Aerolíneas Argentinas suma 4 nuevas rutas federales y más frecuencias

Aerolíneas Argentinas nos hizo llegar un comunicado de prensa donde informan que sumarán nuevas rutas y más frecuencias a la operatoria dentro de la Argentina.

Según detallan, estas rutas son las denominadas federales y no pasan por Buenos Aires, permitiendo que las personas del interior del país puedan moverse más rápidamente y con menos conexiones.

Te contamos el detalle de lo que mandaron.

A partir de octubre 2022, se suman las siguientes rutas (algunas ya han operado en el pasado, pero se reactivan):

  • Trelew – Ushuaia: desde el 4 de octubre y con vuelos los martes, jueves y sábados.
  • Trelew – El Calafate: desde el 5 de octubre y con vuelos miércoles y domingos.
  • Tucumán – Mar del Plata: desde el 5 de octubre y con vuelos miércoles y domingos, como te contamos en este post
  • Bariloche – El Calafate: desde diciembre vuelos todos los miércoles, viernes y domingo.

Por otro lado, aumentarán las frecuencias en algunas rutas desde y hacia el hub de Córdoba como Buenos Aires, Ushuaia y El Calafate.

Compartimos la comunicación de Aerolíneas Argentinas:

AEROLINEAS ARGENTINAS SUMA 4 NUEVAS RUTAS FEDERALES Y MAS FRECUENCIAS
Desde octubre se suman: Trelew – Ushuaia y Trelew – Calafate. Además, comienza Tucumán – Mar del Plata y Córdoba suma vuelos a Buenos Aires, Ushuaia y El Calafate. Mientras que, desde diciembre, estará activa la ruta Bariloche – El Calafate.
22 de agosto de 2022 – Con el objetivo de ampliar la oferta e interconexión en destinos de marcado perfil receptivo, Aerolíneas Argentinas confirmó 4 nuevas rutas federales que comenzarán a operar a partir de octubre, así como también importantes incrementos en sus vuelos desde el “Hub Córdoba” y en otros destinos de la red doméstica.
La ruta entre Trelew y Ushuaia será la primera en comenzar a operar: desde el 4 de octubre y con vuelos los martes, jueves y sábados. Al día siguiente, le tocará el turno a Trelew – El Calafate, la cual contará con vuelos miércoles y domingos. También, desde el 5 de octubre, estará activa la ruta entre Tucumán y Mar del Plata con vuelos miércoles y domingo.
Completando las novedades en cuanto a nuevas rutas federales, desde diciembre se podrá viajar entre Bariloche y El Calafate ya que habrá vuelos todos los miércoles, viernes y domingo.
Los vuelos desde el “Hub Córdoba” continúan expandiendo su oferta: desde octubre, la ruta entre Córdoba y Buenos Aires contará con 64 frecuencias semanales (o 9 diarias), en lugar de las 54 actuales. Asimismo, se suma un nuevo vuelo hacia/desde El Calafate, totalizando 3 semanales y 2 nuevas frecuencias semanales (martes y sábados) con Ushuaia.
Vale recordar que, recientemente, la empresa confirmó la continuidad de la ruta San Pablo – Córdoba – El Calafate más allá de la temporada invernal y con 2 vuelos semanales. Por lo tanto, el “Hub” continuará teniendo conexión internacional por fuera de los periodos de alta demanda de invierno y verano.
Resulta importante mencionar que, además, se suma una nueva frecuencia diaria para Ushuaia – El Calafate, por lo que la ruta contará con dos vuelos cada día a partir del 3 de octubre.
“Estos vuelos cumplen con dos premisas básicas que nos hemos planteado desde un comienzo: federalizar el territorio con una red de intertramos que permita viajar por el país sin pasar por Buenos Aires y generar nuevos circuitos turísticos que sean atractivos para el turista extranjero que nos visita”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
Por último, desde el 8 de agosto se encuentran operativos 2 nuevos vuelos a la Rioja y Catamarca, totalizando 8 semanales hacia/desde cada destino.

 


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

17 Respuestas

  1. Ramiro dice:

    Ya que tienen vínculo con Aerolíneas, saben la razón por la cuál no has más canjes en tarifas promo para ningún mes. Digo esto porque seguramente hay muchos como yo que a raíz de tener covid no pudimos viajar y desde enero pasado no logré reprogramar el viaje porque no hay opciones.

  2. Eduardo dice:

    Bienvenidas las rutas descentralizadas. Las demás también son federales, no nos contagiemos con el humo… el gobierno que opera AR es el mismo que desactivó las anteriores, que desactivó EPA… y no quiero desvirtuar: bienvenida, muy bienvenida la descentralización de las rutas aéreas.
    Federalizar es muy otra cosa, con todo respeto y desde la ciudad de Buenos Aires.

  3. Solange Pontet dice:

    Hola!
    Te consulto, les especificaron en venta a partir de cuándo? Porque intenté buscar para la ruta Trelew/ Ushuaia para octubre un martes o jueves y no existe aún.
    Gracias.

  4. patofu dice:

    Que bueno!!! Más rutas sin pasar x el ombligo!!! Y bariloche ushuaia es bien turística también!!!
    Gente de AEROLÍNEAS ARGENTINAS!! Queremos canjes PROMO!!!
    Por si leen… que seguro que si…

  5. Plebeya dice:

    Me alegra mucho la noticia. Si yo sigo de duelo por El Palomar, no me quiero ni imaginar el suplicio de la gente del interior.
    Offtopic: No hay post del Travel Sale? Me llamó la atención.

  6. Mariano T dice:

    Que tal anda el programa AR Plus? Es posible encontrar vuelos en lo que indican las tablas o es falacia?
    Me ofrecieron pasarme al Macro (tengo bbva y ya perdi el programa con latam) con varios beneficios, entre ellos 45k millas.

  7. Juan Manuel dice:

    y Rosario? Da vergüenza el aeródromo que tenemos, vivo cerca y veo menos aviones que eclipses solares. Y los pocos que veo son de aerolíneas /austral y Copa a la madrugada. Desaparecieron Jestmart y Flybondi (debe ser por el signo político del gobernador) y a Ezeiza tenemos por AR algunos vuelos semanales solamente.
    Ustedes que son del interior también saben el trastorno que significa ir a Buenos Aires para tomar un vuelo internacional, teniendo que salir 12 horas antes sino el dia anterior.
    No entiendo la verdad , somos la tercera ciudad del interior (antes éramos la segunda) y nos merecemos mejor conectividad

  8. Tincho dice:

    es tambi[en positivo que aumentaron las frecuencias entre Córdoba y Buenos Aires aunque el vuelo con Ezeiza sigue sin ser permanente, solo algunos días.

    Al aeropuerto EPA lo cerró la Corte Suprema

    • Marcelo dice:

      Lo cerraron con planteos de una curiosa agrupación de «vecinos» de varios «municipios» (adiviná de qué bandera política) y abogados que si buscás a algunos en Twitter lo que comentan y retwittean te das cuenta rápidamente por dónde venía la mano. La Corte sólo ve lo que se le plantea, pero no deja de ser algo totalmente discutible para uno u otro lado, más cuando se trata de cuestiones «ambientales» en una gran urbe como Buenos Aires, y encima en materia cautelar que es super restrictiva. Los que perdieron fuimos todos los viajeros y más los de pocos recursos que de otra forma jamás viajarían por avión (de hecho hoy nuevamente les resulta prohibitivo viajar así por esta aerolínea altamente deficitaria).

      • Tincho dice:

        pero estás omitiendo decir que la Corte Suprema es explícitamente opositora a la tendencia política a quienes adjudicás los planteos. Un buen porcentaje de razón deben haber tenido siendo que la Corte falla en contra de todo lo que viene de esa bandera política.
        Además, hay varios videos mostrando los elevados riesgos de seguridad de EPA.

        Personalmente pienso que quienes abrieron EPA a los vuelos comerciales deberían estarse ocupando de mejorar su seguridad para reabrirlo. A mi me gustaba, tuve vuelos con Flybondi.

        • Marcelo dice:

          La CS es -en esta época al menos- imparcial (en otras no lo ha sido, caso Corte menemista v.gr.), no explícitamente «opositora» como mencionás (en todo caso no tenían razón los planteos «oficialistas» y fueron bien rechazados)… y como te comentaba antes, en cuestiones cautelares el margen de actuación de un tribunal es muy restringido, máxime tratándose de las cuestiones también super acotadas que trata la CS. Hay que mirar el expediente para ver cómo se dieron los planteos y qué pasó con las pericias ambientales, si es que en ese margen acotado que te digo, se permitió producir prueba extensa en ese sentido o sólo se basaron en documental presentada. Lo cierto es que la movida grande vino de un sector que como te digo, buscaba otro beneficio y no tanto la paz o tranquilidad de vecinos supuestamente molestos por el paso de aviones en ciertos horarios. Innumerables ciudades y vecinos padecen esos y otros ruidos, sin embargo no se empeñan en hacer cerrar aeropuertos, ni fábricas, ni otros establecimientos igual o incluso más ruidosos.
          Los riesgos de seguridad, atendibles y solucionables, son los mismos que existen o pueden existir en cualquier otro aeropuerto argentino, habida cuenta del desmanejo y robo descarado que se viene sucediendo hace décadas por falta de control, inoperancia y connivencia política. Cómo se soluciona o cuándo termina? Por lo visto hasta ahora y lo que estamos viendo en estas últimas semanas, nunca.

          • Tincho dice:

            La Corte Suprema hace honor al espacio político que le nombró a 2 de sus miembros entrando por la ventana! No tiene casi nada de imparcial.
            Justamente hay que ver el expediente para comentar cualquier causa y estás comentando sin haberlo leído.

            El ruido molesto es una de las causales pero cuando ves las investigaciones hechas respecto a la seguridad es para festejar que no esté operativo para vuelos comerciales, al menos hasta que reparen esas falencias. Quienes critican a quienes cerraron o impulsaron el cierre de EPA harían mucho mejor en dedicarse a solucionar las debilidades de seguridad y no a producir ríos de tinta digitales en seguir criticando. Pues las falencias se pueden superar.

            Los riesgos de seguridad de EPA descriptos en esos videos e investigaciones son MUCHISIMO MAYORES que los de cualquier aeropuerto argentino! es una barbaridad ponerlos al mismo nivel.
            Hay que ver los videos! están en YT

            Si se reabriese EPA solo volvería a tomar un vuelo si supiera que arreglaron esas fallas de seguridad. Es mi deseo que EPA vuelva a operar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *