El maravilloso restaurante Casa Pepe de la Judería de Córdoba (España)

Dentro de las murallas del centro histórico de Córdoba (España), en la zona conocida como «La Judería», se encuentra el maravilloso restaurante Casa Pepe de la Judería.

Digo restaurante, pero este lugar es mucho más que eso, es un espacio que reúne a la historia, el arte y la arquitectura con lo mejor de la gastronomía cordobesa.

La gente de Casa Pepe de la Judería nos recibió con toda su hospitalidad. Nos contaron su historia, el significado de cada espacio, los conceptos de decoración y luego, en un auténtico patio andaluz, fuimos conociendo y disfrutando paso a paso la gastronomía típica cordobesa.

En este video pueden ver un relato de nuestra experiencia en este maravilloso restaurante:

Aquí pueden consultar el menú y conocer el nivel de precios:

Nos enamoramos de la ambientación, de ese patio andaluz, de los vinos de esas tierras:

Hablando de vinos, este realmente nos sorprendió: si no es el vino andaluz que más nos gustó, está en el top 3.

Detalles como el de la vajilla complementan la experiencia:

Por ejemplo, me enamoré de estos cuchillos:

Degustamos versiones inmejorables de los platos que conforman la identidad de la gastronomía cordobesa, como este salmorejo:

Y el tradicional rabo de toro servido sobre un cremoso de patatas:

No me quiero olvidar de las berenjenas con miel de caña y las croquetas de puchero:

Nos sorprendieron gratamente a la hora del postre:

Y disfrutamos hasta el último minuto, incluso la sobremesa y la charla café mediante:

Sin dudas, al visitar nuevamente Córdoba, Casa Pepe de la Judería será lugar de parada obligada. Me dieron ganas de volver en primavera o verano y disfrutar de un almuerzo o cena en su terraza y quizás también algún día tomar algo al paso acodado en la taberna.

Agradecemos a Casa Pepe de la Judería por abrirnos sus puertas, por contarnos su historia y su visión y ayudarnos a conocer y a querer a la bella ciudad andaluza de Córdoba.

Links de interés:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

2 Respuestas

  1. Marina dice:

    A esta hora ver esas delicias …..se me hace agua la boca !!! Cuantos días dedicaron a Cordoba ??o cuantos aconsejan ? O fueron solo x el día ?

    • jlcota dice:

      Hola, Marina,

      Estuvimos 3 noches y nos parece que estuvo bien, si bien es muy linda, muy interesante y con varias cosas para hacer, no es tan grande como Sevilla.

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *