El primer resumen de tarjeta de crédito en época de la nueva percepción del 25% (gasté menos de USD 300)

En Argentina estamos en épocas de la nueva Percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales sobre consumos con tarjeta de crédito en moneda extranjera o pagos a sujetos del exterior. Esto se suma al 30% del Impuesto PAIS y al 45% de la Percepción a cuenta de Ganancias y también al 1.2% del Impuesto de Sellos.

La particularidad de esta nueva Percepción del 25% es que aplica sólo si uno consumió más de USD 300 por mes, tema difícil de determinar pues los USD 300 son por sujeto y los bancos no cuentan con una base de datos centralizada con todos los consumos en los distintos bancos y entidades emisoras de tarjetas.

El otro día me acordé que mi tarjeta Visa del banco ICBC cerraba antes y me apuré a hacer una compra de USD 1, a ver cómo impactaba en el resumen de cuenta.

Como terminé consumiendo sólo un dólar, me aplicaron:

  • 30% del Impuesto PAIS (figura como DB.IMPUESTO PAIS 30%)
  • 45% de la Percepción de AFIP del 45% (figura como DB.RG 4815 45%)
  • 1.2% del Impuesto de Sellos
  • NO APLICARON LA NUEVA PERCEPCIÓN del 25% , en razón de que consumí menos de USD 300

Noten en la imagen que las percepciones e impuestos se calcularon a un dólar de AR$ 153,18, un valor bastante menor al del dólar minorista del BNA. Se trata del dólar mayorista, estos impuestos se calculan sobre esa cotización.

Por otra parte, un amigo nos compartió su resumen de tarjeta Visa del banco Hipotecario con consumos superiores a USD 300, pero realizados antes de la entrada en vigencia de la norma que agrega este nuevo recargo del 25% y, como corresponde, no fue aplicada esta nueva percepción ya que no estaba vigente al momento de realizar el consumo.

 

Y a vos, ¿te cerró la tarjeta, consumiste más de USD 300, te vino la nueva percepción del 25%?

 


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

174 Respuestas

  1. Diego dice:

    Chicos holaaaaa el impuesto de los 300 dólares o más en el consumo de tarjeta es con cualquier consumo?

  2. Luis Raul dice:

    Hola buenas tardes! Tengo dos tarjetas, Visa y Master de galicia. Una me cierra el 23/2 y otra me cierra en marzo. Podré gastar 300 y 300 y no pagar el impuesto? Tienen alguna información. En el banco me dicen cualquier cosa, antes me dijeron que era por resumen y ahora por mes calendario. Nadie entiende nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *