice:

    Saben de alguno que trabaje con Priority Pass en el Concourse H o J? Gracias!

  15. Pablo dice:

    No estoy encontrando ningún salón ni beneficio con la App de VISA Airport Companion para Miami. Estoy buscando mal o sólo se puede usar con la Master?

  16. Clau dice:

    Hola, terminal J de donde sale aerolineas argentina en Miami no hay salon Vip?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *