Hola, Gobierno, PROMETÉ que no te vas a meter con el dólar tarjeta

Hoy es un día en que me surge la necesidad de pedirle al Gobierno argentino que no invente nada nuevo por un tiempo respecto del «dólar tarjeta«, que no se pongan creativos y sigan agregando trabas, restricciones, encarecimientos, etc. para los pequeños viajeros.

Se viene una época de viajes y los viajes se dan por muchos motivos más allá del turismo: hay gente con la impostergable necesidad de estrechar fortísimos abrazos que les vienen estrujando el corazón, otros que quieren probar suerte en nuevos mundos (como lo hicieron tantos de nuestros abuelos y bisabuelos); están quienes quieren ir a buscar negocios y conquistar mercados en otras latitudes y mil casos más.

Entonces, Gobierno, precisamos que no nos molestes, que no nos entorpezcas, que no nos agregues impuestos, como esos que nos cobrás erróneamente y luego nos tenés que devolver y con intereses.

Ya tenemos tope de compra de moneda extranjera, no hay cuotas para pasajes internacionales, tenemos el 30% del Impuesto PAIS, el 35% de la percepción de ganancias y varias cositas más.

Somos un pueblo que se las arregla cuando no lo molestan. Che, Gobierno, ¿podés prometer que no nos vas a joder más de lo que ya inventaste hasta ahora y que contaremos con una mínima dosis  de previsibilidad?

Mientras tanto recordamos:

Cómo manejarse con el dinero en el exterior (guía para viajeros argentinos)

Aclaramos: Este no es un post para criticar o bancar al gobierno  o a la oposición. Si quieren expresar algo en ese sentido, tienen este otro:

Un post para que critiquen o banquen al gobierno o a la oposición

Repetimos la pregunta,  che, gobierno, ¿podés PROMETER que no nos vas a joder más de lo que ya inventaste hasta ahora y que contaremos con una mínima dosis  de previsibilidad?

 


140 Respuestas

  1. Santiago dice:

    Si prometen algo, es que van a hacer lo contrario…no los aviven.

  2. Silan dice:

    A cruzar los deditossssssss. Estamos expectantes

  3. Luciana dice:

    tengo cupones en us$ de Despegar por cancelaciones de hoteles en 2020, la condicion para usarlos era usar la opción pago con tarjeta (es decir, pagarle a Despegar y no directo al alojamiento), hoy directamente sacaron esa opción! Siempre perdemos nosotros

    • Marina dice:

      perdon no es asi. Si se puede pagar con tarjeta. Estoy usando de hecho esos cupones de despegar que son una porqueria pero bueno, entre tirar la plata o usar ese poquito algo es algo.

    • Ramiro dice:

      Hola Luciana. La opción sigue vigente, lo acabo de chequear. El tema es que solo algunos hoteles tienen la opción con tarjeta, otros es solo pago al alojamiento, los que aceptan tarjetas permiten ingresar cupón. A mi me pasó lo mismo del cupón por pandemia, lo usé la semana pasada. Nunca más Despegar, malísima atención al cliente y los precios por las nubes. Solo lo volví a usar por el cupón este que ya daba por perdido. Con $600 pesos arriba conseguí el alojamiento. Saludos y suerte en la búsqueda!

  4. Luis dice:

    Ssshhhhhhhhh
    Tranquilos no hagan ruido…
    😷

  5. Mariel dice:

    Viajar es una forma de vivir… no nos hagan la vida mas dificil aun, por favor.

  6. Guillermo dice:

    No dudes que alguna medida van a tomar ya que ahora los dólares que se estan escapando son justamente por las compras y pagos en el exterior de turismo/viajes.

    • jlcota dice:

      Espero que se metan en el post y PROMETAN lo contrario 😀

      • Guillermo dice:

        Es un tema sencillo de solucionar Jorge, todo pago o gasto en moneda distinta de pesos, se debe realizar con tus dólares (los ahorrados / canuto). No veo problemas en que podamos seguir viajando.

        • jlcota dice:

          Si podemos usar los pesitos , todos vamos a preferir eso, el gobierno viene administrando eso hace años, esperemos que no sea preciso vender nuestras criptos o dólares y poder seguir operando como hasta ahora.

          • Guillermo dice:

            Nadie pretende o quiere vender los ahorros, pero los mismos se generaron para viajar, respaldo, o lo que se te ocurra, lo que digo es que los dólares deberían ser para la producción, para la compra de energía, importaciones de insumos necesarios para el normal desenvolvimiento de un país. Lamentablemente somos un país bi monetario, cobramos en pesos y nos movemos o gastamos en dólares. Mientras se pueda viajar en pesos es lo que haremos, nadie quiere pesos devaluados, pero no estaría mal que empecemos a mover los canutos para este tipo de gastos.

            • jlcota dice:

              Mil realidades, algunos no quieren gastar el canuto, otros guardarlos para inversiones grandes, otros para comprar algo en otro país… mientras funcan los pesos, todos contentos.

            • Carlos Javier dice:

              Guillermito, entonces déjame comprar libremente la cantidad de dólares q mis ingresos lo permitan, dejen de alimentar las cuevas de amigos para q vayamos a comprar ahí y después nos llamen delincuentes… En fin mientras haya gente que justifique la esclavitud y la acepté, habrá esclavos .

            • Guillermo dice:

              Carlos Javier, no soy Guillermito, soy Guillermo, podemos intercambiar comentarios con respeto, altura y sin sorna.
              Aclarado eso, estoy totalmente de acuerdo en la eliminación de cepos y trabas al acceso al MULC, para ello deberías dejar que la divisa fluctúe a oferta y demanda. Sin impuesto país (encubierta devaluación) ni el 35% que lo devuelven en años electorales o próximos gobiernos.
              Asi que coincidimos en eso.

            • JORGE dice:

              Pensar que los dólares deberían ser para el desenvolvimiento normal de un país , los insumos y bla bla bla es un relato que indica una muy grave y equivocada idea,en un país libre y democrático el acceso a divisas sin restricciones ,sin CEPO y bajo las normas de la ley penal cambiaria en el MULC ,como fue «siempre» ,es ,debe y será siempre lo sano y normal para cualquier economía ,como yo lo veo el problema es el retraso de la divisa ,la falta de confianza y la «CONSTANTE» intromisión del gobierno ( todos) en la economía nacional ,fuera de su rol de regulador de asimétricas,el dolar es un activo más al que cualquier ciudadano tiene derecho ,sin explicación ya sea por ahorro o lo que fuera .

            • Guillermo dice:

              Jorge, estoy en un todo de acuerdo con tu comentario (libre acceso al
              MULC, eliminación de Cepos, etc), eliminación de impuestos ridiculos y bandas cambiarias. En lo único que no concuerdo es en lo referente a “relato”, ya que el mundo en su totalidad se maneja en dolares en todo lo referente a comercio exterior.

            • Ale dice:

              Fantástico! Y la soja me la pagan en dólar billete! Es decir cada verde vale un verde y no un 60%.

        • Benjamín dice:

          Perdón, para hacer ello deberían antes modificar -entre otros- el Art. 765 del Código Civil y Comercial de la Nación y eso es fácticamente imposible de lograr. En cambio se puede hacer lo mismo pero por otro camino que ya se ha probado y es crear un tipo de cambio desdoblado, distinto para los dólares gastados en el exterior o «dólar turista». Creo que en la época del Dr. Alfonsín había algo así. Pero no te pueden obligar a cancelar una obligación en U$S en esa misma moneda, salvo que modifiquen la ley.

          • Santiago dice:

            Benjamin, aca las leyes no se cumplen…

          • Alvaro dice:

            Todavía estoy esperando que se cumpla la ley de intangibilidad de lo ahorros 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

          • JORGE dice:

            Van a buscar la manera de excluirte del MULC y te van a decir que tenes que pagar en dolares ,porque algunas tarjetas dicen que si ya estas excluido y pagas en pesos se procedera a la reversa de los pagos , de este signo politico que hoy gobierna podes esperar cualquier cosa.

          • Flavia dice:

            Las leyes son una sugerencia en nuestro pais

        • Ignacio Agustin Sancho dice:

          No tiene sentido lo que decís. Yo no puedo comprar dólares de ninguna manera legal. Cómo se supone que voy a pagar en dólares sin recurrir a lo ilegal ??

          • Guillermo dice:

            Nunca hable de comprar ilegal, el acceso al MULC tiene que estar garantizado y sin cepo mientras puedas demostrar solvencia e ingresos.
            Tampoco nos hagamos los distraídos, muchos no podrían / querrían ir al MULC aunque estuviera sin cepo por su situación ante el fisco.

            • omar fernandez dice:

              Hola Guillermo tanto tiempo.Ya me estan restringiendo los dolares para pagar en el exterior, con las SIMI aprobadas hace meses.El futuro lo veo neeeeeeeeeeeeeeegro. Abrazo grande

  7. Abraham dice:

    Hay que emitir todo lo q uno tiene programado porque algo van hacer seguro

    • jlcota dice:

      ¡La boca se te haga a un lado!

    • Ale dice:

      Eso me limita a un par de viajes, cómo máximo…pero falta un año y medio para que se vayan… suponiendo que se van.Y? Que hacemos?

      • JORGE dice:

        Rezar…..y votar en contra de este gobierno en toda ocasion y momento !

      • Lau dice:

        Vos decís que llegan? Yo creo que si esto sigue así, nos vamos al tacho (más de lo que estamos)

        • damianrm1996 dice:

          Por que no?
          Quien se atreverá a sacarlos?
          Eso seria un golpe gravisimo, sale mas caro que esperar a que se vayan. Un golpe como el que quieren hacer mucho cuesta mucha guita y es peor. Además que la «institución» no será la misma nunca mas. Y ademas corremos riesgo por unos pocos que nos encierren de por vida con un estado de sitio, sacan las Fuerzas de seguridad a la calle y anda a cantarle a gardel….no jodan ni sueñen con pelotudeces.

    • Benjamín dice:

      Junto con emitir, también hay que pagar ya que si lo pagás ahora sabés a qué valor del U$S lo estás haciendo. Si emitís pero no pagás, ¿de qué te sirve?

  8. jose luis dice:

    ya tengo un viaje armado a Panamá en Septiembre con amigos, pasaje pagado rápido y el hotel primero reservé para pagar allá, me arrugué y ya lo pagamos antes de que se arme lío. Está la oportunidad de ahorrar unos mangos si se dejan pago en usd para atras porque el oficial viene subiendo menos que la infla, pero el miedo es más grande. Yo tengo la vara muy baja solo espero que nos dejen salir nomás

  9. guillermo dice:

    en los hoteles se deben preguntar porque pago el alojamiento antes de viajar….solo los argentinos lo hacemos….

  10. Ezequiel dice:

    Muchachos… algo con el tema del dolar tarjeta van a hacer, no se engañen mas. Ya está calculado que por las vacaciones de Invierno de Julio si iran por dolar tarjeta unos 600 millones de Dolares y por el Mundial de Noviembre unos 1.000 millones de dolares mas. Hoy las reservas del BCRA son de 3.000 millones. Hagan sus cuentas y saquen sus propias conclusiones. No hay chance que que el Gobierno no toque ese tema. Lo que mas se escucha, es que vas a tener que poner tus propios dolares fisicos o que obliguen a los bancos a limitar los limites de credito o soluciones chinas por el estilo. Así que vayan tomando sus recaudos y previendo como sortear el tema (ya sea poseer dolares en cuenta, usar una tarjeta emitida en el exterior, etc). Sin perjuicio de ello… esto estalla … no pasa de Agosto.

  11. Alvaro dice:

    No se de que nos quejamos si el gobierno nos regala una «sensación» de viaje internacional cada ves que anuncian una nueva mediada económicas. ¿O ustedes no siento como si estuviera *******? 😌

    • Alvaro dice:

      ¿Por que censuran el nombre del pais **********? Si sacan eso no se entiende el comentario porque nuestra economía cada ves se parece mas ala de ellos

      • Pablo dice:

        Evitamos problemas. Hay un post para poder escribir lo que se te canta

        • Guillermo dice:

          ¿Si hubiera escrito Italia, estaría bien? Creo que al censurar están discriminando o denostando, sin quererlo, a ese bello país caribeño.

          • Pablo dice:

            Es lo mismo. No importa el país, sino la idea

            • Guillermo dice:

              Totalmente en desacuerdo, la idea no era ni ofensiva ni discriminatoria, marcaba una realidad de un país que nadie desconoce. Son distintos puntos de vista.

            • Pablo dice:

              Entiendo tu desacuerdo. Saludos!

          • Estoy de acuerdo con Guillermo, perdón pero no hay forma de no hablar de la administración actual si el tema toca justamente lo que están haciendo. Espero se entienda la queja. de otra forma considero que este tipo de post no debería permitir o debería tener bloqueados los comentarios de los lectores. Sds!

  12. Martin dice:

    Hola, ¿ya le pagaron a alguien la devolución de impuestos del año pasado?

  13. Alberto dice:

    En una época cargabamos gift card en Amazon para evitar parte de ésto.
    Ahora que se puede hacer ?
    Cargar una gift card en dolares con tarjeta de banco se puede ? Si uno no tiene acceso a la compra de dolares, igual 200 no alcanza para nada, que se puede hacer ?

    • Pablo dice:

      Podés comprar gift card sin problemas hoy. No tiene más que el límite de tu tarjeta

      • Ezequiel dice:

        Me interesa este tópico… viajo en octubre… hay post sibre esto?

      • Alberto dice:

        Me expliqué mal. Lo que quiero es comprar una gift card de Visa o Master y cargarla en dolares con tarjeta de crédito de banco. Eso se puede ? Me acuerdo que había en los supermercados tipo Walmart, Target, etc, pero era presencial. Viendo para comprar on line, una de 100 cobran 106 y son virtuales.
        Vi que en los bancos podes comprar pero no sé si se las puede cargar así

    • jlcota dice:

      Sí, es posible.

  14. Hugo dice:

    Aunque te lo prometan,vos te quedás tranquilo?

  15. GustavoA_SFco dice:

    Habría que averiguar como se resolvió esto antes *********,seguro se repetirá aquí. –

  16. Fran dice:

    Si limitaran de alguna manera el dolar tarjeta, la gente empezaria a comprar dolar blue o dolar mep, al aumentar la demanda d esos dolares aumentaria el precio, es decir devaluacion..no creo que eso sea algo que el gob quiera

    • Ezequiel dice:

      El Gobierno claro que no querria devaluar… pero la REALIDAD lo está haciendo de hecho. La realidad siempre te lleva puesto.

    • Guillermo dice:

      Fran, el dólar oficial se modifica todos los dias, es decir son mini devaluaciónes. De a centavos o pesos, pero se mueve a requerimiento del propio gobierno

  17. vicky dice:

    Pero por que lo dicen… me da miedito

  18. FLP dice:

    Cuando yo era pequeño y veraneábamos en Uruguay con mis padres, las devaluaciones caían en pleno viaje.

  19. Matias dice:

    Como ya comentó otra persona, la forma de asegurarse el viaje es tener los dolares, quizas usar la tarjeta, pero tener los dolares de todos modos por si se bloquea algo en los pagos.
    Todo lo demas es depender de que el BCRA suelte los dólares, lo cual está lejos de ser una certeza

  20. Fatima dice:

    Estoy en europa, y con la black del Santander no logro sacar ni €50 de los cajeros( ni con débito ni con crédito)

    • Pablo dice:

      A veces pasa eso

    • Ezequiel dice:

      A esto me referia con ‘enchastres’ que suelen hacer estos Gobiernos. Entran a presionar a los Bancos para que te limiten el uso de las tarjetas en el exterior.

    • omar fernandez dice:

      hola Fatima estoy en Espania. Estoy usando la tarjeta, y hasta anoche andaba bien. Hoy no pude sacar un boleto de tren de 6 euros.Use otra de otro banco y anduvo bien. No es un problema de credito

  21. Tincho dice:

    jlcotta, con este post entiendo el motivo de la censura del artículo de Natali Rossi que -justamente- tiene gran conexión con esto. Lo censuraste sin siquiera haberlo leído.

  22. JORGE dice:

    No tengamos ninguna duda que esto es principalmente un problema ideologico en contra de las clases medias de parte de este gobierno, en general ,las balanzas turisticas de los paises se compensan o tienen ligeras asimetrias que no justifican una politica como esta del CEPO y me animaria a decir que para ninguna actividad economica el CEPO ha traido ventajas,mas bien todo lo contrario.

  23. Gaby dice:

    Estoy en europa, pague 2000 euros con la master de naranja, hoy me llego el resumen y me ofrecen financiarlo, tengo que hacer cuentas porque a menos del 50 financio

  24. Mateo dice:

    El que se va afuera debiera disponerse de los dolares por su cuenta, es su problema. Terminemos de llorar populismo y despues ponemos la mano pidiendo una ayudita.

  25. patofu dice:

    Último momento, amiga quiere pagar hoteles en Colombia y no puede pagar con ninguna tarjeta… le aparecen los pagos rechazados…. de diferentes bancos ….mmmhhhhh miedito… desde el mediodía que esta intentando…

    • Pablo dice:

      Recién pagamos en Amazon España y funcionó. Que llame a las tarjetas.

    • jlcota dice:

      Debe ser algo temporal.

    • Ezequiel dice:

      Tiene que llamar al banco o a las tarjetas. Suelen aumentarte el límite en forma temporal.

    • Jano Colcerniani dice:

      Desde Argentina a Colombia no te aceptan pagar con tarjeta de crédito sin antes avisar a tu banco (salvo q sea una página Argentina). La operación sale como q falta un paso. Reservás con la tarjeta, Venís a Colombia (estoy en este momento) y no hay ningún problema en tarjetear. Solo el límite de tu tarjeta.
      Y perdón, veo mucha paranoia en los comentarios. Se que a TODOS los gobiernos les cuesta la balanza de dólares en viajes al exterior, pero la clase «media castigada» tiene todos los vuelos a Europa repletos !!!
      Un agradecimiento a INFOVIAJERA, todas las compras grandes que estoy haciendo,,, apenas aparecen en el resúmen, PLAN V, dos cuotas, pesifico. Gracias por el dato allá lejos y hace tiempo !!!!

  26. Adriana monica Gonzalez dice:

    Imposible pagar un alojamiento que realice en Booking para noviembre en Brasil. Probe con 4 tarjetas. y me enviaron para pagar con un sistema de pago: pay pal, mercado pago y otros IMPOSIBLE!!!!!!!!!!!!!

  27. Franc dice:

    Si tocaran el dolar tarjeta y bajaría la inflación, estaría mal?

  28. Sharley dice:

    Hola José Luis.
    No se cuantos años tenés pero te recuerdo que
    en octubre del año 2001 el congreso votó la «Ley de Intangibilidad de los Depósitos» que -palabra más palabra menos- decía que el estado no podía «tocar» los dólares que la gente tenía depositados en el sistema financiero.
    60 días después decretaron el «corralito» y los depositantes no pudieron disponer de ese dinero obligándolos a una conversión forzosa a pesos a un tipo de cambio a pura pérdida.
    No le pidas peras al olmo.

  29. Jor dice:

    Hola buenas tardes, les hago una consulta vi un pasaje a miami por skiscanner a 114.000 x persona cuando pones comprar te lleva a varias paginas por ejemplo edreams o flightNetwork. Ese sera el precio final? O despues me van a salir con los impuestos pais y el de afip? Gracias!

  30. Norberto dice:

    Sos mi bloguer preferido pero en esta no estoy de acuerdo con vos. En estos momentos de escasez de dólares el que quiera viajar que use los billetes que tiene encanutados. Los que tiene el gobierno deben usarse para importar insumos imprescindibles, gas y gasoil por ejemplo, agroinsumos, repuestos, etc. El país está arruinado y no se puede dar el lujo de seguir subsidiando a los que quieran viajar al exterior. Abrazo Jorge.

    • jlcota dice:

      Es una buena mirada, Norberto, pero:

      • Es justamente el gobierno quien determina que el «dólar tarjeta» actual funcione así (en base a normativa previa)
      • Soy un poco escéptico respecto de que esos dólares lograran lograr los loables objetivos que mencionás.

      Saludos

      • Franc dice:

        Creo que la mayoría que habitamos este sitio, nos miramos el ombligo y solo queremos viajar y si es al exterior mucho mejor y poco nos importa el resto. No digo que este mal ni bien, pero esa es la sensación que tengo.

    • JORGE dice:

      Es una mirada equivocada , cuando se piensa que el dolar «»subsidia» los viajes.. (cosa que no comparto).. «subsidia» TODO LO DEMAS….cuando el dolar esta atrasado ..por ejemplo subsidia el repuesto de la cosechadora del terrateniente que trilla dos mil hectareas de campo y conste que apoyo al campo y su trabajo cien por cien. o el nuevo avion del empresario exitoso o etc…el dolar debe ser libre y sin desfasajes para que su influencia sea justas para todos los actores economicos.

      • Guillermo dice:

        Coincido, el dolar atrasado subsidia todo bien que se deba abonar en dólares, INCLUIDO LOS VIAJES.
        Por otro lado criticar un sector y decir a continuación “conste que apoyo a” ese mismo que criticaste es como decir “ojo que yo tambien tengo un amigo, gay, negro o judio” luego de haberlos discriminado.

        • JORGE dice:

          NO… no es lo que quise decir …si no lo supe escribir pido disculpas..no critico al campo porque no lo pienso y porque trabajo con el campo, lo que trate de transmitir es que si el dolar esta atrasado y se toma a esa situacion como «subsidiar» algo entonces subsidia a toda la actividad economica que depende del dolar a la que es muy redituable y la que enfrenta dificultades.

  31. Jaco dice:

    La verdad parecen planeros VIP llorando que les subsidien el dolar (el dolar, las tarifas, etc)…vamos muchachos, son gente grande…el billete verde para viajar al exterior se lo tiene que conseguir uno mismo!!

    • Pablo dice:

      Yo lo consigo solito. Lo que necesito es poder cambiarlo como lo puede hacer cualquier persona en el mundo.

      • Guillermo dice:

        Es lo que se pide, libre acceso al MULC, y si gastas en moneda extranjera pagues en moneda extranjera con esos dólares conseguis por tus mediios y sin necesidad de hacer cambio alguno.
        Todos hacemos el rulo de vender nuestros dolares a un “amigo/pariente” a una cotización un 80% mas alta y luego pagamos las deudas al oficial mas impuestos que siempre recuperamos. Solo se comenta que no financie el gobierno viajes.

      • Franc dice:

        Pero como pretendes hacer cosas como el resto del mundo. Somos de cuarta con gente de cuarta incluido el escribiente.

    • JORGE dice:

      Diria que es una forma equivocada de considerarlo…..la circulacion del billete extranjero ,cualquiera sea, debe ser tutelado por el gobierno federal ,respetando la libertad y los derechos de los habitantes, sin prerrogativas ,en igualdad y sin excepciones ,considerando que el pais tiene una moneda oficial y de curso legal ,lo cual obliga al soberano a garantizar dichos derechos y a la vez se obliga a si mismo por diferentes tratados internacionales a no permitir que ciudadanos argentinos o extranjeros falsifiquen moneda extranjera , para ello y para cumplir la ley existe el MULC , cuando el gobierno le impide a un actor (ciudadano ,empresa ,ONG, etc ) acceder a divisas sin estar fundado por ley esta incurriendo el lo que suele llamarse «la voluntad del rey » ..a este si ..a este no .

    • Gonzalo dice:

      Estoy totalmente de acuerdo. Yo no *********, pero ojalá prohiban el dólar tarjeta. El que quiera consumir en dólares, que los produzca o los compre libremente en el mercado, sin afectar las reservas. De lo contrario, les subsidian los viajes al exterior a los ricos, que encima de que les sobra la guita para viajar pueden pedir reintegro después. Eso cuesta como 500-600 millones de dólares al mes. Un disparate. Y yo detesto a éste gobierno, pero ojalá lo hagan.

      • Ale dice:

        Es decir me pagan la soja en dólar billete también??? Dale!!!!

        • Guillermo dice:

          Los cepos y las diversas cotizaciones de la divisa deberían desaparecer. Libre mercado.

        • Gonzalo dice:

          Obvio. La guita es de quien la genera, sean pesos, dólares, euros o lo que sea. Que haya libre mercado de divisas. Tenés dolares y querés pesos, vas al mercado, ofrecés y cambiás. Tenés pesos y querés dólares, lo mismo. Si el gobierno necesita dólares para insumos, energía o lo que sea, que haga lo mismo. Oferta y demanda. Corta. ¿Porqué tiene el gobierno que controlar el flujo de dólares y su valor? Es una estupidez.

    • Gonzalo dice:

      Totalmente de acuerdo. Yo no **********, pero ojalá prohiban el dólar tarjeta. El que quiera consumir en dólares, que los produzca o los compre libremente en el mercado, sin afectar las reservas. Que el gobierno no se meta en eso y lo permita por supuesto. De lo contrario, les subsidian los viajes al exterior a los ricos, que encima de que les sobra la guita para viajar, despues pueden pedir reintegro. Eso cuesta como 500-600 millones de dólares al mes y cada vez va a ser más, en un contexto internacional donde hay que cuidar los dolares más que nunca. Y al igual que durante la pandemia, cuando los que viajaban después no cumplian el aislamiento: las consecuencias siempre las sufre la gente pobre que nunca es su vida siquiera ve un avión. Es un disparate. Y yo **************, pero ojalá lo hagan. Estoy de acuerdo con Dante, que todo éste post es una gansada.

  32. Norberto dice:

    Y hacés muy bien en de escéptico 😄😄😄😄

  33. Norberto dice:

    Ambos dicen sabias palabras

  34. Franc dice:

    Siempre que voy al COTO cerca de las cajas veo lleno de pocillos fabricados en Colombia. Es necesario importar esos productos terminados. Bien, ahora digo como hacemos para que Rigolleau que fabrica aca y al no tener competencia no te cobre lo que quiera sus pocillos?

  35. Eric dice:

    Conocen el dicho campero » MALA TOZ LE SIENTO AL CHANCHO» bueno es lo que me parece jajaj

  36. Norberto dice:

    Esta muy bien que subsidie al que produce y mucho mejor si el que produce es un terrateniente, son los que generan la mayor cantidad de dólares genuinos que después nosotros nos gastamos en el exterior

  37. Dante dice:

    Este post me parece una gansada total, un poco más y me recuerda cuando un nene se manda un moco y no quiere que el papá le saque el cinto.

  38. Norberto dice:

    Me parece que detestás al gobierno y a los ricos😆😆😆😆

  39. Norberto dice:

    Lo legal es aburrido🤣🤣🤣🤣

  40. Norberto dice:

    Parece que papá te daba unos buenos cintazos 🤣🤣🤣🤣

  41. Norberto dice:

    Bueno, no tanta pelotudez, mirá lo que le pasó a De la Rúa

  42. Linux dice:

    saben si en VISA o MASTERCARD se pueden comprar USD al dolar tarjeta y que queden como saldo a favor en dolares para el proximo resumen de cuenta? o te los vuelven a pesificar si no los asignas a un consumo en el resumen corriente?

  43. Norberto dice:

    Y sí. Seguro que te lo merecerías. A golpes se hacen los hombres decían años ha.

  44. Cristian dice:

    Buenas tardes, tengo una duda y no sé en cual tema hacerla, pero tiene que ver con el dolar tarjeta.
    En diciembre viajo a Italia a tramitar la ciudadanía y necesito el pasaje de regreso (abierto, cancelable, con cambio o como sea para poder salir de acá y ponerle fecha real cuando la tenga) y viendo el lío que hay con el dolar tarjeta quería hacerlo ya, con débito para no esperar que me cambie la cotización.
    Aerolineas Argentinas, como es con el tema cambios/devolución? Alguna otra aerolinea que me me sugiera la comunidad?
    Gracias.

Dejá un comentario