Aerolíneas Argentinas informa record de pasajeros transportados durante Semana Santa

La aerolínea de bandera, Aerolíneas Argentinas, informó hace unos días que se preparaba para el movimiento de pasajeros en esta Semana Santa. Si querés más detalles, podés ver el post Aerolíneas Argentinas se prepara para el finde XXL de Semana Santa con vuelos de refuerzo y especiales.

Hoy, a modo de resumen, nos llegó un poco más de información en la que cuentan que tuvieron un record de pasajeros transportados para esta fecha del año, superando a la Semana Santa del año 2018.

Los destinos más solicitados fueron: Córdoba con más de 16.000 pasajes vendidos, Mendoza e Iguazú con 14.000, Bariloche con 12.500 y El Calafate, Ushuaia y Salta con 11.000. También los vuelos internacionales y regionales tuvieron una importante participación con casi 46.000 pasajeros transportados.

Nos encanta que mucha gente pueda disfrutar de estos fines de semanas XL, ya que beneficia a toda la industria del turismo.

Les dejamos el comunicado completo:

SEMANA SANTA RECORD PARA AEROLÍNEAS ARGENTINAS CON 300.000 PASAJEROS TRANSPORTADOS

16 de abril de 2022 – Aerolíneas Argentinas confirmó que durante este fin de semana largo, 300.000 pasajeros se movilizarán en vuelos de la empresa constituyendo una cifra histórica.

Cabe destacar que dicha cifra supera el récord de la Semana Santa de 2018 de 270.000 pasajeros transportados.

“Es una buena noticia porque impacta en todos los sectores de la industria del turismo que se benefician con cada avión de Aerolíneas que sale y llega desde algún punto del país”, expresó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

Durante este fin de semana, Aerolíneas dispuso un operativo especial con importantes aumentos en las frecuencias de sus vuelos, operando un promedio de 253 salidas diarias, lo que significa entre 20 y 25 vuelos más que en un día estándar. Para ello, la empresa dispuso una serie de vuelos de refuerzo a los principales destinos turísticos de la Argentina.

Los destinos más solicitados fueron: Córdoba con más de 16.000 pasajes vendidos, Mendoza e Iguazú con 14.000, Bariloche con 12.500 y El Calafate, Ushuaia y Salta con 11.000.

También, los vuelos internacionales y regionales tuvieron una importante participación con cerca de 45.000 pasajeros transportados en toda la red con San Pablo, Santiago de Chile, Montevideo, Rio de Janeiro, Asunción y Brasilia entre los destinos con mayor cantidad de pasajeros.

Cabe destacar que cerca del 30% de los pasajeros transportados lo hicieron mediante el sistema de corredores y rutas federales sin pasar por Buenos Aires.

Siempre revisá tus reservas y te dejamos los datos de contacto por las dudas

  • El Call Center de Argentina (0810-222-86527) atiende de lunes a viernes de 7 a 23h
  • El número oficial de contacto por WhatsApp es +5491149404798 y atiende de lunes a viernes de 9 a 18hs / sábados y domingos de 7 a 23h, todo en horario Local de Argentina


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

9 Respuestas

  1. Matz dice:

    Eso querían y eso lograron!! Nuestro país es hermoso pero tenemos que visitarlo porque queremos no por ser la única opción!!!
    Pusieron impuestos y más impuestos y los viajes al exterior son casi inaccesibles excepto con alguna gran oferta y ni pensar los consumos en el exterior! Que SUMISOS SOMOS!!!?

  2. Ale dice:

    ¡Buen dato! Habría que chequear cuántos volaron en 2018 sumando a LATAM (y Flybondi que recién arrancaba).

  3. alemdp dice:

    Hola gente!
    Gracias por mantenernos siempre informados.
    Aprovecho para manifestar mi descontento con aerolíneas argentinas, la verdad estoy algo decepcionada.
    En Julio compramos un viaje que ellos cancelaron y recién en Enero me devolvieron un pasaje y a pesar de las solicitudes que les envié, todavía agua, y sabemos lo que es la inflación en nuestro país.
    Por otro lado no sé si a alguien le pasó pero tenemos pasajes internos abiertos desde la pandemia, pero como son promocionales y no largan en ninguna fecha promocionales, en este caso MDP- BSAS. Ahí tenemos los mismos, sin poder utilizar en ninguna fecha.
    Espero pasen todos muy felices pascuas.
    Cariños.

  4. petrarca dice:

    Anteanoche y anoche estuve por Avenida Corrientes, zona de teatros. Infinita cantidad de gente de Rosario, Córdoba, etc. Negocios abarrotados, entradas agotadas para varios espectáculos. Corresponsal desde CABA =)

  5. Matias dice:

    Me parece tendenciosa la comparación con 2018, siendo que el último año pre pandemia fue 2019. Da a pensar que el dato de 2019 es mejor que el de ahora y por eso usan el del año anterior. Como quien dice, con las estadísticas se puede demostrar todo lo que uno quiera

  6. osmmen dice:

    Hola Pablo..
    Tal vez no sea el lugar para mi consulta…pero podrías informarme sobre los Seguros Médicos de Viaje..?
    Es obligación hacerlo si se tiene la Tarjeta Sanitaria SIP de España…? Aún sin tener la ciudadanía española, pueden pedirla al ingresar a España…?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *