Italia: chau chau al Green Pass en mayo

El Consiglio dei Ministri de Italia anunció un plan gradual de reapertura a desarrollarse a partir del 31 de marzo de 2022, día en que finaliza la emergencia sanitaria por COVID-19.

En ese calendario, aparece un punto de muchísima importancia para personas con vacunas no aceptadas en Europa. Y es que, a partir del 1 de mayo, ya no se pedirá el Green Pass en restaurantes, museos, transporte y otros lugares públicos.

Previamente, en abril, dejarán de solicitarlo en restaurantes y bares al aire libre, así como en hoteles y alojamientos, para finalmente desaparecer el 1 de mayo de 2022.

Este era un tema que complicaba los presupuestos y planes viajeros, porque, aunque se pudiera ingresar al país sin pauta de vacunación autorizada, después había que estar testeándose y gastando dinero para poder participar de ciertas actividades.

De esta manera, a partir de mayo, ya se podrá viajar a Italia desde Argentina sin ninguna limitación ni complicación por tipo de vacuna.

En otras palabras, ?? ¡¡vamos para Italia!! ??

Links de interés:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

73 Respuestas

  1. Florencia dice:

    NOTICIÓN! TENGO VIAJE EN JULIO ?

  2. Julia dice:

    Que buena noticia!!! Viajo el 21/4 a Madrid y me limitaba para ir a Italia tener que testearnos… no conozco así que parece que al fin podré conocer!!

  3. Graciela dice:

    Que buena Noticia! De a poquito nuevamente retorna la tan ansiada normalidad
    Consulta :Con esquema de vacunación completo de vacunas autorizadas aun se debe realizar test para ingreso?
    Gracias Cintia Saludos

  4. pointer1995 dice:

    Qué alivio!!! Tengo un viaje el 19/05 reservado desde septiembre para Italia. Tantos meses en la incertidumbre, haciendo cálculos para ir a países «libres» si no podía entrar a Italia. Ahora respiro en paz! 🙂

  5. Pablo dice:

    Bravisimo!! Madre patria, allá vamos…

  6. Ignacio dice:

    Que bien! Alguna novedad de Amsterdam?

  7. Msol dice:

    Acabo de llegar de Italia hace 2 dias! Entramos sin problema con vacunas Sinopharm y refuerzo Astrazeneca y Pfizer (mas PCR). Visitamos TODOS los lugares turisticos, desde la costa amalfitana hasta Milan, pasando por Roma, Toscana, etc (museos, sitios de interes, restaurantes, todo). Y pudimos entrar a todos lados con el certificado de Mi Argentina sin problema! No tuvimos que hacernos ningun PCR ni Antigenos durante nuestra estancia en Italia. Por si a alguien que este por viajar en estos dias le sirve!

    • Cintia C. dice:

      Gracias por el reporte 🙂

    • Lucia dice:

      Hola María Sol…sabes si toman un covid positivo con alta médica?Muchas gracias

      • Msol dice:

        Hola Lucia, la verdad es que no sé cómo funciona en ese caso. Nosotras eramos 4 y todas con 3 dosis de vacuna. Siempre pedian escanear el codigo QR. Y al mostrar la app de Mi Argentina, obviamente no les leia nuestro codigo. Pero explicabamos que eramos de Argentina y pasábamos.

    • Dante dice:

      Muchas gracias!!!

    • Pablo dice:

      Hola MSol, muchas gracias por la informacion, Voy a andar por esos lugares en unos dias.
      Lo que dijiste: vacunas Sinopharm y refuerzo Astrazeneca y Pfizer ¿2 refuerzos te diste? ¿o corresponde a 2 personas distintas?

      En mi caso, tengo 2 Sinopharm + refuerzo Pfizer, se que con pcr entro a italia, pero me preocupaba que pidan vacunas aprobadas por Europa para los museos, coliseo, vaticano, etc

      Gracias por la info y el post.

      • Msol dice:

        Hola Pablo. Eramos 4 personas (2 adolescentes con 3 dosis de Pfizer). De las adultas, teniamos 2 de Sinopharm, pero una tenia Pfizer de refuerzo y la otra Astrazeneca. En el caso del adulto con 2 sinopharm + 1 astrazeneca (refuerzo), en el formulario de salud nos avisaron que tenia que hacer 5 dias de cuarentena (que ahora ya no corre). Y para ingresar a museos, etc, a veces ni chequeaban qué dosis tenias, con mostrarles que era de Argentina ya pasabamos. Y si verificaban, en general miraban la fecha de la ultima dosis (en nuestro caso habia sido Enero). Vos teniendo 2 Sino + 1 Pfizer, no vas a tener problema en ningun lado! Pfizer va para todo, sobre todo si es la ultima (es de las aprobadas por Europa). Lo que te recomiendo es que tengas el certificado de vacunacion de Argentina descargado en el celu, porque muchas veces no funcionaba bien la app de Mi Argentina. Pero entras con esas vacunas a todos lados!!

    • Carlos. dice:

      Viajo en mayo….pense que con 2 Sino + Astra tenia que hacerme PCR o antígenos !!! :))))

    • leti kru dice:

      gracias!

    • patricia dice:

      Hola!consulta:por qué te hiciste PCR?no te consideraron válida la pauta de vacunación?

  8. Aida dice:

    Yo en junio!!! Usaré el pasaporte argentino en lugar del italiano

  9. mir k dice:

    Y yo en mayo ♥️!!!!!!

  10. Carlos Javier dice:

    Es hora q se dejen de lado TODAS, las restricciones, alguien me puede decir porque los chicos siguen con barbijo en las escuelas ? O porque tenemos la mayoría de los pasos fronterizos cerrados? ( Con Chile por ejemplo. Es una vergüenza la lentitud para ciertas cosas …

  11. Anita dice:

    Hola chicos… buena noticia! tenemos pasajes para Roma para el 6 de junio con vacunas completas Astra Zeneca que se vencerían a la fecha de viaje… me pregunto si esto ( 6 meses la última) estaría vigente para entrar a Italia ya que nos las colocaron en noviembre’21?
    Gracias por todo lo que aportan!

    • Cintia C. dice:

      Hola, piden 270 días desde la última aplicación

      • Gabriela dice:

        Cintia, buenas tardes, consultita: esos 270 días son para entrar, no? porque yo tendré 269 días cuando ingrese a Francia, por ejemplo, y no quiero tener problemas. Gracias

        • Pablo dice:

          En teoría si. Igual jugado con las fechas. Se retrasa el vuelo y se complica

          • Gabriela dice:

            Claro, esperemos no pase, igual salgo casi de madrugada… pasa que tengo 3 astras, en el momento que me puse la tercera era esa o Sputnik y no había salido aún las condiciones de Francia ?

  12. Julio dice:

    En toda la zona de Piemonte-Torino ya no lo piden. Transporte público sin problema

  13. Bronius dice:

    Buenas tardes gente la cosa en Francia como estaria , cambio algo ? Muy buena noticia esta que dieron

  14. Bronius dice:

    Otra pregunta , en 2020 se habia comentado que se implementaba una visa que habia que abonar por unos euros para ingresar a CEE pero que entraba en vigencia en 2021 , eso quedo caduco ? no se implemento ? o si y hay que abonar eso para ingresar

  15. Adriana dice:

    Quisiera ir este año a Italia porque por la pandemia suspendí en el 2020 , ahora espero por el fin de la guerra , me da un poco de miedo ir a Europa.

  16. SuB dice:

    Muy buena noticia que esperemos se extienda pronto a toda Europa. Hoy UK levanta todo tipo de restricciones. Les cuento que me encanta este blog que descubrí hace un mes, así que pasaré más seguido porque toda la info que contiene es interesante. Saludos a los que lo llevan adelante!

  17. MARTIN dice:

    Buenas tardes! Comento mi experiencia, en Alemania ingrese aprovechando una escala larga desde Turquia, entre sin que me pidieran vacunas en migraciones y en el hotel me consultaron si las tenia, le di lo de mi argentina impreso y ni lo miraron, tengo vacunas no aprobadas.
    Saludos

  18. Leti Kru dice:

    VIVAAAAAAAAAAAAAAAA

  19. Jorge Loyber dice:

    La ministra Visoti, anunció que van a vacunar con una vacuna aprobada en Europa y EEUU para los que viajan, presentando el pasaje!!!!

  20. Mario dice:

    Hola gente… Tengo pasajes para el 22 de mayo… Empecé a armar itinerario cuando me enteré hace unos días que podíamos entrar con PCR ya que tengo 2 Sputnik y una moderna.. Mandé mail a un hotel en Roma para saber si me alojaban… y me respondieron que solo con esquema completo de aprobadas.. Que ni me molestara en reservar… Ustedes opinan que se podrá viajar sin problemas?? Como para empezar a organizar… Gracias por toda la info que suben

  21. Sebastian dice:

    No voy a volver a subir a un avión hasta q se pueda volar sin barbijo.

  22. Sandra dice:

    Genial!
    Feliz feliz como una perdiz, viajo en abril ?
    Sabes si hay que seguir llenando el formulario de localización de personas?, creo que así se llamaba.

  23. Patricia dice:

    Finalmente, con esquema de vacunacion completo, lo unico q hay q presentar es el certificado de localizacion?????o tampoco????, para FRANCIA LEI, q ya no te exigen el pase sanitario de vacunas, solo espuema completo de vacunacion, es asi???

  24. Germán dice:

    Buenos días. Consulta: viajo en abril. Cómo saco la Green Pass? No encuentro la web o como hacer/llenar el formulario para cargar los datos y q me den el código QR para poder moverme durante ese mes.

  25. Julia dice:

    Hola, hago un aporte, mi cuñado llegó hoy a Roma (hizo San Pablo-Londres-Roma), no le pidieron nada, ni vacunas ni test…. puede ser porque provenía de Londres, pero raro igual!! Parece que hay pocos controles.

  26. Ariadna Melina Ausades dice:

    Buenas, Tengo planeado viajar a europa en enero con mi familia y queremos recorrer varios paises. Sabras decirme si cada vez que ingreso a un nuevo pais debo acreditar las condiciones de Covid que exige cada uno de ellos o es solo en el pais de ingreso?

  27. Sofía dice:

    Hola!

    Soy de Argentina y en mayo viajo a España, Italia y Francia. Vi que en estos últimos se pide el Formulario Digital de Localización de Pasajeros, tengo que llenar un formulario por cada país? Cómo se completa?

    Gracias!

  28. cynthi dice:

    Viajo en Junio somos 4 con 2 de sinopharm y una de Pfister o Astra. Viajamos a italia, Austria, Checa y Hungria. Necesitamos darnos la 4ta dosis. O con estas vamos bien? Solo certifica de vacacion de miargentina o algo mas? PCR ya no no? Gracias

  29. Belu dice:

    Hola y para ingresar de Italia a España lo piden? Dónde lo puedo averiguar?

  30. Ale dice:

    Hola, tengo 2 sino y una aztraseneca, puedo entrar a italia solo con eso?

  31. Patricia dice:

    Hoy ingrese a Roma x avión, llené el formulario y lleve vacunas y no piden absolutamente nada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *