Cambios en la Asistencia en Viajes del banco Galicia: tarjetas Gold quedan sin el servicio, Platinum y Black condicionadas

El banco Galicia se suma a la tendencia y elimina o condiciona el Servicio de Asistencia al Viajero con el que contaban sus clientes.

Los socios poseedores tarjetas Gold quedan sin el servicio, mientras que los poseedores de tarjetas Platinum y Black condicionan la prestación del servicio de Asistencia al Viajero, ahora es preciso haber pagado los pasajes de ida y vuelta con ellas.

Una aclaración importante sobre los pasajes emitidos con millas o puntos:

Todos los boletos de viaje internacional que se adquieran por medio de programas de viajero frecuente, contarán con el servicio de Asistencia en Viaje, siempre que los impuestos o tarifas relacionadas con la emisión del se hayan pagado 100% en su totalidad con un tarjeta Galicia Signature/Black.

Así indican los detalles del cambio en el sitio del banco:

Tarjetas Gold

Tarjetas Visa Gold y American Express Gold: a partir del 1ro de julio de 2022 dejan de contar con el servicio de Asistencia en viaje.

Tarjeta Mastercard Gold: a partir del 1 de octubre de 2022 dejan de contar con el servicio de Asistencia en viaje.

Tarjetas Platinum

A partir del 1ro de julio de 2022 cambian las condiciones para acceder a la cobertura de Asistencia en viaje con tus Tarjetas Galicia Visa Platinum y American Express Platinum.

Tarjetas Mastercard Platinum: las condiciones para acceder a la cobertura de Asistencia en viaje siguen siendo las mismas.

Para que se active la asistencia, deberás abonar la totalidad del pasaje ida y vuelta con tarjeta Galicia Visa Signature, Visa Platinum, American Express Platinum o American Express Black.

Si tenés tarjeta Visa Signature o Platinum, tendrás que generar un Certificado de Viaje a través del portal www.visa.com/portalbeneficios entrando en Certificados > Generar Certificado > Certificado seguro de viaje.

Tarjetas Black

A partir del 1ro de julio de 2022 cambian las condiciones para acceder a la cobertura de Asistencia en viaje con tus Tajetas Visa Signature y American Express Black .

Tarjetas Mastercard Black: las condiciones para acceder a la cobertura de Asistencia en viaje siguen siendo las mismas.

Para que se active la asistencia, deberás abonar la totalidad del pasaje ida y vuelta con tarjeta Galicia Visa Signature, Visa Platinum, American Express Platinum o American Express Black.

Si tenés tarjeta Visa Signature o Platinum, tendrás que generar un Certificado de Viaje a través del portal www.visa.com/portalbeneficios entrando en Certificados > Generar Certificado > Certificado seguro de viaje.

 

Recuerden que si quieren adquirir una buena asistencia al viajero / seguro de viajes pueden recurrir a estas empresas que ofrecen descuentos para nuestros lectores:

  • Assist-365:
    • 5% de descuento aplicando el cupón INFO5
    • Servicios de Asistencia al Viajero (cobertura COVID, seguro de tecnología, etc.)
  • Mondo:
    • 5% de descuento para los lectores accediendo desde este link
    • Compañía de seguros de viaje europea (ofrece coberturas completas y de alto monto en sumas aseguradas)

Les dejamos el sitio del banco en donde hay varias preguntas y respuestas acerca de este cambio:

Medidas similares de otros bancos:



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

98 Respuestas

  1. Exequiel dice:

    Que sucede si viajas por tierra por ejemplo?

  2. MIGUEL dice:

    Cada vez menos. Galicia me comió casi 20.000 puntos quiero por no haber canjeado 1 punto, si no hay movimiento en 12 meses te saca todo, una vergüenza

    • patofu dice:

      Llama para que te los devuelvan. Se de un caso que protestando los recupero

    • Ale dice:

      A los días del vencimiento me acreditaron el doble lo que se me venció…atento. Encima ni bien los vi metí canje con millas de aerolineas y al día siguiente termino el convenio. Uuuna que sale bien

  3. Galia dice:

    Una razón más para irme del galicia, me llamaron prometiendo oro y moro y cada día desilusionan más..

    • Omar dice:

      Ojo que los demás no son distintos.
      .salvo HSBC que tiene una política que no la mueve en años..lo que si no pagan jubilaciones y por lo tanto menos gente aunque yo hace rato mo piso un banco…ah te aviso ahora van x aumento de cajas de seguridad..el ICBC también sacó casi todo e incluso les daba libertad a sucursales y ahora solo una política central…hacían mucho di wro con los préstamos.. hoy ya no hay casi

  4. hernan dice:

    Durisimo, todo nivela para abajo…

  5. Omar dice:

    No pueden dar préstamos…te van sacando lo prometido y los que ya tienen los pasajes comprados..Alpiste..ya lo hizo el Santander hace 1 año…Todo ñi que te te da un banco..desconfía…y ademas como bicicletean las devoluciones con 6,7% ,de inflación mensual
    ..(no es el caso del GALICIA ni HSBC)

  6. juliana dice:

    Que buena noticia! la verdad que deberian llamarse depresion viajera mas que infoviajera, no creen?

  7. Vero dice:

    Hola chicos, con las del BBVA también rige que se pueee utilizar para pasajes emitidos con millas? Les prefunto xq no lo detallaba en las condiciones del BBVA.

  8. Carola dice:

    Hola! Voy a hacer LA preguntonta que falta. Sí salgo de viaje antes del 1ro se julio, me cubre igual por viaje no? Claramente estaría volviendo después del 1ro.
    Les agradezco de antemano.

    • Pablo dice:

      Está aclarado en la web

      Visa / American Express: si tu viaje empieza antes del 30 de junio de 2022 pero termina después del 1ro de Julio de 2022, no vas a contar con la asistencia en viaje de tus tarjetas. Vas a tener que contratar el servicio de asistencia de forma particular con el prestador que prefieras.

  9. Adriana dice:

    Y bue… Cada vez menos. Pero como son las únicas tarjetas que tengo compro los pasajes con esas tarjetas. Ya que no te dan más cuotas ningún banco. Y no hay elección.

  10. Tincho dice:

    lo he recibido también hoy por email. Pero lo que es Assist Card permanece igual, es decir la asistencia al viajero en cuanto a salud y odontología no cambia.

    • Pablo dice:

      Me parece que no va más. Fijate el link de Galicia.

      • Tincho dice:

        esto es lo que ha publicado uno de los diarios hegemónicos:

        «Además, al igual que hizo Santander en su momento, el Galicia informó un cambio de proveedor (para aquellos casos en que se esté habilitado a tener asistencia por haber pagado el vuelo ida y vuelta con sus tarjetas Visa o American Express). De esta manera, el proveedor pasa a ser AXA Assistance USA Inc, en reemplazo de Assist Card.

        Para el hipotético caso de que un cliente inicie el viaje antes del 30 de junio, pero vuelva después del 1° de julio, la entidad informó lo siguiente: “Vas a contar con la cobertura actual brindada por Assist Card hasta el 30 de junio de 2022 y desde el 1 de Julio 2022 vas a contar con la cobertura de AXA Assistance USA, Inc.”.

  11. Vero dice:

    Muchas gracias Pablo!!!

    Sigue siendo para el grupo familiar, verdad?

  12. Juan Pablo dice:

    esto quiere decir que las Mastercard Black si mantienen esto no?
    Yo usé una vez en Uruguay y creo que era con Axa si mal no recuerdo, lo bueno que con Amex Directa y MC no tenés que hacer nada de registrar ni reportar viaje, por salir del pais estás cubierto. (MC creo que cubre si estás a más de 100km de tu domicilio)

  13. Roberto Viñes dice:

    Hola, saben qué pasa si sacaste los pasajes con millas (AR, AA, Smiles)? Miran con qué TC las obtuviste? Gracias!

    • jlcota dice:

      Aclaran:

      Todos los boletos de viaje internacional que se adquieran por medio de programas de viajero frecuente, contarán con el servicio de Asistencia en Viaje, siempre que los impuestos o tarifas relacionadas con la emisión del se hayan pagado 100% en su totalidad con un tarjeta Galicia Signature/Black.

  14. Marco F dice:

    en referencia a este párrafo «todos los boletos de viaje internacional que se adquieran por medio de programas de viajero frecuente, contarán con el servicio de Asistencia en Viaje, siempre que los impuestos o tarifas relacionadas con la emisión del se hayan pagado 100% en su totalidad con un tarjeta Galicia Signature/Black», El mismo criterio aplica a BBVA?, Pague con millas LATAM y las tasas con BBVA Signature

  15. Pedro dice:

    Y los que ya compramos? En mi caso el margen no era suficiente para 3 aéreos a Europa y tuve que utilizar varias tarjetas. Aumentame el limite Galicia y te compro todo con el mismo plástico.

  16. monica c dice:

    Que pasa con visa y Master black banco provincia de bs as?
    Tb está condicionado?

  17. Guillermo dice:

    Servicios caros, altas comisiones y cada vez menos beneficios. Ellos NUNCA pierden, achican personal, cierran sucursales y quitan beneficios, pero la de ellos no se toca.

  18. Vero dice:

    Sabés si para usar la cobertura de las master hay que declarar el viaje o algo en algún lado? Nunca usé la asiatencia de MC

  19. Vero dice:

    Muchas gracias Pablo!!

  20. Vero dice:

    Gebial Pablo! Se imprime el certificado en alguna parte como em Visa?

  21. Fabián dice:

    Buen día amigos. Mastercar tiene un portal para cargar los datos del viaje online o solo se hace vía telefónica?

  22. Lucio dice:

    Me cuelo por acá. En Galicia al menos no solo le ponen limitaciones a la asistencia al viajero, tambien acortaron los vencimientos de las tarjetas a 6 dias despues del cierre. Hasta hace 2 meses vencian 10 y 11 dias despues del cierre Visa y Master Galicia. El mes pasado pasó a 7 días ambas tarjetas. Ahora me doy con la novedad que vence 6 dias despues del cierre. El chiste es que en Mayo cierra el jueves 26/05 y el vencimiento sería el 1 de junio…. dichosos los que cobran puntual el1 de cada mes, no es mi caso… 🙁

  23. Tincho dice:

    otra muestra de la decadencia del banco Galicia se da en el 0810, es el único banco en el que ya no atienden nunca, te dice que te pasa con tu ejecutivo Eminent pero no te atiende… lo probaron?

    • Pablo dice:

      No he probado

    • Grace dice:

      Tal cual Tincho, y después tenes que enviar mensaje a tu ejecutivo por whatsapp, que se toma su tiempo para responder por el mismo medio. No te atiende si lo llamas. Di de baja una VISA por gastos indebidos on line, tarde un mes en tener la nueva. En el medio nadie sabía nada, informaciones contradictorias… en fin, una vergüenza, ni siquiera podes hacer tracking con Correo Argentino que es quien la distribuye. La semana pasada compré un lápiz de labios por Mercado Libre y me lo entregaron en mi casa en menos de 24 horas, envío gratis. En el medio sabía exactamente por dónde andaba la entrega y me llamaron al celular cuando llegaron. El Galicia podría contratar Mercado Libre para la entrega de tarjetas…. 🙄

    • Guillermo dice:

      El ejecutivo eminent te contesta por whatsapp, también es cierto que en 3 años me lo cambiaron 4 o 5 veces.

      • Tincho dice:

        la idea central que quiero transmitir es que el banco Galicia no ofrece ningún tipo de asistencia telefónica, siendo el único banco con esa falencia.

  24. Gabriela dice:

    Hola! Cuando generas el certificado no te deja cargarlo como multidestino, solo podes cargar un país, de Europa en mi caso. Alguien sabe cómo resolver esto? (Tengo bbva por eso ya estoy usando la mueva modalidad)

  25. Ruben1101 dice:

    Hola. En mi caso les cuento: no pagué con esas TC. Vuelo despues del 1/7. Realicé upgrade y aumenté el valor de la cobertura. Es un plan anual. Vence en diciembre. Desde AC me indicaron que en esos casos sigue la prestación.

  26. Ricardo dice:

    Hola, como estan? Saben como son las condiciones con Visa del HSBC? Muchas gracias

  27. Vero dice:

    Les hago una consulta a todos, emití un vuelo con Smiles, pagué laa tasas con Visa para que me cubra la asistencia.
    Ahora bien, en la factura que mandó smiles aparecen también las millas con un precio por milla (no es el que yo pagué, ni idea de dónde lo tomaron a cómo lo calculan). Es decir que la factura es por un monto superior al que yo pagué. A alguno le pasó? No tuvieron problema en ese caso con la asistencia?

    Por otro lado, En la web de la aerolínea figura como que pagué en efectivo, lo que es claramente un error, así qie ahí tampoco podría generar un comprobante para demostrar que pagué todo con la tarjeta.

  28. Vero dice:

    Claro, pero en ese caso Visa no podría agarrarse de eso y no brindar la asistencia?
    Digo, xq aparece un monto mucho más alto en la factura…

    Como nos complicaron la vida los bancos con esto la verdad… Antes era todo más fácil y no había que pensar.en estas cosas….

  29. bicyclep dice:

    Hola InfoViajera, gracias por la info valiosa que siempre traaes, queria hacerte estas preguntas:

    1- q opciones de bancos y/o tarjetas ofrecen cobertura de viajes? yo tengo el AXA Black d un amigo pero se me esta por vencer, mejor dicho, ya se vencion porq tengo mas de 180dias continuos fuera d Argentina, tengo cuentas en al rededor de 8 bancos Argentinos y tarjeta de credito en 2 (Santander y Patagonia).

    2- conoceras a alguna persona o blog q conozco bastante sobre la banca Argentina? soy Argentino pero voy muy poco a Argentina pero si me gustaria contar con seguro d viaje y ir aumentando mi credit score en Argentina asi como paquetes bancarios.

    Estoy dispuesto a pagar si me ayudan con esto.

    Gracias

    • Pablo dice:

      1) Fijate con Assist 365
      2) Tratá que alguien te referencie para que puedas entrar a algún banco. Seguramente necesitarás DNI argentino.

      • Bicyclep dice:

        Pablo, gracias pero en el mensaje anterior digo q soy Argentino (te go DNI) y cuentas en 8 bancos y dos tarjetas d crédito. Con eso en mente podrías volver a leer mis preguntas? Gracias

        • Pablo dice:

          Todos los bancos por el mismo camino parece. Sin compra de pasajes no hay cobertura. Hoy el ICBC tiene cobertura libre y acceso a Priority Pass libre para el titular.

          • bicyclep dice:

            Gracias Pablo, cobertura libre significa q no debes comprar el boleto con esa tarjeta sino solo tener la tarjeta? secundario, sabras cuales t permiten estar lo mas largo posible fuera? yo tenia la AXA d un amigo q la obtuvo por una mastercard Black d Superville y nos permitia estar max 180 dias (habia q regresar a Argentina y volver a salir para q siguiera funcionando), ya q la poliza era d 1 anio. Por otro lado, si la tendencia sigue es importante saber si los boletos deben ser d ida y vuelta o solo ida, y si hay q comprar solo boletos para salir d Argentina a cada pais dond se quiera usar con esa poliza, ejemplo, si salimos EZE a MAD comprando pasaje con esa tarjeta y luego queremos viajar a Egipto o cualquier otro pais como Italia tendriamos q comprar solo con esa tarjeta y solo aviones o ya la poliza queda activa porq se esta fuera d Arg y a mas de los 100km d casa q pedian? otra cosa, no hay q comprar mas nada con ellos como hoteles para q se activve, verdad? Gracias…

            • Pablo dice:

              Si, libre es que no necesitás comprar nada. Hoy dan 120 días si no recuerdo mal.
              No se como es el tema de los boletos.

          • bicycle dice:

            Gracias, conoceras otras personas q puedan saber d este tema d seguros n tarjetas y o viajes? quizas otra plataforma o grupo facebook. vi q por ejemplo the platinum amex es max 120dias, sabras alguna con 180dias? tienes idea d q opciones tengo para ver mi score crediticio (scoring) argentino? mil gracias

  30. Hola! alguien sabe si las tarjetas Visa Gold del banco Hipotecario siguen con el servicio de asistencia al viajero?? porque no me aparece en visa home y la saque porque se suponia que si cubria :/
    Gracias

  31. julieta dice:

    Hola! para sacar la asistencia de MASTER ( a traves de una GOLD banco GALICIA para viajar antes de oct ) es necesario haber comprado el pasaje en su totalidad con esa tarjeta? gracias!

  32. Lau dice:

    Hola! estoy por renovar assist card anual el plan de 90 días máximo sin deducible varios destinos. Tienen referencias del Assist-365 de un plan simil? la recomiendan? gracias!

    • jlcota dice:

      Funca bien, es gente local, le metería sin problema.

      ¿Viste que hay descuento para lectores?

      • Lau dice:

        Sí, está dispo un desc del 5%!
        gracias el feedback… siempre tuve assist card, y cambiar me cuesta, por eso las referencias son muy importantes para mí.
        🙂

Dejá un comentario