Se viene el Hot Sale 2022 en viajes y turismo (y está difícil que ofrezcan algo piola)

Los días 30, 31 de mayo y 1 de junio 2022, se realizará el Hot Sale 2022 en Argentina. Sabemos que habrá muchos rubros en este evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), pero nosotros nos centralizaremos en las opciones de viajes y turismo.

El año pasado fue bastante malo, pero para este año suena algo peor, ya que ni podemos decir «lo único que sirve son las cuotas para viajes internacionales».

Siguiendo la experiencia de años atrás y viendo un poco la realidad que nos toca vivir todavía con el tema pandemia, con el dólar caro para los argentinos y la subida de precios de los servicios turísticos (aviones, alojamiento y alquileres de auto) en casi todo el mundo, el panorama, como decimos, viene medio oscuro.

Se nos ocurren algunas cositas que pueden funcionar, pero no muchas. Vamos al detalle de nuestras pocas ideas.

  • El programa Smiles saldrá agresivo. Ya lo hizo con las promos para que juntes millas y te contamos en el post Se viene el Hot Sale 2022, arranquemos con la «maratón de ofertas» de Smiles Argentina. Le vuelvo a poner alguna fichita a que salgan con canjes tentadores.
  • Imagino que las agencias online saldrán con sus mega descuentos en hoteles y autos, incomprobables como siempre. Esperemos saquen promocodes interesantes que sirvan para dar un empujoncito a la decisión de emitir algo.
  • Estimo que las aerolíneas que vuelan por Argentina ofrecerán cuotas para cabotaje, unas 12 como mucho (que tampoco está mal).

En fin, a pocos días del Hot Sale, sin cuotas para nada relacionado con turismo internacional, sin competencia para el canje de millas como había antes entre Aerolíneas Argentinas y LATAM, con menos oferta que demanda, realmente no veo casi nada que pueda ser interesante en este rubro. Salvo que encontremos, como otras veces pasó, cosas fuera del evento más interesantes que lo promocionado…

Y vos, ¿tenés alguna expectativa para este Hot Sale 2022 en viajes y turismo?


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos nuevos videos: https://www.youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

47 Respuestas

  1. Maria dice:

    Le pongo una ficha a smiles. Comprando millas a 0.54 más alguna promoción de canje hace la diferencia!

  2. Matias dice:

    Que AR libere cupos en promocional a Europa!!! Que dificil todo. Ya ni en cuotas se puede soñar…

  3. Diego E. dice:

    Con los bolsillos cada vez mas flacos, la imposibilidad de financiar las compras y ni hablar viajar al exterior, considero que hoy lo mejor es esperar que salga el Previaje 3.

  4. Santiago dice:

    Expectativas….. 0 !!! jajajjja perdòn pero es asì. Hace tres meses estoy tratando de comprar dos pasajes para mis sobrinos que viven en BCN…. 1600 euros c/u !!!! una locura los aereos !!!!!

  5. Laura dice:

    aproveche el bonus por tres meses y subí de categoría en Club Smiles. Ahora llego tranquila a las millas que me faltan de los pasajes que reservé a través de Viaje Fácil. Creo que es conveniente. Saludos.

  6. Angela Ana dice:

    Ojalá saquen alguna promo para Italia están carismos y pensar que ya los tenía pagos con Alitalia antes de la pandemia…no pierdo la fe

  7. Emiliano dice:

    Consulta para los que saben porque me estoy volviendo loco con las búsquedas. Canjeando millas por smiles, cuál sería el precio más barato de aéreo que se puede conseguir para viajar de buenos aires (o saliendo de Sao Paulo) a europa desde fines del mes de agosto o ppios del mes de septiembre, por un total de 25 días aprox? Muchas gracias

    • Pablo dice:

      Hay que simularlo. No creo que sea barato en ese fecha ahora

      • Bronius dice:

        yo tampoco , simule lo que saque por air france , ida a paris , y vale el doble , los saque dos idas por 190000 millas con tasas y todo , un regalo , ahora creo que menos de 120 0 170 + tasas no hay idas

  8. Lu dice:

    Buenos dias! cuando inicia? Gracias

  9. Matias dice:

    Muy poca expectativa!!! Le tengo un poco de fe a smiles. Veamos si sale algo para las vacaciones.. Saludos!

  10. ale dice:

    Hace unos días conseguí 5 pasajes para fines de agosto con millas en clase promocional para Miami por aerolíneas plus. solo de ida. Espero el milagro de conseguir canje para volver. También milagro de que bajen los hoteles.. ajaj es demasiado pedir.. y atenta a smiles.. aunque tengo pocas millas .. pase todos los puntos quiero .. me los triplicaron y dieron 40% mas e invite a toda la fila a asociarse y sumé bastante.. pero lejos de los 5 pasajes aun..

  11. Rodo C. dice:

    buenas, con 147.000 smiles vuelo en ejecutiva por air europa MADRID – MONTEVIDEO que opinan? a buenos aires cuesta 175.300 en turista.. gracias!

  12. Lucho Z dice:

    Estoy pensando si la expectativa del próximo PREVIAJE, no le juega en contra al HotSale turismo, o si esta edición se enfocará hasta las vacaciones de invierno o algún pasaje al exterior

  13. Catalina dice:

    Hola! Nosotros ya canjeamos vuelos con Smiles para el proximo verano asi que estamos juntando con el Club. Estamos en el 1000 esperando alguna buena oportunidad para subir de club pero no veo nada llamativo! Alguna sugerencia?

  14. José María dice:

    Hola! Por acá esperando que ofrece Smiles en canjes para Europa, para que mis viejos se puedan ir a pasar las fiestas allá y visitar familia. Obvio ya hay opciones que quedan más baratas que comprando directamente en la aerolínea, pero quiero chusmear que vienen a ofrecer. ¿Qué recuerdan del año pasado, ofrecieron buenos canjes o aparecieron más cupos a esos valores estrella de (valores actuales) 67k a Madrid directo o 78k aprox directo a París?. Me fastidia mucho al buscar, que aparecen vuelos con conexión en París (si por ejemplo busco BUE-ROM), pero no aparece el vuelos directo a París, obviamente más barato. Directamente me arroja llegar con otra opción.

  15. Luciano dice:

    Hola!!
    Yo le pongo unas fichas a SMILE..
    Gracias a esta pagina descubrí ese programa de millas y «viaje facil.»
    La verdad, hoy creo que es lo más potable para poder salir al exterior e ir pagando de a poco (en vez de cuotas, ir comprando millas, congelando el valor de la reserva por 11 meses) Por lo menos esto aplica en mi caso que debo emitir pasajes X4 personas.
    Gracias por todo, los leo siempre. Saludos,

  16. Mat dice:

    Buenas. Alguna data para ida de Madrid a Milán en octubre con equipaje en bodega? (Voy ida y vuelta a Madrid por Aerolíneas) Lo único que encontré fue Iberia. Gracias!

  17. Manuel dice:

    Será que la normativa de sacar la financiación para pasajes o hospedajes al exterior llegó para quedarse?? La mejor noticia sería que levanten esa normativa antes que promos en el hot sale 😩😩

  18. Ana dice:

    Hola, estoy mirando ofertas de excursiones nacionales y es deprimente. Casi x la comparación conviene viajar afuera.

  19. Ariel dice:

    Pablo, tengo un viaje familiar a varios paises europeos desde el 10 de junio. Somos 5 en la familia. 4 tiene pasaporte español, yo tengo matrimonio legalizado en consulado español. 4 tenemos vacunas aprobadas por la UE, menos mi pequeña de 7 años que tiene dos dosis de Sionpharm. He leído que algunos países aun piden el Certificado Digital de Vacunación Europeo. Sabes algo al respecto? Llego a Madrid y de ahí inmediatamente a Paris. Tenés idea como está ese tema de circulación entre paises o ingreso a lugares cerrados? Gracias

  20. Ariel dice:

    Y como obtenemos el pasaporte digital?

  21. Marlene dice:

    Muchas expectativas en los Hoteles. Queremos hacer un viaje familiar al caribe que encontramos regalado con Smiles en ejecutiva, pero nos falta dar con un “lindo” precio en hotel.
    Mirando en AlMundo, a la hora de pagar con tarjeta montos de 1millon o más, funciona todo ok? O siempre hay que pedir autorización al banco ?

  22. Dolores dice:

    Hay algún post que expliquen cómo es el tema con smiles? Cómo se suman puntos y se adhiere? Tengo cero idea y veo que todo el mundo habla de Smiles. Yo venía con los puntos LATAM y con esos viajaba, y ahora sin las cuotas y sin puntos, me están matando jajaja

  23. Lucas Zalazar dice:

    Tenemos info Que AR sale con 6 sin interés… si es así, una tomada de pelo.

Dejá un comentario