¿No les pasa que no quieren comprar NADA de cabotaje hasta que definan las fechas de PreViaje?

Como ya les contamos más temprano, es oficial: habrá un PreViaje 2022 o PreViaje 3. En este post les contábamos los detalles: Ya es oficial: habrá PREVIAJE 2022.

Pero al tema del PreViaje le falta un detalle bastante importante y es que NO ANUNCIARON LAS FECHAS. Todavía no está el cronograma de compra ni de fechas de viaje.

Yo tengo que emitir unos aéreos nacionales, reservar unos hoteles en el país, pero ahora congelé todo a la espera de las fechas.

Confiesen, ¿no les pasa que no quieren comprar NADA de cabotaje hasta que definan las fechas de PreViaje?


36 Respuestas

  1. Alexis dice:

    Apenas definan las fechas suben los precios… ya la vimos

  2. Mariano dice:

    Hola! Ante todo muchísimas gracias por tenernos siempre al tanto de todo a todos los que amamos viajar!! Quería agregar un poco de detalle de este Previaje porque a diferencia de los otros, este está apuntado especialmente a reforzaor solo la temporada baja. Es decir que no va a aplicar para las contrataciones del verano. Puede ser que salga luego otro nuevo pero lo dudo porque no va a dar tiempo a contrataciones anticipadas para por ejemplo enero 2023. Igualmente claro que está bueno y se entiende que se aplique más a la temp baja. Les dejo aquí el extracto del anexo del boletín oficial al respecto.
    «Los cupones de crédito estarán disponibles para su utilización a partir de la fecha de prestación de el/los servicio/s
    adquirido/s y hasta el 31 de diciembre de 2022. Podrán ser utilizados en todo el territorio nacional, de acuerdo a
    los alcances y condiciones de este Reglamento.
    A partir de la fecha límite indicada en el párrafo anterior, los créditos correspondientes a beneficios otorgados que
    no hayan sido utilizados, caducarán de pleno derecho.»
    Saludos y gracias! Mariano Vera

  3. Andrés Pithod Saez dice:

    Re si, de eso depende mi viaje a Salta la linda! (Aunque con JetSmart hay unos tramos Mza-Salta tan economicos que por mas que no haya pre viaje conviene igual).

  4. Lucho Z dice:

    Como diría GUIDO K: Sabes que sí
    PD: que macana que publican la reso pero no las fechas desde cuando, igual en los medios dijeron que sería en agosto para viajes a partir de septiembre

    • Pablo dice:

      Seguramente será en los próximos días

      • Rosana dice:

        Pablo, Buenas tardes! adhiero al agradecimiento de Mariano! gracias! Supongo que primero deben inscribirse los Prestadores Turisticos de servicios, si ? y luego diran las fechas, ser asi ?

  5. Andres dice:

    Exacto… y además en la página de Aerolíneas los planes de pago o de financiación son hasta mañana 30/06 Así que se espera (o por lo menos, yo espero) ver cómo podrá ser una combinación favorable de fechas de viaje y formas de pago. Saludos desde Tierra del Fuego!

  6. Martín dice:

    Siii. Ya deje pasar un par de ofertas para agosto como un bol*** porque encima se dice que será desde septiembre. Hace 3 meses que no saco nada para el segundo semestre esperando previaje.

  7. Gonzalo dice:

    Tengo que cerrar auto y dos noches de hotel en el sur. Los aereos ya los tengo desde marzo. Obviamente hasta que no definan fechas no haré un solo click.

  8. Santiago dice:

    Obvio! Yo necesito realizar una reserva de alojamiento en Bariloche… Así que bueno…a esperar….

  9. Renata Brunoldi dice:

    Exacto! Estoy en la misma situación. Esperando comprar todo para Cataratas (septiembre)”. Aunque temo que luego salgan todos como locos a comprar y quedarme sin disponibilidad

  10. Sergio dice:

    Ya señe el hotel

  11. Carlos Alberto dice:

    Jajaja… estamos todos en la misma. Hay que aprovechar lo que venga de arriba, hasta rayos agarro. Pero no la largan… será después de las vacaciones de invierno ???. Aparte el 22 de agosto empieza el Tavel Sale, por ahí hay alguna oferta verdadera, pero la mayoría no son descuentos sino cuotas. A seguir esperando

  12. Marcela dice:

    Siii lpm, estamos todos en la línea de largada!!!

  13. Ezequiel dice:

    Yo NO QUIERO COMPRAR NADA que sea con un «Plan VeraneAR». Despues lo termino pagando con inflación.

  14. gisel dice:

    Como no me definían saqué para el exterior, ellos se lo pierden jajajaja

  15. mario dice:

    Totalmente de acuerdo gente que nos mantiene informado
    saludos

  16. adriush dice:

    La verdad que dieron tantas vueltas, tardaron tanto en anunciarlo que desistimos y cerramos 2 viajes y varios aéreos hace un par de meses. Ademas hay mucho turismo interno, doy fe porque vivimos en Ushuaia, y se corre el riesgo de no conseguir sobre todo buenos alojamientos. Ni hablar de los precios de los aéreos.

  17. Franc dice:

    Hay algo que no se en setiembre/22 que Aerolineas no tiene nada promocional en ArPlus? Sera el previaje?

  18. Lina dice:

    acá anunciaron que comienza el 15 de agosto… esperando para definir vacaciones!!

  19. Juan Topo dice:

    En una nota de La Nacion decian que era a partir de septiembre…

  20. Eric dice:

    Siiiiii…!!! Jajaja estoy en las gateras esperando el pre viaje para hacerlo percha!!! Es más las vac de invierno visitaré familiares del interior para ahorrar alojamiento jajaja!!! Quien no hace ésto que levante la mano!!!!???

  21. Alejandro dice:

    Hay que estar bien atentos a ver qué dicen los medios. De lo que digan hay que hacer lo contrario porque suelen errar. Pero atentos a infoviajera eso si

  22. Dante dice:

    Uno prefiere irse afuera porque lamentablemente Argentina está LLENA DE GARCAS y sobretodo lo ves con el tema del previaje justamente. Voy a contar mi experiencia con un hotelero en Bariloche, llamado Anibal, flor de garca. Aparece en la lista de «prestadores» de previaje pero cuando vas a contratar con él y finalmente aceptas y le transferis la plata, te manda una factura por un monto mucho menor y aduciendo que si manda el monto total pasa a otra categoria de AFIP.
    A mi sinceramente no me interesa si la afip te cobra más o menos, yo transferí X cantidad de plata, quiero la factura por ese valor. Cuando finalmente viajé, me contó que también le descuentan plata por sitios como Despegar o Booking y si le reservan por ahí, después cancela esas reservas y arregla por la misma plata con el pasajero, para ahorrarse la comisión… Pero si la gente encuentra tu hospedaje por esos sitios, con lo desonesto que sos no creo que llegues por boca a boca. Personalmente nunca más pienso ir a la Hosteria La Pastorella, que administra este señor.
    Y así como hace él, en el territorio argentino está lleno de estos nefastos personajes que buscan salvarse con uno como si fuera multimillonario con avivaditas. Perdón, pero he pagado menos en hoteles mejores en Brasil, Europa o EEUU. Nos dejan mal parados a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *