Una experiencia gastronómica suprema: el restaurant Atria en Flagstaff, Arizona (USA)

De viaje por la costa oeste de los Estados Unidos, visitamos la ciudad de Flagstaff, en Arizona. El lugar nos sorprendió por su belleza, pero también por otras razones. Una de ellas fue la oferta gastronómica que brinda.

Fuimos a conocer un lugar especial, invitados por Discover Flagstaff, y pasamos un momento mágico en lo gastronómico en el restaurant Atria junto a su chef Rachelle Daniel, quien desde joven se encuentra a cargo de famosas cocinas en la zona y hoy es socia y propietaria de este emprendimiento.

Te contamos y mostramos esto que también se puede encontrar en los Estados Unidos.

Atria es un lugar muy especial para comer en la ciudad de Flagstaff. Es un restaurante joven, con apenas un año desde su apertura, y realmente se lo siente como algo novedoso.

El restaurante se encuentra en 103 N Leroux St, Flagstaff, AZ 86001, Estados Unidos. Es recomendable hacer una reservación para evitar colas largas.

Desde la decoración de sus espacios, nos da la sensación de algo nuevo, diferente, moderno y detallista.

Tiene un concepto de cocina abierta, sumado a que podés sentarte en la barra y tener al chef casi a tu disposición para poder preguntar, hablar y que te cuente sobre los platos como solamente ellos saben hacerlos.

Hablando del chef, Rachelle Daniel fue semifinalista en los Premios de la Fundación James Beard en el año 2022.

En esta visita, hicimos uso de un menú de degustación, lo que nos hizo pasar por todo tipo de sabores y formas. Recomendamos esta opción cuando está disponible y tenemos un menú tan amplio como tentador para probar muchas cosas.

Y con esto arrancamos.

Algo que llamaba la atención al ver como se preparaban los platos era la dedicación y el perfeccionismo que le daban a cada uno que salía de la cocina.

Con respecto a las comidas, degustamos vegetales, carnes, pastas, pescados y cosas que en mi caso no había probado nunca, como caracoles.

Me encantó cómo se servía cada plato adornado y puesto en algún recipiente que hacía destacar más aún lo que uno comía.

Al ser un menú de degustación, eran platos un poco más chicos, pero, al ser tantas las opciones, terminás comiendo mucho.

Un párrafo aparte para la calidad de los postres. Todos son realizados en el lugar.

La calidad y presentación hacía honor a los sabores.

Según nos comentaron, los ingredientes que utilizan en sus platos no tienen más de 24 horas desde que son traídos al restaurante hasta ser utilizados. Es un lugar de alta calidad, donde igualmente se destaca la sencillez de su chef al momento de servir como al compartir una palabra con los invitados.

Sin dudas, Atria es una de las mejores (si no es la mejor) opción para comer algo de calidad superlativa en la ciudad de Flagstaff.

  • Te dejamos link al sitio oficial de Atria en el que podrás ver su menú de estación, junto con los precios actualizados.

Todos los post del viaje la costa oeste de Estados Unidos 2022

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *