Qué raro es devolver un auto alquilado sin ver a nadie y dejando la llave en un buzón, ¿no?

El otro día teníamos que volver desde Málaga, en el sur de España, hacia Madrid, su capital. Éramos cuatro personas y, luego de considerar algunas alternativas, nos decidimos por alquilar un auto y recorrer en coche esos 530 kms. Nos tomamos el viaje con tranquilidad, tardamos unas siete horas, habiendo hecho en el medio una buena parada para almorzar.

En Málaga retiramos el auto en la estación de trenes María Zambrano y en Madrid seleccionamos como punto de entrega la estación de trenes de Chamberí, ya que nos quedaba relativamente cerca de nuestro destino en la ciudad.

Cuando fuimos a entregar el auto en la estación de Chamberí en Madrid nos encontramos con que la oficina de la rentadora estaba cerrada. Preguntamos a la gente de otra rentadora y nos dijeron que dejemos el auto en el estacionamiento de la estación y tiremos la llave en un buzón que había en ese mismo estacionamiento.

De modo que hicimos lo siguiente:

  • Ingresamos al estacionamiento de la estación
  • Tomamos el ticket que emitió la máquina del estacionamiento al abrir la barrera
  • Buscamos las plazas de estacionamiento del sector identificado con los carteles de la rentadora
  • Tomamos una foto del auto en el estacionamiento en la que se ve el mismo, la patente, el ticket de estacionamiento y el ticket de carga de combustible que demuestra que lo devolvimos con el tanque lleno, como estaba previsto en las condiciones del alquiler

  • Luego dejamos el ticket del estacionamiento dentro del vehículo
  • Las llaves las introdujimos en el buzón de la rentadora y nos fuimos

Como habíamos alquilado a través de la agencia online Bookingcars (que incluye todos los seguros sin franquicia), no nos preocupamos demasiado en documentar con fotos y/o videos el estado del auto.

Todo anduvo sin problemas, es una práctica habitual cuando uno llega a devolver el auto en horarios fuera de los de la oficina de atención.

De todos modos, es un poco raro eso de devolver un auto alquilado sin ver a nadie y dejando la llave en un buzón, ¿no?

Para lectores argentinos:🚗 Buscá tu alquiler de auto con TODOS los seguros incluidos (aplicar cupón «INFOVIAJERA» para obtener 5% de descuento)

Para todo el mundo:🚗 Buscá tu alquiler de auto aprovechando el poder de este metabuscador



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

64 Respuestas

  1. Bernardo dice:

    Nunca pude entender de qué se trata cobertura de seguro sin franquicia

    • Pablo dice:

      Hay seguros que tienen Franquicia. Ejemplo, si tenés una franquicia de 500 dolares. Esto siginifica que si rompés un faro que sale 100 lo pagás vos. Si rompés mucho el auto y sale 4000, vos solo pagás 500. Sin franquicia, no pagarías nada nunca

  2. Mercedes dice:

    Hola! A nosotros nos pasó en Las Vegas y es una sensación rara. Volvimos al día siguiente para corroborar que todo estuviera bien y nos dieran un comprobante. Estaba todo en orden. Era la 1ra vez que nos pasaba.

    • Pablo dice:

      Por que empresa alquilaron?

      • Mercedes dice:

        Alquilamos por Avis. Salimos de Santa Mónica y cuando llegamos a Las Vegas el lugar que habíamos elegido para devolver el auto no existía. Era cerca de nuestro hotel el New York New York. Dimos vueltas pero nada. Hasta que fuimos al estacionamiento del New york y para nuestra sorpresa en la entrada había un cartel que indicaba que Avis estaba en el 3er piso del estacionamiento! No lo podíamos creer. Cdo llegamos no había nadie. En el hotel había un mostrador de Avis pero sin gente. Volvimos al estacionamiento y cerca del ascensor encontramos el buzón. Toda una odisea!

    • Lau dice:

      Nos pasó igual por Dollar a través de Almundo. Retiramos en San Francisco. Entregamos en el hotel Mirage de Las Vegas. Dejamos el auto en un piso 6 del estacionamiento. No fue tan directo porque no habia información, pero preguntamos y nos dijeron donde entregarlo. Luego devolvimos las llaves en un buzón, pues era domingo. Fue extraño, porque no teníamos recibo de entrega. Pero todo salió bien. No tuve cobros extras.

  3. alemdp dice:

    Buen día gente.
    Qué lindo Jorge…ese viajecito con la flia.😊
    Si Dios quiere estaremos por allí fines de Agosto y Septiembre.
    Cómo andan las cosas por Europa? ya no se usan barbijos?
    Me alegra mucho saber de sus lindas experiencias.
    Saludos!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Ale. Acá en España se está por dejar de usar la mascarilla en interiores, excepto transporte y salud. Hay bastante buen panorama en tema COVID. Espero que puedas hacer el viaje. Saludos.

  4. Gustavo dice:

    Hasta que te llega un mail con un debito imprevisto o te quieren cobrar lo que ya les pagaste al que te vendio con tu descuento.

  5. mghersi dice:

    Les cuento mi experiencia en Ushuaia, era un día de paro de Aerolíneas debían llegar tres vuelos y solo llegó uno que estaba totalmente colapsado, mi vuelo era uno de los que no había salido de Aeroparque pero mi destino era bariloche con lo cual cuando hicieron la última llamada para el vuelo me presenté con cara de poker y consulté en el check in si tenían espacio para alguien esta la escala de BRC. El resultado fué afirmativo ya que algunos pasajeros subían allí para seguir a Bs AS. Inmediatamente fuí a buscar las valijas al auto ya que me imaginaba quedándome con el auto hasta el día siguiente lo cual ya tenía organizado con la rentadora, llamé por tefefono y le conté el cambio de planes. Me dijo que no era posible la entrega sin su presencia. Mi respuesta fué te sirve más las llaves dentro del auto o entregadas a alguien en el aeropuerto, «yo me voy en minutos». Quedamos en que las deje en un kiosko amigo y no tuve problemas de ningún reclamo posterior. No me la hicieron fácil pero con la suerte que tuve como para poder embarcar ni loco me perdía ese vuelo.

  6. Andres dice:

    Me paso en Miami en Álamo de madrugada, 2 de la mañana llegamos no había nadie, preguntamos en otra tentadora y nos dijeron que dejemos el auto ahí con las llaves puestas. Fotos de rigor por las dudas. Pero no pasó nada por suerte.

  7. Cris dice:

    No…la verdad que cada vez es mas común alquilar un auto sin ver a nadie cuando lo retiras o devolves…lo que también es cada vez mas común son las publinotas en infoviajera….uno ya lee esperando el momento que aparezca el chivo…aflojen un poco…ya cansa.

    • jlcota dice:

      Hola «Cris»

      1) Leete: Blogueros de viajes: ¿Hacemos publinotas y así viajamos gratis?

      2) Nosotros seguiremos determinando el contenido del blog con total independencia, si algo te cansa, descansá un poco.

      Saludos

      • Cris dice:

        Ok…entonces esta nota es un friendly reminder que Bookingcars existe y por cada persona q ingrese con el codigo de infoviajera uds se llevaran una comisión….Cual seria la relevancia de una nota que hable de dejar el auto sin contacto con gente cuando es algo que ocurre en todo el mundo? Los leo desde el principio prácticamente y no me gusta el rumbo que va tomando…y en vez de bardearme podrian tomarlo como una critica constructiva….

        • jlcota dice:

          Hola, Cris,

          En todos los post se informa que los links pueden generar pequeños ingresos para el blog sin que eso lleve más costos para los lectores, les acercamos propuestas de prestadores que consideramos de calida, en este caso puntual, la hemos probado en USA y en Europa y se portó muy bien y además incluye todos los seguros, una tranquilidad.

          La utilidad la medirá cada uno, ya visitaron 5.325 personas este artículo y se está conversando bastante en los comentarios, a veces hacemos posst para charlar / reflexionar en conjunto con los lectores.

          Saludos

  8. Adrian dice:

    Nos pasó un par de veces en Europa. En Rennes y en Bergen. Por suerte sin sorpresas posteriores

  9. Catalina dice:

    hace 4 años estuvimos una semana en New York y alquilamos un auto por un dia porque teniamos que ir a 100 km de Manhattan y al devolverlo fue asi, estacionamos el auto en el garage y devolvimos las llaves en un buzon…awesome!

  10. Mani dice:

    Nos pasó en oporto, dejando auto a la madrugada fuera del aeropuerto tirando llaves en buzón, sensación rara, de que te va a llegar una factura seguro jajjaa, pero por suerte nada

  11. BrunoBL dice:

    Me pasó en El Calafate, teníamos dudas porque el auto estaba sucio por fuera porque habíamos ido a El Chalten y la rentadora nos dijo que si dentro del auto no estaba sucio que no nos preocupemos que lo iba a ver el agente en el aeropuerto, y en todo caso pagábamos el lavado (que es lo que queríamos y no ir nosotros a buscar un lavaauto que en El Calafate no abundan)
    Llegamos y no había nadie, llamamos y nos dijeron que no nos preocupemos, que procedamos dejando la llave en el buzón y que del lavado se encargaban ellos.
    Sensación rarísima y me fui inseguro de todo, pero no pasó nada. Todo OK. Excelente atención.

  12. hola. suelo alquilar en AVIS y no he tenido inconvenientes, pero aprovecho la nota para preguntar SI alquilando a través de la agencia online Bookingcars (que incluye todos los seguros sin franquicia), en la agencia rentadora no me cobraran otros cargos ? . estoy por alquilar desde madrid por 13 dias y no quieron que me retengan en la tarjeta de credito 1000 o mas euros , por ello compro el seguro todo riesgo sin franquicia.
    en varias oportunidades solo me retiene un cargo de 100 euros por el reposte de gasolina.
    leo comentarios negativos sobre las rentadoras , que agrgan otros cargos ( tasa aeropuerto, gastos administraticos, varios)
    me puede Ud. dar informacion . gracias

    • jlcota dice:

      Hola, Salvador,

      Creo recordar que a nosotros sólo nos bloquearon un importe pequeño por el tema de la gasolina alquilando a través de ellos en España. Al devolver el auto con el tanque lleno lo liberaron.

      Saludos

  13. Bruno dice:

    Buen dia.
    Siempre bienvenida las notas,dan más tranquilidad al viajar.
    Consulta.
    Vamos a Madrid y otros y alquilar esos auto por 26 dias.
    Querríamos alquilar desde argentina,pero tarjeta débito,no lo aceptan.
    Es conveniente,igual,mejor?
    Alquilar directamente ente en Madrid,y pagar en efectivo ?

    • Pablo dice:

      Fíjate en el link que pusimos de bookingcars. Si no recuerdo mal, se puede con Mercadopago

    • jlcota dice:

      Hola, Bruno,

      El tema es que al alquilar allá será «al valor que encuentres», si vas buscando antes podés tratar de evaluar distintas opciones y llegar a ahorra bastante.

      Fijate de hacer una reserva cancelable y si encontrás una opción mejor la cancelás y listo.

      Saludos

  14. Cristian E. dice:

    Muchisimas gracias por la data !!! Justo estoy armando un viaje para recorrer España y me vienen bien el tema del alquiler del auto.
    Les hago una consulta, estoy cotizando un auto pequeño y al final cuando voy a pagar me aparece que mi tarifa incluye:

    Cobertura Por Daños (Sin Franquicia – Cobertura contra daños y averías del vehículo debido a colisiones o accidentes, con franquicia cero.)
    Cobertura Por Robo (Sin Franquicia – Cobertura total contra robo del vehículo. Sin franquicia.)
    Responsabilidad Civil
    Cobertura De Accidentes Personales
    Conductor Adicional
    Km Libre
    Cancelación Sin Cargo

    Con «Sin Franquicia» me podre quedar tranquilo de que si algo sucede, no tendre que pagar nada de mas? Se podra verificar eso en algun lado previo o posterior del alquiler?

    Gracias !!!

    • jlcota dice:

      Así es, Cristian, eso quiere decir que no pagás nada vos.

      Igual luego leete la letra chica por si las moscas y traté siempre de hacer reservas con cancelación gratuita.

      Saludos

    • Pablo dice:

      Por lo que veo, estaría todo cubierto

  15. Ricardo dice:

    Nos pasó en el aeropuerto de Queenstown NZ, estacionamos en el lugar reservado para la rentadora y cuando me acerco al mostrador lo único que me preguntaron fue si lo había dejado con el tanque lleno.
    Me pidió que ponga las llaves en el buzón y me deseó buen viaje.
    Me fui tranquilo, estaba en Nueva Zelanda!

  16. Pate dice:

    es muy cómodo hacerlo! pero me gusta más el servicio de Hertz Argentina, que te entrega el auto a domicilio y lo pasa a retirar… servicio full…!!!

  17. Gonzalo dice:

    Más raro me sentí en 2018 alquilando un airbnb sin conocer nunca al dueño, retire y deje la lleve en un mínilocker con contraseña en el exterior de la casa.

  18. CRISTIAN dice:

    Buenas. Es como debería ser. En Capital y GBA existe KEKO y otros servicios de carsharing (Toyota y Ford también tienen). Reservas el auto desde la aplicación, lo retiras de la calle (generalmente es una estación de servicio axxion) y lo devolvés cuando quieras. Es un alquiler «moderno». Lo uso muchísimo y jamás un problema. Incluso tuve 10 días un auto (una Tracker hermosa), me fui al sur y lo devolví, sin pisar una oficina de alquiler. Obviamente, antes uno se registra, envía las fotos del registro, dni y alguien nos valida. El registro desde la aplicación lo hice en unos minutos y a las 3 horas ya estaba listo para subirme a un auto.

  19. Pablo dice:

    Me paso en sucursal de una rentadora gran via en madrid cuando devolvimos un alquiler de auto. Misma situacion con airbnb en paris y los angeles, pero uno de esos con codigo, no llave. Es muy raro pero a la vez muy practico.

  20. Raul dice:

    Por favor y esto no tiene nada que ver con renta de auto, pero necesito saber con que vacunas se puede ingresa a USA por Miami. Gracias

  21. Alejandra dice:

    Una vez hicimos eso de devolver la llave una vez. Nos parecía taaan raro!. En este momento estamos en Miami y está tan tan taaaan caro alquilar para un mes (familia con chicos y muchas valijas) que nos salió lo mismo comprar una camioneta modelo 2001, usarla un mes y venderla al irnos. Perdimos un día de trámites, eso sí. Pero aunque la vendamos en menos plata no perdemos los 2700 dólares en la rentadora

  22. Graciela dice:

    Hola Chicos Genial y muy oportuno Estoy por rentar auto mes de junio. Retiro en Bilbao y devolución en Pamplona Voy a cruzar la frontera hacia Francia y desde allí regreso a España Es necesario contratar algún seguro adicional o se abona algún importe extra o diferencial por circular en diferentes paises? Gracias

  23. Joaquin Gonzalez dice:

    Estoy buscando alquilar auto por Bookingcard para España y no encuentro donde poner el descuento del 5% de Infoviajera. Que estoy haciendo mal. Gracias

  24. Joaquin Gonzalez dice:

    Es que lo quiero pagar y voy hasta el final, pero no veo donde cargar el descuento

  25. virginia dice:

    me paso en erie , PA . no solo tuve que alquilar apenas llegue en medio de tormenta d3 nieve , porque no había taxis ni uber, sino también que lo devolví en mismas condiciones dejando las llaves en un buzón . un miedoooooo

  26. Charo dice:

    Hay hoteles que tambien se puede dejar las llaves en el mostrador y ellos se encargan

  27. Chuni dice:

    Nos pasó en el aeropuerto de Orlando. Teníamos un vuelo a las 6 am y la oficina de Hertz abría como a las 8, cuando lo retiramos en Miami nos explicaron que lo podíamos dejar en el estacionamiento sin problema. Asique llegamos alrededor de las 4 al aeropuerto, dejamos el auto en los lugares marcados de Hertz en el estacionamiento y dejamos las llaves sobre el tablero como vimos que lo hacían otros autos que ya habían dejado.
    Teniamos miedo que nos llegaron algun cobro después pero todo bárbaro, incluso apenas abrió la oficina de Hertz nos mandaron un mail confirmando que habian registrado que habíamos devuelto el auto y que ya estaba todo terminado.

Dejá un comentario