La bella Nerja en la Costa del Sol (España)

Haciendo base en Málaga, la gran ciudad de la costa andaluza, tenemos cientos de alternativas a la hora de pensar en destinos cercanos para ir a conocer y pasar un excelente día. Uno de ellos que visitamos recientemente fue la ciudad costera de Nerja.

Salimos de Málaga en un coche que habíamos alquilado y una hora después ya estábamos en Nerja, ciudad famosa por varios motivos. Uno de ellos es la impresionante Cueva de Nerja, sobre la que les contamos más abajo, otro muy significativo es el Balcón de Europa, un amplio mirador sobre un elevado acantilado, desde donde se accede a vistas bellísima de la costa y del mar Mediterráneo:

Dicen que en los días de cielo despejado, esforzando la mirada, se puede llegar a divisar el continente africano desde el Balcón de Europa, cuando estuvimos nosotros miramos bien fuerte, pero no lo logramos.

Hicimos un video en el que relatamos la visita, allí contamos varias cosas sobre esta bella localidad costera andaluza:

 

No podemos dejar de mencionar el Barco de Chanquete «La Dorada», de la novela Verano Azul que fue súper famosa tanto en España como en otras latitudes:

En lo gastronómico, resulta imprescindible destacar la experiencia de almorzar en el Parador de Nerja, imagino que ya se habrá hecho una idea luego de ver el almuerzo en el video; se trata de gran hotel sobre el mar al que seguramente volveremos y nos alojaremos unos días para disfrutarlo plenamente.

Caminar por esta ciudad es un verdadero placer, siempre podemos contar con la belleza y con que vamos a encontrar un lugarcito para sentarnos a tomar algo.

El carácter histórico de este pueblo se recuerda al ver edificaciones como la de la iglesia y la del ayuntamiento, ubicados uno cerquita del otro.

No les vamos a mentir, paramos a curiosear los precios de las propiedades en Nerja:

Como mencionamos al principio, uno de los lugares más importantes son sus cuevas, tal es así que preferimos hacer un post específico sobre ellas:

La impresionante Cueva de Nerja, una de las maravillas de Andalucía (España)

En definitiva, encontramos en Nerja un destino súper atractivo; en esta ocasión vinimos a pasar el día, pero algo nos dice que pronto volveremos y nos alojaremos en esta ciudad, y dedicaremos unos días para ir descubriendo con más detalle todo lo que tiene para ofrecer.

Recursos de utilidad:

✈️ Buscá vuelos a Andalucía
🛎️ Buscá tu alojamiento en Nerja
🚗 Buscá tu auto en Nerja (aplicar cupón «INFOVIAJERA» para obtener 5% de descuento)
🚄 Buscá trenes a Nerja (registrándote gratis desde este link regalan €10 para tu primer viaje)
📷 Buscá cosas para hacer en Nerja

Les dejamos un mapa de ubicación:



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

10 Respuestas

  1. LucioF dice:

    Muy piola para parar un par de días en un roadtrip por Andalucía. Estuvimos un julio y nos pareció sobre todo ocupada por turismo interno español. Algo complicado estacionar un coche, pero bueno, algo típico en todos esos enclaves costeros. Aparte de la cueva, muy cómoda y extensa la playa de Burriana y párrafo aparte no olvidar de pasar por Maro.

    • jlcota dice:

      Me parece que vamos a tener que volver en verano, debe ser muy linda época para disfrutar a pleno de este destino.

  2. Nory dice:

    Hermosa las cuevas de Nerja!!! Verano en la zona es super concurrido. Hemos hecho base en Maro que es fantástico!!

  3. Sonia dice:

    Tambien económico Nerja haciendo vade en Málaga, y me encantó . Era pleno julio..mucha gente..pero jure volver alguna vez y alojarme un par de días!

  4. Ged dice:

    Nerja, Nerja. Les picó la curiosidad jaja: recuerdo de otros posts de años atrás donde varios comentábamos sobre las virtudes del ‘balcón de europa’,. . En verano es increíble el movimiento turístico allli, muchos extranjeros, de hecho cuentan que un tercio de los residentes son extranjeros, ingleses en su mayoría. Y muy cerca en la montaña está Frigiliana un pueblecito encantador.

  5. Marìa Inès Casajus dice:

    Bellísima!!

Dejá un comentario