Turkish Airlines retoma el servicio de alojamiento en escala en Estambul

El servicio de alojamiento en escala de Turkish Airlines siempre fue de utilidad para personas viajeras. Al tener tantas conexiones, la Turkish es una buena opción para viajar a Europa o Asia desde Argentina.

Hace años, te contamos cuando utilizamos este servicio: Sobre la noche de hotel gratis en Estambul con Turkish Airlines. Luego, por la pandemia, se desactivó.

Ahora nos llegó un comunicado de prensa donde informan la reactivación de este servicio en Estambul (Turquía) para muchos países de origen de viaje, entre los que se encuentra Argentina.

Te dejamos el comunicado de prensa completo con toda la información:

Turkish Airlines invita a los pasajeros a descubrir las maravillas únicas de Estambul con el servicio de alojamiento de escala

Como la aerolínea que vuela a más países que cualquier otra, Turkish Airlines ofrece la oportunidad de descubrir el centro mundial de conexiones de Estambul y sus maravillas únicas con servicio de escala para sus pasajeros con largos tiempos de transferencia.

​A partir de 2017, el servicio de escala atrajo un gran interés de los pasajeros que usaban Estambul como centro de transferencia, pero el servicio se detuvo debido a la pandemia. Con la disminución de los efectos de la pandemia, la aerolínea de bandera comenzará a continuar con este servicio a partir de 2022 para elevar la experiencia del pasajero a un nuevo nivel.

Para que los pasajeros con tiempos de conexión prolongados pasen un tiempo de calidad en Estambul, Turkish Airlines proporcionará una estadía de 1 noche en un hotel de 4 estrellas para clase económica y 2 noches de estadía en un hotel de 5 estrellas para clase ejecutiva con el bono de hotel que se emite después de la compra del billete. Además, los pasajeros también tendrán la opción de hospedarse en hoteles contratados con precios desde 49 USD.

Sobre el proyecto, el gerente general de Turkish Airlines, Bilal Ekşi, declaró; “Nuestro objetivo es mostrar la hospitalidad turca y las maravillas únicas de Estambul a nuestros pasajeros que optan por el servicio de alojamiento de escala mientras contribuimos al turismo en Turquía y aumentamos el número de pasajeros de transferencia de Turkish Airlines. Los pasajeros también pueden aumentar la duración de su alojamiento inicial gratuito con precios ventajosos de Turkish Airlines en hoteles contratados y descubrir aún más de Estambul”.

Más de 57 mil pasajeros en tránsito de 42* países y 108 ciudades experimentaron el privilegio de descubrir Estambul con servicio de escala hasta el momento. Apoyando al sector turístico de Turquía, se planea expandir la escala del proyecto con 15** nuevos países en 2022.

*42 países (punto de salida): Argelia, Australia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Canadá, China, Dinamarca, Estonia, Etiopía, Finlandia, Ghana, Grecia, Irlanda, India, Irán, Italia, Costa de Marfil, Japón, Kazajstán, Kuwait, Letonia , Lituania, Malasia, Marruecos, Nigeria, Noruega, Omán, Pakistán, Portugal, Qatar, Rusia, Escocia, Serbia, Sudáfrica, España, Suecia, Tanzania, Tailandia, Túnez, Ucrania, Reino Unido y Estados Unidos de América.

**15 países planificados (punto de partida): Kenia, Zambia, Mozambique, Indonesia, Corea del Sur, Vietnam, Bangladesh, Nepal, Argentina, Brasil, Panamá, Colombia, México, Arabia Saudita y Bahrein.

Te dejamos link para buscar tus vuelos con Turkish


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

31 Respuestas

  1. Estela dice:

    Que interesante, desconocia que exista esto, muy bueno! Gracias. Aprovecho a consultar xq Airfrance me aviso por mail un cambio de escala de 4 a 18 hs, que tengo en dos reservas para los 4 de la familia. Aún no llame, lo que veo q el q tenía es el más caro y los otros cortos la coneccion la tiene con klm, mi destino es Amsterdam porq x smile no conseguí paris directo en su momento. Algún consejo? Mil gracias

    • Pablo dice:

      Llamá a ver que te ofrecen

    • Leo dice:

      El tour por la fabrica de Heineken, paseo obligado. Te recomiendo que saques la entrada con el tour y la cata de cervezas. El paseo por los canales al mirador no, es más caro que sacar la entrada directa en el lugar.

    • ElToto dice:

      Si es para después de Octubre, cambio avión y horario de salida en la ruta EZE-CDG. Antes salía a la tarde, ahora va a salir bien de noche.
      Yo viajo en Febrero, y me llego ese mail.

  2. Leo dice:

    Excelente noticia!! Lo use en un vuelo a Bruselas escala Estambul ida y vuelta los dos hoteles spa, un 10 para la aerolínea.

  3. Miryam dice:

    Lo usé una vez en una escala a Roma. Espectacular el hotel. Muy buena noticia

  4. Federico dice:

    Consulta chicos, esta opción es para cualquiera sea el destino? Porque ayer envié un mail, ya que intercambiando millas animes tengo la.posibilidad se elegir un vuelo que realiza una escala de 21 hs, llega a las 22 y el otro vuelo sale al día siguiente a las 19 hs, me contestaron que no cubría el hotel.porque eran menos de 12 hs de escala, o no saben sumar o no entiendo.
    Otro tema es que según entiendo el hotel solo te lo dan ni no hay pasajes en vuelos de menor tiempo de conexión osea si hay un vuelo con menos de 12 hs y vos decidís tomar el de 22 hs de escala no te dan la.posibilidac de hacer uso del hotel.
    Es todo muy confuso, porque quizás existas opciones pero si smiles no la muestra uno no puede hacer uso de las mismas y no aclaran que pasa en ese caso. Me podrían informar cómo hacer para averiguar bien sobre el tema, por qué no quiero llegar a Estambul suponiendo que voy a tener esa noche de hotel cubierta y de pronto en Estambul enterarme que no es asi.
    Gracias

    • Franc dice:

      Aca no dice que si hay vuelos con menor espera no te cubre. Te dice que vos tenes que seleccionar una espera de mas de mas de 20 hs.: «Los pasajeros que deseen beneficiarse del servicio de alojamiento gratuito de la escala deberán seleccionar una duración de tránsito entre dos vuelos de 20 horas de duración o más.»

      • Vale dice:

        Hola!! =) si compro el pasaje a través de una agencia también lo cubriría, no ? tengo crédito en una agencia y quería sacarlo desde alli, en teoría el vuelo que veo tiene una escala de 22 horas, después con el numero de ticket tengo que mandar mail para solicitar el hotel, asi que según las condiciones no veo que no se pueda jeje

    • Jano Colcerniani dice:

      Hola Federico. Tu avión seleccionado tiene esa escala, pero posiblemente haya otro con una escala más corta, ellos se basan en eso. Vale el horario de la escala más corta.

    • Nan dice:

      El hotel solamente te lo dan si no hubo ese día otro vuelo con menor escala.

  5. Martin dice:

    Mi papa uso ese servicio hace 2 meses por un caso especial. El hacia escala de 5 horas en Estambul para una conexion pero le pasaron el viaje para el dia siguente y le ofrecieron atrasar 1 dia la fecha de salida sin penalidad o el servicio de hotel para la noche sin cargo con el transfer incluido y eligio el ultimo y aprovecho para recorrer la ciudad

  6. Dante dice:

    Muy buena aerolinea Turkish, la probé este año en un trayecto entre Estambul y Madrid, nada de que quejarme… Hasta me pusieron las 2 maletas a mi nombre (tenía una por pasajero), el aeropuerto de Estambul es GIGANTE, pero todo muy bien señalizado. Lo único que salí perdiendo es que justo me pusieron en la puerta más lejana y me lo tuve que caminar de punta a punta jajaja
    Volvería a volar con ellos

  7. Jano Colcerniani dice:

    Había otra opción que si tu escala era de 8 hs y durante el día, te hacían un tour con almuerzo incluido…

  8. Nan dice:

    La posibilidad del hotel es solo si ese día no hay otro vuelo con menos escala ( aunque no lo especifique es así) viajo siempre por Turkish.
    Otros años estaba Touristambul que para escalas cortas te ofrecían excursiones diversas con almuerzo o cena , traslados etc.

  9. Oscar dice:

    Alguien sabe cuando abre la oficina de Turkish de Microcentro? Tenia un pasaje a Vietnam del 2020 y todavía no me lo devolvieron…encima seria en pesos!! Me canse de mandar mails ..pero ni contestan. Gracias

  10. Rene Luna dice:

    Buenos dias, queria consultarles, yo viajo de Rumania a Argentina, haciendo una escala en Estambul de 24 hs, mi consulta es si necesito sacar el seguro que piden en la web de la empresa mas el e-visado, o solo con el pasaporte argentino puedo ingresar y hacer la espera de 24 hs. Muchas gracias

  11. Sara dice:

    Hola. Tienen idea si este beneficio aplica en una escala que Turkish hace en Panamá de 21 hs? Me refiero a si cubre el hotel. Gracias

  12. Carlos dice:

    Buenos dias, tengo un vuelo de argentina a el cairo…. pasando por estambul unas horas,,,, pero al volver a Argentina al salir de El Cairo hace una escala breve en Estambul y luego una escala de mas de 22 horas en Guarulhos. san pablo. Brasil. la consulta es como tramito el servicio que ustedes ofrecen de hotel con dicha espera teniendo todos los vuelos con turkish airlines. ? muchas gracias

  13. Patricia dice:

    Hola! Ya había utilizado el servicio en el año 2018. Este año adquiero los mismo pasajes (misma escala, horarios, etc.) y me informan que el segundo vuelo no es de Turkish por lo que no me corresponde. La cuestión es que adquirí el boleto completo en Turkish, no lo armé yo. Consideran que podré reclamarlo?
    Muchas garcias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *