Ahora el propio banco ofrece seguro contra Fraudes de Ingeniería Social

Acorde a los tiempos que corren, en donde es cada vez más alarmante la cantidad de estafas de las que son víctimas los clientes bancarios, el Banco de la Provincia de Buenos Aires incluye en su tradicional seguro de Robo en Cajeros una nueva protección ante Fraudes de Ingeniería Social.

Así presentan la propuesta:

Lo novedoso, al menos para nosotros, es la siguiente cobertura:

  • Fraudes de ingeniería social / pescador / fraudes de homebanking.
    Sumas de dinero que hayan sido extraviadas y/o transferidas por este tipo de fraudes hasta el límite de $600.000

Lo leo y sólo puedo pensar ¡qué trabajo van a tener los del Bapro con esta nueva cobertura! Los fraudes de ese tipo están a la orden del día, creo que no conozco a ninguna persona que no haya sido estafada o que al menos haya sufrido un intento de estafa relacionado con sus datos bancarios.

Por ejemplo, hace un tiempo publicábamos: Hay TANTAS estafas online que el banco Galicia cierra sus cuentas de Instagram.

Y en otra ocasión destacábamos:

Antifraude: los bancos tienen TANTO para mejorar incorporando cosas del mundo cripto

Claro que estas estafas vía Ingeniería Social no son sólo un problema para los clientes, a los bancos les traen sus costos operativos y dolores de cabeza también, por ejemplo, vean este artículo: Suplantación de identidad: condenaron al Banco Provincia a pagar más de $1.000.000 por daño material y punitivo.

En fin, no parece mala idea tomar esta cobertura del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Ya nos iremos enterando de cómo resulta…

Links de interés:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

11 Respuestas

  1. Santiago dice:

    Pero lo que cubre… no es responsabilidad del banco?. Si alguien entra a mi cuenta y me la vacia, si alguien compra con mi tarjeta o con mis datos on line fraudulentamente es el banco el que responde por eso… creo no afirmo nada

  2. Tincho dice:

    Y los dema’s bancos? Esperemos los privados no miren a un costado

  3. Marcela dice:

    Que difícil de implementar!!! Aparte lo que es Tarjetas de Crédito no esta cubierto y no hablan de tiempos de devolución….

  4. Cristian dice:

    Hmmm. Esto no me huele bien. ¿Usarán este seguro para cubrirse y no pagar ciertas cosas que hoy si tienen que pagar? (salvo que uno tenga el seguro, claramente). Por ejemplo, clonación de tarjetas de debito y consecuente vaciamiento de la cuenta, consumos fantasmas con tarjetas de crédito, duplicación de consumos por errores en los sistemas web, etc. Ojota. A defenderse si mañana nos pasa algo así y el banco nos sale con «Ah, no te cubre porque no tenes el seguro contra ingeniería social». Para mi van a intentar meter varias cosas en esta bolsa de «Ingeniería social» que no son problemas originados porque alguien haya engañado al cliente, si no por los sistemas de seguridad deficientes del banco.

  5. Viajera dice:

    Lo de las tarjetas literalmente hoy es una joda.
    Cualquier cajero que memorice tus 3 numeros puede hacer compras por internet…
    Como revisan el uso de algo tan basico?

  6. Fernando dice:

    Basta de pagar la ineptitud bancaria, la responsabilidad es de la entidad, háganse cargo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *