Argentina no sella más los pasaportes

Argentina no pone más sellos en los pasaportes, debido a que se ha digitalizado el registro de entrada y salida del país. Adiós al sellado físico.

Se espera que la eliminación del sellado físico de pasaportes agilice un poco el paso por migraciones.

¿Será que uno podrá contar con algún sitio para consultar ÁGILMENTE su registro de entradas y salidas al país? Es decir, sin tener que recurrir a un procedimiento de solicitud de acceso a la información pública.

Actualización: la Directora de Migraciones confirma que los registros de los tránsitos (entradas y salidas del país) se podrán consultar a través de la página web de Migraciones: https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones.

Así lo anuncia la Directora de Migraciones desde su cuenta de Twitter:

Seguramente hay quienes van a extrañar estos sellitos.

 



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

48 Respuestas

  1. Alberto dice:

    Y si cuando pasabas por los controles automáticos ya no tenías sello del pasaporte, que diferencia debería haber para sellar cuando lo hacías con una persona de migraciones ? Me hubiera ahorrado unos cuantos pasaportes que es lo de menos, pero ahora que están faltando chips y hay mucho retraso por ese lado suma

  2. Sil dice:

    Noooooo!!! Yo quiero mi sellito!! (Ya no pido una app o página agil para consultar)

  3. Guillermo dice:

    Algunas veces me pidieron constancia de salida de argentina para la devolución de tax. No se como se hará ahora, tal vez guardando el ticket de embarque

  4. Nestor dice:

    Esto es solo para los argentinos?
    Por qué cuando entras en la UE con pasaporte europeo no lo sellan pero a los extracomunitarios si.
    Esto es bueno para el que viaja mucho porque cuando se terminan las hojas libres tenés que pedir uno nuevo.

  5. Nestor dice:

    Un detalle muy lindo es cuando visitamos Machu Pichu. Te ponen un sello conmemorativo en el pasaporte por haber visitado una de las maravillas del mundo

  6. Fernando Demarchi dice:

    Sin lugar a dudas, extrañaré los sellitos, snif, snif . . .

  7. Cande dice:

    Informan una cosa , dicen y hacen otra. Recien llegada del exterior. Ayer consulte en la pag.. oficial si tenia q completar la ddjj de ingreso (sí complete la.de salida) y ya informaban q no hacía falta. Llego a EZE para agilizar paso x el ingreso expres o sopresa me rebotan x q no tengo la ddjj de ingreso. Les digo… pero si en la pag dice q no hace falta, respuesta, .. hay q hacerla lo mismo ?? bienvenida a la Arg. Jajaj

  8. Julia dice:

    Hola! Relacionado con esto, ayer en migraciones me “rebotaron” el pasaporte europeo y DNI. Lo agarró, lo metió en el scanner y justo me pregunta donde residís? No tenes pasaporte argentino? Y se lo di, no tenía ganas de arrancar el viaje discutiendo. Y agregó para entrar y salir de Argentina usas el pasaporte argentino. No se si les será muy complicado o que!

  9. Ezequiel dice:

    Dos temas: 1) La pagina que informa la Carignano NO FUNCIONA ( https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones). 2) No me queda claro si la entrada digital es obligatoria u optativa. Yo preferiria la optativa, ya que cuando tengas algun reclamo con un Asistencia al Viajero, ellos te EXIGEN copia del pasaporte con el sello de salida de argentina y de entrada al páis de destino. No les alcanza con el boarding pass.

  10. Omar dice:

    Excelente..en migraciones estamos como en el.primer mundo

    .siquiera algo…
    Yo luchando con AirEuropa…te hacen web checkin a partir de que el último vuelo esté abierto…es decir haces Madrid Barcelona..Estambul.. hasta que no habrá el vuelo de Estambul..no podes hacerlo ..eso si te anticipan los horarios de los vuelos, te clavan 5 horas en Barajss para el segundo vuelo.ADEMÁS no podes hacer el QR pues no tenes el asiento hasta ese momento..salvo que pagues 40 euros y te dan asiento
    .Líneas de primer nivel y de estas de África del norte ..Scussi

    • jlcota dice:

      Ponele cualquier número de asiento.

    • José dice:

      Yo estoy con ese problema también. Viajó dentro de 10 días. El pasaje es con Smiles, canje award, y figura en el sistema de Air que es tarifa Economy Flex, que debería tener selección de asiento gratuita. El problema es que nunca mostró eso, quiere cobrar 15 mil pesos por elegir asiento, una locura. Y ahora me entero que si no pagas en el check in, te seleccionan un asiento aleatorio. Viajamos en grupo con reservas separadas, así que un embole.

  11. Alvaro dice:

    SE VENDE !!!!
    Base de datos con todas las entradas y salidas del pais, interesados contatarse con [email protected] ?

    • Pablo dice:

      Esperemos no pase. Igualmente sería lo mismo con o sin sello

      • jorge dice:

        no se olviden de que cuando inicio la pandemia hackearon la base de datos del renaper con las personas que venian a hacer la cuarentena de hecho estaban los datos de sir chandler con el telefono y direccion de donde iba a pasar la cuarentena junto a todos datos del vuelo. si yo soy ustedes evitaria pasar migraciones

  12. Verónica Herrera dice:

    Nostálgicos abstenerse de este post ?

  13. Marcela dice:

    Fui a Miami en Octubre y tampoco me sellaron el pasaporte. Cuando les pedí el sello por nostalgia, me lo mostraron… pero no tenían tinta para estamparlo, jajaja.

  14. Ezequiel dice:

    Finalmente, pude ingresar a https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones, para ver como es que se tiene que hacer para ver tus ingresos y egresos del país, pùes bien: ES UN CHINO y ademas tenes que PAGAR UNA LUCA !!!
    Para obtener el «Certificado de Movimientos Migratorios», tenes que:

    Realiza el Paso 1 donde te registrarás con tu correo electrónico personal y realizarás el pago correspondiente
    Antes de iniciar el Paso 2, asegúrate de tener una de las siguientes claves: MiAnses, MI ARGENTINA, B.O.R.A, RENAPER o AFIP (clave nivel 2, 3 y 4). Desde esa cuenta iniciarás los trámites para obtener tu Certificado de Movimientos Migratorios o de Admisión.
    Para solicitar tu certificado online es necesario que cumplas con todos los requisitos solicitados en la página Web de Migraciones.
    Para Certificado de Movimientos Migratorios, podrás solicitar hasta 15 solicitudes (una por año calendario)
    En el caso de menores de edad, deberás presentar consentimiento firmado por ambos padres.
    Si el trámite es solicitado por un Apoderado, deberá tener poder otorgado por el causante ante Escribano Público y legalizado por el Colegio de Escribanos de su Jurisdicción.
    El sistema te pedirá una dirección de correo electrónico. Es muy importante que informes un email que revises periódicamente porque es allí donde Migraciones te enviará los detalles del curso de tu trámite y el Certificado una vez finalizado el trámite.
    Tené a mano toda la documentación original solicitada.
    Durante el procedimiento, tendrás que adjuntar las imágenes de esa documentación. Si no son escaneadas, podrán ser fotos tomadas con teléfono celular. El sistema va a guiarte para que las subas.
    El pago podrás realizarlo en efectivo o con tarjeta de crédito. Si lo vas a hacer con tarjeta, tené el plástico a mano para completar los datos.
    Si vas a pagar en efectivo, tenés que saber que se abonan en Bapro Pagos o en Banco Nación.
    Recordá que la acreditación del pago con tarjeta es inmediato, en cambio, en efectivo demorará cinco días hábiles. Tu trámite online será más ágil si abonás con tarjeta de crédito.
    El valor de las tasas es de $1000 (pesos mil) por cada solicitud.
    Tu trámite estará cerrado sólo si todas las tasas han sido abonadas.
    El número de orden que se le brinda acorde al pago realizado es único e intransferible y solo es válido para el trámite solicitado. Esta DNM podrá rechazar la solicitud de orden duplicada en trámite similar.

    Preferia el sellito… ademas de lindo… ERA GRATIS.

  15. Juan dice:

    Acabo de entrar por Ezeiza, ultimo sello en el pasaporte que se vence en 3 meses. En algunos lugares no sellan la salida (USA o Aruba por ejemplo)

  16. Eltoto dice:

    Llegue esta mañana de Brasil y me lo sellaron. Quizas esto empiece en unos días más.

  17. Roko dice:

    Terrible noticia. Otra más para matar las cosas simples y lindas que teníamos. Me sorprende como mucha gente lo ve como algo bueno. Estamos totalmente locos.

  18. Martin dice:

    Y ahora para recuperar el IVA con Amazon como hacemos?? Esperemos nos acepten solo el boarding pass…

  19. Leo dice:

    Cuando regrese en Marzo de europa al salir desde Madrid me sellaron mi pasaporte argentino , pero me llamo la atencion que el de mi mujer e hijo que son comunitarios no se lo sellaron . Donde quedo ese registro ? que pasa si en el checkin usaba ella el pasaporte argentino y no el europeo?

    • Cintia C. dice:

      Hola, Leo. Si tenés pasaporte de la UE, no te lo sellan, lo registran en el sistema nada más (nunca chequeé cómo se mira, lo anoto). En caso de que hubiera utilizado el argentino sí se lo habrían sellado y hubiera sido una entrada de turista extranjero. Saludos.

  20. Carlos dice:

    Les pregunto, tienen idea si de esta manera ellos tienen el acceso a nuestros movimientos en forma más rapida q poniendo el sello o los datos con el sello eran igual de accesibles para su cometido? Puede ser optativo o te obligan al digital? Creo q pretenden saber todo sobre las personas en todo ámbito se terminó la privacidad y la gente no se da cuenta q nos quieren controlar cada paso y movimiento…
    Los felicito x la página sigan asi saludos

  21. FER dice:

    Hola! Hay algun post con info para ir de viaje a europa con respecto a la estadia minima sin visa y sin ser residente de ningun pais de alli? Los plazos son por pais o en total en todo europa? MIL GRACIAS!!

    • Cintia C. dice:

      Hola, no entendí lo de la estadía mínima. En la Unión Europea se cuentan 90 días como turista, las personas que tengan pasaporte argentino no necesitan visa. Saludos.

  22. Mirian Isabel Alvarenga dice:

    No aperece la constancia de la entrada del país y necesito para hacerle la radicacion a mi sobrino él ingresó el 26 de abril por el puente San Roque González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *