Revisión del vuelo México – Los Ángeles con Aeroméxico en business (emitido por Smiles)

Esta es la segunda parte del vuelo completo desde Buenos Aires a Los Ángeles (USA). En el post Revisión del vuelo Ezeiza – México con Aeroméxico en business (emitido por Smiles) te contamos la primera y ahora vamos por el tramo final: Ciudad de México – Los Ángeles.

Luego de hacer migraciones en México y pasar por la aduana, fuimos al VIP sobre el que te contamos en el post Fuimos al VIP de Aeroméxico en Ciudad de México (acepta Priority Pass y Mastercard Airport Experiences). Pasamos un ratito y de ahí ya a la puerta para el siguiente vuelo.

Volamos en clase business de Aeroméxico, como en el primer tramo. Vamos al detalle.

¿Cómo emitimos el pasaje?

En esta ocasión, como mencionamos en el post anterior, emitimos nuestro pasaje con millas del programa Smiles Argentina. Requirió 93.600 millas cada tramo por persona para el vuelo desde Buenos Aires a la ciudad de Los Ángeles, lo que sin dudas fue un excelente valor para volar en vacaciones de invierno en clase business.

Cómo llegamos al aeropuerto

En este caso, al ser una conexión, no salimos del aeropuerto. Igualmente tuvimos que hacer migraciones y aduana para tomar el vuelo, con lo que te recomendamos que, si tenés una escala en Ciudad de México, que al menos sea de dos horas.

Documentación necesaria

Para poder viajar a Estados Unidos, necesitamos la VISA o la ESTA y pasaporte vigente. Por suerte, ya no es necesario el test de COVID para la ida: Oficial: no más test de COVID-19 para viajar a Estados Unidos.

Nos pidieron antes de subir al avión el formulario de la CDC, la documentación impresa con las vacunas aprobadas y el papel de migraciones que te dan al hacer la entrada a México.

Check-in y Bag Drop (despacho de equipaje)

La valija la despachamos en Ezeiza y la tomaríamos en Los Ángeles. No tuvimos que volver a despacharla en ningún momento.

Sala VIP

Como te contamos, fuimos a conocer el VIP de Aeroméxico en Ciudad de México y no nos gustó nada.

Boarding

La puerta de embarque esta vez fue la 67.

La terminal que utilizamos fue la T2.

Llamaban por grupos comenzando desde el 1 hasta el 5. En nuestro caso, estábamos en el primero por volar en clase business. Ya no te revisan la temperatura antes de subir al avión.

Luego fuimos por una manga larguísima hasta llegar al avión.

Avión

Volamos en los Boeing 787-800 que utiliza Aeroméxico. Si bien no era un vuelo muy largo, nos vino bien que se usara este tipo de avión para aprovechar la cabina. El vuelo 644 cuenta con 243 asientos distribuidos en clase ejecutiva (32), AM Plus (9) y cabina principal (202).

El avión estaba bien conservado con configuración 2-2-2 en la cabina business, por lo cual no quedan cabinas individuales.

Encontramos que el avión estaba bien en general, sin grandes lujos, pero todo funcionaba.

Asientos

Volamos en los asientos de business y eran muy amplios en el 787-800. Tiene la posibilidad de hacerse cama si uno lo desea. Como dijimos antes, preferimos cuando son cabinas individuales, que habitualmente se usan en los diseños de cabinas nuevos; en este que es 2-2-2 y parece un poco viejo de alguna forma. Igualmente, es mucho mejor que un asiento de económica.

La mesa era muy sólida y grande a pesar de ser rebatible. Me gustó.

Obviamente el espacio para las piernas es ideal.

Como en el vuelo anterior, no pudimos ir a conocer los asientos de clase económica.

Gastronomía

La comida fue una especie de desayuno raro, pero estaba muy bien.

Trajeron frutas, una medialuna, un yogurt griego y lo que serían unos ravioles. Para ser un vuelo relativamente corto, era una opción más que aceptable.

Servicio a bordo

La tripulación estuvo simplemente bien. Cumplió las expectativas, sin destacar nada en particular.

Cuando llegamos al asiento, teníamos una bolsa con una almohada y un acolchado que era mucho más chico y fino que el que nos dieron para el vuelo desde Ezeiza a Ciudad de México. Esta vez no había botella con agua ni kit de amenities.

En la bolsa también había un auricular que era bastante malo en calidad para business. Eran de la misma clase que el del vuelo más largo.

Los baños estaban en muy buen estado cuando los visitamos, pero sin ningún detalle adicional como sí hemos visto en otras aerolíneas en sus clases superiores.

Entretenimiento a bordo

Vimos que tenían películas, aunque su variedad no era mucha. No hice uso del sistema de entretenimiento al ser un viaje corto y aprovechar el tiempo para otras cosas pendientes.

Hay enchufes para poder cargar tus dispositivos.

Internet

En estos vuelos de Aeroméxico, podés conectarte a internet con costo adicional. Además, podés conectarte de forma gratuita para el uso de aplicaciones de mensajería como WhatsApp (solo envío de texto).

Te explicamos en unos pasos cómo hacerlo. Primero nos conectamos a la red que aparece de Aeroméxico.

Luego leemos el código QR que tiene el asiento para acceder a una web.

Seguimos las instrucciones que nos van dando.

Y seleccionamos la opción deseada.

Y listo, ya tenemos posibilidad de mandar mensajes durante todo el vuelo en forma gratuita.

Vuelo

El vuelo fue tranquilo todo el tiempo, sin nada que destacar por suerte en cuanto al clima.

Recordamos que, por ahora, en los vuelos de Aeroméxico es obligatorio el uso de tapabocas.

Bajar del avión fue rápido, ya que la aerolínea hace que los pasajeros de business lo hagan primero.

Puntualidad

El vuelo salió y llegó en horario a la ciudad de Los Ángeles. Esto era importante, ya que teníamos que tomar el auto e ir hasta Santa Clarita, nuestro destino final.

Recupero de equipaje

El equipaje saldría por la cinta 2. Tardó un ratito a pesar de que tuvimos que hacer migraciones en Estados Unidos, que lleva un rato. Igualmente lo más importante es que llegó sin problemas. Algo que me gustó y no recordaba es que en el aeropuerto de Los Ángeles los carritos para el equipaje son gratis.

Traslado a la ciudad de destino

Alquilamos un auto utilizando el cupón de descuento INFOVIAJERA en bookingcars.com y desde el aeropuerto nos fuimos hasta Santa Clarita. Por suerte, nos dieron un upgrade gratis a una SUV que era más cómoda.

Conclusiones

El vuelo cumplió con nuestras necesidades en todos los sentidos. La clase business estuvo bien, como dijimos antes en otro post, sin exagerar nada. Lo importante para nosotros era la puntualidad y la seguridad, cosa que se cumplió a la perfección.

Sin dudas volveríamos a volar con Aeroméxico.

A continuación, pueden ver una review completa en video:

 

 


Todos los post del viaje la costa oeste de Estados Unidos 2022

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

12 Respuestas

  1. Mechi dice:

    Buenísima la crónica! La semana pasada volé Mex-Bue (santo Smiles que nos iluminas) y sumaría que, para conectarse a internet, si tenes boingo, es posible tener internet ilimitado durante todo el vuelo!!

    • Pablo dice:

      A mi no me funcionó, por eso no lo anoté. La cuenta estaba ok, ya que en un vuelo de AA me funcionó.

  2. Hugo dice:

    Acabo de hacer el vuelo LAX-EZE con escala en MEX,tambien en business emitido por Smiles.Muy conforme con ambos vuelos tanto en la atencion,comodidad y comidas,para el segundo vuelo había hecho la opcion del menu de la cena y me fue respetado en un todo.
    Respecto a la conectividad,en el primer vuelo ofrecian una tarjeta con un codigo para tener servicio gratuito x dos horas.En el segundo no lo hacian,pero lo solicité y lo ofrecieron.
    Un tip para las salas Vip en LAX,se utilizan las de Delta que comparte codigo con Aeromexico,pero si se van a utilizar conviene hacerlo en la T3 luego de las revisaciones ya que el vuelo parte de la terminal B (internacional),para llegar hay que tomar un shutle en T3 y en esta terminal ninguna de las salas acepta pasajeros de Delta/Aeromexico ni tampoco Priority Pass ni Master Airport.

  3. Ana dice:

    Buen día! Raro lo de los ravioles, pero mucho mejor que el sanguchito de Avianca, jaja
    Gracias por la crónica!

  4. Federico dice:

    Buenas tardes gente, les hago una consulta, algunos de ustedes hicieron hace poco el vuelo entre Madrid y NY por Air Europa? La consulta es si pudieron elegir el asiento ya que tengo el mismo vuelo a fines de noviembre y no logro seleccionarlo. Gracias

  5. leok dice:

    gracias por el informe. te quería preguntar por qué es necesario hacer migraciones ahora cuando uno pasa por Mexico, estando en conexion

  6. Mauricio dice:

    Alguien sabe que paso con los vuelos de Aeromexico en smiles hoy en dia que no salen nada? Ninguna fecha y eso que recorri varios meses por delante..
    Ingrese a smiles brasil (pensando que era solo de aca) pero tampoco.
    Espero que nos devuelvan a Aeromexico que era un amooor de economico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *