Adiós a la asistencia al viajero de las tarjetas Visa Gold del BBVA

El banco BBVA informó a sus clientes que, a partir de abril de 2022, las tarjetas de crédito Visa Gold dejarán de contar con el servicio de asistencia al viajero. Lo anuncian como un «cambio en las condiciones de tu producto» (claramente es una pérdida) y agradecen la comprensión…

De todos modos, la novedad no sorprende: el año pasado el banco Santander hizo lo mismo para su segmento de tarjetas Gold. Hablábamos del tema acá, ya previendo que era el comienzo de una nueva era: Quitan la asistencia al viajero de las tarjetas de crédito Gold y hay nuevas condiciones para las Platinum y Black (arrancó el Santander).

Decidieron informar la buena noticia en la última página del resumen de cuenta de diciembre de 2021, como para que los clientes no lo notáramos fácilmente. Gracias al aviso de nuestro lector @javbuzz8, hoy pudimos verlo en detalle:

En conclusión: desde abril de 2022 ya no habrá servicio de asistencia al viajero incluido en las tarjetas de crédito BBVA Visa Gold y quienes viajen tendrán que contratar y pagar la asistencia por su cuenta.


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

36 Respuestas

  1. Graciela dice:

    Buen Dia !! cada día restan algún beneficio, cada día mas decepcionada…Seria interesante tener en cuenta que entidad bancaria presta mejor servicio y condiciones para los viajeros Gracias
    Feliz Inicio de Año !!:)

    • jlcota dice:

      Buen día, Graciela,

      Hace poco hicimos un post encuesta sobre bancos, ahí varios lectores dejaron sus opiniones.

      Saludos

  2. Majito dice:

    Que maravilla cada vez menos beneficios pero laa comisiones y mantenimiento crecen… al margen de que es uno de los pocoa bancos q no aumento el limite en forma automática..hasta el nacion lo hizo… casi me caigo de cubito cuando lo vi, es como un milagro para el banco arcaico…

  3. Nestor dice:

    Buen dia, ya en Nov habian bajado los convenios de Hipotecario Gold, HSBC para todas las tarjetas, y en Enero 2022 entraba el Comafi tambien. Y ahora el BBVA, sinceramente lo pase de largo.
    Yo tengo emitido uno anual con una Black, vamos a ver que pasa el futuro…….

  4. Maxi dice:

    Tengo que viajar a USA el 15 de Enero, la Signature de Visa o la Black de Master te cubren por el COVID (ya sea si me lo agarro antes, durante o despues)? Tendria que pagar algun extra? Gracias genios!!!

  5. Diego dice:

    Buen día Info! Feliz 2022!
    Por lo menos desde hace 2 años sino más, es todo quita y quita en BBVA…gran trabajo de retención de clientes! El tema es que uno mira alrededor y no hay mucho para elegir. Será hora de tomarse un Dr. Lemon cash??

  6. Patricio dice:

    Buen día, para Visa Signature de BBVA llego una nota similar en el resumen pero en este caso indica cambio de proveedor y condiciones de la asistencia al viajero.
    Saludos!

  7. cynthi dice:

    Hola! tengo amex black de Santader y quisiera saber si el seguro de viajes cubre habiendo comprado el alojamiento con ella y no el aereo. Gracias

  8. Guillermo dice:

    Los bancos nunca pierden y en epocas de escasas ganancias, hay que recortar gastos, pero la rentabilidad historica nunca se toca. Son todos igual de malos.

  9. Maria marta dice:

    BBVA viene para atrás
    Estoy viendo si continúo o no
    No hay beneficios para los q viajamos.
    Todas trabas, palos en las ruedas

  10. Ezequiel dice:

    Otro motivo mas (de los muchos que dieron en estos últimos 3 años) para los que tienen cuenta el el BBVA,,, huyan despavoridos !

  11. María Allignani dice:

    habría que ver si lo haces el reclamo y te lo tienen q mantener. Por qué cuando uno firma el contrato de adhesión al pedir el paquete, tiene esos beneficios. Y ellos unilateralmente te bajan un beneficio pero el costo sigue siendo el mismo. Alguien que sepa más sobre el tema?

    • Guillermo dice:

      Generalmente los beneficios tienen fechas desde y hasta cuando lo dan y los van extendiendo año tras año. Lo que hacen es no extender la validez y llegado el hasta, chau, nos vimos.

  12. Ruben dice:

    Hay que retornar al efectivo. No darles nada de ganar a los bancos

  13. Fran V dice:

    Me empujó finalmente a dejarlo el BBVA, ya fue. Hace rato vienen en picada.

  14. Ale dice:

    Buenas! Revivo este post para comentar que hoy me comunique para ampliar mi cobertura por un viaje a Europa y sorpresivamente me entere que el BBVA deja de tener como prestador de asistencia al viajero a Assist Card para todos sus productos, para cambiar a «AXA Assistance USA, Inc». Alguien lo conoce?. Las condiciones dicen que con la tarjeta de crédito BBVA Visa Signature serán beneficiarios del Servicio Médico de Emergencia Internacional toda persona para la que se haya abonado la tarifa completa de un boleto internacional de ida y vuelta mediante una compañía de transporte (aéreo, marítimo, terrestre) con dicha tarjeta de crédito Visa válida, ya sea que viajen juntos o separados y los servicios de asistencia médica (gastos y tratamiento dental) tendrán una cantidad de beneficio máximo que no superará USD 150.000 por beneficiario, mientras que los servicios de transporte y alojamiento (por accidente o emergencia médica) tendrán una cantidad de beneficio máximo que no superará USD 100.000 por beneficiario. Estos montos son para Signature y todo esto es efectivo el 1ro de Abril de 2022.

  15. Elisa dice:

    Buenos días, quisiera saber si pueden orientarme que conviene más, la asistencia de visa signature o la black de MasterCard?

  16. Javier dice:

    Hola chicos, tienen idea si la mastercard black del BBVA sigue teniendo asistencia al viajero incluida? Viajo en junio a Europa, y quiero saber si tengo que contratar una asistencia por mi cuenta.

Dejá un comentario