Extender el vencimiento de las millas AAdvantage de American Airlines

Para poder extender el vencimiento de las millas AAdvantage de American Airlines es preciso realizar alguna acumulación de millas. Cualquier acumulación extiende la fecha de expiración de todas la millas de la cuenta por 24 meses.

En este post les contaremos cómo acumular millas y así lograr la extensión del vencimiento gastando sólo USD 0.99, gracias al aporte que dejó en un comentario del blog nuestro lector Martín González.

El procedimiento general es el siguiente:

  • Ingresar a www.aadvantageeshopping.com, que es un portal desde el cual se pueden realizar compras y contrataciones, y obtener millas AAdvantage de American Airlines por ellas.
    • Si aún no tienen una cuenta allí, se pueden dar de alta gratuitamente, deben informar su número de socio en AAdvantage
  • Realizar cualquier compra o contratación desde ese portal
  • Luego de 24 a 48 horas recibirán las millas bonus de acuerdo a la oferta que hayan seleccionado y verán extendido el vencimiento de las millas de su cuenta por dos años

Veamos con un poco más detalle la opción para lograrlo gastando sólo USD 0,99:

  • Por ejemplo, pueden comprar un eBook de USD 0,99 en Alibris.com

Al clickear en la tienda a la que quieren ir, verán una pantalla de redirección de AAdvantage eShopping:

Una vez que están en Alibris, pueden buscar el eBook «Little Women by Louisa May Alcott» que cuesta USD 0,99 y realizan la compra y el pago online. Seguramente hay otros títulos a ese precio, pero dejamos esa info para facilitar la búsqueda.

Nosotros realizamos la compra un día y al siguiente ya veíamos que la transacción había sido computada en nuestro historial en eShopping:

Al consultar nuestra cuenta AAdvantage, ya veíamos acreditadas las 2 millas que obtuvimos por la compra y la fecha de expiración de todas las millas actualizada.

P.S.: Gracias Martín González por el aporte.

 


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

271 Respuestas

  1. Maru dice:

    Ay soy una loooooserrr. Anoche compré 2000 millas porque se me vencían. ANOCHE.

  2. Claudia dice:

    Gracias! No se pueden comprar millas por 1 dólar? creo que así también se extiende el vencimiento pero no sé si hay un mínimo de compra

  3. Silvio dice:

    Pregunta! Si yo tengo millas que caducan en diciembre pero hoy uso parte de ella para comprar un pasaje, el resto vencen en diciembre o ya con el movimiento de compra, se extienden? Gracias

  4. Gabriela Tre dice:

    Fantástico! Yo extraño al Citi que juntaba millas Aadvantage con sus tarjetas,…

  5. dario dice:

    hay subscripciones a diarios por ejemplo, tambien por 1 dolar, y renovas todo.

  6. Flavia Rita Puyada dice:

    unos genios!! Gracias… ya lo hice, me vencian el 1 de octubre!

  7. Santiago dice:

    También se puede extender con el Advantage dining. Sirve para cuando estén en EEUU, pero todo suma. Registrando las tarjetas de crédito, cada vez que morfan en los restaurantes participantes, que son miles, y paguen con la tarjeta registrada, suman millas.

  8. Emmanuel Lopez dice:

    Son mis héroes!!!! Se me vencían ahora el 1 de octubre y no sabía que hacer! Tengo pocas pero estoy juntando con la Ualá + un vuelo en AA de octubre para cambiar por dos pases al VIP de Miami.

  9. Leandro dice:

    O también donar millas

  10. Gustavo dice:

    Hola, desde advantageeshopping.com no puedo entrar a ningún comercio cómo para buscar alibris.com
    Alguna idea de cómo avanzar? Gracias

  11. Pepe dice:

    Que bueno! En que momento te mapea con la cuenta de AA?? Porque no aparece nada de eso al momento de pagar ni de registrarte en http://www.alibris.com/. Gracias

  12. Luciano dice:

    Hola chicos! Recien compré el libro pero no me aparece en la ultimas transacciones como subieron ustedes la foto. Puede tardar un tiempo en aparecer o hice algo mal? En la pagina de compra no me pidio el numero de cuenta pero entre redireccionado como marcaron ustedes. Saludos.

  13. Luciano dice:

    Ahí leí de nuevo el post y vi que al día siguiente lo vieron, no dije nada jaja. A esperar ahora. Muchas gracias por la info chicos a ustedes y al lector. Nos salvó a varios. Saludos

  14. Diego Viola dice:

    Hola gracias por esta data, yo en otro post les comenté sobre como Aerolineas Argentinas venia perjudicando a los que apostamos por comprarles millas, yo tenia todas mis millas que vencian a 2030 y me pasaron vencimiento a noviembre de 2022, saben si hay manera de extenderlas o si tienen algun contacto interno para preguntarle como se debe hacer? muchas gracias por todas las respuestas, saludos

    • Pablo dice:

      Aerolíneas Argentina a 2030?

      • Diego Viola dice:

        Si en su momento, entre canjes por Banco Provincia, mas YPF, todas mis millas vencian en 2030, te hablo mas o menos desde Macri hasta 2020 con el nuevo gobierno, ahora increiblemente pasaron a vencer en nov. 2022

        • Pablo dice:

          Es raro, porque nunca las millas de Aerolíneas tienen más de 36 meses. No veo posible un vencimiento en el 2030.

  15. Martin dice:

    en sintonía con el tema millas de Advantage, les comparto que empecé a usar para hoteles Rocketmiles y aunque le tenía cierta desconfianza (por comentarios en la web), hasta ahora todo de diez. Los precios los comparo antes de reservar y a veces estan a la par de Booking, pero se pueden sumar muchas millas y con pocos días de estadía. Como ejemplo, en agosto estuve en un hotel de costo intermedio cerca de Bal Harbour, en Miami y por 3 noches sume 11.000 millas (calificables como loyalty points) que se acreditaron a la semana del checkout. Y otro dato es que aunque son reservas cancelables sin costo como las de booking, se paga al hacerla (con lo cual ya haces el gasto y fijas el cambio) y si cancelas al toque tenes en la misma tarjeta el reembolso en dólares (doy fe porque me paso). Saludos y gracias por el dato!

  16. Tincho dice:

    hay opciones varias si visitan los diferentes países del sitio web

    • jlcota dice:

      Bieeen, ¿cuaál viste interesante?

      • Tincho dice:

        hay varias interesantes que les iré mencionando. Entre ellas está SimplyMiles, que por el momento solo permite sumar millas con pagos de Mastercard básicamente en EEUU:

        http://www.simplymiles.com

        • Tincho dice:

          jlcotta,
          también podés ganar millas AAdvantage con varios de los programas de huésped frecuente como Hilton HHONORS, IHG ONE REWARDS, Marriott BONVOY, Accor ALL, etc.

          Por ejemplo, con la estadía en el Holiday Inn Ezeiza Airport que tuvo Pablo se puede ganar millas AAdvantage si la tarifa fué calificable y configurando la cuenta de IHG ONE REWARDSpara ganar millas AAdvantage de manera directa

  17. Pablo dice:

    Tienen algun blog simple que explique como sacar pasajes en American usando las millas acumuladas?

    • Pablo dice:

      No tenemos, pero es simple, elegís los vuelos y pagás las tasas. Si se complica, tienen la alternativa de emitirlo por teléfono pagando un fee

  18. FLP dice:

    Esto me ha venido de perlas!, como decía mi abuela. Le próximo mes se me vencían millas y tenía que gastar. U$s 75 porque no había promo de nada para que no venzan. Muchas gracias chicos!. Y a Martín Gonzalo por supuesto.

  19. Marcelo dice:

    Y las de Latam ??

  20. Jorge dice:

    Gracias amigos !!! me salvaron de hacer la compra de 2000 millas !!!! ahora tratare de hacer la compra. Gracias nuevamente !!!!

  21. Gabriel dice:

    Gracias por el dato, pero me queda una duda como funciona. Una vez que entro al AAdvantage Shopping, encuentro Alibris, y al clikear me lleva directamente al site de este proveedor. Para realizar una compra me pide generar una cuenta con mis datos, pero en ningun momento me pide mi nro de AAavantage…como asocian esa compra a mi cuanta de AAdvantage para que se me acrediten las millas ahi ?
    Gracias por la ayuda.

  22. Martin dice:

    Premio al «infoviajero» del año para Martin… nos salvo a varios 🙂

  23. Carmen dice:

    Muchas gracias. Muy util la informacion

  24. Suzazz dice:

    Hola, la dirección tiene que ser sí o sí de EEUU, correcto ? o no podes hacer nada cierto ?

  25. Dolores dice:

    Gracias por el dato. Son unos genios! Necesitaba algo así.???

  26. Suzazz dice:

    Pero , el código Postal de Argentina, no lo toma. No hay caso, pide 50 dígitos y son 4 , igual agregué la letra nueva de Caba , y nada tampoco … el tema es el cógigo Postal

  27. Juan dice:

    Pagaron 0,99? Porque avanzo pero me quiere cobrar como 10 de envío. O qué otra cosa puedo comprar?

    • Pablo dice:

      Los ebook no tienen envío.

    • Monica dice:

      Yo puse ebook q no llevan envío pero el final factura aparecen 17 dls. Ayyyuuudaaaa!!?

    • Martin Gonzalez dice:

      Hola, creo que ya lo sacaron el que se indica, pueden buscar cualquiera, dejo otro titulo: Read and Share: The Story of Christmas , ponen eso en el buscador y sale,

      • Juan dice:

        Genial, gracias!! En la página de Alibris les aparece algo de AA? Porque ingresé desde la web de AA pero ni la dirección ni la web parecieran tener algo que ver, es como que compré directamente con ellos. Esperaré unos días a ver si se renuevan las millas.

  28. Fer dice:

    Qué buena noticia!! Las millas de mi esposa estaban por vencer el 1/10 y venía analizando qué hacer. Terminé gastando un poco más, compré un ebook que estaba buscando (una guía turística para el próximo viaje), por 5 dls. Me sirve el libro, me sirven las millas. Redondo! Gracias!!!

  29. Monica dice:

    Lo hice, con libro ídem 0,99 y salió un total de 17,99..obvio no seguí.
    Alguien podría decirme q hice mal???gracias

  30. Lucía dice:

    Muchas gracias por el datazo! ya compré dos ebooks. Espero tener pronto las millas antes de pagar más.

  31. Franco dice:

    En la cuenta de aadvantage podes poner cualquier código postal o tenes que poner uno de usa?
    Gracias

  32. Milagros dice:

    hola, me cobra 1 dolar del libro y 17 dolares del shipping…. que zip code pusieron ustedes?

  33. Sandra dice:

    Gracias chicos como siempre por los aportes a la comunidad viajera! Podrían contarme si hay alguna forma de extender el vencimiento de las millas de Aerolíneas Plus?

  34. MARIA EUGENIA dice:

    Seguí los pasos pero vivo en Argentina y se me complico un poco
    De 0.99 ya no había jaja.Con el.envio aumenta Ojalá lo haya podido lograr

  35. Martin dice:

    Un Genio Martin que hizo toda la investigación y subió el comentario, se merecía este Post.
    Segui los pasos el domingo 18 y hoy 20 se me acreditaron los puntos, extendiendo la fecha de vencimiento al 2024.
    De que se trata Rocketmiles? hay algun post

  36. anonimo123 dice:

    Genioooooossss, ya estaba por hacer la transferencia por 15$ y termine renovando por ustedes a 1$. Les dejo otro libro para buscar que el que publicaron ya subió de precio /no tienen ebook. Busquen el siguiente en formato digital: The History of the Decline and Fall of the Roman Empire
    by Edward Gibbon

    Grosos gracias

  37. Guille dice:

    Justo lo hice el Domingo, me vencian las millas el 30/9 y buscando en el blog encontre el comentario del colega que indicaba que no era segura que estubiera funcionando lo de HBO y recomendaba esta opcion en Alibris. Lo hice sin problema (de paso compre un ebook de la seccion travel de egipto por USD2.5, para seguir con la tematica viajera). El lunes se acredito la operacion en el shopping y hoy me llego el mail de las 5 millas acreditadas en la cuenta de aavantadge. Infoviajera y su comunidad salvandonos una vez mas !

  38. hernan dice:

    hola consulta si transfiero millas de una cuenta American Airlines a la otra se renueva el vencimiento de las 2 cuentas? muchas gracias

  39. CHARLY dice:

    Hoy hice la compra de un ebook en Alibris. Cuando se me acreditan las 2 millas en horas, días, como es? Gracias

  40. Tana dice:

    Funcionó genial este temita de la renovación. Ahora ese libro Little Woman es best seller en alibis.com jajaaja. Muchas gracias!!!!

  41. mario dice:

    hola gente ayudadora, pongo: http://www.aadvantageeshopping.com, pero no aparece nada. Me pueden desasnar
    gracias

  42. Silvia Pravata dice:

    Yo hoy alquiler un auto para Panamá voy en no a Playa Blanca. Me salia 400 dolares, con las millas que se vencían en octubre pague 18 dólares. Me extendieron un año kas que me quedaron. Muchas gracias por avisar, las hubiera perdido!

  43. Muchas gracias por la info!
    Compré un ebook a 2.50 (no compré el de 0.99 porque el otro me pareció más interesante) y he renovado mis millas hasta el 2024. Aproximadamente 36 horas más tarde me llegó un mail por parte de AAdvantage eShopping notificando las millas ganadas.

  44. Gustavo dice:

    Hola buenos días. Tenia el vencimiento de mis millas Advantage el día 5/12/2022. Gracias a que me informaros de esta opción realice la compra de un e-book en la pagina de Alibris por 0,99 U$S. Recién en el día de hoy 22/09/2022 se acreditaron 2 millas en la cuenta Advantage y se extendió el vencimiento de las millas hasta el 20/09/2024. Les agradezco mucho por este y todo los aportes e información que realizan en este blog. Abrazos

  45. Mariela Tortosa dice:

    recien compre un e book por 0.99. Espero que se me actualicen las millas porque se me vencen el 1ro de octubre. Mil gracias por la recomendación. Ya les contaré como me va

  46. Pablo dice:

    Hola gente…. pregunta…. estoy comprando un ebook que ustedes recomiendan para esto.
    una vez que coloco los datos de la tarjeta de crédito me piden la dirección de facturación de la tarjeta asociada a la compra y obviamente es Argentina, que dirección pongo ? me ayudan ? porque si pongo de EEUU, no está asociada a mi tarjeta, Me dirían ….por favor …

  47. Mery dice:

    No encontré el ebook que mencionaron y busqué cualquiera de 0 a 5USD y me apareció uno de 1.99. Compré ayer y hoy me llegó un mail de AAdvantage diciendo: «We see you made a purchase at Alibris.com through AAdvantage eShoppingSM
    So what happens next? We will review your order for eligible miles and send you a confirmation email when your miles have posted to your shopping account. This usually takes 3-5 days. Thanks again for shopping with us.»

    Ahora quedará esperar!

    Mis mayores agradecimientos al genio que lo compartió!

  48. Francisco dice:

    Espectacular este dato!! Lo hice y me funcionó!! Se me vencían las millas a fin de mes y con este dato las pude extender hasta 2024.
    Muchísimas gracias!!!!

  49. Muchas Gracias!! me funciono!!

  50. Muriel dice:

    Que bueno!! Acabo de comprarlo para extender las millas q se vencían el 01/10!! Muchas gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *