Flybondi anuncia su error, cancela todas las reservas y manda voucher

Un par de días después del más reciente llamado a emitir vuelos a Bariloche como dementes, Flybondi anunció que se trataba de un error y canceló todas las reservas que se habían realizado.

¿La razón? Era una oferta para el personal que no debería haberse abierto a público general:

El viernes 20/05 debido a un error en nuestro sistema se publicaron tarifas para rutas nacionales e internacionales que son de uso interno, exclusivas para nuestros empleados.

¿La resolución? Cancelación para todo el mundo:

Lamentablemente debemos cancelar esta compra y por esto te realizaremos un reembolso completo de tu dinero de acuerdo con la modalidad de pago utilizado.

¿La compensación? Un bono de AR$ 3.000:

De todos modos, nos gustaría que vueles con nosotros y que tengas una experiencia 100% positiva, así que para eso te regalaremos un vouchers de $ 3.000 (te estará llegando a tu correo en los próximos días). Lo podés utilizar para compras hasta el 30 de junio y es válido para viajar a cualquiera de nuestras rutas y en cualquier fecha de nuestro calendario publicado.

Está bien, es un descuentito y el gesto no es malo, pero no resuelve situaciones como la que nos contó Ginger ayer por la noche:

Estaba viendo la publicación de su página , yo compré pasajes en flybondi el 20/5 y recién hoy me llegó que me los cancelaban, ya tengo reservado el hospedaje y no hablar de mis hijos ilusionados con conocer la nieve ! Cómo debería proceder en este caso ? Gracias !
Sumado a que en ningún lugar dice que era precio por empleados , yo lo compré por avantrip y la compra fue totalmente normal, enseguida me enviaron los vouchers de vuelo y factura

Les dejamos la captura del e-mail que están enviando y varios dementes que emitieron están recibiendo:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos nuevos videos: https://www.youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

82 Respuestas

  1. juan palomar dice:

    Hola llame por teléfono al defensa del consumidor, tengo dos pasajeros cancelados, me pasaron este link para hacer el reclamo, no utilizar el voucher…
    https://autogestion.produccion.gob.ar/consumidores

    • alex dice:

      te van a dar mil vueltas y cuando finalmente vayas a conciliacion con Coprec el abogado de Coprec te va a decir que tomes lo que te ofrecen y los demandes por lo civil, ni te gastes…

    • Becky dice:

      Gracias!!! A mi ya me cancelaron tmb

  2. Mauricio dice:

    Yo lo recibí ayer, tengo la reserva de alojamiento sin devolución, el error de ellos causa un problema económico, ni hablar de la ilusión de mis hijas… se puede hacer esto? Que podemos hacer en términos legales?

    • Pablo dice:

      Legalmente no lo sabemos. Consultá un abogado

    • Lucho Z dice:

      Lo que dicen varios, hacer la denuncia ante defensa del consumidor, es una instancia administrativa y gratuita, y luego esperar la asignación de un abogado mediador para llamar a las partes a una audiencia de conciliación, demora un poco, quizá en una de esas te dan la razón y la empresa tiene que darte el pasaje

      • Vixkyt dice:

        Me pasó lo mismo, la reserva de hospedaje, la ilusión de los chicos, al ser emprendedora justo caían para el día del padre, no tome pedidos… Es un montón lo que genera que te cancelen el viaje , y parece patética la respuesta

    • Brian dice:

      Dejá de meter a tus hijas *******, sabías que era un error, no nos hagamos los boludos con la excusa de «pudo ser una promoción»

      Estos bugs pueden salir o no salir, pero no acusés de problemas económicos a una empresa cuando vos quisiste hacerte el pillo comprando a un precio imposible hoy en día.

      «La argentinidad al palo»

      • José Luis dice:

        Un copado el amigo Brian.

      • Gustavo dice:

        Coincido ampliamente con tus palabras, Brian.

      • Ruben dice:

        Falso. Los precios publicados los tienen que respetar. Aun que sea un vuelo por $1. Es responsabilidad de la empresa cumplir con el contrato. Asi es con todo las aerolineas mundiales.
        De hecho se puede encontrar muchos vuelos que salen casi nada y hay personas que viajen asi buscando ofertas y vuelos marcados baratos.
        Tendran que sufrir acciones legales por los problemas e inconvenientes occasionados.

      • Deb dice:

        Q precio era?

  3. Marcos dice:

    Es tal como decían ustedes en otro post, que lindo ser aerolínea para poder salvar los errores tan fácilmente… y cuando el cliente se equivoca, tiene que hacer 500 trámites y perder guita. No hay manera de acudir a Defensa al Consumidor? es una situación muy distinta a la que se dió días antes con Edreams…

  4. Juan dice:

    Está mal…..pero no tan mal. Que se yo. Te va costar más dinero y tiempo el camino legal que emitir otro pasaje e irte de paseo. Habría que «engrasar» mejor esos sistemas. En fin….

  5. San dice:

    Y la verdad… en este caso en particular se lo tiro a algun estudio de esos que trabajan en el tema y no cobran a menos que vos si… y en un tiempito tenes los pasajes para ir seguro. No tienen escapatoria, tendrian que cumplir.
    Pero… estamos en Argentina ?

  6. Norberto Equiza dice:

    Realicen la denuncia en:
    https://www.buenosaires.gob.ar/defensaconsumidor

    Tienen que darnos una solución, sobre todo si ya sacamos hotel.

    • Gerar dice:

      Yo como abogado haría eso, primero iría por defensa al consumidor (gratis para las personas) en caso de no llegar a buen puerto habilita la vía judicial, no llegué a sacar pero los que lo hicieron deben pelearla hasta el final (está el precedente en la misma empresa de los aéreos a $1 y otras ofertas cuasi rídiculas).

  7. Martin dice:

    Yo compre a través de Avantrip, me acepto el pago, en el interín reserve un alojamiento (misma agencia) con el pago también aceptado. A las 3 horas lo cancelan diciendo que no pudieron concretar la compra del aéreo. Esa excusa no es válida y la situación tampoco es comparable con la de los pasajes a Qatar por 100$ porque esto no es un error notorio. La empresa promociona pasajes «low cost» a 3500$/4000$ el tramo, y esto, si bien era un 50% menor al precio promocional, es algo completamente factible.
    Es una vergüenza, encima el voucher de 3000$ es una cargada.
    Yo voy a hacer el reclamo en consumo protegido, y que se hagan cargo, tanto Avantrip como Flybondi.

    • Marcos dice:

      Totalmente de acuerdo, cuando es un error evidente y notorio pueden cancelar la operación, la ley no avala el enriquecimiento sin causa.

      En este caso, la tarifa era buena, no era un error. Me parece que si litigan la ganan.

  8. Mercedes dice:

    Hola!! Nos podrian aconsejar algo para hacer al respecto? Legalmente contamos con alguna herramienta que pueda ser útil ?

  9. LUIS BASILIO ALVAREZ dice:

    Esta inversion era mejor que invertir en criptomonedas ??

  10. Matias dice:

    Bueno, ¿en que cabeza entra que hoy un pasaje cueste $1.500? Era obvio el error en un precio irrisorio. También está la avivada del que quiere aprovechar ese error…

    • CRISTIAN dice:

      Flybondi llegó a ofrecer pasajes a $1 + tasas ( cerca de $400 finales ) hace unos pocos años. No era muy loco pensar que esto podía ser una promo real. Es una low cost y cuando un avión no sale completo, suelen rematar las ultimas plazas a precios bajos. En Febrero de este año volé a Floripa (solo el tramo de ida) por 10 lucas. Fue para carnaval. Aerolineas no bajaba de 90 lucas ida.

  11. adrián dice:

    Cierto, Flybondi debería respetar las tarifas mostradas.

    Pero por otro lado, era relativamente claro (y resalto relativamente) que era un error, y no una promo/oferta, o algo que se les había escapado, algo no intencional.

    A que voy con esto? Qué siempre es conveniente esperar a ver que pasa, no tirarse de cabeza a reservar alojamientos, 10 minutos después de emitir, y encima no cancelable. Es como masticar una piedra, sabés que puede ser dura.

    Nada, si es para reclamar, está ok, y el que reclama debería acreditar la reserva.

    Si es para el reclamo, ok, Pero si no, y si reservaron en serio, el consejo es que no reserven alojamiento tan rápido, menos a los 10 minutos de emitido, menos no cancelable. Primero pispear que pasa. Sino, terminás gastando fortunas alrededor de algo inexistente. Un castillo de naipes.

    • PabloA dice:

      Ahh pero la ilusión de mis hijas … Es el gen Argento, en otro lado estas cosas también pasan y se cancelan. Y salvo algunos casos aislados nadie se queja ya que es propenso el error humano atrás de los sistemas.

      • Matias dice:

        Tal cual… pero están los «vivos» de siempre, quieren viajar a Roma por $5

        • juan dice:

          la viveza se la esta mandando Flybondi que no acepta la macana que se mando. Por eso, primera y ultima vez con esa empresa de cuarta.

          • Ezequiel dice:

            Claro… y la opción cual sería? Aerolíneas Argentinas… que no es de cuarta… es de decima !!!

      • adrián dice:

        Claro, es así. Es un error de tarifa y si sale sale, y sino, no. Lo de Australia, nos íbamos con dos amigos más, e incluso yo había reservado los asientos de los 4564564564 tramos. 3 lucas cada uno.

        Y después se canceló. No pasa nada, es así. Si sale sale, y sino, ya fue.

        Obviamente, nunca se me ocurrió reservar alojamiento no cancelable para mi vuelo no seguro.

        Así nos fuimos a Cuba con Avianca o a Orlando con Aeroméxico.

        Puede fallar, está dentro de los parámetros normales de un error de tarifa. Si sale, volamos, si no, buscaremos otro.

        También es claro que el que no llora no mama, hacés un poco de lío, y salen estos vouchers, eso sí.

      • Diego dice:

        Sucede que en el momento de comprar un pasaje online clikeas la compra y te das cuenta que quedo otra fecha distinta ya a la que querías por error, queres cancelar pero el ticket era no cancelable ahí si es válido que te jodan entonces? Porque la aerolínea en ese caso te dice perdiste alpiste, anda a llorar al campito
        Así que no veo tan lógico tu comentario

    • Leonardo dice:

      Es así como decís Adrián, es mas, en el email decía que no se podía viajar con la ropa y credencial de flybondi, se usaba la credencial digital. Sabiendo eso, en que cabeza cabe que saques el alojamiento a los 10 minutos? Hay mucho damnificado pillo por aquí que el voucher de 3mil le queda grande

    • Federico dice:

      Adri, comparto totalmente con vos y además agrego que esta aerolínea vendió pasajes a $1 en épocas donde no valía eso en temimos de poder adquisitivo…nadie creía que eso valía 1 peso en 2016/17, para mí defensa del consumidor debería actuar de oficio.

    • Dante dice:

      Tal cual Adrian, es lo que yo digo. Me parece bien aprovechar una tarifa error, pero ya si después te pones a reservar a lo pavote y le queres echar el muerto a Flybondi por tus malas decisiones… Jodete loco, nadie te mandó a reservar todo. Quieren viajar por 2 pesos con 50 y que después los indemnicen como si le hubieran atropellado al hijo. Chimangos!!

    • Vixky dice:

      Yo particularmente reserve hospedaje el sábado a la tarde, los vuelos los compré el viernes al mediodía y me llegó factura ,+ vouchers de vuelo por avantrip … Tampoco se podía esperar demasiado para reservar ya que los vuelos eran en mí caso para el 16/6

  12. Bruce dice:

    No es que el transporte aéreo no está contemplado por defensa del consumidor?

  13. IGLESIAS MARCELO dice:

    Por la vía judicial es probable que lo ganen, la cámara civil y comercial federal tiene precedente sobre este tema. Yo he ganado distintos reclamos por la vía judicial

  14. Alvaro dice:

    En España obligaron a un concesionario a respetar el precio en 9.000 Euros que figuraba en un folleto a pesar que el auto realmente costaba 45.000 Euros. Todo fue un error de tipeo en folleto publicitario pero como ellos no lo aclararon inmediatamente tuvieron que respetar el precio publicado.
    Que lejos estamos del primer mundo ?

    https://cadenaser.com/…/29/espana/1127951417_850215.html

  15. Sol dice:

    No importa si es un error, problema de ellos, lo legal es que si estaba publicado, y lo pudiste comprar te lo tienen que dar. Sino vas a juicio y listo.

  16. Rogelio dice:

    Esta perfecto, en el país de los vivos hay veces q las cosas no salen… Claramente fue un error

  17. José dice:

    Estos pasajes que son beneficios para empleados son de condición “stand by” o sujeto a espacio. Esto quiere decir que si hay lugar en el vuelo suben y si no hay lugar no se suben. Si quieren que la empresa se los respete deberán viajar bajo estas condiciones. Así está explicado en el mail que recibieron con el código de reserva

    • cintia dice:

      eso lo explica en el mail luego de confirmar y pagar la compra!!! al momento de comprar no lo aclaraba; yo compre y todavia no recibi ningun mail con la cancelacion ni con este mensaje; no fue una avivada nuestra, fue un valor que estaban promocionando, compre 2 valijas y asientos…si eran sujeto a disponibilidad, como es que te venden asientos?? Flybondi es fiel a la Agentina, una verguenza

  18. Martin dice:

    Si, claramente fue un error, no sé si es el termino exacto lo que aplica pero la oferta es vinculante, es lo que se usa en estos casos. Cuando es un error super notorio (como lo de eDreams a 100ARS), tienen «el derecho» de poder cancelarte, pero en este caso no fue un error notorio de precio. Existen varios casos en el pasado de empresas que se tuvieron que hacer cargo. Que una empresa low cost venda pasajes a 2000$ no es una locura cuando viven promocionando en todos lados pasajes por 3 o 4 mil pesos.
    Si uno comete un error en un dato al emitir un pasaje, o en una fecha, te dan 500000 de vueltas y te quieren cobrar por cualquier cosa. Deberian hacerse cargo. Lo peor es querer indemnizar con un voucher de 3000$ que lo que buscan es que la gente lo use, y se cubren con eso para un posterior reclamo.

  19. Paulie dice:

    Chicos el.error era grosero… No vas ni a Rosario.
    Nada… Cosas q pasan. Aflojemos con la litigiosidad argenta x favor

      • Martin dice:

        Estan promocionando pasajes a 4000$, no es un error grosero.

        • adrián dice:

          4400 precio final por tramo. AR$ 9000 final ida y vuelta, contra AR$ 1500 final ida y vuelta, que fue el error.

          Pero no es el tema si es grosero o no, el tema es lucharla hasta la última instancia para que cumpla, sabiendo que es un error de tarifa, o algo que no estaba bien.

          Es claro, algunos la pelearán en defensa de sus derechos, otros se relajarán y buscarán otro error. Yo ya estoy buscando…

          • Mateo dice:

            Hola Adrian. Sos mi idolo millero de Smiles, gracias por tanto, perdón por tan poco!

            Planteo lo siguiente:
            Que pasaría si por «error» un usuario compra un pasaje Buenos Aires – Rosario a $300.000. Sabemos que esa tarifa es irreal pero si ya lo compraste te jodés. (Salvo el boton de arrepentimiento que es una cancelacion instantanea).

            En tal caso, si la aerolinea o agencia se «equivoca» y pone pasaje a $100 tiene avisar en el momento del error o bancarsela y darle el ticket a aquellos que lo compraron.

            Si no nunca sabes si todo esto fue una movida de marketing de flybondi o realmente fue un error.

            • adrián dice:

              Yo no compraría a 300.000, hay 20 maneras de llegar más barato jaja

              Me hiciste acordar de algo, pero que esto no quede como antecedente. Te acordás las primeras tarifas de Ricale para canjes de Latam?? Había algunos regalados, como SCL-LAX a 9.000 millas el tramo. El tema es que las tasas eran muy altas., O sea, no una locura, pero más alto que lo normal. Ponele 25 lucas ida y vuelta desde SCL.

              Muchos emitimos eso. Un par de meses después, Ricale avisó que había cobrado tasas de más y reintegró a la tarjeta usada. Si usaste previaje no hubo manera. Y por la molestia regaló 500 millas Latam en la cuenta usada.

              Yendo a tu ejemplo, yo no los veo como compatibles, El hecho de que el pasajero no pueda reclamar si pagó de más no conlleva a que la aerolínea no pueda cancelar si el pasajero pagó de menos. Tal vez pueda o no por otro motivo, pero en especial ese ejemplo, que ya lo leí varias veces, no lo veo aplicable.

              Más allá de ejemplos y cuestiones, es claro que un sector de usuarios reclamará judicialmente, y otro no. Yo soy de los que si pueden lo aprovechan y si no, ya fue. Y ojo, me anoto en todas las que puedo. Y de hecho busco estas cositas 25 veces por día (cuándo hay las comparto).

              Nada, sólo eso, alguien las reclamará y alguien no. Pero lo del alojamiento no cancelable y la nieve…

            • Mateo dice:

              Excelente Adrian..
              No conocía ese caso y por lo menos aca Flybondi ofrece una compensación por las molestias ocasionadas. A algunos les servirá y a otros no. Muchas veces las empresas ni se molestan en eso. Lo veo valorable lo de Flybondi.
              Obvio que habrá gente que esos vouchers no les sirvan y tomarán medidas legales.
              Es un debate que surgió y va a seguir surgiendo pq esos errores de tarifa están siempre.
              Saludos y gracias por la sabiduria millera

  20. Federico dice:

    La oferta es la oferta, todo bien con que indiquen que fue error y demás, pero lo tienen que respetar, puede que alguno quiera «hacerse el vivo….tal vez» pero si el precio esta ahí esta ahí, no hay mala fe, y además agrego que esta aerolínea vendió pasajes a $1 en épocas donde no valía eso en temimos de poder adquisitivo…nadie creía que eso valía 1 peso en 2016/17, para mí defensa del consumidor debería actuar de oficio.

  21. BÁRBARA dice:

    La oferta obliga oferente. Asesoramiento jurídico gratuito. Escríbeme

    • Pablo dice:

      EDITADO: No ponemos información como email por seguridad

      • Adrian L dice:

        Yo aceptaría el voucher y sacar nuevos pasajes. El pasaje era stand by, eso significa que si hay lugar subes, sino no puedes abordar. Los que tienen pasaje no saben si podrán abordar hasta último momento

        • Martin dice:

          No. En el momento de sacar los pasajes no decia si eran stand by o no. Yo saque por Avantrip y nunca lo mencionaba. Es la excusa para zafar del error

          • Sita dice:

            Leíste bien la letra chica?Seguramente lo decía. De todos modos, aunque no lo diga, como eran pasajes para el personal, el personal lo sabe, entonces no hay necesidad de que lo diga, y aún así siguen siendo pasajes stand by.

  22. Valeria dice:

    Hola buenas tardes! Admito que intenté emitir estos vuelos y ya no estaban disponibles… sugiero a la gente de Aeroderechos que me dieron una mano con los vuelos cancelados en marzo 2020! Exitos y que en todo caso valga la pena la recompensa!

  23. Dante dice:

    Siempre pasa lo mismo. El argentino chimango aprovecha una tarifa error y luego «no es una locura pensar que podía ser una promo porque me cobraron un pasaje 10 pesos hace 5 años». Es obvio que lo compraron porque era muy conveniente (yo también lo hubiera hecho, en ese sentido no soy hipócrita) si no lo dejaban pasar como tantas otras promos.

    Flybondi debe hacerse cargo de su error y honrar los pasajes, por supuesto.

  24. Pamela dice:

    Hola! Lo están mandando en tandas o ya le mandaron a todos? Compre el viernes a Bariloche para viajar el finde largo de junio, pero nunca me llegò la cancelación y chequeo la reserva y figura activa.

  25. Andy dice:

    Increíble que haya gente que defienda el “error” de Flybondi… Publicaron un precio, la gente lo vio y lo compro. ¿Cuál es la “avivada” del comprador?. ¿Todos debemos conocer las tarifas promedio antes de comprar?.
    Cuando Flybondi me cancelo los vuelos a Río de Janeiro por el inicio de la pandemia, ¿ustedes creen que me reintegraron el valor en dólares o me dieron otros tickets al mismo destino? La respuesta es NO, me dieron un voucher en pesos que para cuando se pudo volver a volar, me fui a Mendoza y tuve que pagar un saldo.
    Conclusión, cometieron un error, que asuman las consecuencias y respeten los tickets emitidos.

    • Laura dice:

      Muy bien dicho. Nadie tiene por qué saber de turismo, millas, etc. etc. Fue un «error» de la compañía y debería resolverlo. Si hubiese sido Aerolíneas, estarían todos echando espuma por la boca del odio. Acá hay algunos que hasta defienden a la compañía fraudulenta (Flybondi) y culpan a compradores: un espanto su actitud.

  26. Melina Ros dice:

    Yo viajaba a Bariloche mañana al medio día tambien había comprado esos pasajes. Había comprado y pagado aparte el equipaje. Anoche me.llega el aviso de que podía hacer el web check in. Lo hice y me mandaron las tarjetas de embarque a mi mail. Con esa confirmación saqué el hotel ( sin opción de cancelación) ya que ya era imposible que pasara nada. Con tan poco tiempo faltante para el viaje y con las tarjetas de embarque ya en mi mail.. Luego de pagar el hotel, no paso más de 30 min que me llegó la cancelación del vuelo por » un supuesto» error de la empresa. Todo esto sucedió el día 23 de mayo y mi vuelo tenía fecha el día 25. Aun no he visto ningún reembolso en mi tarjeta ni por los pasajes ni por la compra de los equipajes. Espero que flybondi haga lo que corresponde x lo menos con eso. Igualmente está fue la primera y última vez!!!

  27. Melina dice:

    Yo me pregunto… Porque los usuarios deben pagar por sus errores??? No existe una ley que ampara ese tipo de cuestiones?? Porque si vas a un supermercado y dice un precio en la góndola ellos están obligados a respetarlo? Si por error esta mal puesto, ellos deben respetarlo sí o sí ( para no ser juzgados por publicidad engañosa) Y acá no sucede lo mismo? Que tiene que ver el usuario con sus errores. O no será un error??? O fue la forma más rápida y fácil de juntarse con dinero y después ir devolviéndolo a medida que pasa el tiempo??? Unos cuantos millones de pesos les debe haber entrado a causa de este «ERROR»

  28. Nicolás Gabriel Bueno dice:

    Yo recibí ese mail ayer, por las dudas no había reservado nada de alojamientos (suponía que iban a cancelar los vuelos o meter alguna traba).
    Lo que si, todavía no me llegó el reembolso, ni el voucher que prometen, y si ingreso a «mí reserva» en flybondi sigue figurando activa. Así que todavía estoy esperando la resolución ??

  29. Micaela dice:

    No son los unicos cancelando a una amiga le acaba de cancelar ibera un vuelo a europa a 4 dias de viajar!!! Una falta de respeto! Algun contacto o forma de hablar urgente y reclamar alguna solución? Estan desesperados!

  30. Anael dice:

    Bueno, el que defiende a Flybondi que tambien se la morfe con la devolucion en pesos devaluados de Alitalia, yo estoy a favor de permitir estos errores de partes de las aerolineas y que se retracten sin costos.

    • adrián dice:

      Son cosas distintas. Una es una estafa de una aerolínea por vuelos vendidos a valores estratosféricos, la otra es un error de tarifa.

      Y nadie está defendiendo a Flybondi, al contrario, nos encanta que regale vuelos, y que mande vouchers, y que tenga errores de tarifa y volar regalado. A todos, sin excepción. Lo que nos llama la atención es el alojamiento no cancelable reservado 10 minutos después de emitir una tarifa rara. A eso nos y se refieren los comentarios… Es la médula del problema…

      A buen entendedor, pocas palabras. A veces hacen falta más.

      • Beto dice:

        Defensa al consumidor no existen estan todos arreglados a mi me paso lo mismo o parecido con despegar y aerolíneas Argentina y nunca te devuelven nada

      • Andy dice:

        Para mi el error es suponer que el usuario “debe” conocer las tarifas promedio de venta al momento de comprar.
        Comprar hospedaje 10 min después de comprar un ticket aéreo no me parece ninguna sospecha de “avivada”, es más, arriba hay un comentario de una persona que reservo hotel con los boarding pass recibidos por mail.
        Si yo hubiese querido viajar Salta y por error leí mal y seleccioné Santiago Del Estero, sería tan fácil como llamar a Flybondi y comentarles que tuve un error para que me devuelvan el 100% del importe? O tendría que asumir la penalidad?.
        Me parece que la vara debería ser igual para ambas partes.

        • adrián dice:

          1500 mangos no alcanzan para un remis al centro ida y vuelta.

          Si querés decírle eso a Flybondi, decíselo, Si querés decirles que contrataste un alojamiento no cancelable para un vuelo que vale un kilo de helado, o menos que un pollo con papas, decíselo. Y tal vez sirve para que te cubran y te indemnicen.

          Todo eso me parece muy bien. Pero acá, en comentarios de un blog de viajes, no vale la pena intentar convencernos de que realmente lo hiciste.

          Intentemos aprovechar lo aprovechable en la medida en que se pueda. No es una defensa de la aerolínea, me importa muy poco la aerolínea o sus errores o sus finanzas. Si yo hubiera conseguido un vuelo de 1 peso, que me lo den (de hecho, tengo uno de 1 peso reprogramado para Septiembre, pero de JetSmart), y me voy a aprovechar de la oportunidad.

          Pero llegar hasta los tribunales de La Haya para hacer valer tus derechos, bueno… yo prefiero invertir la energía en más y mejores viajes, y no quedarme dando vueltas alrededor de un error notorio.

          • Andy dice:

            Es contradictorio tu mensaje, pero no hay problema. Cada uno con su forma de pensar. No vamos a solucionar nada desde acá. Saludos y buen viaje se donde sea!

  31. Fabio Negruzzi dice:

    Gente vuelen por Aerolineas Argentinas!!! No contribuyan con al negocio de ****… a la larga lo barato sale caro!

    • Sita dice:

      Igual, por más que le reconozcan los pasajes, dice muy clarito que la letra chica indica que son pasajes sujetos a espacio. Esto significa que si hay lugar al momento del embarque subis, y sino, te quedas abajo. Y ahí no hay reclamo que valga.
      Esto NO es un error de sistema. Esto es un error humano, y los seres humanos se equivocan. Igual, conociendo al CEO de flybondi, seguro rodó alguna cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *