El aeropuerto de Bariloche inauguró sus últimas obras (sector de check in, sala VIP y más)

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria de San Carlos de Bariloche (Argentina) inauguró ayer la tercera etapa de sus obras de modernización y ampliación.

Según detalla el comunicado oficial, la terminal de pasajeros ahora ofrece:

  • un nuevo sistema automático de equipajes, el más moderno del país
  • un sector de check-in renovado y ampliado
  • una sala VIP más grande y renovada
  • nuevos núcleos sanitarios y nuevos locales comerciales y gastronómicos

 

Además, se incorporaron dos nuevas mangas telescópicas con un núcleo que permite embarques y desembarques en posiciones remotas.

Por otra parte, durante el acto de inauguración, la gobernadora anunció su compromiso para avanzar con obras de mejoramiento en la ruta de acceso al aeropuerto de Bariloche.

Todavía están previstas algunas mejoras más, como una tercera nuevas mangas y la ampliación de la plataforma auxiliar en los próximos meses.

Esperamos andar por Bariloche pronto y conocer las novedades 🙂

Citamos el comunicado oficial con todos los detalles:

San Carlos de Bariloche, 11 de julio de 2022.- Con una inversión de $2.542 millones, Aeropuertos Argentina 2000 y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) inauguraron hoy las obras de modernización y ampliación del Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria de San Carlos de Bariloche. La terminal de pasajeros ahora cuenta con un nuevo sistema automático de equipajes, el más moderno del país; un sector de check-in renovado y ampliado; una sala VIP más grande y renovada; nuevos núcleos sanitarios y nuevos locales comerciales y gastronómicos. Además, se incorporaron 2 nuevas mangas telescópicas (se contará con 3) que incluyen un núcleo que permite desembarcar y embarcar en posiciones remotas, mientras que está prevista la ampliación de la plataforma auxiliar en los próximos meses.

Al acto de inauguración asistieron la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; el presidente del ORSNA, Carlos Lugones Aignasse; la presidenta de la ANAC, Paola Tamburelli; la presidenta de EANA, Gabriela Logatto; el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibachian; la subdirectora nacional de la PSA, Valeria Endrek; el intendente de Bariloche Enrique Gennuso; legisladores nacionales, provinciales y concejales y representantes de cámaras empresarias y de las líneas aéreas que operan en Bariloche.

En la apertura del acto, Gennuso indicó que “el aeropuerto es un orgullo para todos los barilochenses, es una gran puerta de entrada para miles de turistas. Uno de los mejores aeropuertos del país. Por cada turista que viene a la ciudad hay 10 trabajadores que lo atienden. El trabajo del turismo es evolución permanente que nos obliga a crecer permanentemente, y en este sentido nuestro aeropuerto se compara con los mejores del país. Esto es mejoras para la localidad y para todos los que trabajan día a día. Sabemos que con este aeropuerto estamos a la altura de las expectativas de quienes nos visitan.”

Por su parte, Ketchibachian destacó que “es un orgullo para nosotros entregar una obra de esta importancia, justamente en las vísperas una de las mejores temporadas de invierno que se espera en Bariloche. La pandemia fue un duro golpe para la industria, pero aprovechamos ese tiempo para concluir el plan, dejando el aeropuerto en su total esplendor para este invierno”.

Lugones del ORSNA dijo que “estamos inaugurando obras que hacen más eficiente las operaciones del aeropuerto y que logran mayor capacidad operativa y más seguridad. Nuestro objetivo es lograr infraestructura acorde a las exigencias del sistema y de la conectividad. Es nuestro valor fundamental que ayuda a la gente a trasladarse, a las economías regionales y al turismo. Las obras son muy buenas y es un logro de Aeropuertos Argentina 2000 y de todos los organismos que conviven en este aeropuerto.”

Al cierre del acto, la Gobernadora Carreras expresó “quiero agradecer y felicitar por el compromiso a Aeropuertos Argentina 2000 en cumplir con estas obras ante las adversidades que hemos tenido. De nuestro lado nos comprometemos llamar a licitación en noviembre para la obra de mejoramiento de la ruta de acceso al aeropuerto que es muy importante porque hace a la seguridad de nuestros turistas. Quiero agradecer también, a todos los trabajadores del aeropuerto que son los primeros en la línea de respuesta a los pasajeros y lo hace con la mejor atención y hospitalidad. Los aeropuertos han sido descriptos como no lugares, pero uno sabe que está aquí porque el diseño logra traer nuestros paisajes al interior y la oferta gastronómica es tradicional de nuestra ciudad lo que le permite al turista disfrutar de su viaje el primer momento.”

La recuperación de la actividad en el aeropuerto de Bariloche es vigorosa y sostenida en lo que va de 2020 respecto del tiempo de prepandemia. Hoy hay un promedio semanal de 340 vuelos tanto domésticos como internacionales. El número de pasajeros transportados en Bariloche durante el primer semestre de este año aumentó un 20% frente al mismo período de 2019.

Las rutas tanto domésticas como internacionales son operadas por Aerolíneas Argentinas, FlyBondi, Jetsmart y Latam.

Con la llegada de la temporada alta de invierno y la inauguración de las obras, el aeropuerto está brindando servicios especiales para que los turistas puedan vivir una mejor experiencia. Hay degustaciones de chocolates y de productos regionales en el área de check-in, agasajos y descuentos en los locales comerciales y un stand interactivo en el área de arribos para acceder a las promociones, entre las que se destacan las ofertas exclusivas de las diferentes marcas gastronómicas con menús diferenciales cada día.

Este invierno se retomaron los vuelos directos desde varios aeropuertos de Brasil a Bariloche, lo cual consolida a esta ciudad como un polo turístico de importancia internacional. Semanalmente hay conexiones desde San Pablo, Río de Janeiro y Porto Alegre, a través de servicios de Aerolíneas Argentinas y de otras compañías como Latam y FlyBondi. Para toda la temporada invernal están previstos 214 movimientos internacionales: 176 de Aerolíneas Argentinas, 22 de Flybondi y 16 de LATAM.

El Aeropuerto Internacional de Bariloche es Brazilian Friendly, un concepto desarrollado por Aeropuertos Argentina 2000 que consiste en la asistencia bilingüe, aceptación de reales en todo el aeropuerto, cartelería y señalética traducidas al portugués. De este modo, los miles de turistas que llegan a diario a Bariloche tienen la posibilidad de recibir una atención especializada para que puedan gozar, desde el mismo momento del arribo, una experiencia turística única.

Para mitigar las condiciones adversas del clima, se ejecuta el Operativo Nieve, que comienza el 1° de mayo y se extiende hasta el 30 de septiembre, cuya meta es garantizar la operatividad y seguridad del aeropuerto. El mismo consiste en la remoción de nieve y hielo de la pista, calles de rodajes, plataformas, accesos de los servicios de emergencia y los accesos al aeropuerto y estacionamientos. Para alcanzar este objetivo se utiliza un equipamiento de gran porte quita nieve y maquinarias barredoras y de arrastre.

Link a la noticia en la web oficial argentina.gob.ar


42 Respuestas

  1. Yanina González dice:

    Hola !! cuando habilitarán los vip del interior… que están cerrados por protocolo covid…

    • Pablo dice:

      No lo sabemos. No hay info

    • Tincho dice:

      adhiero a lo que comenta Yanina, para cuando las salas vip del interior?
      Hagan un post, que esperan?

      • Pablo dice:

        Averiguamos, pero no hay respuesta oficial de tiempos.

        • Tincho dice:

          lo que digo es que InfoViajera haga un post sobre la situación actual de los lounges vip del interior que siguen cerrados, lo cual es escandaloso. Para proveer info a quines quieran reclamar. La saludable iniciativa de Julio Alvarez en Change.org puede ser promovida desde un post

          • Pablo dice:

            No lo vamos a hacer seguramente.

            • Claudio Fabián dice:

              muy mal que se laven las manos ante estos temas. Lo mismo hacen para con los 70 gerentes de Aerolíneas Argentinas. Les interesa ser políticamente correctos.

            • Pablo dice:

              Cuando quieras te ayudo, te armás un blog y escribís de lo que querés. Ya te lo explicamos muchas veces, pero parece que no se entiende.
              Nosotros escribimos lo que nos parece y cuando nos parece.

            • Claudio Fabián dice:

              no niego tu derecho a escribir lo que quieras pero ningún derecho es absoluto. Y yo tengo mi derecho a CRITICAR, lo cual parece que vos no entendés.

              El interior tiene un trato muy despectivo en lo que hace a las salas vip y en varias cosas mas. Dios sigue atendiendo en Buenos Aires.

            • Pablo dice:

              Te recuerdo que vivo en Mar del Plata yo.

              Como te dije mil veces. Podés escribir lo que quieras siempre que sea con respeto. Lo que no podés, es pretender hacer la agenda de publicaciones del blog.

            • Claudio Fabián dice:

              Si crees que el sugerir o pretender que un determinado tema sea tomado para un post es querer fijar la agenda de publicaciones del blog es equivocado de tu parte y no entender que los blogs también dependen de lo que los suscriptores quieren o necesitan. También es equivocado creer que la critica equivale a querer fijar la agenda de publicaciones.

              Si hicieses una votación entre los lectores, seguro que la mayoría va a querer se haga un post sobre las 12 salas vip del interior que permanecen clausuradas. A muchos nos cuesta dinero porque tenemos paquetes Black y no tenemos el acceso a las salas vip.

              Mar del Plata es del interior pero equivale a ser un conurbano extendido, no se siente tanto como del interior, son bonaerenses. En cambio, Bahía Blanca si, pues queda mas lejos del AMBA que Mardel/

            • Pablo dice:

              Sos muy aburrido. Yo no te leo más. Saludos

      • Peter dice:

        Que gente increíblemente densa averiguen ustedes por la sala vip porque el blog tiene que generar contenido por salas vip, tampoco un café un sánguche de miga y un sillón más cómodo es la muerte de nadie muchachos para que quieren la sala vip? para evitar los fans o por las medialunas? por una tarjeta black no te vas a poner en VIP. La tiene medio país hoy dia. Aflojen con la indignación. Y dejen que el blog haga los temas importantes compren medialunas antes de ir al aeropuerto.

        • Spry Koala dice:

          la vulgaridad y la bajeza de este «comentario» hacen de que no deba ser siquiera replicado. Vergonzoso que haya quienes piensen asi respecto a viajar. Las salas vip son parte de la inductria del turismo en todo el mundo. Adhiero a que este blog debe referirse con un post a los lounges vip del interior que siguen CERRADOS

  2. Federico dice:

    Cual es el vip inaugurado ? Se sabe si ya está operativo?

  3. Alicia Ettedgui dice:

    Cinta, en el post que hablabas de tu viaje próximo por Francia y otros países europeos te pregunté si sabías de algún operador que tenga incluido tour completo x Francia..me habías hecho una pregunta y te contesté, pero un par de días después y no sé si lo viste.. y no sé si existe lo que busco.. ?
    Gracias x tu tiempo!!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Alicia. No la había visto, perdón. La verdad es que no conozco para tour completo, sí por regiones y zonas en Civitatis, por ejemplo. Saludos.

  4. José dice:

    Hola, que bueno q escriben de Bariloche xq tengo una pregunta mucho muy importante 😀 Se pueden traer en cabina chocolates comprados fuera del free shop? Sé q la regla diría que no, pero por ejemplo, Mendoza deja traer una caja de vino…

  5. A. Morales dice:

    En definitiva , cuantas mangas tiene el aeropuerto de Bariloche?

  6. Mariano dice:

    Dice tres mangas. Alguno sabe si ya volvio el catering a los ómnibus de larga distancia.

  7. Leandro dice:

    Alguna novedad de la sala Vip de Bariloche?

  8. Claudio Fabián dice:

    si , es lo que escribí, no se para que los signos de interrogación pues el blog se viene negando a hacer un post sobre las salas vip del interior del pais

    • jlcota dice:

      Publicamos lo que consideramos adecuado nosotros publicar.

      Podés comentar lo que quieras libremente.

  9. Spry Koala dice:

    estoy leyendo en el blog de Sir Chandler que ha dedicado un post a la triste situación de los 12 vips del interior del país que siguen clausurados.
    Ahora tienen una excusa menos para no hacerlo en InfoViajera

  10. Spry Koala dice:

    contestar eso es lo mismo que nada, ya que a cualquier tópico le dedican un posteo cuando les parece adecuado 🙂

    Para el tema de los 12 vips clausurados que no reabren parece que el momento adecuado para InfoViajera es NUNCA, lo que no se puede explicar es el porque y si no reciben nada de parte de «Aeropuertos Vip Club» (por ej. pases de cortesía o amenities) como ustedes dicen, no se comprende el motivopor el cual se siguen llamando a silencio ante una situación que perjudica a miles de viajeros y poseedores de membresías en Visa Airport Companion, Priority Pass, Luonge Key. etc.

    • Pablo dice:

      Tal vez porque no tenemos ganas de escribir de eso. El contenido que vamos publicando, es de acurdo a nuestros gustos

  11. Spry Koala dice:

    CENSURARON mi comentario

    • Cintia C. dice:

      Están acá tus dos comentarios sobre el tema de los vip del interior

      • Spry Koala dice:

        hubo un tercer comentario que no ha sido publicado
        Entre otras cosas, hago incapié en que los gustos de los lectores también deberían pesar no solo los gustos de Pablo

        Somos muchos los lectores que queremos se dedique un post a los 12 vips clausurados del interior, fijate sino en lo que hizo Sir Chandler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *