El salón VIP United Club en el aeropuerto de Houston (USA)

Durante el viaje de regreso desde Orlando a la Argentina, hicimos una parada de casi 10 horas en Houston (USA). La primera parte del vuelo te la contamos en el post Revisión del vuelo interno Orlando – Houston (USA) de United Airlines.

En Houston, aprovechamos y fuimos a conocer el salón United Club, el cual sería nuestro lugar por varias horas. Aprovechamos para trabajar y pasar un buen momento. Estuvimos entretenidos y realmente la hora se nos pasó bastante rápido.

Te contamos los detalles de la sala.

Ubicación

El salón se encuentra en la Terminal C. Ni bien llegamos de nuestro vuelo interno, caminamos unos minutos y llegamos. El salón se encontraba en la misma terminal en la que más tarde tendríamos nuestro vuelo a Buenos Aires.

Con respecto a horarios, en este momento, está abierto desde las 5:45hs a las 21:15hs todos los días de la semana.

Acceso al VIP

Teníamos un pase de acceso de los que se compran en la web de United. También pueden acceder los pasajeros que vuelan en cabinas premium y quienes tengan status en Star Alliance. En todos los casos, es obligatorio tener un ticket para volar con United el día en que querés acceder.

Servicios

La sale tiene un muy buen tamaño, sin ser exageradamente amplia. En todo el tiempo que estuvimos, que fue bastante, no la vimos abarrotada de gente. En algunos momento había más y en otros menos, pero estábamos muy cómodos.

La velocidad de internet era excelente, fijate en la imagen cómo funcionaba el WiFi.

También vimos muchos enchufes comunes de corriente y también de tipo USB.

Las opciones de comida no eran muchas, pero más que suficientes para pasar un buen rato.

Había snacks, cosas dulces como para el café, frutas, cereales y cosas saladas que servían como almuerzo en mi caso.

El servicio de reposición de comidas era muy bueno. Siempre estaban los platos y contenedores completos.

En cuanto a las bebidas, eran muy variadas. Desde las comunes, como gaseosas o cafés.

Hasta las que se ofrecían en el bar.

Los baños eran normales y no vimos duchas. En cuanto a trabajo, como dijimos, la velocidad de internet era genial. También había espacios privados para trabajar.

El salón cumplió de forma excelente para nuestras diez horas de escala. Pudimos estar cómodamente trabajando con una excelente calidad de internet, buena comida y café para pasar ese tiempo.

Si no podés acceder en forma gratuita por status o por el tipo de pasaje, podrás comprar el pase por un día (la app te muestra el costo).

Agradecemos a United Airlines que nos brindó el pase para poder conocer el VIP.

Te dejamos un pequeño video para ver el salón:



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

11 Respuestas

  1. Tincho dice:

    me encantan los quesos enplasticados en los United Clubs aunque hay que comerlos con prudencia. en cantidad moderada.

  2. Hugo dice:

    Hola Pablo,a proposito de United,antes de la pandemia para algunos destinos de USA con conexion en Houston,habia que retirar el equipaje y volverlo a despachar luego del tramite migratorio,tenes idea si esto sigue así?

    • Pablo dice:

      Esto es siempre así y no es tema de United. Cuando volás a USA a un destino y conectás, siempre buscás el equipaje. lo volvés a despachar y luego seguridad de nuevo.

      A la vuelta de USA no es necesario

      • Cynthia dice:

        Hola, me uno a la duda si no es molestia. Tengo vuelp EZE-JFK-HND. Con una escala de 6 horas en New York, ¿tengo que retirar mis valijas y volver a deapacharlas? Supongo que está señalizado en dónde se hace eso ¿no? Gracias.

        • Pablo dice:

          Si, tenés que hacerlo. Es muy simple. Luego tenés que volver a hacer seguridad para entrar a la terminal

  3. Hugo dice:

    Gracias Pablo

  4. Jorge dice:

    hola! tengo una conexión de 10 horas justo en ese aeropuerto, ¿dará el tiempo para una escapadita a la ciudad?

  5. Santino dice:

    Hola, saben si la suscripción a Mileage Plus mediante la página de United es gratuita o hay que pagar alguna mensualidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *