Cosas locales que te trajiste en el equipaje de mano

Muchas veces pasa que al volvernos de un viaje nos queremos traer algo típico del destino que estamos visitando y, como ese deseo no coincide del todo con la planificación de nuestro equipaje, terminamos subiendo las más diversas cosas al avión como equipaje de mano.

Recuerdo (y me sorprendo) cuando uno de los insistente vendedores de Teotihuacán me terminó convenciendo y le compré un enorme y hermoso tapiz. A la hora de armar el equipaje para volver sólo pensaba ¡¿Cómo fue que terminé comprando semejante cosa?!

Pero en otras ocasiones uno se lleva cositas más «normales». Por ejemplo, si visitás Mendoza, te volvés con alguna cajita de vinos, recordemos este post: Sí, podés embarcar con litros de líquidos en vuelos desde Argentina (vinos, cervezas, mate, aunque hay algunos peros).

El otro día me acordé de este tema al tomar un vuelo de Palma de Mallorca hacia Madrid, creo que la mitad de los pasajeros llevaban cajas de las típicas ensaimadas mallorquinas.

Si no las conocen, aquí les contamos un poco sobre ellas:

Y ustedes, ¿han vuelto de viaje llevando cosas típicas del destino en el equipaje de mano?

 


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

98 Respuestas

  1. mghersi dice:

    Un jarrón de México que hoy todavía se luce en mi living pero que traerlo en mano resultó una pesadilla! JAJAJA.

  2. Andee dice:

    No se si aplica, pero viajé por trabajo a NYC, y le traje a mi novia una porcion de torta de cheesecake factory. Y varias veces lleve media docena de donas del DD que está adentro del aeropuerto.

  3. Julio Tuozzo dice:

    Desde San Juan, un cajón de vino.
    En general, las provincias con Bodegas te dejan subir un cajón de vino como equipaje de mano

  4. Viajemos dice:

    Yo me enamore de dos mascaras de carnaval de Venecia, que recorrieron conmigo varios lugares de Italia en el equipaje de mano y finalmente llegaron a mi living.

  5. Fran dice:

    Una Narguile de Estambul, una hamaca de Brasil y recuerdos chiquitos.

  6. Sandra dice:

    Desde Italia un panettone Vauli, que no entro en ningum lado!! Regalo de mi familia !

  7. Carola dice:

    En este último viaje a España traje jamón serrano cerrado al vacío como souvenir. El mejor regalo jajaja

  8. adrián dice:

    Valija completa de conservas, cafés, especias y aceites de oliva

    Cuando alguien pregunta, para eso es la categoría, para la valija de regalo jaja

    • Edgardo dice:

      Espejo repujado de Mexico, ide nefasta!!

    • jlcota dice:

      ¡Eso SÍ que es aprovechar una valija extra! ?

    • Ceci dice:

      No es nada extravagante pero de BsAs me traje 10 libros que no entraron en la valija exolotada de ropa y los puse como pude en el bolso de mano la mitad y los otros en la bolsa de una de las librerías. Pesaban en la tonelada pero yo todo el tiempo con cara de, «no llevo nada pesado». Cuando los puse en la cinta se escuchó como bolsa de papa, jajaja

  9. Sergio dice:

    Era muy común traer corderos desde Río Gallegos y verlos junto a las valijas en la cinta de Aeroparque. Envueltos como se hace con el jamón crudo.

  10. Adrian dice:

    Octubre 2019, volviendo de tokio, tifon, el aeropuerto regalaba vouchers de comida por las demoras, me pedi un montón de sushi y lo fuimos comiendo en la vuelta… económica con sushi…

  11. Marcelo dice:

    A mi prima que vive en Madrid, en su última visita, a fin del año pasado, le retuvieron en Aduana, de todo!!!!!jamon, conservas patés etc….. no se si aplica a la idea del post, pero me hizo acordar….

  12. David dice:

    Empanadas salteñas congeladas, siempre que vuelvo de Salta traigo

    Slds. David

  13. Juan dice:

    Un didgeridoo…. Lo q pesaba!!! A escondidas cual bastón

  14. Claudia dice:

    Una olla de barro.¿ para que si acá venden ?????

  15. Claudia dice:

    Un montón de cajas de té en un vuelo de Londres a Madrid porque no entraban en el carry on. Clato que algunas tampoco entraron en la valija pegando la vuelta

  16. San dice:

    Locas no se si tanto…especias de India, café de Colombia única vez que me destrozaron la valija y la abrieron en el aeropuerto, debe haber sido un paquete sospechoso. Me arrepiento de no haber traído una alfombra de Turquía que era súper barata pero tenía que seguir viaje e iba a ser engorroso trasladarme con ella.

  17. Juan dice:

    No sé por qué pensé que las tazas eran un buen regalo para las abuelas, tías, etc.. Creo que no llegó ni una.

  18. Cristian dice:

    En el aeropuerto de Bogota hay un local conocido (no recuerdo el nombre) que vende donuts exquisitas y nunca probé nada igual en Argentina. En una oportunidad me traje como 20. En Ezeiza no las pasé por el escaner de ADUANA a pesar de que debía hacerlo porque no quería irradiarlas (no sé que onda la salud por comer comida que pasó recientemente por rayos x). Las miraron, se rieron y no hicieron problemas. Se conservaron muy bien. Ese mismo día las liquidamos entre varios. Me cansé de recorrer panaderías y nada, ese sabor no existe acá.

  19. Irma Isabel Rodas dice:

    Un queso camembert de Normandia

  20. Irma Isabel Rodas dice:

    Una baranda!!! Ja ja

  21. Vero Z dice:

    Hola! Un peluche enorme que ganó mi hija en un puesto del parque de diversiones de Coney Island. Ocupó media valija!! (Como si no hubiera peluches en Arg!!)

  22. Verónica dice:

    Una pata de jamón de bellota… no sabía que no se podía… zafamos de que nos la sacaran

  23. Gisele dice:

    Buenas! siempre traigo de todo jaja, acá en Argentina las cajas con vino debajo del asiento delantero nunca me faltan jaja. Bebida también traje de Cancún, 3 botellas grandes de Tequila del freeshop. Teníamos escala en Miami de 2 horas y el vuelo salió de Cancún 1 hora más tarde así que hubo que correr entre la pasada por migraciones y seguridad que nos hicieron desarmar las 3 cajas que tenían las botellas de tequila para pasarlas por el scanner especial de bebidas, la oficial nos pedía disculpas jaja. Ya estaban embarcando cuando llegamos a la puerta. Otra complicada por lo delicado del material fueron cosas de cerámica compradas en Turquía, lo que hicimos fue pasar ropa a las valijas de bodega y dejar los carry on para la cerámica envuelto en ropa también. Eran muchas cosas, nos emocionamos comprando cerámica en Avanos jaja, regalos para toda la familia, cosas para nosotros, etc. La cerámica sobrevivió unos cuantos vuelos Kayseri- Esmirna, Esmirna- Estambul, Estambul- Barcelona y Barcelona – Buenos Aires. Nunca tuvimos problema acá en aduana

  24. Mariano dice:

    Hace muchos años atrás volví de colonia del sacramento en aliscafo con un adoquín de colonia, ningún problema. Eran otras épocas. Pero ya no lo tengo más.

  25. Mariano dice:

    Hace muchos años atrás volví de colonia del sacramento en aliscafo con uun adoquín de colonia, ningún problema. Eran otras épocas. Pero ya no lo tengo más.

  26. Monica dice:

    Yo viajo míinimo una vez al mes a Iberoamérica, y la tarde antes o la misma mañana me acerco a alguno de los Gourmet de El Corte Inglés y pido que me abran un Joselito y un Cinco Jotas, y que me preparan cuatro o cinco sobres de cien gramos bien cortados de cada uno de los empieces, hasta pido que los numeren, o es del empiece o no merece la pena, ya incluso en el quinto se suele notar ya la diferencia, los entendidos en bellota de raza ibérica 100% entenderán ya por qué.

    En ocasiones hasta he regalado a la ida alguno a la tripulación entera si ofrecian un buen servicio business, y en hoteles a veces también si me acababan haciendo un upgrade a una suite superior a la suite estándar, a la vuelta nunca porque nunca vuelve nada, obvio. Jamás tuve problema alguno en destino, simplemente tienen que ir sellados al vacío y etiquetados individualmente y ya. Ni en Mexico, Guatemala, La Habana, Santo Domingo, Punta Cana, Cancún, San Salvador, San Pedro Sula, San José, Panamá, Caracas, Bogotá, Medellín, Quito, Guayaquil, Sao Paulo, Rio de Janeiro, Lima, Asunción, Montevideo, Buenos Aires ni Santiago pasó jamás nada.

  27. Santiago dice:

    De estados unidos siempre traigo donas de krispy kreme, maní de planters, reeses, etc. De españa, todos los condimentos, jamón, turrón de todo tipo (aceite nunca me animé), etc…
    De turquia, lo turkish delights,etc.
    En 2 meses voy por primera vez a Italia y Francia y no se como voy a hacer con todo lo que pienso traer de quesos, pastas, dulces, embutidos, jajaja. Saludos!

  28. Mariano dice:

    De san salvador de Jujuy vuelta por ómnibus traje papines andinos y un pesebre artesanal. Ningún problema

  29. Gus dice:

    Me encanta ir a los súper mercados así que lo que me gusta y está barato adentro como una olla a presión y maní japones en Brasil, líquido desollinador bio para el vidrio de la salamandra de Amsterdam o pretzels y salsa Cholula chipotle de México que acá salen carísimas

  30. Gus dice:

    Esas cajas de la foto me hicieron acordar a la tripulación de aero México que siempre que volvían para el vuelo a DF tipo 21 hs llevaban pizza del cuartito

  31. patofu dice:

    Básicamente mi marido es un coleccionista de recuerdos… y como casi todo es frágil… viene en el equipaje de mano!! Máscaras de todo el mundo decoran una pared… también colecciona bastones, estos no entran en la valija… así que los pasa usándolos como si tuviese dificultad para caminar!! Jajaja!!! Cosas zarpadas… juego de lamparas turcas esas de vidrio… recuerdo que eramos varios los que cuidabamos que nuestras lámparas no se rompan… ahhh último día de carnaval en Brasil y afuera del sambodromo nos regalaron un par de esas coronas de plumas enormes!!! Arriba en el portaequipaje vinieron… hace muchos años de esto y no eran tan rompebolas…
    Y cosa extraña pero despachada… una tapa de inodoro tipo TOTO de Tokio!!! Jajaja!!! Yo quería una en casa!!

  32. Monica dice:

    No hace falta acercarse hasta La Roda, puedes encontrarlos en tiendas de gasolineras en un radio de unos cien kilometros. Quiero decir, ni son fáciles de conseguir ni algo que to’dios en España conozca, yo los compro en una de las paradas en la A3 Madrid Valencia en la provincia de Cuenca

  33. Mati C dice:

    Yo me traje un «baglama» (instrumento tradicional turco) de Estambul.

  34. AleV dice:

    Bretzels de Alemania, cómo los extraño… Y algunas bebidas típicas (ron, tequila, pisco, whisky) y me acuerdo las miradas sospechosas cuando traje harina de México para tacos o harina de coca de Perú.

  35. Juan dice:

    Me traje un horno de pizza para pizza napoletana en la carry desde Italia. Fue todo un tema pasar los controles ja ja

  36. Ana dice:

    Hola !! Estamos por viajar a italia, y esperamos poder traer Jamon de Parma, feteado y envasado al vacio. No encuentro ninguna disposicion del SEnasa (como la del jamon procedencia España) Tienen idea si hay algo escrito, asi llevamos impresa la reglamentacion, y nos evitamos problemas ?? Muchas gracias chicos !

  37. Gaby dice:

    Hola chicos año 1995 trajimos con mi mamá el típico sombrero mexicano que no sabíamos dónde meterlo de lo grande que era, aún subsiste. Año 1992 un Mickey Mouse (de Orlando obvio jeje) gigante que tuve que traerlo sentado a upa todo el viaje. Y miles de cosas más pero esas dos puntualmente fueron realmente incómodas de traer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *